Balada de Otoño Inverno

Tema en 'Fanfics Abandonados Pokémon' iniciado por Mr Fey, 31 Julio 2010.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Mr Fey

    Mr Fey Usuario popular

    Sagitario
    Miembro desde:
    8 Septiembre 2007
    Mensajes:
    723
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Balada de Otoño Inverno
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1097
    Balada de Otoño Inverno

    Balada de Otoño Invierno
    Fey L. Clavel
    Primer acto “El Treecko y el Squirtle”


    Personajes:
    Treecko
    Squirtle
    Raichu

    Escena I
    En el bosque de la región Kanto


    Caminaba con pasos resonantes un pokémon, ignorando cada uno de los saludos de sus compañeros pisando de vez en cuando algún Caterpie despistado.

    Treecko: (Pensando) ¡Pronto será el invierno! ¿Qué hare si ni comida tengo?

    Cansado de tanto razonar y llegar a la conclusión de que todo era irracional pues no había situación alguna que lo ayudara a escapar, se sentó en una roca dispuesto a llorar.

    Squirtle: (llegando) ¡Buen amigo! ¿Cómo estás? Las primeras brisas de viento frio comienzan a llegar.

    El pokémon de agua a su lado se colocó, mirándolo de reojo buscando la causa de su aflicción; el otro más calmado en su hombro se recargo susurrándole de vez en cuando palabras de descontrol.

    Treecko: (angustiado) ¡El invierno hermanito, el invierno! ¿Sientes el viento? ¡Comienza a refrescar hasta en el océano!

    Con los brazos abiertos hacia el cielo, el geco se hincó en el suelo. La tortuga azul incapaz de consolarlo lo levantó del suelo, sacudió su verdosa cola llena de polvo y con seria voz preguntó:

    Squirtle: ¿Por qué le temes a la nevada? Yo estoy tranquilo, pues tengo hogar, leña, fuego y alimento conmigo.

    Treecko: (desesperado) ¡Ese es el problema! No he trabajado y mi hogar es un rama, no he recolectado fruto o leña.

    Squirtle: (reclamando) ¡Tú te lo has buscado! , yo he cultivado todo el verano. Cuando te invitaba a los trueques para conseguir alimento o construir nuestra vivienda, me has ignorado.

    Ambos se vieron enojados, alguno de los dos más frustrado. De los arboles cayeron las hojas, una tras otra en un color dorado. El pokémon de Hierba capturó una de ellas comparándose con el triste tono, pues el también caería poco a poco y el colorido esmeralda de su cuerpo se perdería para siempre al igual que la amistad con su mejor amigo.

    Treecko: (suspirando) Actué mal, lo sé. ¿Puedes ayudarme?

    Squirtle: (comprensivo) Aún hay tiempo, mi casa es pequeña pero puedo hacerte un espacio. Consigue alimento y leña para escapar del problema.

    El pokémon celeste le palmeó la espalda con su añil garra, apoyándolo. Los orbes amarillos le agradecieron.

    Treecko: (meditando) No quiero tu casa pues alguien como yo no sobreviviría en una cueva a las afueras del mar. Yo quiero un árbol, grande y fuerte para descansar.

    Squirtle: (emocionado) ¡Yo sé quién puede ayudarte con tu malestar!

    Comenzó a correr en dirección contraria a su acompañante, sus patitas se movían velozmente en el pasto seco, siendo alcanzando velozmente por el geco de árbol. Más allá en el horizonte, el sol se escondía con rapidez queriendo encontrarse por un momento con su luna amada.

    Escena II
    En el Roble de Raichu​

    El grueso tronco se alzaba imponente provocando un espejismo en quien decidiera posar su vista en él, con aquellas hojas que parecían tocar las nubes. En la raíz, tan dura como el mismo roble estaba una puerta, que nadie jamás dudaría que está hecha de madera.

    Treecko: (confundido) ¿No es la morada del sabio pokémon?

    Squirtle: (mirándolo fijamente) Lo es. Aquí vive el viejo Raichu.

    Treecko: (dudoso) ¿Por qué me has traído?

    Nunca fue muy apegado al pokémon eléctrico y de muchas voces se enteró que era muy molesto y que a la menor provocación un poderoso rayo caería sobre el que haya osado burlarse de él. Inició su caminata de regreso al árbol de bayas dispuesto a enfrentar el invierno que el mismo se buscó.

    Squirtle: (sosteniéndolo) ¡No te vayas! Abuelo te ayudara, él jamás te abandonará.

    Treecko: (observándolo de reojo) Es más seguro que me humille y después me corra. ¡Yo no quiero pasarla mal!

    Raichu: (Interponiéndose) ¿Qué estupideces están hablando?

    El agarre que tenia Squirtle sobre la mano de Treecko fue interrumpido por un bastón tan negro como el carbón. La voz profunda y carente de emoción chocó contra sus oídos como fuertes oleajes que irritantes se alejaban del mar. El rostro severo del pokémon que les hablaba contrarrestaba con su apariencia relajada. Raichu los apartó del camino y calmadamente se sentó en el tronco cercano a los críos viéndolos sumamente confundido.

    Squirtle: ¡Buenos días abuelo! Este es mi amigo, sé que no lo conoces pero se llama Treecko, necesita tu amparo y por eso hemos venido. ¡Tu casa es la más grande en todo el bosque, no habrá problema en que pase el invierno contigo!

    Treecko: (susurrando) Un placer.

    Raichu: (Irritado) ¿Tú crees que debo ayudar a un desconocido? ¡Mucho menos ayudaré a este pokémon tan lúcido! En la aldea no se habla de otra que del geco que holgazán deja los días pasar. ¡Yo no hago el trabajo por otros!

    Se paró y entro a su hogar, haciendo la puerta sonar. Los dos se vieron adrede, el más pequeño dando soporte y el mayor un más atrás, mirándolo derrotado y furioso.

    Treecko: (eufórico) ¡Ya has visto, por eso no he querido! Yo encontraré alimento y leña. No tendrás que preocuparte, pues no te molestaré para pedirte alojo.

    Convencido de lograr su cometido, se alejo rápidamente de su amigo. La oscuridad de la noche alcanzó su andar cubriendo las huellas de humillación que acaba de pasar. Aunque fuese orgulloso y arrogante sabía que mucha razón tenía el sabio.

    ¡Era un flojo!

    Treecko: (soberbio) ¡Todos me las pagaran, seré un flojo y holgazán pero todos se arrepentirán!

    Se subió a la rama del árbol de bayas. A parpados cerrados rio victorioso, tan ágil y astuto se convirtió en mañoso.

    Termina el Primer Acto​
    .



    -----
    Está escrito en formato script, más no scritp puro.¿Les parece malo en fanfic? :o Tiene tres actos, osea tres capitulos.
    Si soy sincera, se me hizo dificil.
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso