Microrrelato Barbie

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Voodoo, 24 Septiembre 2010.

  1.  
    Voodoo

    Voodoo Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    16 Enero 2010
    Mensajes:
    297
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Barbie
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    428
    Barbie

    Barbie
    Barbie besa a Ken. Barbie viste un pantalón de licra y zapatos flexibles. Barbie y Ken duermen en la habitación de arriba, al lado de Kelly.

    A diferencia del ranchito, el techo de la mansión de Barbie resiste el agua. No se filtra, está la cocina y la sala. Ahora, observa tu habitación: una colchón y una estufa.

    Barbie tiene tres perros y dos gatos. No pasan hambre y cagan muy poco, prácticamente nada. Ken conduce un convertible rosado, con un parachoques plateado.

    Kelly tiene una casa en el árbol. Sus amigas, Teresa y Millie la visitan siempre.

    Barbie nunca llora o se enfada. Barbie no pierde la elegancia y no engorda. Barbie es perfecta.

    Barbie tiene 50 años, pero parece un coña de 20. Barbie ejerce muchas profesiones sin haberse graduado. Sea como sea, Barbie siempre tiene pareja.

    Barbie muestra su hilera de dientes blanquecinos. Le has rasurado el cabello y aún se ve hermosa, perfecta. Degollaste su cabeza, pero sus facciones no cambian. Sonríe como se supone, toda mujer debería hacerlo.

    Sus medidas no se acercan al 90-60-90. Está más arriba de lo establecido. 107-57-87.

    Tú, mírate al espejo. La asquerosa celulitis es un defecto para recordar. Tus ojos se podrían confundir con carbones, muy contrarios a los azules de Barbie. Tres años te diferencian de ella. 53, no es tan grave.

    Barbie te observa, expectante. Barbie espera pacientemente a que te auto-destruyas. Sabes que no podrás ser como ella, primero mueres en el intento. Todas adoran a Barbie, todas quieren ser como Barbie.

    Entonces… ¿cuál es el problema contigo?

    Ninguno, te repites. Sólo que Barbie no tiene desperfectos ni fallas, es una diosa de plástico.
    ------------------​

    Basura producto de recuerdos. Ayer bajé mi bolsa de barbies para regalarlas y no pude. Después de todo, ella es la perfección plasmada. Barbie, es la compañera de mi infancia. Sólo que a veces me marcó. Bla, una arjonada de inspiración x´D​
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    sessxrin

    sessxrin Fanático

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Enero 2009
    Mensajes:
    1,048
    Pluma de
    Escritora
    Re: Barbie

    Que triste. A mi la verdad nunca me gustaron las barbies, y eso debe ser a causa de que nunca tuve una :( pero tampoco es que me gustaran, su sonrisa me asustaba, no caia ni con acido de bateria :o

    Este escrito me dan unos sentimientos de inconformidad, envidia y mucha tristeza. Me hizo detestar mas a barbie. Pero al final es solo plastico, uno con el que le lavan el cerebro a muchas niñas...

    Muy buen escrito ;)
     
  3.  
    Alyss Alice No Akuma

    Alyss Alice No Akuma Ritornata

    Escorpión
    Miembro desde:
    29 Noviembre 2009
    Mensajes:
    337
    Pluma de
    Re: Barbie

    super lindo, pues te digo...
    yo aun tengo barbies
    y es cierto. es solo plastico, simple entretenimiento
    y algo hueco

    pero la triste realidad es que es cierto y muchas chavas caes en la "plasticidad", tengo conocidas que son barbies...
    huecas, torpes, lindas, y usan mucho maquillaje

    mas nunca lloran, ni nada. eso no es vida y no comen bien.

    por eso siempre aunque jugaba con esa muñeca, nunca quise ser como ella,

    plastica y sin amor...

    como muchas modelos de hoy en dia,,,


    tu escrito me llego, fue lindo y bien descrito...
    tal vez ese no era el mensaje pero es verdad.

    al diablo con lo plastico(tomando una antorcha y una vara)

    digo... jeje ups

    bye sige asi espero encontrar mas cosas tuyas que leer xD
     
  4.  
    Celas

    Celas Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    1 Agosto 2008
    Mensajes:
    270
    Pluma de
    Escritora
    Re: Barbie

    hahahaha q buena comparacion!!
    me a gusatdo muxo xD yo al verdad es que siempre odie a las barbies xD
    tan perfectas y tal pero lexes! es un mero plastico con forma y algun pintao xD!
     
  5.  
    Vintage Bomb

    Vintage Bomb Usuario popular

    Libra
    Miembro desde:
    5 Noviembre 2006
    Mensajes:
    823
    Pluma de
    Escritor
    Re: Barbie

    Nah, para que fuera un escrito arjonado tendría que tener muchas metáforas locas y muy extrañas.

    Me gustó mucho el contraste entre la realidad y ese ideal plástico que nos meten en la cabeza desde chiquitos, así como también me gustó que hayas usado una narración en segunda persona, le da un toque interesante a la historia involucrando más al lector y me parece que a este relato esa cercanía le viene bárbaro.

    ¿Qué más? Bueno, hay una coma en "Sonríe como se supone, toda mujer debería hacerlo." que no me gusta para nada, pero es un poco capricho mío: me gusta más como una única proposición que como dos separadas y siento que ese signo de puntuación ahí ¿corta? un poco con el flujo del relato.

    Por otro lado, la última oración podría haber tenido un poco más de fuerza que la que tuvo, pero lo de "Diosa de Plástico" me voló el bonete -en palabras más comprensibles, me encantó-.

    En resumen... muy bueno, sí.
     
  6.  
    zuki

    zuki Usuario común

    Sagitario
    Miembro desde:
    19 Noviembre 2010
    Mensajes:
    252
    Woh... Me ha encantado *--* muy realista y de alguna manera, hace ver la realidad, porque muchas niñitas sueñan con serbarbie, creyendo que la vida es facil, pero no lo es. Aunque tampoco puedo decir, que las odie, eso es praticamente imposible, siempre las he tenido y me han gustado, pero no llegue a la obsecion de vestirme como ella simplemente eran juguetes

    Nunca entendia eso, porque la barbie, era tan perfecta con su vida y cuerpo, y cuando salia a la calle veia mujeres con obesidad y con una vida dura, es decir, barbie = fantasia. Muchas niñas, creo que copian el ejemplo de barbie, volviendose torpes con mucho maquillaje, creyendo que asi vendra todo facil, luchan por tener un cuerpo como ella, aun cuando sus medidas no son las de una chica normal.

    De verdad, tu escrito, me ha llegado, tiene buena ortografia, ademas, me gusta la manera en como dices todo, ojala varias niñas lo vean para que dejen de ser tan tan... ¿barbie? porque a fin de cuentas es solo plastico, no hay ser viviente como ella (supongo)

    Me encanto sobre todo esta parte: es una diosa de plástico. Mucho realismo! es la palabra indicada y compresible para ella, bueno en fin, me ha gustado todo. Sayonara ^^
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso