Brak —Futurismo—

Tema en 'Relatos' iniciado por Disc Zu, 11 Abril 2009.

  1.  
    Disc Zu

    Disc Zu Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    24 Julio 2006
    Mensajes:
    285
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Brak —Futurismo—
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    735
    Brak —Futurismo—

    Drabble de ciencia ficción —492 palabras—, hecho pero la actividad “Historias Originales” desarrollada en el subforo; Si quieren saber más o votar por alguna historia —Tendrán que haber leído las demás :L— pasen por acá.

    Temática: “Futurismo”

    Brak

    … ¿Es cierto que también entienden la ley de la Gravitación universal? ¿No les da eso la capacidad de razonar?

    Estaba hastiado. Como encargado de vigilancia había escuchado millones de veces las mismas preguntas; el experimento del año los “Brak” la nueva especie casi humana pero con millones de cualidades más.
    A él no le daba buena pinta.

    —¡Todo es cierto! Estas criaturas son el futuro y un enorme avance científico, muy pronto nuestros problemas se verán solucionados por estos seres que lograrán mezclarse entre nosotros como mismos humanos, son más fuertes, rápidos, inteligentes y prácticos, estarán en cualquier lugar cuando se les ocupe. Ella es Mabel, la primera hembra con capacidad de reproducirse —sacó el pecho altaneramente, presumiendo su creación.

    Mabel estaba casi completamente desnuda detrás de una barrera láser invisible, su cuerpo bien formado hacia dudar de que fuera un tal “Brak” y no una humana cualquiera, se deslizaba con una delicadeza exagerada de lado a lado de su jaula y tenía en su entorno miles de aparatos modernos con los cuales demostraba al público que poseía más inteligencia que cualquiera de los presentes.

    —Y hoy, por primera vez para el mundo —exclamó el científico regordete atrayendo de nuevo la atención— abriremos las jaulas dejando a la especie andar libre entre ustedes.

    Aplausos y una ovación fue la reacción de los oyentes. Eder por el contrario, frunció el ceño molesto, ¡Ya no le avisaban de nada!

    —Le solicitamos a los presentes que no se asusten ni entren en pánico, los guardias de seguridad están preparados y capacitados para usar pistolas de plasma, aunque es claro que no serán necesarias.

    Una risa general se escucho en el lugar. Segundos más tardes el laser que funcionaba como barrera para Mabel fue retirado produciendo un destello azulado.

    La Brak brincó desde el pedestal y se acercó a uno de los presentes. El público se había quedado mudo de la emoción y el hombre al que Mable se había acercado tenía una sonrisa estúpida en el rostro.
    Ella sonrió y en ese momento un viento seco movió sus negros cabellos.

    —Adiós —dijo enseñando todos los dientes de una manera maniaca.

    Luego soltó un golpe directo al estomago del hombre y este cayo inerte al suelo.

    Inmediatamente la multitud entró en pánico, intentando correr de un lado a otro buscando escape, pero las salidas ya habían sido bloqueadas como método de seguridad y todos se apiñaban entorno a la única puerta de evacuación.

    Eder solo tuvo tiempo de escuchar órdenes antes de decidirse a activar su arma. Disparó a Mabel pero esta esquivó el rayo de plasma con una velocidad sorprendente y se acercó hasta él de un brinco.

    —Adiós —repitió frente a él con una elegante mirada.

    Y ese era el fin de la estirpe humana, porque el hombre se había vuelto inteligente, pero se olvidó de ponerle sentimientos y conciencia a su creación.

    Nos lo merecemos —pensó antes de caer muerto al suelo.

    ______

    No sabia en que basarme, la temática es “Futurismo” peeero esa palabra se usa para expresar muchas cosas Dx, por eso lo he terminado realizando en relación a los ejemplos que dieron. Si estoy mal ya valió e.e

    Bien, he decidido por probarme a mi misma y desarrollar una idea choteada (usada, típica, poco original, etc.) Y he aquí el resultado. Quiero aclarar que no llevo nada contra la ciencia, es —como ya he dicho— un relato de la idea que mucha gente tiene sobre este tipo de experimentos, y también una manera de decir como se les va dando menos importancia a lo sustancial de la vida :rezar:

    No esta muy desarrollada la ida pero de cualquier manera agradecería un comentario… Aunque me digan que no soy escritora. )’:
     
  2.  
    Asurama

    Asurama Usuario popular

    Cáncer
    Miembro desde:
    21 Octubre 2008
    Mensajes:
    648
    Pluma de
    Escritora
    Re: Brak —Futurismo—

    Tienes toda la razón, es una idea bastante "quemada", pero una buena idea.
    En verdad creo que un día nuestros inventos podrían salírsenos de control.
    Por otro lado, aunque en algunos lugares se hacen pruebas genéticas de esta índole, ellos buscan dos características buenas humanas: el amor y las emociones y las buenas características suyas: la resistencia y la inteligencia.
    En realidad, estos no son mutantes, sino hijos de los mismos humanos, sólo que más... humanos

    Bueno, ustedes ya saben cómo pienso, las cosas que pienso, etc.
    Además, generalmente nunca pienso mal de nadie, no creo que estos hermosos y dulces seres piensen alguna vez en matarnos, por el contrario, los agresivos somos nosotros...

    Te saluda
    Luchy
     
  3.  
    berlinQueer

    berlinQueer Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Mensajes:
    304
    Pluma de
    Escritor
    Re: Brak —Futurismo—

    mira, hay una sola cosa que no me gusta de tu cuento, y es esto
    primero, hay un cambio de tiempo verbal en la misma oración y eso esta MAL, pero no es solo eso lo que tira abajo la frase (y con ella todo el cuento :() sino que es el único momento en el que te vas de la "normalidad" de contar lo que pasa, básicamente desde el punto de vista de Eder, y te vas a una actitud pseudo-moralista que es medio asdf.

    Pero todo lo demas esta muy bueno, sobretodo la última frase, el pesimismo de Eder, que se muere con un "lo sabia" entre los dientes.
     
  4.  
    Muddy Waters

    Muddy Waters Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    11 Septiembre 2008
    Mensajes:
    123
    Pluma de
    Escritor
    Re: Brak —Futurismo—

    Está bastante bien, el inicio me gusta, a pesar del concepto matado, me agrada, como manejas el escepticismo de Eder en relacion al proyecto. Hasta la mitad del drabble está bastante bien.

    Desde que Brak salta y comienza a matar gente me parece que tuviste cierta dificultad con las muertes, y la hiciste dando (al menos a mí) un efecto algo fastidioso y chapucero, solo en la muerte cabe decir, lo demás está bastante bien.

    La frase final, me agrada y hubiera sido bastante para el discurso moral, pero la oración de arriba que al igual que berlin, creo que rompe todo lo que traías.

    Finalmente, el cuento esta bueno, pero los detallitos los arruinan un poco.
     
  5.  
    Disc Zu

    Disc Zu Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    24 Julio 2006
    Mensajes:
    285
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Brak —Futurismo—
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    213
    Re: Brak —Futurismo—

    Me di cuenta cuando lei el Drabble por segunda vez ya publicado —Sí lo leo mucho— Quería editarlo pero el maldito Cemzoo te marca cuando editas algo y pense que eso se vería mal puesto que esta hecho para una actividad :/
    En cualquier caso lo hiba a corregir para poner algo como "Entendió que era el fin de la humanidad" y así no quedaría tan moralista pero si perceptible lo que queria dar a entender, tampoco habría cambio verbal y asdfg todo lo que has dicho ):

    No entiendo del todo lo que me quieres decir pero creo que se donde esta en mi problema. En los Drabbles me pasa que al final acelero las cosas —debido al número de palabras— y al principio avanzan a un ritmo normal, como las muertes estan al final quiza por eso quedo con ese efecto, en otro Drabble que hice para un concurso me paso lo mismo )': es triste que no sepa como corregir el error Dx

    Gracias por tomarse la molestia de leer (a todos, aunque solo haya queteado dos, no queria ocacionar un debate o.o) y dejar comentario. Por favor lean tambien las demás historias y voten por la mia... digo, la mejor (:
     
  6.  
    BelAhome

    BelAhome Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    7 Abril 2008
    Mensajes:
    272
    Pluma de
    Escritor
    Re: Brak —Futurismo—

    No es mi temática preferida pero considero la desarrollaste muy bien, la idea de la evolución y la superioridad que luego se vuelve tragedia.
    Me gustó la forma en que escribiste. No me pareció para nada acelerada, como leí antes, sino todo lo contrario, lo contaste en su justa medida. Primero la debida introducción y luego como el "brak" al ser liberado mata a su primera víctima de millones. Ya no es necesario que digas más, con la frase del final todo queda explicado a la perfección.
    Resalto además tu perfecta ortografía.
    Te deseo suerte en esta actividad.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso