Suspenso B de Bufanda

Tema en 'Relatos' iniciado por Inucharana, 8 Marzo 2020.

  1.  
    Inucharana

    Inucharana Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    3 Marzo 2020
    Mensajes:
    19
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    B de Bufanda
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    922
    Este escrito esta hecho para la actividad Días de abecedario. intentare subir una por día hasta que termine la actividad el 3 de abril. Intentare subir todas las letras aun cuando la actividad se de por finalizada. Si quieren seguir todos mis relatos de la actividad lo podéis buscar con el hastag: #inucharanaAZ



    B de bufanda
    Aquella mañana era bastante peculiar, el sol había salido sin ningún problema, brillando con una intensidad inusual para aquella época del año, no había ninguna nube que impidiese su paso, siquiera hacia aire. Era pleno otoño, las hojas marrones y amarillentas habían comenzado a caer de los arboles hacia unas pocas semanas; los días anteriores había llovido como si fuese el fin del mundo, el aire era tan fuerte que salir con paraguas era una locura, podría jurar que alguien si realmente lo quisiese podría volar con el paraguas.

    Pero aquella mañana era diferente, no había una gota de lluvia, el móvil decía que la probabilidad de precipitaciones eran 0. Era todo tan extraño, por un momento pensé que se trataba de un buen presagio, pues aquella mañana tenía un examen, y pensé que si hacia tan buen tiempo tendría que ser porque Dios estaba de mi lado y desde lo más alto me enviaba suerte.

    Mire una vez más por la ventana, verdaderamente parecía que el tiempo se había detenido, no habían ni pájaros en aquel parque que se veía por mi ventana ¿Realmente sería una buena señal este clima? Intente no pensarlo más y comencé a arreglarme para el gran examen. Estaba todo en la mochila, llevaba el uniforme azul marino bien puesto y limpio.

    – ¿No vas a desayunar? – Pregunto mi madre desde las escaleras.

    –No, lo siento no llegare a tiempo si lo hago, además tengo demasiados nervios, necesito pasar este examen– Le dije mientras pasaba por su lado y le daba un beso en la mejilla.

    – ¿No olvidas nada?

    –No, lo llevo todo, lo he revisado varias veces.

    Sin esperar una respuesta de su parte Salí de la casa, efectivamente el clima era bastante extraño aquel día, incluso parecía que el abrigo me sobraba, no hacia frió, pero bueno mejor prevenir que lamentar, si luego hacía mucho calor simplemente me lo podía quitar. Comencé a caminar tranquilamente por el parque, para ir a mi destino el camino más rápido era atravesar aquel parque tan solitario, doblar unas cuantas manzanas, cruzar dos veces la calle y ya estaría. Mientras iba caminado intente arreglarme la bufanda, pero al tocar la zona de mi cuello me di cuenta que esta no se encontraba, había tocado el aire, al parecer la había olvidado. No pasaba nada, no hacia frió aquella mañana.

    Seguí mi camino sin ningún problema, no parecía haber gente en la calle, lo cual si empezó a preocuparme un poco, pero en aquel momento debía pensar en las preguntas del examen, no en porque las calles estaban tan vacías. Seguí caminado unas manzanas más hasta que me topé con el primer paso de peatón; mire la luz, estaba roja, solo tenía que esperar a que se pusiese en verde. Mi reloj indicaba que aún tenía tiempo, quizás un poco justo pero llegaría. El tiempo pasaba y el semáforo no parecía cambiar de color ¿Por qué siempre que tienes prisa siempre pasan estas cosas? ¿Los semáforos son acaso capaces de percibir el miedo como las impresoras? Esa pregunta normalmente rondaba por mi cabeza cuando tenía prisa para llegar a algún sitio.

    Verde. Perfecto llegaría, aunque lo mejor sería correr…

    Entonces el tiempo se empezó a detener para mí, lo veía todo a cámara lenta, de repente había mucha gente en la calle, podía escuchar mucho ruido a mi alrededor, y podía ver mi bufanda roja favorita unos pasos delante de mí, se encontraba en el paso peatonal, allí tirada, aunque podía recordar que no la llevaba puesta esta mañana. Mi cuerpo dejo de responderme y fue directo a buscar la bufanda.

    Fue en aquel momento en el que un ruido ensordecedor comenzó a subir gradualmente dentro de mi cabeza, no podía identificar al principio de que sonido se trataba, pero con los segundos me di cuenta de que era el chirrido de las ruedas y el pitido de la bocina de un camión. Gire la vista a mi costado, allí estaba el camión, no parecía poder frenar, y mi cuerpo no parecía ser capaz de correr más rápido. La gente empezaba a gritar palabras a mi alrededor, pero todo era cada vez más ensordecedor ¿Este era mi final?

    Después todo se quedó en silencio y se hizo la oscuridad…

    Aquella mañana era bastante peculiar, el sol había salido sin ningún problema, brillando con una intensidad inusual para aquella época del año, no había ninguna nube que impidiese su paso, siquiera hacia aire. Era pleno otoño, las hojas marrones y amarillentas habían comenzado a caer de los arboles hacia unas pocas semanas; los días anteriores había llovido como si fuese el fin del mundo, el aire era tan fuerte que salir con paraguas era una locura, podría jurar que alguien si realmente lo quisiese podría volar con el paraguas…


     
    Última edición: 8 Marzo 2020
    • Me gusta Me gusta x 3
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Wooooow, ¿Qué decir? ¡Me ha encantado! El toque de misterio que mantuviste durante todo el escrito estaba muy bueno, y la narración nada mal tampoco.

    Me preguntaba de que trataría al ser de bufanda, pero desarrollada en un día soleado, que al inicio describa como debería estar realmente el clima en realidad te mete de lleno esa sensación de que algo va bastante mal, aunque cosas como las prisas del chico y que dijera que ese día parecía ser su día de suerte también daban el típico mal augurio.

    El final me encantó, me recordó mucho a la canción Kagerou Days, Saga Kagerou Project, de Jin. No se si la conozcas, pero si no lo haces deberías echarle un vistazo.

    Aunque bueno, yo soy la que estoy pensando que el chico ha caído en un bucle infinito, tal vez puede llegar a ser otra cosa, pero he ahí donde esta el misterio, supongo. Pienso que si es el caso del bucle una de dos, "Dios" en realidad le quiere dar otra oportunidad, o lo odia, provocandole vivir su muerte una y otra vez.

    Eso sería todo lo que tengo para comentar, nuevamente te digo que me gustó el escrito, espero seguir teniendo oportunidades de leerte :3
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Inucharana

    Inucharana Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    3 Marzo 2020
    Mensajes:
    19
    Pluma de
    Escritora
    Muchas gracias por tu comentario, esto siempre anima a seguir escribiendo. Te contare como dato curioso que la historia en un principio iba a ser una historia de amor, pero mientras iba avanzado esa idea se fue quedando en el fondo hasta que desapareció.

    La verdad no la conozco así que me tocara echarle un ojo a ver que tal.

    Bueno la duda que tienes sobre el final, no la desvelare, obviamente es mejor dejarlo a expectativa del lector, lo mismo pasa con el genero del personaje, si te fijas nunca especifico que genero es, lo cual deja abierto a decisión del lector de si quiere que sea un chico o una chica.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  4.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Debo decir que por un momento me sumergí tanto en el relato que cuando iba avanzando y más se describía el ambiente y la situación, llegué a pensar que lo que estaba leyendo era algo de terror, la sensación tan bien descrita del personaje me provocó esa sensación, más al leer reiteradas veces que no pasaba nada. Creo que has manejado el suspenso de muy buena manera. A saber que esa buena señal se iba a tornar en algo malo, pero a la vez sin saber el resultado de "eso malo". Y, oh, honestamente no esperaba ese final, me llegó de sorpresa. Nunca imaginé que en realidad. A su vez, la lectura me hace dudar un poco sobre si está viviendo en un bucle tal cual. O tal vez sí.
    Lo que si creo es que la conversación de la madre es más importante de lo que se podría pensar, puesto que esa pregunta de si se lo olvida algo y responde que no, me hace pensar que quizá vive en un recuerdo o sueño del que después quedó ante el accidente. Y al ver su bufanda en el paso de cebra más adelante, da a entender que ya ocurrió el accidente, por lo que lo que vive en ese día es el pasado. O algo así.

    La verdad es un escrito que me ha dejado pensando y al que puedo sacar muchas cosas de él;cosa que es muy bueno porque termina alimenta la imaginación del lector.

    Otra cosa que me gustó fue el titulo, ya que el título una historia es muy importante, un título que no debe spoiler pero que deje saber al lector lo importante que es para la historia. En este caso, cuando leí el título pensé que se enfocaría en un día helado, pero, vaya, al leer el primer párrafo me confunde al ver una controversia entre "el sol brillando con una intensidad" y "bufanda" (que viene representando lo contrario), dejándome con más ganas de leer para saber el porqué el título utilizado.

    La lectura es casi impecable, solo un par de comas y puntos mal ubicados, al igual que algunos verbos sin acentos. Como por ejemplo en la primera pregunta del escrito, después de "ventana" debería haber un punto, para continuar con la pregunta. Y en la respuesta a la madre, después del "lo siento" hay debería ir otra coma, para así poder continuar. La falta de acento en el "llegaré", "miré" (y más verbos en pasado) y la mayúscula de "Salí" y cositas de esa índole. Sin embargo, no fue nada grave (son pequeños errores que a cualquiera le pasa) y detalles que con la experiencia va mejorando y no entorpece tanto la lectura.

    Me ha gustado mucho el escrito y te invito a continuar escribiendo.
    Un saludo.
     
    Última edición: 3 Abril 2020
    • Ganador Ganador x 1
  5.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Una historia muy interesante. Ya desde el principio sabes que estando el relato catalogada como suspenso tantas buenas señales no traen nada bueno. Además, siendo el título precisamente una bufanda y que se le olvide la prenda da mal rollo. Sobre todo cuando vuelve a aparecer al final, cuando previamente has remarcado que no la llevaba. Pensaba que tendría alguna repercusión en el temido examen pero no, ha tenido un giro inesperado.

    Me ha gustado mucho la descripción de la ambientación, ayuda a sumergirte en la historia. La lectura es muy amena y es fácil identificarte con el/la protagonista. Le rodea un aura de misterio que te acompaña hasta el final del relato. Me ha sorprendido mucho el final, con la aparición de la bufanda y sus repercusiones. Cómo de forma involuntaria va a recogerla, el sonido que escucha que antes de mencionar la palabra camión ya sabes lo que se avecina... y cuando parece que ya sabes el final de la historia preguntándote cómo ha llegado la prenda por arte de magia, te encuentras con otro giro que no te esperas. Está reviviendo un suceso, en bucle en el día de su muerte o quien sabe, quizás simplemente tiene otra oportunidad para evitar ese final tan atroz. Queda a la imaginación del lector.

    Por alguna extraña razón esta frase me ha hecho mucha gracia: "¿Los semáforos son acaso capaces de percibir el miedo como las impresoras? ". ¿Desde cuando las impresoras perciben el miedo?

    Como comenta Kay Greewish hay algunas palabras sin acentuar. Especialmente verbos en tiempo pasado: miré, intenté, preguntó, llegaré... La palabra frío con acento en la I (tal como la tienes escrita frió, vendría del verbo freír). "no en por qué las calles estaban tan vacías" al ser una pregunta indirecta tienes que escribir la palabra por qué en formato pregunta. Hay más pero realmente la lectura era tan entretenida que no he prestado mucha atención.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
Cargando...
Similar Threads - Bufanda
  1. Yoko Higurashi
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    507
  2. Lionflute
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    345

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso