Microrrelato Buena decisión

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Luna de Papel, 19 Mayo 2016.

  1.  
    Luna de Papel

    Luna de Papel Iniciado

    Libra
    Miembro desde:
    22 Marzo 2013
    Mensajes:
    47
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Buena decisión
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    369
    La alarma suena, y aunque no quiera, tengo que levantarme, me quito las frazadas de encima y siento el frio de la mañana, tengo que aguantar. Toco el suelo, el cual está igual de frio, producto del invierno que no hace mucho asomó la ciudad. Trato de no pensar en ello y me dirijo hacia el baño, el cual está un poco oscuro, pues no son aun ni las 5:00 am. Enciendo las luces, mis ojos se irritan, espero un poco. Cuando se acostumbran a la luz, me dirijo al lavado y lo veo. Es mi reflejo. Esa soy yo, pero algo es distinto. No. Algo lo hace distinto. Es una marca, muy visible. Me siento un poco extraña, entonces… lo recuerdo. Recuerdo lo de anoche, recuerdo los gritos y recuerdo el golpe. El golpe que dejo aquella marca que me hace ver distinta. Él me lo hizo, no fue un sueño, fue real. Algo empieza a doler en mi pecho, algo se atora en mi garganta, lloro. Pero no lloro de tristeza, es de impotencia. Pues aunque yo sabía que algún día iba a pasar, no logré hacer nada para detenerlo. Aun con todas las señales, que eran demasiado obvias. Doy un respiro profundo e intento calmarme. Me lavo la cara e ignoro lo frías que esta el agua. Vuelvo a ver mi reflejo, y sé que la marca seguirá en mi rostro. Y ahí está, recordándomelo todo. Pero ya no me afecta, sé que quedará en el olvido. El “incidente” de anoche, él y todo lo que hubo entre nosotros. Pues si pasó una vez, puede volver a ocurrir y yo no quiero arriesgarme. Lo he visto miles de veces en las noticias, y sé cómo puede acabar. Y yo me creo lo suficientemente inteligente como para acabar como aquellas mujeres, víctimas de sus propias parejas. Es por eso que él ya no está aquí, yo lo eché. Me dolió mucho, lo amaba. Pero sé que fue lo mejor. Él ya no lo hacía, lo supe desde el momento en que me golpeo. Si me hubiera amado, no lo hubiera hecho. Pues quien te ama, no usa la violencia. Y menos por nimiedades. Eso lo sé muy bien.
     
    Última edición: 15 Octubre 2016
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Pues sí, creo que tomó la decisión correcta, porque basta comenzar una vez para luego continuar haciendo de esto una rutina. De alguna manera es muy trágico cuando las mujeres que son golpeadas, o abusadas de alguna forma por sus parejas, no hacen algo por remediarlo. Quizás no lo hacen porque temen quedarse solas o les tienen tanto miedo que no se arriesgan a ser más maltratadas y tal vez tampoco lo hagan por vergüenza. A veces ni siquiera el sistema puede ayudarlas. Hay tantas razones, pero qué bien que la protagonista de este relato hizo algo para evitar seguir siendo agredida por aquél que decía amarla.

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Luna de Papel

    Luna de Papel Iniciado

    Libra
    Miembro desde:
    22 Marzo 2013
    Mensajes:
    47
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Gracias por los saludos y el comentario. Y lo que dices es muy cierto, hay muchas razones por la cual las mujeres son maltradas, y casi la mayoria no acepta que su relacion va mal, se aferran a una esperanza de ¨él va a cambiar¨ y el ciclo continua, hasta que llega al punto no haya vuelta atras. Me gustaria que al menos algunas actuaran como la mujer de mi relato, pero lastimosamente la realidad es otra.
     
  4.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Realmente, me ha llegado el escrito, me ha transmitido tristeza y un sentimiento de impotencia propio del tema que se trata. Pero bueno, creo que terminó demasiado 'bien', quiero decir, normalmente, no sé si normalmente de hecho, no es cierto eso de que 'no la ama' porque quizás no es amor como nosotros lo concebimos, pero sí es algo similar y siente una obsesión insana por la mujer o digamos, por su pareja, ya que puede haber violencia de género en los dos sentidos, perfectamente. Es muy 'favorable' eso de que simplemente le echase, es algo... bastante raro. Es decir, seguramente pase, seguramente. Pero que después de pegarle, él se fuese por las buenas, es curioso. Aunque bueno, me alegro por la protagonista, claro que sí. Además, coincido con Marina en que tomó la decisión correcta.
    El tema de la violencia de género, es un tema muy delicado y frágil, tú lo has llevado bien, pero quizás hubiese quedado mejor si hubieses profundizado más en cómo se sentía ella, en cómo se sentía él, cómo se comportaba siempre, algo más largo, para mí hubiese quedado mejor.
    En fin, te señalo algunos fallitos:
    Sería "pues no son aún ni las 5:00 am".

    Sería "fría".
    Sería "está".

    Y nada más que añadir, espero que sigas trabajando y poder seguir leyendo cosas tuyas. ¡Un saludo! :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Luna de Papel

    Luna de Papel Iniciado

    Libra
    Miembro desde:
    22 Marzo 2013
    Mensajes:
    47
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Gracias por tu comentario.
    Y con respecto a los fallos, mi hermana tambien me los mencionó cuando le pedí una opinión XD. Es cierto que la historia termina demasiado bien, pero es porque yo queria dar un ejemplo de como una mujer debe actuar si se les presenta algo parecido, para que el daño no pase a mayores. La verdad es que cuando lo volví a leer despues de publicarlo, sentí que pude hacerlo mejor (creo a muchoas autores les pasa). Y con ayuda de tu comentario podré hacerlo, me has dado buenos consejos. Este fue un relato creado por una inspiracíon pasajera, y que yo traté de dar forma, pero pienso que aún me falta. Me esforzaré en mejorar.

    Te agradesco nuevamente, por tu comentario y los consejos adjuntos en él. :)
     
    Última edición: 22 Mayo 2016
  6.  
    Kokonose

    Kokonose 鈍感

    Virgo
    Miembro desde:
    13 Febrero 2015
    Mensajes:
    43
    Me gustó el hecho que quieras dar el ejemplo con tu personaje, de que a la señal de abuso, hay que cortar la relación y alejarse de esa persona. Una lástima que ella haya tenido que ser golpeada, con el mero hecho de levantar la voz u otro lenguaje corporal, uno ya debería darse cuenta de cómo podría terminar la cosa, pobre chica.

    Una cosa que pillé mientras leía
    ¿No sería lavabo?

    En fin, estuvo bueno, me gustó, saludos~
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Luna de Papel

    Luna de Papel Iniciado

    Libra
    Miembro desde:
    22 Marzo 2013
    Mensajes:
    47
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Gracias por tu comentario, y tienes razón, es lavabo. Un error mío. Gracias por el aviso, y me alegra que te haya gustado esta pequeña historia. La cual busca reflexíon en las personas.
    :)
     
Cargando...
Similar Threads - decisión
  1. Brunchi
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    354
  2. Lyden
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    324
  3. Lyden
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    411
  4. Death kiss
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    814

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso