Microrrelato C de Cascos

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Ichiinou, 3 Mayo 2017.

  1.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    C de Cascos
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    320
    Esta es mi tercera aportación para la actividad "Días de Abecedario" de Liza White . Espero que les agrade un poquito.

    C de Cascos

    Estaba agachada, acurrucada en una esquinita sin hacer ruido y aunque el viento soplaba y la lluvia caía afuera, podía escuchar los cascos de los caballos que se dirigían a nuestra casa. También podía escuchar la respiración de mami, que tenía la mirada fija clavada en mí, seguramente estaba pensando dónde estaría papi, tardaba mucho en llegar del trabajo.

    Escuchamos como golpeaban la puerta y yo recordé que mami me dijo que no me moviese, que estuviese totalmente callada, tenía miedo. Aquel entresuelo estaba húmedo, olía a tierra húmeda y a orina de ratón, en casa había muchos ratones siempre.

    Me sorprendí cuando tiraron la puerta abajo, el estruendo fue abrumador. Cerré los ojos muy fuerte y me tapé los oídos, no quería saber lo que estaba pasando ahí fuera.

    Escuchaba, ahogadas por mis manos en mis oídos, las voces de aquellos señores y los golpes quedaban por toda la casa. Parecía que estuviesen destrozando nuestro hogar.

    Estuvieron largo rato haciendo aquello, pero parecía que no encontraban lo que buscaban. Realmente, yo sabía que nos estaban buscando a nosotras, aunque mamá no me lo dijese.

    Cuando los cascos dejaron de escucharse, porque ya estaban demasiado lejos, todavía nos quedamos un buen rato allí abajo. Mi pequeño cuerpo estaba entumecido por la posición, pero debíamos permanecer allí, estaba segura de ello.

    Cuando salimos observé cómo habían destrozado nuestra casa. Miré a mamá y ella me agarró de la mano y siempre recordaré lo que me dijo en ese momento:

    —Papá no volverá a casa, hija mía. Nosotras debemos salir de aquí.

    No lo llegué a comprender hasta un buen tiempo después. Pero aquellos hombres no solamente habían destrozado mi casa, sino que también habían destrozado mi vida. Para siempre.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    Oh. Siempre me ha parecido que el galopar de los cascos de caballo tienen un sonido imponente; puede ser tanto maravilloso como tenebroso. En este relato me quedó claro que fue más tenebroso que otra cosa. Me pregunto qué pasaría para que esos señores estuvieran buscándolas a ellas. De pronto me imaginé que el relato se desarrollaba en medio de una guerrilla o alguna revolución de algún tipo. Es lo que más me cuadra y aunque no sea así, al menos sé que algo turbio rodeaba a esta niña y su madre.
    Excelente relato. Siempre me gusta leerte *u* Lamento que a veces no me paso mucho para hacerlo xD Pero cuando lo hago, ya sabes, eres la primera en saberlo :3
    Saludos.
     
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso