Bajo la máscara.

Tema en 'Relatos' iniciado por Kei, 12 Marzo 2012.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Kei

    Kei Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    7 Enero 2012
    Mensajes:
    823
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Bajo la máscara.
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1246
    N/A: Texto creado para la actividad "Enmascarados".
    Tipo de texto: ONE-SHOT :3


    [​IMG]

    Bajo la máscara.
    [ONE SHOT]
    —¿Quieres bailar conmigo? —dijo aquel chico de melena negra mientras tendía su mano hacia aquella dama, esperando su aceptación.

    —¿Con… conmi…. yo? —Ella tartamudeaba con una voz casi muda y paralizada. Llevaba tiempo sentada dando sorbos a la misma copa, viendo como todos la miraban con sonrisas poco convincentes y observando cómo sus padres la ignoraban y se alejaban donde ella se encontraba cada vez más y más.

    —¿Hay alguien más aquí? —musitó sonriente el chico, dejando a la luz sus penetrantes ojos verdes—, ¿Me ofrecerías esta pieza, Mon Cheri? ¿o es que ya tienes pareja?

    La chica ante tal propuesta lucía indecisa. Era obvio que no tenía pareja pero, ¿se dejaría cortejar ante tal chico desconocido?

    —Será mejor que estar sentada —dijo convencida tomándole la mano y acercándose a la pista de baile.

    Aquél chico llevaba un antifaz blanco como la nieve, y lucía sonriente mientras la tenía frente a frente para comenzar a bailar.

    —Es la primera vez que te veo… creo —comentó riendo a lo bajo—, la verdad con estos antifaces ya no sé a quién conozco y a quién no.

    —Estoy segura que a mí no —musitó la chica de melena negra, mientras sentía las miradas de la mayoría de la gente que se encontraba en la fiesta—, esta es la primera vez que vengo. Me han obligado y al ser mi padre al que felicitan, no me he podido negar.

    El chico sonrió al oír tal queja y le apretó las manos, la chica solo se sorprendió ante tal acto.

    —Me alegra que hayas venido, de lo contrario no hubiera conocido tal belleza.
    La música comenzó a sonar, y como todas las parejas alrededor, ellos comenzaron a bailar.

    —Pareces ser experto en… en cortejar… mu-mu-mujeres —decía la chica cabizbaja y nerviosa, mientras bailaban lento al ritmo de la música.

    —Solo con las que realmente me gustan, como tú, desde que te vi entrar a la fiesta, no pude despegar mis ojos de ti —dijo sonriente alzando lentamente la barbilla de la joven, viendo como ella se sonrojaba lentamente.

    El plan del chico parecía funcionar a la perfección, <<se enamorará y haré que la empresa de su padre caiga de una manera lamentable, papá no podrá negarse a dejarme estudiar en el extranjero>> pensaba sonriente, mientras miraba como la chica caía cada vez más y más en la trampa.

    —Gracias. Hace mucho tiempo que no escuchaba frases de ese tipo dirigidas hacía mi —respondió sonriente la chica.

    La mayoría de la gente al saber su apellido, la trataban con cuidado y falsamente. Había pasado tiempo desde que vivía una vida normal.

    —¿Me podrías decir tu nombre? —preguntó sonriente el chico, mientras sentía ganado el plan.

    —Alligeri… Kathia Angelique —susurró mientras veía como los ojos del chico se abrían lentamente en alusión a sorpresa.

    Kathia Angelique Alligeri… ¿Era posible semejante coincidencia?

    —¿Estás bien? —decía la chica sobresaltada ante tal reacción.

    El chico sabía que algo raro estaba pasando, ¿cómo era posible que ella estuviese allí? O mejor dicho, ¿Cómo podía ser la hija de la persona que su padre odiaba tanto?

    —¡Sígueme! —susurró a lo alto de su oído, para después agarrar la muñeca a la chica y salir al balcón.

    Estaba claro que si sus padres notaban algo extraño, irían a buscarlos, pero se habían escabullido de entre la multitud que era difícil distinguir cuántos había y quienes se iban.

    —¡¿Pero qué haces?! —gritó molesta la joven de cabello color azabache— ¡Me has lastimado la muñeca!, ¡¿Qué diablos pasa contigo?!

    —Eso no es lo importante —susurraba el chico mirando a los dos lados para ver si los seguían—, debí suponerlo —decía suspirando con pesadez—, sabía que algo así pasaría.

    Todo parecía confuso para Kathia, primero un chico coqueteaba con ella, después de pensar que estaba enamorada, este la lleva al balcón y hablaba de cosas extrañas.

    —Lo ha hecho mi padre —dijo mientras se quitaba lentamente el antifaz—, Me alegra saber de ti… ¿Ahora me recuerdas, Kathia?

    —Tú… —decía anonada—. ¿Cómo…? Pero si tú… ¿Me estabas seduciendo? —Preguntó con extrañeza—. Si no hubieras sabido mi nombre… ¡me hubieras seducido! —gritó dándole una bofetada.

    —No fue mi culpa—musitaba con la mano en la mejilla—, mi padre me dijo que lo hiciese yo... —Fue interrumpido por un inesperado abrazo.

    La chica estaba llorando, no sabía si llorar de alegría por verlo después de muchos años, o de tristeza de ver en lo que se había convertido.

    —¿Te das cuenta de lo que está pasando, verdad? —le susurró al oído—. Mi padre te quiere muerta y quiere que la compañía de tu padre caiga, mientras tu padre investiga a la compañía de mi padre para averigua quien soy y acabar conmigo.

    —Sabía que esta fiesta tenía algo oculto… —musitó al aire— tantas sonrisas, tantos halagos… esto solo lo hacen para ocultar sus verdaderos propósitos… cómo si tuviesen una… una…

    —Máscara —dijo irónicamente—. Esto es una fiesta de supervivencia, siempre acabará con una compañía en banca rota.

    Todo parecía tan sorprendente y misterioso a la vez, ¿Ésta era la razón por la que el padre de Kathia siempre era la compañía número uno? ¿Esto era a lo que se dedicaban?

    —Yo… —susurraba angustiada la joven.

    —Sí, lo sé. No podemos seguir en esto —decía decidido mirando desde la ventana que daba a la fiesta de adentro— ¿Sería buena idea…?

    —¿Escapar? Nos encontrarán… tú lo sabes.

    De pronto, se escuchó una risa provenida del muchacho, mientras se ponía el antifaz de nuevo.

    —¿Acaso dejarás que eso suceda? —preguntaba decidido—. No te preocupes, ni loco me permitiría perderte otra vez. Esto… se pondrá interesante después de la última canción.

    Empezaba a escucharse alboroto más de lo normal dentro de la fiesta, al parecer empezaban a sospechar.

    —¡¿Kathia?! —se oían gritos desde dentro de la fiesta.

    —Demasiado tarde, Alligeri —decía un hombre con antifaz color plateado—, mi hijo y el heredero de la empresa ya ha de haber acabado con su vida —dijo sonriente—, mi propósito era acabar con la empresa pero creo que quedarse sin heredera da el mismo resultado.

    —¡Imposible! —gritaba mientras llamaba a sus guardias de seguridad.

    Todas las demás familias empezaron a susurrar entre sí, unas contenían su felicidad, a otras no les importaba mostrarla, sabían que hoy habría otra empresa abajo. Sin contar con heredero desde ahora, ningún accionista daría algo por ellos.

    De pronto, unas explosiones habían cubierto el lugar, dejando a los de la fiesta sin visibilidad por unos segundos.

    —¡Han escapado! —se oía gritar al guardia de la entrada y a otros más que seguían tratando de localizarlos y de quitar el humo de la vista.

    —¡¿Qué?!

    Y en la oscuridad, ambas almas huyeron en busca de un lugar donde no prohibieran su amor, tal como Romeo y Julieta, pero ellos no se dejarían morir tan fácilmente.

    Todos pertenecemos a un mundo donde existen sonrisas y halagos disfrazados de mentiras por un antifaz, nosotros decidimos si quitarnos esa mascara, o seguir el festín hasta que sea nuestra hora de la supervivencia.
    FIN​
     
    • Me gusta Me gusta x 14
  2.  
    Sir Van Lapin

    Sir Van Lapin Entusiasta

    Cáncer
    Miembro desde:
    7 Enero 2012
    Mensajes:
    117
    Pluma de
    Escritor
    Me encanto tu fic sobretodo la parte final, es muy cierta todos los humanos usamos una mascara, incluso tenesmos varias para distintas ocasiones, tu fic muestra como los hombres de negocios ocupan las suyas y que en esta vida quien no sabe ocupar las suyas esta acabado, al menos que se la quiten, y creo que eso es lo que todos tendríamos que hacer, muy bueno XD
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Anh Peárys

    Anh Peárys Bubbles

    Cáncer
    Miembro desde:
    11 Junio 2011
    Mensajes:
    1,102
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¡Ah! ¡Pánico, cinismo, encanto, pasión, traición! ¡ Moriré! *derrame nasal*

    Me encanto, todo. Desde el principio. C: No tuviste errores ortografía.



    No tienes idea de cuanto ame tanto esto. C':



    Te ama, muñeca.~<3
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Niné.

    Niné. .

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Mensajes:
    887
    Pluma de
    Escritora
    Voy con lo técnico Kei amada:
    Supongo que corresponderías puntos suspensivos.

    Segundo, la actitud de Kathia, a veces actuaba demasiado tímida, pero otras veces decidida y confiada.

    Y... Es todo. xD

    La trama:
    ¡Me encantó!, bellísimo, me quedé pasmada, y me enamoré. (? Aww, amé el final, fue tan "pow!!" (? Además de que me encantó la narración, todo fue no sé, dramático y emocionante. Y oh, santo principio, como se reencontraron y ese coqueteo... ¡Dios! *O* Mis respetos. <3

    Saludos. :)
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  5.  
    Kohome

    Kohome Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    26 Agosto 2011
    Mensajes:
    1,024
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Oh, simplemente genial.

    Me pareció estupendo en el sentido de que ¡por dios se fugaron quien sabe a donde!

    Muy original, me gustó ese estilo de "usaré a mi hijo para tu quiebra"

    Genial, perdóna el comentario corto y eso, pero me están sacando de la compu -.-'

    Perdóna jeje.

    Gracias por invitarme
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    George Asai

    George Asai Maestro del moe

    Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Mensajes:
    976
    Pluma de
    Escritor
    Lo técnico.

    hacía
    hacia

    Aquí estás diciendo "hacia aquella" osea dirección, la tilde se coloca cuando es el pasado del verbo hacer. Yo hacía la tarea.

    de donde ella se encontraba
    donde se encontraba o también quedaría, "donde ella se encontraba", no uses el "de" porque suena redundante, ya que aplicas más palabras para decir lo mismo.

    Mon Cheri? o ¿es que ya tienes pareja?

    Mon Cheri?, ¿o es qué ya tienes pareja?, recuerda que colocamos una coma antes de volver a hacer otra pregunta, esa "o" deberíair dentro del segundo cuestionamiento, pues suena redundante colocar una opción de elecciones tan corta.

    pero ¿se dejaría cortejar ante tal chico desconocido?
    pero, ¿se dejaría cortejar ante tal chico desconocido?

    Agregamos una coma antes de iniciar un cuestionamiento con minúsculas.

    sino no hubiera
    de lo contrario no hubiera

    No uses la palabra "sino" si luego vas a anexar una negación, es una redundancia.


    , ¿Cómo era posible que ella estuviese allí?
    , ¿cómo era posible qué ella estuviese allí?

    Luego de una coma agregamos la minúscula.

    este la lleva al balcón
    éste la llevó al balcón.

    Tildamos "éste" porque lo usamos como sustituto del sujeto, recuerda que los pronombres que reemplazan al sujeto se tildan. Igual cambiamos el otro verbo a pasado.

    —Gritó
    —gritó
    Recuerda que los verbos que siguen el mismo tema dentro de la narración se tildan.


    ¿Está era
    ¿Ésta era

    Lo mismo que te mencioné anteriormente, el pronombre que sustituye al sujeto se tilda.



    Muy buena trama, la verdad me mantuvo al filo del asiento. No me gustó mucho eso de las empresas, si bien algunas todavía funcionan así debo decirte que las mafías empresariales fueron demolidas y acabadas por el tráfico ilegal de narcóticos, las acciones fueron compradas pero bueno. Tu historia tiene coherencia, narras bien pero sigo pensando que te falta algo, ese "algo" que no me logra conquistar, sentí las emociones pero nada más. No me puse en el lugar del protagonista masculino, tampoco me atrajo mucho el final, quizá porque me gustan los finales concretos, pero no está nada mal lo que acabas de hacer.

    Sigue así Kei-chan, recuerda que eres adorablemente moe.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Kai

    Kai Usuario VIP

    Géminis
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Mensajes:
    2,466
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Sonreiré como boba encantada, has hecho uso de las dos máscaras :3 Adorable. Un intento de Romeo y Julieta, tiene parecido con otros escritos, la cachetada ha sido original, yo lo muerdo (? Oh, oh, te amo por no hacerme repetir lo de los guiones *-* Saber que sabes usarlos me hace fangirlear de alegría, te secuestraré para que me ayudes en una campaña de guiones arriba. Bien, estoy delirando. Así que, los queridos padres derrumbaban empresas acabando con los herederos, literalmente, que repudiables son.

    Mon Cheri, no sé si así se escriba o si así lo escribiste, pero ha sonado tan cute *-* El chico tiene fortaleza para ligar, lol x’D Y la chica, admito que pensé que era una más del montón por cómo estaba sola, pero, me tragué mis ideas al saber la magnitud de su apellido.

    Oh, me alegra que no haya salido de tal palo tal astilla, casi, el chico me provocó lanzarle un zapato en toda la frente. Well, muérdeme porque me di cuenta de que dos escritos han usado el nombre Angelique, no sé, pero alguien quiere alagar a cierta líder cofcofPariscofcof. x’D Es broma, broma. Exijo continuación, oh, siento que volví a mi tiempo de noob pidiendo continuación x’D

    Un maní agita la mano, saludando.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - máscara
  1. KaiUchiha
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    269
  2. Chocolatita
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    417
  3. Freedom
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    570
  4. Fernandha
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    899
  5. Lisa Rush
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    463
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso