1.  
    Sayuri UF

    Sayuri UF Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    5 Febrero 2009
    Mensajes:
    194
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Azucena
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    424
    Tiene mucho que no pasaba por aquí :P Esto lo hice para el proyecto aula de mi escuela, donde nos pusieron como tema 'mercadotecnia verde'. La verdad, creo que no tiene mucho que ver con el tema, pero en el salón donde voy nos retrasamos mucho e hicimos todo en una semana o menos...

    ----------------------------------
    Las áreas verdes ya no existían más, ahora sólo era un término ambiguo que había sido utilizado hacía no muchos años. Pero ya no se podía hacer nada, nuestra naturaleza estaba pereciendo.

    Las hojas de los árboles y el pasto que aún seguían en pie se habían vuelto amarillentas y caían una tras otra, sufriendo en la agonía de sus últimos instantes con vida. El sol irradiaba demasiada energía a nuestro planeta; ya no había nada que pudiese protegernos: estábamos muriendo.

    Las industrias fabrican ahora el aire que respiramos. No es igual al que circulaba por los cielos hace una década, pero es aceptable para que sigamos viviendo.

    —¡Papá, ¿estás bien?! —pregunta mi pequeña, quien se encuentra recostada a mi lado.
    —Si…no te…preocupes —respondo con apenas un hilillo de voz, por la debilidad que ahora reina en mi cuerpo.

    Ella aprieta la bolita de cristal que tiene entre sus manos, aquella pequeña luz de esperanza que he conservado desde que era un niño: una bella azucena conservada. Tal vez no es la flor más bonita ni de llamativos colores, pero es una de las pocas que se aferran a seguir viviendo.

    Daniela —que es el nombre de mi hija—, recarga su cabeza en mi pecho, abrazando aquella flor. Me siento aún más débil a cada momento, sé que la vida se me escapa a cada segundo, en aquel mundo que yo contribuí a destruir.

    —P-perdón… —susurro en mi último aliento, esperando que algún día ella comprendiese la gravedad de la situación y lograse perdonarme no sólo a mí, sino a todos los seres que hemos pasado por este lugar.

    Este planeta no era la mejor opción para vivir, pero todavía era el hogar de muchas personas, algunos animales y plantas. Me hubiese gustado hacer algo para salvarle, es una carga muy pesado para las próximas generaciones…
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso