Presentación Buenos días, buenas noches

Tema en 'Presentaciones' iniciado por Ferme, 22 Abril 2018.

  1.  
    Ferme

    Ferme Beta-reader

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Abril 2018
    Mensajes:
    80
    Pluma de
    Escritor
    Holas holas! Qué tal~
    Me conocen como Ferme o Fermis, tengo 22 años y soy de Chile.
    Hace mucho tiempo que frecuento algunas lecturas de por aquí y no fue hasta hoy que decidí hacerme una cuenta y unirme definitivamente a la comunidad (el ambiente me ha gustado mucho).
    Siento que podría considerarme un artista aún si no me dedico al arte al 100%, de hecho, como muchos, solo lo utilizo para divertirme y desestresarme de la vida cotidiana. Toco la guitarra un poco, me gusta leer, dibujar, escribir y sobretodo pensar, mucho.

    Me considero un espectador de la vida. Tiendo a ser de la gente que observa y piensa y sigue pensando. No me nace hablar. Obviamente, en una conversa todo vale y en las juergas cualquier cosa se dice, pero de ahí a hablar de lo que realmente pienso... entre mentir y omitir, omito.
    Admito con un poco de vergüenza mantener un blog donde anoto todos mis pensamientos, escondido en algún rincón de mi laptop para que nadie lo encuentre. Hay tanto de lo que quiero hablar y a la vez no, que a veces siento que entro en conflicto conmigo mismo para decidirme de una vez qué camino elegir. Por suerte aun me tolero como compañero de mismo cuerpo y mente, lo que hace que el silencio sea mucho más tolerable.
    Y así, eventualmente la única fuga medio consciente que adopté frente al silencio oral fue descargarme por escrito.. o eso creo.

    Pero bueno, se me desvirtuó completamente la presentación~

    Mis géneros favoritos son la ciencia ficción, la fantasía, el misterio y el terror.
    Destaco la ciencia ficción porque como bioquímico disfruto mucho de las historias con el toque justo de fantasía y explicación racional (No se llama ciencia ficción por nada, a grandes rasgos la ciencia convencional funciona de la misma forma).
    ¿Mi historia favorita? La del apocalipsis del hielo polimórfico de Kurt Vonnegut, por lejos una de las invenciones más creativas que he visto. Es más, fue debido a ella que me enamoré definitivamente de la ciencia ficción.
    Frecuento mucho las secciones "Originales" y "L. Experimental" y me gustaría postear en ellos un día de estos, aún sabiendo que la moderación crítica de las obras se hace difícil por la misma naturaleza de temática y redacción libre que ambos tienen.

    No me gusta decir mis canciones o grupos favoritos, mucho menos recomendarlos, seguramente por un ridículo síndrome hipsteriano de intentar evitar que lo que me guste se haga muy famoso y pierda su valor(?). Seguro que varios sabrán a lo que me refiero.
    No me gusta cantar porque mi voz es fatal, pero adoro silbar.
    Me sé muy pocas canciones (lo que no me afecta mucho ya que no suelo cantar), y ni siquiera el que una canción me guste mucho es sinónimo de que le llegue a aprender la letra. Sé que me pierdo de una parte valiosa de las composiciones, pero al parecer valoro más la comunicación no verbal de las canciones que la letra de las mismas. En ese sentido creo que los instrumentos pueden cantar por sí solos y que la voz pasa a ser un instrumento más, acompañando al resto de la composición, lo que significa que si fuera analfabeta probablemente seguiría disfrutando de las canciones que me gustan(?).

    Siguiendo ese hilo, soy partidario del "no juzgar un libro por su portada". Por supuesto que puedo tener mi juicio crítico y mis inclinaciones hacia ciertos géneros de libros, películas, anime, música.. pero admito que la decisión final la toma mi subconsciente y mis emociones. Si me gusta, me gusta y ya, luego veo por qué. Lo mismo si algo no me gusta. Eso me ha llevado a tener placeres culpables indefendibles como gustar de algunos temas de reggaetón o pelis muy malas... pero qué le voy a hacer, el deseo que tengo a veces de re-experimentar emociones como la nostalgia a veces es más fuerte.

    Le caigo bien a los gatos aún cuando ellos no me caen bien, y le caigo mal a los perros incluso si soy amable con ellos... a excepción de las perras...
    Por alguna extraña razón todas las mascotas que he tenido han sufrido muertes muy tragicómicas, a excepción de un conejo bien calenturiento que aún sobrevive hasta los días de hoy.

    Prefiero los dulces a lo salado, excepto al medio día donde me gusta más lo salado. El chocolate y las gomitas son mi talón de Aquiles, así como los jugos de piña, pera y manzana.
    No me gusta el queso, no me molestan las pasas en las empanadas y me suelo desquitar con las bananas acompañadas de miel de palma (ah, manjar de dioses).

    Y no sé qué más decir. Supongo que con eso basta para hacerse una idea de mi persona.
    Muchas gracias a quienes llegaron hasta acá y bueno, espero que siga el buen ambiente que me atrajo a este rinconcito en primer lugar.

    Ferme, cambio y fuera.
     
    • Ganador Ganador x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,806
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno, salvo que alguien mas se me adelante, seré el primero en darte la bienvenida al foro. Estoy seguro de que te divertirás mucho en FFL.

    Hay varios temas para que puedas conversar con los usuarios. Allí de seguro encontrarás varias cosas interesantes por leer, y tal vez empiece a gustarte el charlar con otros usuarios. No lo sabrás hasta que no lo intentes.

    Dijiste que frecuentas la zona de originales y que te gusta la ciencia ficción. Yo justamente tengo una historia allí de ese género. Me gustaría saber si tienes pensado en subir alguna historia en estos días a ese foro. Ya que dijiste que te gustaba, tengo curiosidad en conocer tu forma de escribir o las ideas que tienes en la cabeza para una historia. Si publicas algo, avísame y yo me pasaré a leerlo con gusto (cuando tenga tiempo).

    Espero que lo pases bien descubriendo FFL. Hay muchos lugares que tal vez podrían ser de tu agrado.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bienvenido, Ferme. Que tengas una excelente estancia en el foro. Nos estaremos leyendo por el área de Originales. Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola, bienvenido a este espacio raro que algunos llamamos casita.

    La enorme ventaja que nos da ser un foro de discusión frente a otras plataformas que son únicamente de publicación es que podemos mejorar la experiencia de comunicación e interacción como usuarios así como tener abierta las secciones que precisamente se prestan a la plática y el debate, con todo y que últimamente la gente está pasando mucho de ellas creo yo por temor que muchas veces da expresarse en redes sociales donde cualquier cosa será usada en tu contra.

    Así mismo me alegra saber que pasas de ser un lector silente a uno activo con la cuenta. Como podrás ver, ambas secciones (bueno, en realidad originales) gozan de un buen acervo variado y de autores de lo más variopintos; pero tienen la enorme desventaja de que todos ahí quieren ser autores pero nadie lectores ni mucho menos comentaristas. Por eso mismo te invitamos a sobreponer cualquier penosidad y comentar aquellas historias que encuentres interesantes, muchas veces de los comentarios también salen datos y charlas amenas así como te conocen conocer más sobre el autor de la obra.

    Ojalá te veamos mucho por acá y te sientas muy cómodo :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Ferme

    Ferme Beta-reader

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Abril 2018
    Mensajes:
    80
    Pluma de
    Escritor
    Charlar directamente con otros usuarios es algo que me costará lograr jaja.
    Por supuesto que me gustaría subir una historia pero por ahora prefiero dedicarme a leer lo que han subido, a ver con qué me encuentro. Varias de tus historias las tengo en la mira así que puede que nos veamos en alguna de ellas.

    Por supuesto que nos veremos, acabo de tomar "Si la niebla no llegara a disiparse".

    Muchas gracias, tal como dije anteriormente planeaba disfrutar la visita antes de hacerme autor así que tu sugerencia cayó en el momento preciso. Ya solía pasearme de manera frecuente, ahora toca hacer eco de mis pasos. De nuevo, muchas gracias.
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  6.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,827
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Saludos, voy de prisa a clases. Siempre es un gusto recibir gentecita nueva y, como te han dicho los que me antecedieron, aquí tienes muchas cosas para escoger y divertirte sin sentirte presionada por escribir, sólo disfrutar la lectura y los foros de discusión.

    Seguimos en contacto, un gustazo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso