Bellos recuerdos

Tema en 'Relatos' iniciado por Syel, 6 Diciembre 2013.

  1.  
    Syel

    Syel Extraña

    Cáncer
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    984
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Bellos recuerdos
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    880
    Para la actividad Background Music.
    Me gustan los finales abiertos porque dejan más a la imaginación ¿No creen?

    Video: [Love me]


    Bellos recuerdos
    Un niño se acercó a una niña que lloraba a causa de que su helado se había derretido, el niño de ojos chocolate le ofreció el suyo, la niña lo aceptó y fue así como inició su amistad. Que bellos recuerdos; aquellos niños se hicieron adolescentes y poco después novios, ahora eran adultos y pronto serían esposos.

    Que bellas memorias, aquellas en las que tú y yo solíamos caminar tomados de la mano en medio de todas las personas. Miro a la ventana y un fuerte suspiro seguido de una sonrisa asoma mi rostro. Las nubes son rojas ¿Cuándo comenzo a atardecer? Cierro la libreta llena de palabras y la meto al bolso que traigo conmigo siempre ¿Recuerdas? Aquel que alguna vez me obsequiaste.

    — Hasta luego —susurra la bibliotecaria cuando me ve marchar.

    — Hasta luego —sonrió pues después de todo, ella se había convertido también en parte de nuestra vida ¿Cuántos años nos había visto juntos? Lo ignoro.

    El ambiente hoy es especial, el viento sopla hacia el norte y me lleva consigo, es bello recordar, en serio lo es. Sin saber porque hoy las calles se ven más concurridas ¿será porque cuando estábamos juntos nunca me di cuenta de todo lo que nos rodeaba? Recordé tus brazos tomando los míos en un abrazo, declarando que yo era tuya y de nadie más, tus besos inigualables, tan dulces pero tan cálidos también. Peleas de amor donde no había un ganador, las horas que se volvían segundos y los días que rápidamente se hacían noches. Lágrimas que se transformaban en risas, peleas que terminaban en salidas a comer.

    El viento soplaba más fuerte obligándome a darme cuenta que estaba riendo a media calle, todos me miraban ¿No sabían que era feliz? Hasta ese entonces había comprendido lo importante que eras para mí.

    Mis pasos hacían eco por las calles y volví a recordar: cada que nos quedábamos a ver en algún lugar, el sonido de tus pasos eran inconfundibles: demasiado fuertes pero a la vez delicados, además de que siempre venías con un presente –incluso si este era tu sola presencia- que siempre sin ninguna equivocación me hacia sonreír de sobremanera y besarte sin razón alguna. Sin duda bellos recuerdos, no podía evitar sentirme feliz. La distancia cada vez se acortaba más ¿Qué haríamos el día de hoy? Hacía ya años que habíamos dejado de realizar actividades los dos juntos ya que ese suceso nos había cerrado la posibilidad de seguir.

    La puerta se abre a mi presencia y aunque sé que es por sus mecanismos me hace feliz saber que se abren porque me esperas, firmo la tabla de asistencias, entro a la habitación y me coloco en la silla que siempre está ahí a la expectativa. Miro la ventana una vez más y ahora noto que el crepúsculo del atardecer nos mira, todo parece normal excepto para mí pues tal parece que todas las cosas nos quieren acompañar en este momento: nuestro aniversario. Saco la libreta en la que anteriormente solíamos escribir y decido leer aquel poema que me dedicaste

    Ámame como si hoy fuera mañana,
    Paro bruscamente y mi mente trae consigo el pasado, aquel en el que tú me solías leer cuando me sentía mal. Una lágrima de felicidad resbala por uno de mis ojos y continuo:

    como si el cielo se cayera a pedazos,

    como si mañana fuera nuestro último día;

    besa mis pensamientos y acaricia mis sentidos,

    toma mi último aliento y bébelo como agua

    pues mi corazón anhela tus labios.
    Cuanto tiempo ha pasado y aún no me canso de leerlo, sonrio pues se que en ese momento te diste por vencido al tratar de ser poeta, aun cuando te dije que tus palabras eran hermosas decidiste ocultar tu talento solo para mí. El electrocardiógrafo marca tu latido más exaltado… sé que estas feliz y recuerdas al igual que yo. Aunque estés quieto y aunque permanezcas así hasta que el tiempo lo quiera yo permaneceré a tu lado. No importa que estés inmóvil…que aparentemente estés sin vida, pasare el resto de mi vida en esta silla si es necesario. Regreso mi vista a las hojas.

    Quiéreme, porque de ti dependo;

    mis palabras son dedicadas a tu sonrisa

    mis sueños a tu figura y mi vida

    a tu presencia pues después de todo

    ¡Eres mi primer amor!
    Un suspiro cargado de sentimientos escapó de mis labios, una lágrima más quería salir.

    — ¿Soy tu primer amor? —suelto las palabras al viento sin apartar mi vista de aquel renglón escrito con tus níveos dedos.

    — Así es —escuchó tu voz después de varios años. Aparto los ojos de las páginas, lágrimas resbalan por mis mejillas y humedecen las páginas. Tengo el valor de verte y cuando lo hago…sonrio.
     
    Última edición: 9 Diciembre 2013
  2.  
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    Drama con un final feliz. ¡Lindo! A mí también me gustan los finales abiertos, pero sólo a veces, cuando la historia realmente lo amerita. En tu caso, creo que quedó perfecto. ¿Mi conclusión final? Que después de sabe cuántos años, al fin él abre los ojos de lo que parece ser un coma severo. Eso sí, hubiese sido más dramático que incluyeras el por qué es que él quedó en ese estado, pero escuchando la canción, hm, es más romática, por lo que creo que hiciste bien en enfocarte en aquellos bellos momentos que los dos vivieron juntos y que ella rememora con tanta añoranza y amor. Bueno en serio, me gustó mucho; es que soy una romántica sin condición xD La narrativa estuvo bien y en general no hay faltas de ortografía, pero ten cuidado con las tildes; las pusiste en unos verbos en los que no deberían ir, ya que después parece que la narración es en tercera persona cuando es primera. Fuera de eso bien. Sin más que añadir me despido y te cuidas :)

    Hasta otra.
     
  3.  
    Lexa

    Lexa Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    27 Diciembre 2011
    Mensajes:
    1,220
    Pluma de
    Escritora
    Está lindo, sí. Supongo que el chico estaba en coma por muchos años y despertó al escuchar la voz de quien más amaba, supongo yo jaja. Bueno, sí está lindo, empieza con drama y suspenso al querer saber que pasa, saber cual es la historia, la cual se revela paso a paso y de una manera sencilla. La narración está bien, quizás un poco más de descripción física... Aparte que no supo como se llamaban los protagonistas .--. Pero bueno, le faltó un poco más emoción la verdad, no sé, una chispa al escrito...

    La canción y la trama del escrito si van de la mano, pienso yo. Daba ese aire tranquilo que, en realidad, carecía de tristeza y esta ben pues tu historia tuvo un final feliz.

    Mi nota: Bueno.
     
  4.  
    Mikura

    Mikura Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    15 Diciembre 2006
    Mensajes:
    2,396
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Oww que bella historia, porque será que todos los escritos que llevo leyendo me sancan aunque sea una lagrimita :´)
    Me gustó mucho como llevaste el escrito, me hiciste querer, y ansiar saber qué le había pasado a la pareja para que no estuviesen juntos.
    La canción ayudó mucho a la lectura, pues lograba hacer que viera sin dificultad los escenarios que creaste.
    Y como dice Ale, le faltó ese toque sobre más descripcion, y los nombres de los protagonistas del escrito.

    Nota: Bueno

    Saludos :)
     
  5.  
    Misuzu

    Misuzu Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    8 Septiembre 2012
    Mensajes:
    1,239
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Muy bonito, un amor puro sincero, único en sus vidas por ser el primero y último, aw, aunque entre cliché sigue estando muy lindo. Me gustan los finales felices, no quería que lo dejaras morir :c

    Una cosa en que de repente me corté un poco al principio, porque el prólogo está en tercera persona y luego cambia a primera, te recomiendo que lo primero le pongas algo que lo señale a parte, unas comillas, o que esté cursiva, algo así. Uno que otro acento mal puesto o que faltó, nada grave. En general está bien, la narración buena, pero también pienso que le faltó un no sé qué.
    Sí, la melodía va muy acorde a la historia, incluso en tiempo :3 todo lo dice el título.

    Mi nota: Bueno.
     
    Última edición: 22 Diciembre 2013
Cargando...
Similar Threads - recuerdos
  1. Mana
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    756
  2. KothStark
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    387
  3. Dango

    Romántico Recuerdos del pasado

    Dango, 15 Marzo 2017, en el foro: Relatos
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    574
  4. Ruki V
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    487
  5. Yoko Higurashi
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    507

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso