Biblioteca

Tema en 'Isla 2' iniciado por Nami Roronoa, 27 Septiembre 2017.

  1.  
    Nami Roronoa

    Nami Roronoa The Gif Queen Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    7 Diciembre 2009
    Mensajes:
    3,028
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Biblioteca

    Localizado en
    : Isla 2​


    Una enorme biblioteca, repleta con miles de libros tanto importados como locales, desde las novelas clásicas hasta revistas de moda y chimentos. Por su tamaño y amplio abastecimiento de libros, parecería estar al nivel de una biblioteca nacional.

    El sitio consiste de tres pisos; hay una escalera al fondo por la que se puede subir o bajar. Unas cuantas mesas y sillas estaban cerca de la escalera; aparentemente para que se pudiese disfrutar de una tranquila lectura dentro del lugar. Hay algunas ventanas que dan al exterior, así como dos candelabros que proveen iluminación eléctrica desde el techo. Dos enormes estatuas de Monokuma se encuentran junto a la entrada, como si fuesen los guardianes allí.
     
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Hey Miguel

    Hey Miguel Sobrevivió al Arceus Emo

    Aries
    Miembro desde:
    23 Noviembre 2012
    Mensajes:
    2,173
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Rin Takuya

    Llegué a la biblioteca de la Isla 2, la cual era un edificio imponente que desde fuera tenía la pinta de ser tan grande como la Biblioteca Apostólica del Vaticano. En la entrada me recibieron dos estatuas de piedra con la forma de Monokuma, las cuales parecían estar custodiando las puertas del lugar. Observé la fachada del edificio por un par de minutos más hasta que me decidí a entrar. El lugar era tan grande por dentro como lo era por fuera, y tal como lo había sospechado por las dimensiones que presentaba desde fuera, tenía tres plantas. Me adentré a sus pasillos seguido por el sonido de mis pisadas en la losa y me paseé por sus diversas secciones ojeando de tanto en tanto, los títulos en el lomo de los libros. Un par de nombres me vinieron a la mente fugazmente: Lord of the Flies de William Golding, And then there were none de Agatha Christie... "Quizás si salimos de esta Jack escribirá un libro sobre nosotros y se convertirá en Best Seller", pensé.

    Suspiré y saqué un libro cualquiera de la sección de ficción distópica, no era como si el librero de mi habitación no estuviese lo suficientemente surtido, pero mi objetivo era más distraerme de todo lo ocurrido y "alejarme" de ese lugar aunque sólo fuese en las páginas de un libro.

    No me jodas... —solté al voltear el libro y leer el título en la portada: "Battle Royale" por Koushun Takami.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Nami Roronoa

    Nami Roronoa The Gif Queen Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    7 Diciembre 2009
    Mensajes:
    3,028
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    La imponente biblioteca a la que había llegado Rin consistía de tres pisos.

    En el primer piso, donde se encontraba, había algunos estanterías con libros al fondo, así como también había unas cuantas mesas donde podían sentarse para leer. Contra la pared había pegado un letrero, y junto al mismo letrero había un escritorio… ¿perteneciente a un bibliotecario, quizás? Luego había también una escalera con la cual se podía acceder al segundo piso y luego al tercer piso.
     
    • Fangirl Fangirl x 2
  4.  
    Hey Miguel

    Hey Miguel Sobrevivió al Arceus Emo

    Aries
    Miembro desde:
    23 Noviembre 2012
    Mensajes:
    2,173
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Rin Takuya

    Sin siquiera poder pasar del primer párrafo, desistí en mis intentos por distraerme con la lectura y decidí ocupar mi tiempo en explorar más la biblioteca. A lo lejos divisé un letrero, me acerqué hasta él y luego mi atención se desvió hacia el escritorio que allí se encontraba.

    Veamos qué encontramos...
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Nami Roronoa

    Nami Roronoa The Gif Queen Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    7 Diciembre 2009
    Mensajes:
    3,028
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    El escritorio no presentaba muchas cosas de interés. Había algunos papeles en blanco sobre éste, así como una lámpara de lectura que se encontraba desconectada. Tenía un cajón pero… curiosamente, se encontraba cerrado bajo llave.

    ¿Hm, qué era eso? Sobre el escritorio, Rin halló… ¿una moneda de bronce?

    ¡MonoMoneda obtenida!
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  6.  
    Hey Miguel

    Hey Miguel Sobrevivió al Arceus Emo

    Aries
    Miembro desde:
    23 Noviembre 2012
    Mensajes:
    2,173
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Rin Takuya

    Lo primero que se me ocurrió al acercarme al escritorio había sido revisar el cajón, pero al intentar abrirlo, me encontré con que estaba cerrado. Tal vez más adelante encontraría una llave o algo.

    ¿Y esto? —una moneda con la cara de Monokuma se encontraba sobre el mueble. La tomé y la metí en el bolsillo de mi saco.

    Dejé el escritorio en paz y me dispuse a buscar la llave del escritorio. Fui hasta las escaleras del fondo y fui directo hasta el tercer piso de la biblioteca.

    Nami, ¿había sólo una MonoMoneda por lugar o más de una? No lo recuerdo xD Lo digo para no investigar todo por nada (?)
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  7.  
    Nami Roronoa

    Nami Roronoa The Gif Queen Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    7 Diciembre 2009
    Mensajes:
    3,028
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Rin subió hasta el tercer piso. Parecía ser la parte más alta de la biblioteca… consistía de un largo y angosto corridor en el cual había varios estantes repletos de libros, y no mucho más que eso. No parecía haber nada digno de interés en ese piso…

    Puede que haya una, como puede que haya cinco, o bien puede que no haya ninguna en todo el lugar… ahay áreas donde hallarán muchas MonoMonedas al investigar, hay áreas donde hallarán una o dos, y hay áreas en las que no hay ninguna. Revelar directamente cuántas hay en cada una perdería la gracia :D (?
     
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Adorable Adorable x 1
  8.  
    Hey Miguel

    Hey Miguel Sobrevivió al Arceus Emo

    Aries
    Miembro desde:
    23 Noviembre 2012
    Mensajes:
    2,173
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Rin Takuya

    Al llegar al tercer nivel, tuve una visión panorámica de toda la biblioteca. Desde donde me encontraba podía visualizar todas las secciones y zonas del lugar con relativa facilidad. Caminé por el corredor lleno de estantes y libros que parecían no haber sido abiertos en mucho tiempo, sacando y volviendo a meter algún que otro libro (era una manía mía el hacerlo en busca de "habitaciones secretas"). Una vez pude cerciorarme de que en el tercer piso no había nada de interés, bajé al segundo.

    Okay, seguiré buscando xD

    Me siento trolleado (?)
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  9.  
    Nami Roronoa

    Nami Roronoa The Gif Queen Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    7 Diciembre 2009
    Mensajes:
    3,028
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    El segundo piso era mucho más amplio y poseía una colección aún mayor de libros. Además pudo ver, al final de uno de los corridores, un pequeño escritorio de lectura con una silla de madera… pero salvo eso, nada más parecía llamar la atención.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  10.  
    Graecus

    Graecus uwu7

    Libra
    Miembro desde:
    26 Marzo 2013
    Mensajes:
    3,356
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Jackson Mervin

    Visitando el santuario lo mas pronto posible. Así me gusta.

    Probablemente tendría que haberme asegurado de que Rin hubiera captado mi presencia antes de hablarle a sus espaldas, pero no pude evitar hacerle una pequeña broma. He descubierto que este lugar ha sido como un bálsamo a la estúpida auto-compasión a la que me había visto sometido en las últimas horas.

    Porque sí, no había necesitado ser un maldito psicólogo para darme cuenta de que mi sufrimiento por la muerte de Aika y de Ren no fue sino una forma de condolerme de mi mala suerte de encontrarme aqui atrapado, sin tener que sentirme culpable de estarme victimizando. Bueno, a la mierda con eso.

    Llevaba en el brazo varios libros que había ido encontrando mientras inspeccionaba la biblioteca. Había rescatado libros como "El Juicio Final", "El Hombre Equivocado" y "El crimen perfecto" todos ellos del autor John Katzenbach. Eran historias sobre casos criminales ficticios con antagonistas que sin duda pasarían a la historia por ser los Moriarty de la época. Desde siempre me han encantado los libros sobre casos que fácilmente podían darse en la vida real, y de hecho la única razón por la que nunca me planteé estudiar leyes fue porque desde niño he creído en que mi vida esta destinada a otra cosa. No tenía tiempo para licenciaturas ni tonterías, mi misión en esta vida era obtener la suficiente experiencia en la menor cantidad de tiempo, para escribir el libro. La devoción que tenía hacia mi sueño fácilmente podría haber sido tomada como una religión. Así como los budistas debían buscar la paz perfecta, yo buscaba la experiencia total que me llevaría a escribir una obra maestra que me guiaría a mi futuro.

    Junto a esos tres libros llevaba una edición mas pequeña, practicamente de bolsillo. El titulo decía "El Mago de Oz". Esa lectura iba mas determinada a simple ocio y relajarme por fin luego de horas de frustración.

    Parece que hay un escritorio al frente—hice notar, moviendome entre los estantes.—¿Me acompañas por un rato, o ya has terminado lo que tenías que hacer aquí?

    Rin me agradaba, quizás por el simple hecho de ser un letrado igual que yo. Pocas personas en nuestro grupo preferiría encontrarse por esta zona durante algunas horas, y agradecía que hubiera en la isla alguien más interesado en aquellos mundos portátiles que eran los libros.
     
    Última edición: 18 Octubre 2017
    • Me gusta Me gusta x 2
  11.  
    Hey Miguel

    Hey Miguel Sobrevivió al Arceus Emo

    Aries
    Miembro desde:
    23 Noviembre 2012
    Mensajes:
    2,173
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Rin Takuya

    "Visitando el santuario lo mas pronto posible. Así me gusta".

    La voz del Súper Escritor de Secundaria me tomó por sorpresa y me giré para asentir con una sonrisa ante su comentario. Noté que Jack llevaba varios libros debajo del brazo y no pude sino comentarlo, pues eran títulos de un autor conocido para mí:

    Katzenbach, ¿eh? Tengo un par de libros suyos en mi biblioteca personal, es muy bueno. Pero tengo que decir que soy más fan de John Grisham, ya te imaginarás porqué—comenté dejando escapar una risa. El autor era un ex-abogado conocido por sus historias de suspenso judiciales.

    "¿Me acompañas por un rato, o ya has terminado lo que tenías que hacer aquí?".

    Asentí ante sus preguntas y lo seguí de cerca, cuando llegamos al escritorio de lectura, lo inspeccioné como había hecho con el escritorio de abajo. Se notaba el esfuerzo que estábamos haciendo por mantener una "conversación normal" en medio de los acontecimientos recientes en la isla, ese deseo instintivo de querer refugiarse en lo conocido y tratar de ignorar la realidad. La muerte de nuestros compañeros me seguía pareciendo un hecho difícil de digerir y estaba seguro que de no ser por mi estabilidad emocional, la cordura se me hubiese ido al traste ya hace tiempo.

    También has venido aquí a modo de escape, ¿no? —dije finalmente rompiendo el silencio, aún revisando el escritorio.

    Jack sabía perfectamente a lo que me refería y se le notaba en la mirada.
     
  12.  
    Graecus

    Graecus uwu7

    Libra
    Miembro desde:
    26 Marzo 2013
    Mensajes:
    3,356
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Jackson Mervin

    También has venido aquí a modo de escape, ¿no?.

    No tengo más remedio que asentir.—Este lugar es genial y triste a la vez. Me recuerda que existe una vida fuera en donde el Jackson Mervin del pasado solía pedir libros prestados a la biblioteca mas cercana para devolverlos a las tres horas, todo por el simple placer de leer solo en casa.

    >>Aunque llevo aquí solo minutos, he tratado de investigar algo. Busqué titulos de libros de varias sagas que se debían publicar en años posteriores al año en que ingresé a la academia Pico de Esperanza, esto con la ilusión de ver cuantos de esos libros se encontraban allí y con eso determinar cuantos años llevabamos desde que perdimos la memoria. ¿El resultado?

    Le mostré a Rin una tarjeta que había encontrado en cada uno de los estantes donde deberían estar esos libros. La tarjeta tenía la cara de Monokuma y una de sus frases estúpidas. "¿Te interesan los próximos estrenos? ¡Asesina a tu compañero lo más rápido posible, y sal a averiguar el final de la historia! Upupupupu".

    —Se adelanta a todos nuestros planes, el maldito oso maniático—agregué, con un tic en el ojo por la frustración.
     
  13.  
    Nami Roronoa

    Nami Roronoa The Gif Queen Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    7 Diciembre 2009
    Mensajes:
    3,028
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Rin y Jack se acercaron al escritorio de lectura con el fin de observarlo más de cerca.

    Al hacerlo, notaron que se trataba de un escritorio hecho de madera fina y bien pulida, así como también robusta. Sobre el mismo había una lámpara, presumiblemente para iluminar cuando se leía sentado allí, y una computadora portátil. Sin embargo, cuando intentaron prender la máquina, comprobaron que no encendía; por más que probaran, parecía ser que estaba rota… y, en definitiva, les era inútil. ¿O no?

    ¿Desea añadir "Computadora Portátil" al Inventario?


    Dado que ambos están en el lugar, cualquiera de los dos puede añadir la Computadora a su inventario, pero claro sólo uno puede llevársela, el que postee primero; sólo basta con rolear que toman la computadora y se la llevarán.
     
    Última edición: 22 Octubre 2017
    • Me gusta Me gusta x 2
  14.  
    Hey Miguel

    Hey Miguel Sobrevivió al Arceus Emo

    Aries
    Miembro desde:
    23 Noviembre 2012
    Mensajes:
    2,173
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Rin takuya

    Una computadora portátil me llamó la atención e instintivamente intenté encenderla. Jack y yo esperamos con esperanza de que se iluminara la pantalla, pero nada sucedió.

    Parece descompuesta, quizás el Súper Técnico de Secundaria pueda ayudarnos —sugerí mirando el listado de alumnos en mi Manual Electrónico—. Se la llevaré para que le eche un vistazo.

    Cerré el computador y lo tomé, llevándolo bajo el brazo. Hubiéramos tenido más suerte con Rei, el Súper Informático... pero ya no era posible consultarlo. No estaba muy seguro de que Monroe pudiera reparar el equipo, pero tampoco perdía nada con intentarlo.

    Bajé del segundo nivel y pasé por las estanterías, examinándolas de paso.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  15.  
    Nami Roronoa

    Nami Roronoa The Gif Queen Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    7 Diciembre 2009
    Mensajes:
    3,028
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    En la planta baja, Rin encontró múltiples estanterías repletas de libros… aunque ninguna de ellas llamaba demasiado la atención. Excepto una que encontró al final de la biblioteca, en la parte más oscura y recóndita del lugar, algo alejada de las demás y escondida de la entrada…

    Al examinar aquella estantería, Rin pudo encontrar una moneda de bronce. Estaba un poco polvorienta… pero, hey, aún debía servir para algo, ¿verdad?

    ¡MonoMoneda obtenida!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  16.  
    Fushimi Natsu

    Fushimi Natsu Fanático

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2011
    Mensajes:
    1,009
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Karen Foster

    Con el menú en las manos, Evangeline y yo deambulamos por el resto de la isla hasta llegar al único sitio que parecía ajustarse a la dirección que seguíamos. La biblioteca.

    —Vaya, vaya, esto sí que es grande —comenté mientras tomaba unas cuantas fotos rápidas al lugar, admirando su fachada sobria e imponente. Lucía bastante sorprendente para ser un simple lugar en donde guardar puros libros, pero no teníamos mucho tiempo para ello—. ¿Lista para entrar, Eva?
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  17.  
    Hygge

    Hygge Game Master

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Mensajes:
    14,207
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Evangeline Jones

    Refunfuñando por lo bajo con notoria frustración seguí los pasos de Karen, con las manos en los bolsillos y la mirada clavada en todo el momento en el suelo. Nuestra ida hacia el lugar que la fotógrafa quiso creer que era el indicado acabó resultando erróneo, y al final posponer el almuerzo por esto no había merecido la pena. La enorme y misteriosa puerta no pareció ser la indicada, y los misiles que nos apuntaban a la hora de introducir una respuesta no es que ayudasen demasiado. Ahora estábamos justo como al principio, vagando por la isla con más cansancio, más hambre y más dudas que antes. Pateé una piedra del camino como toda respuesta, molesta.

    Estúpido oso, estúpida isla y estúpida puerta.

    Alcé la cabeza, sin embargo, en cuanto Karen pareció divisar nuestro siguiente destino a investigar: la biblioteca. Realmente muchas más opciones no nos quedaban, y deseaba con todas mis fuerzas que aquella fuese la última vez que recibiésemos otra negativa. Poniéndose en situación, ¿qué demonios esperábamos encontrar de un menú de restaurante perdido en medio de estas islas en la nada absoluta? ¿Monokuma de verdad se tomaría las molestias de esconder pistas a nuestro favor por el lugar? No, aquello debía tener truco, seguro. Y siendo consciente de ello, me sentía realmente estúpida por tener la esperanza de sacar algo verdaderamente importante del descubrimiento de la pelirroja. ¿Por qué le habría hecho caso en primer lugar?

    Vaya, vaya, esto sí que es grande —comentó la chica de un momento a otro, admirada por la fachada de la biblioteca y sin perder un segundo para sacar varias de sus fotografías. Parpadeé un segundo, sorprendida, observando en silencio a aquella jovencita ir de un lado al otro, sacando distintos planos con toda la emoción del mundo. Como si el cansancio no la afectase, y su talento siguiese vigente a pesar de todo. Me erguí en cuanto se dirigió hacia mí, cogida por sorpresa mientras la miraba—. ¿Lista para entrar, Eva?

    Permanecí un par de segundos en silencio, alternando la mirada entre Karen y la fachada de aquella enorme biblioteca. Un suave suspiro acabó por salir de mis labios, como toda respuesta, y me encogí de hombros con algo más de calma. Karen no merecía recibir ninguna clase de culpa. Ella seguro que se encontraba incluso más cansada que yo, y aún así mantenía su ánimo a flote, a diferencia de mí. Al menos ella lograba ser útil al grupo. Definitivamente, necesitaba contagiarme un poco del optimismo de aquella chica.

    Eva... Una pequeña punzada de nostalgia me embargó al escuchar ese apodo.

    — ...claro, vamos —acepté al fin, dando un paso al frente en dirección hacia la entrada. Al adentrarnos, pudimos comprobar que en definitiva, el interior de aquella biblioteca era tan imponente como se exterior. Quizás más. Me acerqué hacia Karen, inclinándome un poco para ver la nota entre sus manos de nuevo—. Revisar sección 13-C, ¿uh? Vamos por aquí, Karen. Creo que esta por ese pasillo.

    Y en realidad, tenía sentido. La biblioteca contaba con distintas secciones que dividían la estancia, después de todo. ¿Encontraríamos algo interesante de verdad, o sería una broma más de Monokuma?

    De ser así, no me haría responsable de mis actos.
     
    Última edición: 1 Diciembre 2017
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  18.  
    Nami Roronoa

    Nami Roronoa The Gif Queen Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    7 Diciembre 2009
    Mensajes:
    3,028
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    La Biblioteca era ciertamente grande. Aunque Rin y Jackson llevaban un rato en el lugar, no habían explorado a fondo el primer piso…

    En el primer piso, donde se encontraban, había algunos estanterías con libros al fondo, así como también había unas cuantas mesas donde podían sentarse para leer. Contra la pared había pegado un letrero, y junto al mismo letrero había un escritorio… ¿perteneciente a un bibliotecario, quizás? Luego estaba la escalera que llevaba a los otros pisos… ¿por dónde deberían empezar a investigar?
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Hygge

    Hygge Game Master

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Mensajes:
    14,207
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Evangeline Jones

    Pero a medida que nos adentramos por los rincones de la biblioteca, nos percatamos de que, en verdad, allí una podía perderse fácilmente. Y era tal el grado de interés en los lugares a los que llevar tu atención, que podías distraerte con mil cosas antes de llegar siquiera a la zona que veníamos a buscar. Y ese, en efecto, fue mi caso. Acabamos llegando a un pasillo de estanterías al parecer equivocado, pero sin embargo, noté un letrero pegado a la pared, algo más distanciado de los libros. ¿Quizás aquello pudiese ayudarnos un poco a situarnos? No perdía nada por probar.

    Así, tras hacerle una rápida seña a Karen, me encaminé hacia dicha pared, colocándome justo en frente para observar de qué se trataba.
     
    Última edición: 1 Diciembre 2017
    • Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Nami Roronoa

    Nami Roronoa The Gif Queen Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    7 Diciembre 2009
    Mensajes:
    3,028
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    El letrero que estaba allí, pegado a la pared, parecía disponer las reglas de la Biblioteca. No eran muchas, sin embargo, Evangeline se dispuso a leerlas…

    Reglas de la Biblioteca:
    1 - Los libros de la Biblioteca son exclusivamente para leer dentro de la misma. ¡Quien se lleve uno será disparado en el acto!

    2 - El acceso a la Biblioteca estará prohibido durante la noche; los estudiantes sólo pueden entrar aquí durante el día.

    3 - Está prohibido ingresar a la Biblioteca llevando puesto solamente un traje de baño, de cualquier tipo que sea.

    4 - Quien incumpla estas reglas será castigado en el acto por mis metralletas, upupupupu…
     
    Última edición: 1 Diciembre 2017
    • Fangirl Fangirl x 2

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso