Azares del destino.

Tema en 'Relatos' iniciado por Anneliese, 17 Abril 2009.

  1.  
    Anneliese

    Anneliese Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    15 Octubre 2006
    Mensajes:
    970
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Azares del destino.
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    648
    Azares del destino.

    Hola .*o*..

    Acá traigo el drabble del concurso 'Relata una tragedia a partir de una situación concreta', no estuvo mal mi califación, me gusto mucho ese 8.8 *-*. En fin, lo que no me agrado fue la situación que me dieron y asdf... No tenía ni idea de cómo terminarla en una tragedia, aún cuando pudieran existir tantas formas, después de todo la tragedia como tal no es lo mío xD. Como bien dijo Aleph, la gente que hace tragedia es admirable.


    Azares del destino.


    Creer que se tiene el destino agarrado entre las manos; es tan estúpido como pensar que el mundo es color rosa.


    Y ahí estaba yo, totalmente estática, viendo como aquellas criaturas entraban apresuradamente a mi casa. No entiendo el cómo, el porqué, ni el cuándo pasó; sólo sé que ya era demasiado tarde para retroceder.

    Recordaba perfectamente que llevaba semanas planificando una fiesta de cumpleaños por mis dieciséis, tanto que, no veía la hora ni el día para que mis padres se fueran y la casa quedará a mi merced. Suponía que la reunión sería modesta y tranquila; jugando con mis amigos; oyendo música; tocando diferentes temas de conversación, en fin, nada fuera de lo casual. El saber que las cosas no iban a ser así y que todo se me estaba saliendo de las manos: me enfermaba.

    La descarada causante de lo que pasaba justo en ese momento, caminaba por mi lado como si nada y con una sonrisa ancha adornándole los labios recibía a los invitados. Molesta la tomé del brazo y le reclamé de que su lengua fuera tan, pero tan larga que gracias a eso todo el instituto estaba en mi casa.

    Ella me sonrió, alegando que merecía más que una reunión de amigos, que yo ameritaba una celebración por todo lo alto. Y odiaba admitirlo, pero tenía razón: yo precisaba algo más… necesitaba volverme loca y divertirme sin tomar precauciones; así que opté por entretenerme ¿Además, qué más daba? Mis padres volverían el próximo fin de semana.

    Mientras tomaba algo de beber, mi amigo Fran, quien me había estado buscando; se me acercó y me rogó que llamara a mis padres. Él sí que era responsable, me lo pedía porque sabía que todos estaban ingiriendo alcohol y no tenían noción de lo que hacían, y yo, la verdad estaba perdiendo el juicio. Sin embargo, me molesté tanto que le exigí que se marchara. Él no lo hizo, solamente se alejó y yo seguí con lo mío.

    La pasaba tan bien que pensé que sería eterno: pero cuan equivocada estaba. Nada es eterno.

    Bastó un empujón y un ruido para que todo acabara en un silencio abrumador. Vi desde donde estaba: los escalones de la escalera manchados de sangre; los rostros inexpresivos con manos congeladas de los causantes de que el cuerpo de Fran estuviera inerte en el suelo. Al mismo tiempo, oía la cerradura de la puerta abriéndose y dejando escuchar las voces de mis padres decir: ‘Olvidamos las…’

    Gritos; por ellos. Silencio; por mí.


    No tenía caso, aún cuando no hubiera mentido, aún cuando no hubiera hecho la fiesta: nada iba a cambiar. ¿Acaso sabía yo lo que iba a pasar? No, pues sólo era una estúpida victima de las crueles jugarretas del destino, que creía saber cómo iba a terminar esa noche.

    Situación:

    No tengo mucho que decir, salvo que espero las críticas y todo lo demás, el escrito esta tal cual lo entregue y me parece que lo correcto es dejarlo así :o.
     
  2.  
    Leonhart

    Leonhart Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Enero 2009
    Mensajes:
    656
    Pluma de
    Escritor
    Re: Azares del destino.

    Anneliese, qué buen drabble :3

    Me gustó mucho la manera en que lo narraste y cómo fue que una situación tan dificil quedó en tragedia.
    Si bien me hubiera gustado algo más sádico (:rolleyes:) la historia en sí te quedó genial :)

    Sin errores ortográficos. Lo único que vi fueron unas comitas de más y una confusión de signos, pero nada que retrase o haga la lectura pesada, al contrario; fue muy fluída.
    Te felicito y considero que debiste obtener más calificación que yo, sinceramente tu drabble es mucho mejor xD

    Muy bien escrito :)
     
  3.  
    Ale Whitlock

    Ale Whitlock Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    20 Febrero 2008
    Mensajes:
    385
    Pluma de
    Escritora
    Re: Azares del destino.

    Muy bueno Anne-locA

    Si bien, tuviste un par de problemillas en la puntuación, lo sabes... pero pro lo demás estuvo realmente bien. Me gustó la redacción. Aunque, siendo sinceras me hubiera gustado más que te explayaras en el sentido de por qué Fran estaba ¿muerto?... Y a la chica la sentí muy indiferente a lo que pasaba; quizá por el hecho de querer ser popular y eso.

    Oh, tampoco entendí cómo fue que le pasó eso a Fran (bueno a eso me refiero que me hubiera que describieras más xD)

    A pesar de todo eso, fue bueno y me gustó =D
    Y sacaste una muy buena calificación, eso es bueno ;D

    Felicidads por ello y sigue escribiendo Anne-locA, te tendré en la mira °|°

    Saludos
     
  4.  
    Aleph

    Aleph Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    30 Agosto 2008
    Mensajes:
    48
    Pluma de
    Escritora
    Re: Azares del destino.

    ¡¡¿Por qué?!! ToT mejor hubiese muerto la boca floja.

    Pero no. Precisamente por eso hay tragedia, porque a uno le duele leer que la muerte es muy indiferente y se presenta en cualquier lugar, a cualquier persona, con cualquier personalidad/carácter, en cualquier momento. Me gustan todos aquellos escritos que al terminar, me dejan pensando; como éste :). ¿Te imaginas lo que sucederá después?, ¿qué harán los padres de ella?, ¿qué harán los padres de él?... La jovencita queda con una marca enorme que le recordará a su cumpleaños 16 de por vida.

    Muy buen relato, Anneliese; yo te habría dado más puntuación. Me quedo con algunas frases que te leí.

    Por cierto, esta situación la leí cuando espiaba las situaciones de todos xD no me imaginé que fuese la tuya y también sentía curiosidad por saber qué habían hecho con ella (pues está difícil), gracias por subirlo =)
     
  5.  
    Sandritah

    Sandritah Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2007
    Mensajes:
    718
    Pluma de
    Escritora
    Re: Azares del destino.

    La historia me gustó; no está nada mal y el tema que te dieron, sin duda, era difícil. Pese a todo, la situación me pareció un tanto típica y poco original, pues casi siempre se presenta el regreso de los padres o la muerte de uno de los chicos. Personalmente, creo que hubiera puesto algo del estilo de "la chica termina por drogarse, ve el mundo de color rosa, es feliz, y finalmente muere de sobredosis" (xD).
    Sin embargo, ésa es sólo mi opinión. De todas formas tu relato está muy bien. Me gustó el detalle de la chica que piensa en divertirse sin límites, incluso siendo consciente de que su amigo le está recomendando lo mejor. Lo idiota que se puede llegar a ser a veces :rolleyes:.
    Y me dio lástima que fuese Fran quien murió; era el único con un poco de sentido común. Me hubiera gustado que detallaras un poco más esa parte, ya que con el simple hecho de decir que las escaleras estaban llenas de sangre y él muerto queda un poco escueto. ¿Quién lo empujó? ¿Tenía algún motivo en particular o no lo hizo con esa intención? Te quedas con algunas dudas que, por mi parte, me encantaría resolver.

    Ya lo han dicho arriba, pero repito que tienes algunos problemas con la puntuación.

    Espero leerte pronto :).
     
  6.  
    Reiko_T

    Reiko_T Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2007
    Mensajes:
    130
    Pluma de
    Escritora
    Re: Azares del destino.

    ¡Anda!

    Que bueno es este dabble. Me gustó mucho. Hermanita, está perfectamewnte narrado. Me encanto... *-*
    Lo que sí es que tiene mal usado los signos de puntuación, pero esto es todo. Muy bien hecho, muy bien narrado, muy buena moraleja.

    Ya te están gustando mucho los concursos ¿eh? Son adictivos... *-*
    Quiero ser tu beta para el próximo concurso :o
    En alguno que yo no participe, claro.

    En fin que tu nota fue muy bien merecida.

    Muy bueno el dabble. Me encanto... *-*

    Estoy muy orgullosa... (:
     
  7.  
    Anneliese

    Anneliese Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    15 Octubre 2006
    Mensajes:
    970
    Pluma de
    Escritora
    Re: Azares del destino.

    .*o*., Anne-chan responde comentarios .*o*..

    Kuroi Sakura-chan *-*: Muchas gracias por comentar, me da gusto lo que dices, pero pienso que si las juezas dieron esas califaciones por algo debió ser (aunque sigo sin entender en qué pensaba cuando nos dieron esas situaciones agh.), además no considero que el mío sea mejor o el tuyo, yo lo veo igual x'D. Y, bueno, los signos de puntuación son mi problema, especialmente cuando los confundo ¬_¬.

    Ale-feA *-*: Oh, tú sabes cómo es todo x'D, sigo metiendo la pata con los signos. ¿Y sabes? Lo de Fran también lo pensé, sentí que debía describirlo más pero las palabras no alcanzaron, sin embargo, tampoco es que estuviera segura, es bueno confirmar eso x'D. Y respecto a la chica, ella no quería ser popular, en cambió, su amiga la chimosa sí :o. No es que ella fuera indiferente, es sólo que no tiene noción de lo que pasó, ya que ella de repente vio que todo se le fue de las manos y bueno, yo la veo que se quedo traumada y algún día reaccionara (?)

    Ale-chan (Hasta que consiga como llamarte xD): Lo subí después de pensarlo mucho, es que no tenía realmente la intención xD. Y sí, la muerte es indiferente y no sabes cuándo, dónde o cómo va a suceder, también quería demostrar eso (que uno nunca sabe cómo van acaban las cosas). Pensaba en hacer que sus padres no vinieran ni que Fran murieran, sino que fueran los chicos que estaban ahí atropellandose en el auto que manejaran y vinieran reclamos, también pensé en llevarla al funeral, pero seguiría con una actitud distante (ella es el tipo de persona que no aceptan lo qué pasan y quedan traumadas x'D. Ok, no x'D). Pero al final me quede con esto x'D.

    Sandritah-chan *-*: Me sorprendió ver tu comentario, no lo voy a negar x'D. Bien, bien, al fin alguien que ve lo díficil de mi situación *-*, es que puede ser común, pero no le veía el sentido de ver como llevarla a la tragedia. En realidad, como ya le mencione a Ale-chan, muchas cosas me rondaron, pero al final me decidí quedar con eso x'D, lo importante es que se vea el mensaje en algo típico, esa mi finalidad después de todo x'D. Yo no la hubiera puesto así (no lo hubiera pensado xD), aunque pensandolo bien (se le enciende el bombillo), eso me da a pensar que puede ser que la chica de lo traumada que quedo con la muerte del chico terminará en drogas para escapar de la realidad y volver al mundo rosa como dices x'D. Sobre la muerte de Fran, yo quería describir más, como le dije a Ale-feA, pero no alcanzaban las miseras palabras ToT. En realidad mencione que lo empujan varias personas...


    Ahora también te podría decir el porqué (el que yo creo xD), yo no lo veo con que ellos lo hicieron con alguna intención, podría decirse que la casa estaba llena de gente, entonces todos bebían alcohol, lo que Fran le trato de advertir a la chica, ella no le hizo caso pero él se quedo porque de alguna forma presentía que no iba a terminar nada bien. Podría decirse que fue a las escaleras y los chicos, con bastante sobredosis encima, empezaron a jugar empujandose y él cayó, o al menos también pueden ser que el alcochol a ellos les cayera mal y se pusieran violentos, entonces empujaron entre todos al chico. El hombre es fuerte, pero no con tantos hombres x'D. Sobre la puntuación, ya lo sé ToT, pero la voy a mejorar *-*.

    Nee-san *-*: Gracias por decir eso, nee-san. Voy a llorar ToT. Ya te dije que mejoraré la puntuación, es una promesa *-*. Me da gustó que por lo menos lo otro no haya quedado tan mal, en fin, me gusto que al menos llegará la moraleja que era lo que yo pretendía después de todo ^^.

    Gracias a todos por comentar, espero a ver aclarado las dudas de Sandritah. Auque después de todo puede quedar a la imaginación de ustedes, no me se explicar después de todo x'D.
     
  8.  
    Sandritah

    Sandritah Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2007
    Mensajes:
    718
    Pluma de
    Escritora
    Re: Azares del destino.

    Me mataste con lo de que te sorprendí xD!
    Se ve el mensaje de algo típico, pero no por ello la historia debería ser típica. Me gustaría saber, si no te importa, qué otras ideas para el final barajaste (por PM).
    Entiendo perfectamente lo que explicas, de hecho lo había pensado, pero la historia sin eso se ve como vacía. Para la próxima deberías organizar las ideas, ver cómo vas a contarlas y centrarte en no dejar cabos sueltos pues estos, normalmente, dejan preguntas sin resolver.
    Y bien, sería una buena idea. ¿Llegaría ella a vivir en un mundo de color de rosa después de introducirse en las drogas :rezar:?
     
Cargando...
Similar Threads - destino
  1. George Asai
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    521
  2. adri kagamine
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    449
  3. Akane Akaze
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    515
  4. zeta
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    1,493
  5. Thelord
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    602

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso