Explícito Blanco

Tema en 'Relatos' iniciado por Nacho Chan, 27 Febrero 2020.

  1.  
    Nacho Chan

    Nacho Chan Fallen Angel

    Tauro
    Miembro desde:
    23 Febrero 2020
    Mensajes:
    164
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Blanco
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    799
    Su forma de ser había cambiado mucho ya no era el mismo de antes, era inestable, bajo de peso, tenia alucinaciones y vivía por costumbre.

    —Es por tu bien— replico la madre mientras sobaba el cabello de su hijo Erick.

    —Mamá, no me hagas esto— dijo Erick con la voz entrecortada mientras perdía la conciencia.

    Lo último que Erick escucho fue la sirena de la ambulancia antes de quedar completamente inconsciente. Lo sacaron atado a una camilla para trasladarlo al hospital psiquiátrico del condado, fue una decisión muy difícil pero era necesario.

    Al despertar trato de moverse pero no podía, estaba atado con una camisa de fuerza. Aun estaba débil por la droga que le habían suministrado y no podía ponerse de pie. Miro con dificultad su entorno, todo era blanco desde su traje hasta el piso, estaba en el área de aislamiento. Sintió una gran tristeza en su corazón y empezó a llorar, no era un sueño realmente su madre lo había internado contra su voluntad.

    —AHHHHH!, sáquenme de aquí— dijo entre lagrimas y con desesperación.

    Una de las enfermeras del hospital psiquiátrico se asomo por la ventanilla de la puerta, para ver a Erick. El se acerco a la puerta con dificultad para hablar con la enfermera, ella solamente le hizo señales que mirara abajo. La enfermera le había dejado una bandeja de color blanco con algo que parecía su comida. Erick vio la bandeja y soltó unas lágrimas, estaba consternado y confundido.

    —¿Cómo voy a comer si estoy atado?— dijo.

    La enfermera se alejo y no dijo nada, Erick le dio una patada a la bandeja y se recostó en una de las paredes. Podía sentir el frío del hospital, del piso, de las personas. Estuvo un día entero sin recibir explicación o tener algún tipo de interacción con otras personas, su madre había pedido que lo mantuvieran alejado.

    ***​

    Al día siguiente lo sacaron del área de aislamiento para incluirlo con los demás pacientes. Erick caminaba cabizbajo, pero algo llamo su atención en la sala todo era blanco. Por un momento llego a dudar si lo que veía era real o formaba parte de un sueño, aunque también podía ser efecto de las pastillas que le dieron.

    —¿Cuánto tiempo pasare aquí?— pregunto a la enfermera que lo guiaba.

    Ella solamente lo miro y no dijo nada, las personas que estaban en la sala parecían estar peor que Erick. La mayoría parecía estar perdidos en su propia realidad. Erick decidió explorar el área y encontró unos objetos para entretenerse, entre los que estaba un cubo de rubik que era de colores. Este pequeño cubo lo hizo volverse a conectar con la realidad.

    Cada día que pasaba en ese lugar tan frío y sin color, se imaginaba libre mientras descubría como volver armar el cubo de colores. Habían pasado tres meses desde que lo habían internado en el hospital psiquiátrico, las dosis de medicamentos habían disminuido. Se sentía esperanzado porque una de las enfermeras le había dicho que si continuaba mejorando pronto podría irse.

    Durante esos tres meses su madre no lo había visitado, Erick se quedaba esperando cada jueves que ella entrara por la puerta. Los jueves eran los días de visita para los familiares, eso lo hacía sentir un poco triste pero se refugia en el cubo de rubik. Ahora tenía la facilidad de armar y desarmar el cubo cuantas veces quisiera.

    ***​

    Un día de invierno su enfermera le había dicho que en tres días por fin le darían de alta. Esto provoco que Erick sonriera como hace tanto tiempo no lo hacía, deseo que esos días pasaran rápido quería volver a ser libre.

    Llego el tan esperado día, su enfermera le dio ropa de diferentes colores. Erick se arreglo y perfumo para salir de ese sitio, pero antes de irse le pregunto a la enfermera si podía llevarse el cubo de rubik. La enfermera accedió y el chico lo guardo en su saco.

    —Alguien vino a buscarte!— dijo la enfermera.

    La emoción de Erick fue más grande, por fin vería a su madre. Su enfermera lo acompaño hasta la puerta del hospital y cuando vio a su alrededor todo era blanco, estaba nevando. Erick sintió paz al ver este color que lo había perseguido durante todos esos meses que estuvo internado. Continuo mirando y vio a su madre que tenia lagrimas en los ojos, el comenzó a correr para abrazarla.

    Ambos se dieron un caluroso abrazo y demostraron con emoción cuanto se habían extrañado. La madre de Erick veía y besaba la cara de su hijo, pudo notar el brillo de sus ojos, el chico que ella recordaba había regresado.

    —Lo siento mi niño— dijo la madre.

    —Tranquila mamá, era necesario— dijo Erick.
     
    Última edición: 28 Febrero 2020
    • KHÉ? KHÉ? x 1
  2.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Vale, no sabía muy bien qué rating darle a este relato, así que creo que el que le di fue el adecuado. Me ha gustado todo el rollo del psiquiátrico, cómo nos has envuelto en una atmósfera que nos traslada a lugar y a las situaciones que estás relatando. Hay partes de este relato que me parecen muy duras, como por ejemplo cuando le ponen una camisa de fuerza y no le explican cómo hará para comer. Lo que supongo que le harían comer como un perro. Y esa imagen se me antojó bastante dura, me dio ganas de gritar hasta a mí. En fin. La historia está bien, pero la verdad el final para mí fue insulso, no por esto está mal, pero pensaba que esto desentrañaba algo que no me esperaba, un final un tanto chocante, que le estuviese esperando alguien diferente, que el día "que le darían el alta" fuese algo más sádico. Quizás también me lo esperaba al ver la etiqueta "explícito" en el relato, cuando aunque muestra cosas duras, realmente no se relata nada explícito, al menos bajo mi punto de vista. Me faltó un giro argumental, que supongo que me iba esperando por el acontecer de los hechos, pero bueno, no digo que esté mal, simplemente que me quedé un poco "con ganas de otra cosa".

    Te señalo un par de detalles que me parecieron destacables:

    Esto no es una falta o un error. Pero me llamó la atención el término "alejamiento" para mí sería más "área de aislamiento" o "área de contención". Pero alejamiento, no sé por qué se me antojó una palabra rara ahí.

    Aquí quisiste decir enfermera y te salió enferma.

    También vi algunas tildes que faltaron, pero tampoco nada numeroso. Lo que sí en lo sucesivo te aconsejo revisar el texto un par de veces antes de publicarlo. Aunque a veces es complicado ver nuestros errores y lo reconozco, porque nosotros leemos ya mecánicamente al haberlo escrito nosotros mismos.

    En fin, espero que te animes a seguir escribiendo y fue un placer leerte. Un saludo.

    Mucho ánimo. :\*u*/:
     
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Nacho Chan

    Nacho Chan Fallen Angel

    Tauro
    Miembro desde:
    23 Febrero 2020
    Mensajes:
    164
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Realmente no sabia en cual categoría ponerlo, pensé categorizarlo como Drama pero algo me guió a ponerlo en Explicito, sorry.

    En cuanto al final, sentí lastima por el personaje y termine decidiendo darle un final algo ilógico, pensaba darle un final cruel pero no fui capaz :._.:. Se supone que Erick no saldría vivo de ese sitio, ni que disculparía a su madre por lo que hizo :aniscream:, me gano el miedo.

    No me había dado cuenta que escribí esas palabras así, debí leerlo nuevamente antes de subirlo. También hay algunos términos que aun no manejo bien, por eso puse "área de alejamiento" aunque no me sentía cómodo con la frase y los tildes :sadexo:, debo verificar eso jeje...


    Agradezco mucho tu critica y los consejos que me diste Ichiinou :<3:
     
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso