Berlin Alexanderplatz

Tema en 'Noticias viejas' iniciado por berlinQueer, 10 Julio 2010.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    berlinQueer

    berlinQueer Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Mensajes:
    304
    Pluma de
    Escritor
    Berlin Alexanderplatz

    Así es, soy el siguiente.

    [​IMG]
     
  2.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: Berlin Alexanderplatz

    ¿Qué estudias? ¿Por qué?
    ¿Por qué dejaste de ser Berlinischke para convertirte en berlinQueer?
    ¿Por qué dices ser hombre cuando en realidad eres mujer?
    ¿Por qué tienes conejos en tu perfil?
    ¿Cómo llegaste a este antro conocido como CemZoo? ¿Por qué o por quién te quedaste (y por qué sigues aquí)?
    ¿Qué otros idiomas sabes aparte del español, francés e inglés?

    ¿Cuál es tu novela favorita?
    ¿Y tu cuento favorito?
    ¿Y tu autor favorito?
    ¿Y tu cita favorita?
    ¿Editorial favorita?
    Recomienda un comic (y si puedes colgar un link de descarga te lo agradecería).
    ¿Cuál es el libro que podrías leer una y otra vez sin cansarte de él?

    ¿Tienes algún guión de cine escrito?
    ¿Algún guión de teatro?
    ¿Algún corto o película hecha por ti o en colaboración?
    ¿Cuál fue el primer relato que escribiste en CemZoo? Quiero un link o de plano un spoiler que lo contenga :o
    ¿Cómo es que creas semejantes historias? Sí, quiero detalles sucios sobre el proceso y procedimiento.
    ¿Has concursado alguna vez con uno de tus escritos en un certamen nacional o internacional?
    Explica el Nuevo Travestemismo Literario y por qué crees que es 'nuevo'.

    Podría acosarte en privado con todas estas preguntas, pero aprovecharé para hacerlo público.
     
  3.  
    berlinQueer

    berlinQueer Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Mensajes:
    304
    Pluma de
    Escritor
    Re: Berlin Alexanderplatz

    ¿Qué estudias? ¿Por qué?
    Estudio Ingenieria en Sistemas, porque me gusta crear y desarrollar sistemas, programar y porque tengo una buena beca. Estudio Realizacion Integral de Cine, Televisión y Video porque me gusta el cine.

    ¿Por qué dejaste de ser Berlinischke para convertirte en berlinQueer?
    Un cambio de etapa, tanto en mi vida como en cz.

    ¿Por qué dices ser hombre cuando en realidad eres mujer?
    Porque no soy mujer y porque no hay un simbolito para "transexual".

    ¿Por qué tienes conejos en tu perfil?
    Quise hacer mi perfil lo más horrible y poco práctico que pudiera. Claro, subestimé el poder de los conejos de andrómeda. (Y la imagen la saqué de la página de mi banda favorita, Loquero, que ellos mismos lo tenían como fondo en la página de lyrics)

    ¿Cómo llegaste a este antro conocido como CemZoo? ¿Por qué o por quién te quedaste (y por qué sigues aquí)?
    Llegué porque tenía un amigovio (jo!) que jugaba pro, al principio entré para molestarlo, pero me gustó el foro y terminé quedandomé, él no. Sigo acá porque no está tan malo.

    ¿Qué otros idiomas sabes aparte del español, francés e inglés?
    Italiano, Interlingua.

    ¿Cuál es tu novela favorita?
    Estoy entre Rayuela y Alice's Adventures In Wonderland

    ¿Y tu cuento favorito?
    Gabriel-Ernest de Saki, An Encounter de Joyce, La Dama de Pique de Pushkin, La Escritura del Diós de Borges.
    ¿Y tu autor favorito?
    Hermann Hesse ¿? hay demasiados...

    ¿Y tu cita favorita?
    Los genios no se aburren. (Muchachos, Loquero)

    ¿Editorial favorita?
    Penguin

    Recomienda un comic (y si puedes colgar un link de descarga te lo agradecería).
    Recomiendo Los Invisibles de acá a la china. Post mio hecho en Taringa, con todo GM.

    ¿Cuál es el libro que podrías leer una y otra vez sin cansarte de él?
    Rayuela, Alice's aventures in wonderland, The portrait of the artist as a young man, Le petit prince, Demian, The catcher in the rye.

    ¿Tienes algún guión de cine escrito?
    Varios
    ¿Algún guión de teatro?
    En proceso

    ¿Algún corto o película hecha por ti o en colaboración?
    Si. En varios cortos trabajé como director de arte.

    ¿Cuál fue el primer relato que escribiste en CemZoo? Quiero un link o de plano un spoiler que lo contenga
    Darlin'... Ectoplasma fue lo primero que escribí en mi vida (seriamente).

    ¿Cómo es que creas semejantes historias? Sí, quiero detalles sucios sobre el proceso y procedimiento.
    Vos decís como... mmm, del único que recuerdo haber tenido un "proceso" es Distopía Proto-Postmoderna, y salió de concentrarme y evaluar mi estado mental en el momento de tener un orgasmo. Otros tiendo a pensarlos mucho, darles vuelta, hacer una hiper mega ultra historia para cada personaje, una cronología de los hechos, un estudio del lenguaje y estilo que voy a utilizar, investigo temas relacionados, etc etc, por ejemplo Mentes Flexibles, Latido Subhumano, Al Verre, El cuento de Borges, Faux Vulgar. Y los demás salen solos, esos si que son un misterio: Restos de Vos, Ectoplasma, Die Halbgroschenoper o Boludo-Matic, simplemente me senté y los escribí.

    ¿Has concursado alguna vez con uno de tus escritos en un certamen nacional o internacional?
    No son lo suficientemente buenos.

    Explica el Nuevo Travestemismo Literario y por qué crees que es 'nuevo'.
    Nuevo es porque todo es nuevo, y el hecho de que no haya en apariencia algo "viejo" no implica que no se lo pueda adjetivar de esta manera.
    El Nuevo Travestremismo Literario surgió como una joda entre Muddy Waters y yo, crear nuestro propio movimiento literario como los maestros del pasado. Y buscamos qué tenían en común nuestros cuentos = Travestis, extremismo. ¿Qué más se puede pedir?. Yo creo que, aunque todo esto en realidad no lo hablamos así con mi queridito, hay un acuerdo mutuo en que es cada cosa y ya sabemos bien a que nos referimos con el término, cuando una obra que hacemos o leemos es del Travestremismo, que no tiene porqué tener literalmente travestis o ir a los palos, yo creo que lo más importante es el desafío de géneros, de TODO tipo de géneros.

    Podría acosarte en privado con todas estas preguntas, pero aprovecharé para hacerlo público.
    Ya lo sé, yuyu de mi alma.
     
  4.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Re: Berlin Alexanderplatz

    ¿Cuál es tu nombre?
    ¿Por qué ese nick?
    ¿Por qué decidiste quedarte aquí? Comentaste que 'no es malo', pero algo debió llamar tu atención.
    Comentaste que hablabas con ecse, ¿sabías que vive a 20 minutos de mí? Es... bastante raro de ver.
    ¿Sientes que eras diferente cuando empezaste a ahora?
    ¿Crees que el foro te haya ayudado a ser diferente?
    ¿Cuál es tu edad?

    ¿Qué te gusta más: crear el programa o revisar los errores?
    ¿Qué lenguaje usas normalmente?
    ¿Qué se te dificulta al programar?
    ¿Algo más aparte de crear sistemas que te guste de esa carrera?
    ¿De qué va tu segunda carrera? Es entendible, pero nunca me he puesto a pensar qué estudian.
     
  5.  
    berlinQueer

    berlinQueer Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Mensajes:
    304
    Pluma de
    Escritor
    Re: Berlin Alexanderplatz

    ¿Cuál es tu nombre?
    Luna Elizabeth

    ¿Por qué ese nick?
    Berlin-Queer

    ¿Por qué decidiste quedarte aquí? Comentaste que 'no es malo', pero algo debió llamar tu atención.
    Me gustaba participar en chitchat, en ese entonces no habian tantos subforos y entonces ahí estaba todo lo demás. También me gustaba, y me sigue gustando, la comunidad formada, algunos se fueron otros se quedaron, algunos bardean, algunos pasan desapercibidos, pero es lindo, y cada tanto se conocen a verdaderas estrellitas. Claro, y desde que abrió el coso de originales, es un lugar donde poner mis cuentos.

    Comentaste que hablabas con ecse, ¿sabías que vive a 20 minutos de mí? Es... bastante raro de ver.
    No sabía que andaban tan cerca, pero si sabía que se conocían, incluso me mandó fotos donde salen los dos. Él fue el primer amigo que tuve acá en cz y casi el primero a quien le hablé, también. Hace rato que ya no hablamos, cada uno fue por su lado, no me parece mal.

    ¿Sientes que eras diferente cuando empezaste a ahora?
    Ciertamente, cambié mucho, eso es importante, al principio era medio sr.terrorismo, ahora sí sigo bardeando, pero con fundamentos (excepto a sr.terror).

    ¿Crees que el foro te haya ayudado a ser diferente?
    Creo que la gente de este foro fue una gran contención en mi adolescencia, que no fue de lo más tranquila. En mi casa estaba mal, bueno, acá siempre estaba todo bien.

    ¿Cuál es tu edad?
    22, un par de meses mayor que vos.

    ¿Qué te gusta más: crear el programa o revisar los errores?
    Crearlo, pero en un sentido más global, sentarme a programar ya se vuelve pesado. Revisar los errores, si es código de otra persona, es tortura china.

    ¿Qué lenguaje usas normalmente?
    Según lo que haya que hacer Java, C++, Javalog, python...

    ¿Qué se te dificulta al programar?
    Me llevo bien con los lenguajes, tanto naturales como formales, así que no tengo muchas dificultades al programar. No se me ocurre nada ahora.

    ¿Algo más aparte de crear sistemas que te guste de esa carrera?
    Mencioné la beca? jajajaja, me gustan las matemáticas, lamentablemente con el final que rindo el martes ya se me terminan todas las materias de ese tipo.

    ¿De qué va tu segunda carrera? Es entendible, pero nunca me he puesto a pensar qué estudian.
    Bueno, como es realización integral se estudia de todo: Física (iluminación), como escribir guiones, como preparar las cámaras y la fotografía, semiótica, literatura, historia del cine, analisis de obras, estilos, géneros, y también los aspectos legales de hacer una película.
     
  6.  
    sessxrin

    sessxrin Fanático

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Enero 2009
    Mensajes:
    1,048
    Pluma de
    Escritora
    Re: Berlin Alexanderplatz

    ¿Por qué escribes?
    ¿Has tenido problemas con la ortografía?
    ¿Ves anime?
    ¿Libros favoritos?
    ¿Por qué te gustan?
    ¿Qué libros me recomiendas?
    ¿Que te inspira al escribir?
    ¿De donde eres?
    ¿Te gusta viajar?
    ¿Qué te disgusta y que te gusta?
     
  7.  
    Sandritah

    Sandritah Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2007
    Mensajes:
    718
    Pluma de
    Escritora
    Re: Berlin Alexanderplatz

    A la hora de escoger un libro, ¿qué aspectos son los que más pesan en tu elección?
    ¿Cuál ha sido el libro que más te ha decepcionado? ¿Por qué?
    ¿Cuál ha sido el libro que más te ha impresionado y por qué?
    ¿Qué temas son los que más te atraen a la hora de escribir?
    ¿Sobre qué no has escrito todavía y te gustaría hacerlo?
    ¿Tienes algún cuento/guión que pueda ser publicado próximamente? Si es así, ¿se puede saber de qué trata?
    A la hora de leer, ¿qué valoras más? ¿Calidad, contenido, ortografía, etc.?
    ¿Qué escritores de CemZoo te han llamado la atención, además de, obviamente, Muddy Waters? ¿Algún escrito suyo que puedas recomendar?
    ¿Qué te gustaría ver en el foro de originales (actividades, concursos, otros tipos de mejoras...)?
     
  8.  
    berlinQueer

    berlinQueer Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Mensajes:
    304
    Pluma de
    Escritor
    Re: Berlin Alexanderplatz

    sessxrin

    ¿Por qué escribes?
    Es una de mis formas de buscar la inmortalidad.

    ¿Has tenido problemas con la ortografía?
    Faltas de ortografía seguro las tengo (aparte de que me es imposible usar el TU), pero me entrené bastante en mi adolescencia corrigiendo notas escritas por deportistas.

    ¿Ves anime?
    Ahora no, pero veía antes los que daban por la tele: dragon ball z, saint seiya, slayers, ranma 1/2, sailor moon, robotech, evangelion, y mis dos favoritas: Cowboy Bebop y FuriKuri

    ¿Libros favoritos?
    ¿Por qué te gustan?
    Porque los dos son un mundo entero envueltos en locuras contradictorias, que es un poco como me siento yo.

    ¿Qué libros me recomiendas?
    Te recomiendo: El Juguete Rabioso, Rayuela, La Borra del Café y El Beso de la Mujer Araña.

    ¿Que te inspira al escribir?
    Me inspiran los misterios de la vida y la vida misma. Es amplio sí, pero abarca todo, desde una conversación que puedo escuchar en el colectivo hasta un teorema matemático.

    ¿De donde eres?
    Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.

    ¿Te gusta viajar?
    Me encanta viajar y lo hago bastante seguido. La provincia de Buenos Aires es especialmente linda para hacer eso, nunca sabes con que dragonauta te vas a encontrar, en que calle vas a dormir o qué vas a hacer mañana.

    ¿Qué te disgusta y que te gusta?
    Me disgusta la no reacción de la gente común.
    Me gusta el mate cocido.

    Sandritah

    A la hora de escoger un libro, ¿qué aspectos son los que más pesan en tu elección?
    Algo a lo que le presto mucha atención es a la opinión de otros escritores sobre tal o cual autor/libro. Los escritores se la pasan hablando de otros, así que con buena memoria tenés ya una lista interminable de cosas que leer. Pero a casi todo le doy una oportunidad si el autor es desconocido, y juzgo con los mismos criterios, que uso también acá en cz para comentar en algún que otro cuento (supongo que es por esto que quedo siempre como muy exigente, pero...): uso del lenguaje, trama, ideas que trate o que vengan en el subtexto (o falta de ideas), con eso decido si vale la pena leerlo y adorarlo, dejar de leerlo o leerlo completo y echarle mierda siempre que pueda.

    ¿Cuál ha sido el libro que más te ha decepcionado? ¿Por qué?
    Como pura decepción, La Metamorfosis, de Kafkita, tanto así que no pude terminarlo nunca. Dicen que es el más "pasable" del mister, pero yo intenté leerlo después de leer El Proceso y varios cuentos y me pareció que no estaba al nivel.

    ¿Cuál ha sido el libro que más te ha impresionado y por qué?
    Bajo la Rueda, de HH, porque fue un cambio bastante abrupto a la literatura que traía de antes, podría decirse que es la primera novela larga que leí en mi vida, tenía once años y me flasheó mal (Además: roces homosexuales!).

    ¿Qué temas son los que más te atraen a la hora de escribir?
    Podría decirse que me atraen dos extremos: Las historias de la calle (gente normal y no tan normal, basureros, boxeadores, prostitutas, travestis, estudiantes pobres, barrios bajos, uso de drogas, ignorancia y euforia) y los temas puramente abstractos (entre los que incluyo a las matemáticas, el misticismo, dios/es, física cuantica, la mente bajo efectos de la droga y la euforia, teoría informativa, etc). Me gusta (intentar) mezclar los dos en mis cuentos.

    ¿Sobre qué no has escrito todavía y te gustaría hacerlo?
    Tenía muchísimas ganas de escribir sobre la relación de Dalí, Lorca, Buñuel y los surrealistas, pero entonces vi la peli Little Ashes y ya está, me cagaron el cuento :(.

    ¿Tienes algún cuento/guión que pueda ser publicado próximamente? Si es así, ¿se puede saber de qué trata?
    Uh, siempre tengo muchísimos, soy un poco como Thea Von Harbou (solo que sin la parte nazi). Puedo revelar algunas cositas, pero tené en cuenta que estos cuentos pueden quedar enterrados todavía hasta dentro de bastante, tengo pequeñas anotaciones sobre ellos en una libretita así no me los olvido.
    1º Una historia de decodificadores y clasificadores de información en Inglaterra durante la segunda guerra mundial.
    2º La historia de un chabón al que le desaparece el hermano, y por pedido de la madre va a buscarlo a una ciudad extraña, laberíntica y sombría. Este lo tengo pensado hace años pero me da no se qué empezar a escribirlo... no es un cuento, no se lo que es, pero es largo y tiene ya más de 15 personajes.
    3º Las "aventuras" de un científico que es enviado al satélite Europa, donde solo habitan una ingeniera y un escocés loco. La idea es que el tipo se va volviendo loco en Europa e intenta escaparse mediante la invocación de demonios físicos (laplace, maxwell).
    4º Este guión es uno de los que tengo más avanzados y posiblemente lo termine en las vacaciones estas. Trata sobre dos operadores de una planta nuclear que se quedan atrapados en la sala de comandos abajo de un reactor que acaba de explotar.
    5º Una "road-story" Un extraterrestre, una minita de la villa y chabón de pueblo viajan en un fitito desde Buenos Aires hasta la Isla de los Estados para intentar comunicarse con el mundo del extraterrestre.
    6º Este es bien enfermo, no se de donde salió, pero bue... Es una especie de historia de amor entre una nena de 14 años y otra de 11, en un hospital en el que están internadas, una tiene cancer y la otra intentó suicidarse. NO ME JUZGUEN!!!!!!
    7º Finalmente, una serie de cuentos basados en mis sueños, con dos personajes bien bizzarros: La Ingeniera y El Poeta. 1) La Ingeniera y el Poeta van a ver una obra de teatro que escribió La Ingeniera, se roban el original de la obra. 2) La Ingeniera y El Poeta se pierden en el desierto y llegan a una casa con un jardín de inodoros y bidets de colores. 3) La Ingeniera se pierde en una biblioteca. 4) La Ingeniera y El Poeta visitan el Torreón del Monje. (Osea, aventuras, humor negro, bizzarreadas).


    A la hora de leer, ¿qué valoras más? ¿Calidad, contenido, ortografía, etc.?
    Calidad y contenido. La ortografía poco me interesa que sea correctísima, es más importante la gramática, y en todo caso, me gusta cuando esas convenciones se rechazan a propósito. En una historia considero como fundamental que haya o una muy buena historia o un muy buen estilo, si tiene los dos, genial, sino, con uno solo de esos elementos puede crearse algo muy bueno. Ponele, Patito de Goma, de Muddy Waters cuenta un par de anécdotas "vacías", no hay mucha historia per se, pero tiene un estilo que no te permite dejar de leer, la forma de hablar de ese personaje es lo que lo hace interesante, lo hace alguien a quien le comprarías una birra en un bar.

    ¿Qué escritores de CemZoo te han llamado la atención, además de, obviamente, Muddy Waters?
    Selenezca tiene algunos cuentos muy interesantes (la tercer travestremista!!!), y Yuzu, que tiene un estilo impecable pero produce un cuento cada muerte de obispo, me dan ganas de salir a quemar iglesias.

    ¿Algún escrito suyo que puedas recomendar?
    de Sele: Triangulos Estelares y Universos Paralelos
    de Yuzu: Malos Hábitos

    ¿Qué te gustaría ver en el foro de originales (actividades, concursos, otros tipos de mejoras...)?
    La verdad que lo que me gustaría no sé si puede darse, no podemos obligar a nadie a leer y dejar comentarios, que es lo que anda faltando, así que...
    Sobre los concursos, bueno, yo no se bien como funciona el asunto, pero hace un tiempo (cuando participaba más en concursos) a veces me jodía un poco que hubieran por ahí 3 o 4 (el máximo) concursos abiertos y todos fueran de Anime, pero yo que se, supongo que esos atraen más gente.
     
  9.  
    Sandritah

    Sandritah Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2007
    Mensajes:
    718
    Pluma de
    Escritora
    Re: Berlin Alexanderplatz

    No vi Little Ashes, pero la tengo en lista de espera, así que me surgen tres cuestiones aquí. ¿Qué opinas del papel de Pattinson como Dalí (no sé por qué, no termina de gustarme recreando la vida del pintor... y eso que no vi la película aún)? ¿Recomendarías la película o, en su defecto, no la consideras de buena calidad? Y, lo que me interesa más, dependiendo de la respuesta, ¿por qué no te animas, igualmente, a escribirlo? Tu visión puede ser distinta o incluso más interesante de ver.

    En lo que respecta a tus ideas, me llamaron la atención especialmente las dos últimas. En el caso de la historia de las niñas, ¿crees que te juzgarían por las edades de estas o por la propia relación que lleguen a establecer? Deberías no dejarlos enterrados por mucho tiempo, parecen interesantes.

    Recientemente se están dando algunos concursos y actividades para historias originales. ¿Te animarías a participar en alguno de ellos si llamara tu atención? En caso afirmativo (que supongo que sí), ¿qué clase de concurso sería en cuanto a temática?

    ¿Crees que a la gente, aquí en CemZoo, pueda faltarle motivación en cuanto a la lectura/comentario de originales?
     
  10.  
    berlinQueer

    berlinQueer Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Mensajes:
    304
    Pluma de
    Escritor
    Re: Berlin Alexanderplatz

    ¿Qué opinas del papel de Pattinson como Dalí (no sé por qué, no termina de gustarme recreando la vida del pintor... y eso que no vi la película aún)? ¿Recomendarías la película o, en su defecto, no la consideras de buena calidad?
    Pattinson se reformó ante mi con esa peli, tiene una muy buena actuación. El problema con la película es que está en inglés y con un dejo de acento español que queda como el culo, yo no entiendo porque hacen eso, ¿para darle más ambiente?, a mi me lo cagó todo eso, los tipos hablaban en castellano, si vas a hacerlo en inglés igualmente por lo menos ponelo en ingles normal, porque ya no es su voz. Sacando eso, está buena, si, y me gustó bastante, por eso no consideré necesario escribir mi cuento.

    ¿por qué no te animas, igualmente, a escribirlo?
    Tal vez lo haga, después de escribir otras cosas y cuando encuentre un otro aspecto para mostrar.

    En el caso de la historia de las niñas, ¿crees que te juzgarían por las edades de estas o por la propia relación que lleguen a establecer?
    No solo las edades sino la situación. Los niños y la enfermedad suelen tomarse como "delicados", porque es de lo más feo ver a un crío morirse, a punto de morirse o hecho mierda, feo de feo enserio, entonces siempre es algo bien trágico. Lo mío no va por ese lado, y ese es el asunto.

    ¿Te animarías a participar en alguno de ellos si llamara tu atención? En caso afirmativo (que supongo que sí), ¿qué clase de concurso sería en cuanto a temática?
    Claro, estaría bueno, participar en estos concursos es una buena motivación para escribir. La verdad que de temáticas, jajajajaa, me encantaría hacer un concurso del Travestremismo, pero sería un robo. Más que decir que me gustaría puedo decir que cosa no: Romance.

    ¿Crees que a la gente, aquí en CemZoo, pueda faltarle motivación en cuanto a la lectura/comentario de originales?
    Sí, motivación falta, pero no es solo para acá lo de originales, sino para leer cualquier cosa. Falta que se entienda que a leer no la va solo de decir, uy que lindo, sino de que hay algo que se está diciendo , por más falta de historia o lenguaje abstracto, algo se está diciendo.
    Sobre la escritura es lo mismo pero distinto los escritores que yo veo por aca siento que vienen con una idea preconcebida de lo que tienen que escribir tomadas de bueno, el anime o el señor de los anillos y otras historias como las que ellos mismos hacen y que les gustan. Todo bien, para gustos, colores, pero si no probás otras cosas no podes saber que es mejor o peor, no se si será una especie de miedo, verguenza o fiaca lo que detiene a todas estas personitas de experimentar con las palabras y las tramas. En parte es por esto que empecé la actividad El Protagonista (que continuaré cuando tenga vacaciones), para ver si con un personaje distinto y marginal ya de entrada se animaban a hacer algo, si ya estás cubierto de mierda, bueno, a revolcarse; pero aunque tuvo un par de historias, interesantes y todo justo las personas que incurren en los errores arriba mencionados casi no participaron.
     
  11.  
    sessxrin

    sessxrin Fanático

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Enero 2009
    Mensajes:
    1,048
    Pluma de
    Escritora
    Re: Berlin Alexanderplatz

    ¿Experiencia personal o no, que te haya marcado o cambiado algun aspecto en tu vida o en la forma de verla?
    ¿Como eres? ¿Quien eres?
    ¿Como reaccionas ante la ignorancia de la gente en algunos aspectos como la homosexualidad o la transexualidad (creo asi se escibe)?
    La primera vez te pregunte porque escribes, me respondistes que era un forma de buscar la inmortalidad ¿Como es eso? y ¿Por qué la buscas?
    ¿Usuario de Cz que te agrade más?
    ¿Qué es lo que te llama la atención en un escrito?
    ¿Que tiene un escrito para que digas que es bueno?
     
  12.  
    berlinQueer

    berlinQueer Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Mensajes:
    304
    Pluma de
    Escritor
    Re: Berlin Alexanderplatz

    ¿Experiencia personal o no, que te haya marcado o cambiado algun aspecto en tu vida o en la forma de verla?
    Creo que me vida y mi forma de ver las cosas están condicionadas por todas las experiencias que he vivido. Ahora que soy más grande pienso en muchas cosas de mi infancia y veo que ahí se generó muchísimo de lo que soy ahora, sin que en ese momento me diera cuenta.

    ¿Como eres? ¿Quien eres?
    Que preguntas filosóficas. Soy quien quiero ser, soy como no quiero ser.

    ¿Como reaccionas ante la ignorancia de la gente en algunos aspectos como la homosexualidad o la transexualidad (creo asi se escibe)?
    La ignorancia hacia casi todo me da mucha bronca, cuando viene acompañada de falta de ganas de por lo menos contemplar como son las cosas todavía más. Lo que diga o haga la gente ya no me importan tanto, pero sigue doliéndome cuando cosas como estas terminan lastimando a otros a los que si les importa.

    La primera vez te pregunte porque escribes, me respondistes que era un forma de buscar la inmortalidad ¿Como es eso? y ¿Por qué la buscas?
    La intranscendencia es algo que me provoca mucho miedo y vértigo, es muy posible que yo me muera y nadie se acuerde de mi nunca más, pero por lo menos voy a intentar cambiar mi situación. Yo siento que no soy realmente feliz y tengo una gran convicción que no voy a poder serlo nunca, sin esta búsqueda debería ya mismo pegarme un cuetazo, y a la vez siento que puedo lograr esto otro.

    ¿Usuario de Cz que te agrade más?
    Muddy Waters y Jasper, mis discípulos.

    ¿Qué es lo que te llama la atención en un escrito?
    Lo primero que llama la atención suele ser, obviamente, el estilo narrativo utilizado. También muchas veces hay obras que tienen un punctum que no puede ignorarse así de fácil, cuando pasa esto, si el escrito tiene deficiencias trato de darle consejos al autor para que lo mejore. Otras veces lo que me gusta encontrar son referencias a otras obras (de cualquier tipo), sobretodo si son cosas que considero bueno, es como demostrar de donde te vienen las influencias.

    ¿Que tiene un escrito para que digas que es bueno?
    Una idea o un estilo originales, que rompan con la monotonía.
     
  13.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Re: Berlin Alexanderplatz

    ¿Jasper es tu discípulo? Vaya, ¿te refieres a ?
    Eres una persona que luce interesante, ¿lo sabías?
    ¿Cómo es un día normal en tu vida?
    ¿Fumas o bebes?
    ¿Qué es lo primero que piensas al abrir los ojos en la mañana?
    He leído algunas cosas tuyas, incluyendo los que has enviado a concursos donde me toca ser juez, ¿por qué escribes con tantos términos argentinos?
     
  14.  
    sessxrin

    sessxrin Fanático

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Enero 2009
    Mensajes:
    1,048
    Pluma de
    Escritora
    Re: Berlin Alexanderplatz

    ¿Te sientes satisfecho con la persona que eres?
    ¿Aspectos tuyos que desearias mejorar o eliminar?
    ¿Sientes que has tomado alguna desicion mala, en cuanto a tu vida?
    ¿Los libros en general, te han cambiado algun punto de vista o te han cambiado en grande?
    ¿Algun libro que hayas detestado por su mensaje o contenido?
    ¿Consejos para una escritora con errores ortográficos como yo?
    ¿Te sientes pleno o insatisfecho con tu vida?
     
  15.  
    Yumehito

    Yumehito Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    26 Septiembre 2003
    Mensajes:
    103
    Pluma de
    Escritora
    Re: Berlin Alexanderplatz

    ¿Sabias que hay veces en las que me siento culpable? Creo que fui yo la que te metió en la cabeza que eres una transexual.
    ¿Qué debo hacer para que me aceptes como una miembro del Travestremismo Literario? Hahaha.
    Recomienda una película antigua (en blanco y negro), sé que lo quieres hacer.
    ¿Tu vida es una de tantas otras o quieres hacerla especial? ¿Cómo lo harías?
    ¿Cuál es el afán de buscar la inmortalidad (para ti)?
    De la gente de CZ, da un top 5 (o 10) de las más interesantes y da tus motivos.
    ¿Crees que The Catcher in the Rye tuvo la culpa de la muerte de Lennon?
    ¿"Si yo fuera pianista, tocaría dentro de un maldito armario"? ¿Lo reconoces? ;)
    ¿Alguna vez has tocado el tema del incesto en tus escritos? ¿Qué opinas del tema?
    ¿Aún me sigues amando? Porque yo a ti sí, honey.
     
  16.  
    Vintage Bomb

    Vintage Bomb Usuario popular

    Libra
    Miembro desde:
    5 Noviembre 2006
    Mensajes:
    823
    Pluma de
    Escritor
    Re: Berlin Alexanderplatz

    Hm, me ganaron de mano.

    ¿Sufrís a veces de bloqueos para escribir?
    ¿Tenés alguna decoración en particular en tus paredes?
    ¿Tenés alguna pertenencia adorada o de la cual te enorgullezcas?
    ¿Tenés algún tic nervioso?
    ¿Tenés alguna manía al escribir?
    ¿Qué tipos de música te gustan? ¿Qué otras bandas te gustan a parte de Loquero?

    A partir de ese logo de master del dibujo... ¿qué sueles/solías//disfrutas/disfrutabas dibujar?
    ¿Es algo que haces seguido, sólo de vez en cuando o ya no hacés?
    ¿Te consideras buen@ dibujando?

    ¿Qué es lo primero que pensás cuando te despertás?
    ¿Se nos está olvidando algo que te interesaría que te preguntemos? ¿Qué?
    De los que hablás/escribís, ¿qué idioma preferís?
     
  17.  
    berlinQueer

    berlinQueer Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Mensajes:
    304
    Pluma de
    Escritor
    Re: Berlin Alexanderplatz

    Pami
    ¿Jasper es tu discípulo? Vaya, ¿te refieres a Sinclair?
    Él mismo.

    Eres una persona que luce interesante, ¿lo sabías?
    Gracias, no sé si lo sea, pero creo que sí tengo cosas interesantes para contar.

    ¿Cómo es un día normal en tu vida?
    Ah, el problema es que mis días son todos muy diferentes, pero a ver, cosas que hago seguido...
    Me levanto entre las 9 y las 10, tomo mate cocido, leo un rato, salgo a la sierra y duermo la siesta allá arriba, me llevo un cuaderno para escribir o algo para leer, vuelvo a casa, tomo otro mate cocido, leo otro rato o hablo con frank si está (frank es el chico que vive conmigo, pero ahora tiene novia y no está casi nunca), cuando se va el sol veo una película, cocino (no, enserio, me lleva bastante rato cocinar) a medianoche me tomo otro té, finalmente escucho el programa de radio de Dolina y me voy a dormir a eso de la 1:30, 2hs.

    ¿Fumas o bebes?
    No fumé nunca en mi vida y no tomo alcohol desde hace algunos años.

    ¿Qué es lo primero que piensas al abrir los ojos en la mañana?
    Tengo que escribir este sueño...

    He leído algunas cosas tuyas, incluyendo los que has enviado a concursos donde me toca ser juez, ¿por qué escribes con tantos términos argentinos?
    Porque soy argentina, mis personajes suelen ser argentinos y porque me gusta como hablamos, me gusta mucho, es como que le pone los pies en la tierra al cuento, es un punto de referencia para mi. Si escribiera en español neutro (cosa imposible, porque no puedo, no sé usar el tú, enserio, parece tonto, pero es posta, no sé, todo me suena mal), sentiría que es falso.
    Yo creo que hay que usar todas nuestras jergas, es una forma hermosa de conocer otras culturas, y una forma de levantarnos por sobre esa puta academia que pretende decirnos como tenemos que hablar.

    Sessxrin
    ¿Te sientes satisfecho con la persona que eres?

    Estoy muy orgulloso de la mierda que soy.

    ¿Aspectos tuyos que desearias mejorar o eliminar?
    Me gustaría tener una mejor relación con mis sentimientos, a veces no me entiendo ni yo.

    ¿Sientes que has tomado alguna desicion mala, en cuanto a tu vida?
    TODAS!!!

    ¿Los libros en general, te han cambiado algun punto de vista o te han cambiado en grande?
    En grande. Los libros llenaron la ausencia de mis padres cuando era chica, descubrí todos esos otros mundos en los que me podía escapar. Y cuando era más grande me ayudaron a ver que, fuck, puedo vivir en esos mundos todo lo que quiera.

    ¿Algun libro que hayas detestado por su mensaje o contenido?
    Detestado no, pero con 1984 tengo algunas discrepancias. El libro sigue estando genial, pero tiene unas pequeñas cositas que no me van, y que fueron hechas estandarte en las dos adaptaciones al cine, lo que incrementó mi odio.

    ¿Consejos para una escritora con errores ortográficos como yo?
    Aprendete bien las reglas ortográficas, y a continuación, rompelas en pedacitos.

    ¿Te sientes pleno o insatisfecho con tu vida?
    Entre las dos, a veces encuentro esta situación pasajera de estudiante pobre un poco angustiante, pero también siento que todo el conocimiento que estoy adquiriendo, tanto en la universidad como por mi cuenta, es de lo más hermoso que me pasó en la vida.

    Nobucita de mis amores
    ¿Sabias que hay veces en las que me siento culpable? Creo que fui yo la que te metió en la cabeza que eres una transexual.
    No te preocupes, el único que se metió en la cabeza eso fui yo, vos me ayudaste mucho a confesarmeló y eso te lo agradezco muchísimo.

    ¿Qué debo hacer para que me aceptes como una miembro del Travestremismo Literario? Hahaha.
    Enserio, necesitamos más miembros. Ya sabés como, desafío de géneros y jerga local, vamos chile.

    Recomienda una película antigua (en blanco y negro), sé que lo quieres hacer.
    El hombre que ríe.

    ¿Tu vida es una de tantas otras o quieres hacerla especial? ¿Cómo lo harías?
    Es especial porque es mía, bue... ¿como? bueno, intento hacerlo con mi obra.

    ¿Cuál es el afán de buscar la inmortalidad (para ti)?
    bueno, busco la inmortalidad para ser inmortal. Ja! Para darle un puto sentido a esta existencia.

    De la gente de CZ, da un top 5 (o 10) de las más interesantes y da tus motivos.
    ash, vos me querés hacer quedar mal en frente de todos!!!!!!!
    sin puestos:
    Muddy Waters, mi poeta y uno de mis mejores amigos. Motivo: sabe usar las palabras divinamente.
    Jasper, mi doppelgänger y otro de mis mejores amigos. Motivo: es increíble la cantidad de afecciones de salud que compartimos. Increíble.
    Yuzu, mi guardián entre el centeno. Motivo: si que sabe quedarse en las sobras esta muchacha.
    Nash, mi negro del camión. Motivo: Tiene una sensibilidad para la música como ninguno, y siempre la pega en sus recomendaciones.
    Selenezca, mi todavía nada. Motivo: Otra que se me mantiene alejada.

    ¿Crees que The Catcher in the Rye tuvo la culpa de la muerte de Lennon?
    Tuvo toda la culpa.

    ¿"Si yo fuera pianista, tocaría dentro de un maldito armario"? ¿Lo reconoces?
    I swear to God, if I were a piano player or an actor or something and all those dopes thought I was terrific, I'd hate it.

    ¿Alguna vez has tocado el tema del incesto en tus escritos? ¿Qué opinas del tema?
    Sí, en un cuento que no publiqué acá y no pienso hacerlo. Opino cosas que no me gustaría confesar acá. Perdón.

    ¿Aún me sigues amando? Porque yo a ti sí, honey.
    Efectivamente, honeybunny.

    Selenezca
    ¿Sufrís a veces de bloqueos para escribir?

    Como todos, si no los tuviera no necesitaría tener una libreta con ideas, simplemente las escribiría.

    ¿Tenés alguna decoración en particular en tus paredes?
    Acá en el comedor tengo un poster de Sid Vicious inyectandose que dice "Drugs Kill" y otro de la peli Taxi Driver. Es lo único que hay en toda la casa, te juro que es tan blanca que a veces desespera.

    ¿Tenés alguna pertenencia adorada o de la cual te enorgullezcas?
    Tengo un sobretodo largo comprado en una feria americana, con un parche de The Clash. Es lo más cool de la tierra.

    ¿Tenés algún tic nervioso?
    Cada tanto siento que me laten los párpados, pero no se si eso califica como tal.

    ¿Tenés alguna manía al escribir?
    Tengo períodos de euforia, en los cuales muchas veces escribo, pero no es un condicional.

    ¿Qué tipos de música te gustan? ¿Qué otras bandas te gustan a parte de Loquero?
    PunkRock, Rock Alternativo, Rock Progresivo (Jehtro Tull), Hardcore, Grunge, muchísimas cosas. También Leonard Cohen, amo a este tipo, es lo mejor que ha parido el mundo.

    A partir de ese logo de master del dibujo... ¿qué sueles/solías//disfrutas/disfrutabas dibujar?
    Aj, ese logo de master del dibujo me va a seguir hasta la tumba, lo gane solo porque en el concurso (hace mil millones de años) fui la única que entregó algo "distinto", hice un dibujo de unos cosos bien deformes y pintados de todos colores, los demás hicieron estilo anime.
    Suelo dibujar cualquier cosa, caricaturas o simplemente porquerías en los margenes/en el centro de las hojas de la facu.
    Ahí te va un bukowski
    [​IMG]


    ¿Es algo que haces seguido, sólo de vez en cuando o ya no hacés?
    Solo cuando me agarra la loca. Mi falta de constancia es un problema en toda actividad que requiera un poco de práctica. Dibujo mal, eso lo sé, pero lo hago solo para divertirme.

    ¿Te consideras buen@ dibujando?
    eh, no.


    ¿Qué es lo primero que pensás cuando te despertás?
    Trato de revivir todos los detalles de lo que acabo de soñar. Sueño todas las noches/todas las veces que duermo.

    ¿Se nos está olvidando algo que te interesaría que te preguntemos? ¿Qué?
    La verdad que me gusta el camino que lleva la entrevista, sigan exprimiendosé el cerebro solos.

    De los que hablás/escribís, ¿qué idioma preferís?
    El castellano, este puto idioma en el que todo suena mal. Es el mejor de los desafíos hacer que algo quede bien, y además están todas esas reglas y toda esa gente que igual no te va a entender, aunque hablan también castellano. Hablando mal y pronto, el castellano tiene el culo muy cerrado, pero, ejem, alguien tiene que hacer el trabajo sucio.
     
  18.  
    Sandritah

    Sandritah Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2007
    Mensajes:
    718
    Pluma de
    Escritora
    Re: Berlin Alexanderplatz

    ¿Por qué no escribirías romance?
    ¿Qué te inspira la gente que, a pesar de escribir y publicar, no pone empeño en mejorar la calidad de sus historias?
    Si te doy una imagen (un cuadro, una pintura, una edición, etc.), ¿escribirías algo empleándola de base y partiendo de tu interpretación particular?
    ¿Crees poder alcanzar esa inmortalidad literaria en un mundo tan decadente? Porque, francamente, únicamente parecen tener éxito obras de mediana/poca valía (best sellers esencialmente), y otras que tal vez fueran interesantes ni siquiera salen a la luz.
    ¿Crees que la amplia diversidad lingüística actual se verá eclipsada y, en poco tiempo, reducida a un mínimo con núcleos comunes (inglés, español, chino...)? De ser así, ¿a dónde consideras que irían a parar las obras que, por poco interés u otros motivos, no se hubieran traducido?
    ¿Soñaste hoy? En caso afirmativo, ¿qué soñaste? ¿Valdría la pena ponerlo por escrito?
    ¿Para qué tipo de público prefieres escribir (es decir, edad)?
    ¿Por qué escribes, además de usarlo como un método para buscar la inmortalidad?
    ¿Qué implica para ti ser un buen escritor?

    Cita algunas de las bandas de rock alternativo que más te gusten (quería centrarme únicamente en lo literario, peeeero...).
     
  19.  
    berlinQueer

    berlinQueer Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Mensajes:
    304
    Pluma de
    Escritor
    Re: Berlin Alexanderplatz

    ¿Por qué no escribirías romance?
    Me parecen más fundamentales otros tipos de amor, y este está muy bastardeado ya.

    ¿Qué te inspira la gente que, a pesar de escribir y publicar, no pone empeño en mejorar la calidad de sus historias?
    Si no mejora porque no le interesa, me parece perfecto, es solo su manera de divertirse, yo trato de no meterme en su camino. El que no mejora porque piensa que está haciendo todo bien, a ese hay que darle con todo.

    Si te doy una imagen (un cuadro, una pintura, una edición, etc.), ¿escribirías algo empleándola de base y partiendo de tu interpretación particular?
    No veo porqué no.

    ¿Crees poder alcanzar esa inmortalidad literaria en un mundo tan decadente? Porque, francamente, únicamente parecen tener éxito obras de mediana/poca valía (best sellers esencialmente), y otras que tal vez fueran interesantes ni siquiera salen a la luz.
    El éxito inmediato no es equivalente a la inmortalidad, mirá a Kafka sino, en vida no tuvo casi nada, y dudo que las primeras ediciones del proceso hayan vendido tanto como las primeras de crepúsculo, pero nadie cuestiona su lugar entre los inmortales. Otro, James Joyce, que todos tienen tantas dificultades para leerlos, y el tipo no va a desaparecer nunca más.

    ¿Crees que la amplia diversidad lingüística actual se verá eclipsada y, en poco tiempo, reducida a un mínimo con núcleos comunes (inglés, español, chino...)? De ser así, ¿a dónde consideras que irían a parar las obras que, por poco interés u otros motivos, no se hubieran traducido?
    Creo que un poco la diversidad lingüistica a nivel idiomas si está decayendo un poco, pero a nivel interno cada lenguaje está haciendose cada vez más amplio, eso me gusta.
    Yo creo que en el mundo como estamos, a menos que haya una catástrofe tipo 2012 no hay manera de perder absolutamente nada.

    ¿Soñaste hoy? En caso afirmativo, ¿qué soñaste? ¿Valdría la pena ponerlo por escrito?
    Tuve un sueño corto, pero particularmente perturbador. En un cuartito con paredes llenas de humedad había un viejo gordo vestido con una musculosa blanca y unos calzones, y en vez de cabeza tenía un planeta, estaba sentado en una banqueta al lado de una mesita sucia llena de quesos y galletitas picados, también había un vaso con restos de vino tinto. Yo le gritaba cosas, le preguntaba como salir pero no había caso, no se movía ni decía nada, y yo seguía gritandolé y hacía tanto frío que podía ver mi aliento. Eso. Supongo que puedo usarlo como disparador para algo.

    ¿Para qué tipo de público prefieres escribir (es decir, edad)?
    No creo que se pueda elegir al público al que van destinadas mis obras, diría: seres pensantes.

    ¿Por qué escribes, además de usarlo como un método para buscar la inmortalidad?
    Porque es divertido, me gusta contar historias.

    ¿Qué implica para ti ser un buen escritor?
    Implica escribir cosas nuevas. Te doy un contraejemplo, Paulo Cohelo escribe siempre lo mismo que todos ya sabemos, eso le gana empatía con la gente que necesita sentirse parte de un grupo, eso no lo hace un buen escritor.

    Cita algunas de las bandas de rock alternativo que más te gusten (quería centrarme únicamente en lo literario, peeeero...).
    Vamos, que no soy solo una máquina de escribir automática.
    Los Smiths, Joy Division, My Bloody Valentine, Yann Tiersen, El Otro Yo, Fun People, Sigur Ros, Cocorosie, Camera Obscura...
     
  20.  
    Sandritah

    Sandritah Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2007
    Mensajes:
    718
    Pluma de
    Escritora
    Re: Berlin Alexanderplatz

    Personalmente, creo que tú eres de esas personas que tratan de perfeccionar al máximo sus historias. ¿Me equivoco?
    ¿Crees que los sueños son una representación de una mente abierta y despierta?
    ¿Algún autor al que quisieras parecerte y la razón?
    A la hora de escribir, ¿tienes algún tipo de influencia de autores clásicos, renacentistas, románticos, góticos, etc., o tomas a alguno de estos escritores como referencia para desarrollar tus propios textos?
    ¿Te resulta frustrante que la inspiración se vaya de “vacaciones” cuando quieres escribir y no puedes por su ausencia? ¿O te “forzas” en cierta manera a escribir de igual forma?
    ¿Hay algún aspecto en tus escritos que crees que puedas mejorar?
    ¿Con cuál de tus cuentos/guiones sentiste que habías creado justo lo que querías, sin tener esa sensación de “no termina de convencerme”?
    Tus comentario, aparentemente, pueden resultar duros para los escritores que no están acostumbrados a las críticas. ¿Crees que puedes llegar a caerles mal debido a esto?
    ¿Qué opinas de la siguiente frase de Borges: "Escribir no es un oficio, es un destino"?
    Para ti, ¿qué es escribir?
    A lo largo de tus cuentos, ¿qué tipo de mensajes prefieres transmitir, dejando a un lado el travestremismo?
    ¿Te animarías a escribir algún cuento para niños pequeños?
    Aproximadamente, ¿cuántos libros lees al mes/año?

    Seres pensantes, eso me lleva a considerar si te gusta la filosofía. ¿Sueles hacerte preguntas del tipo qué es la vida, por qué vivimos, etc.?
    ¿Qué consideras esencial para que una canción/grupo te atrape por completo?
    ¿Alguna película actual que puedas recomendar?
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso