Duda ayuda

Tema en 'Consejos de Escritura' iniciado por Drop, 11 Diciembre 2012.

  1.  
    Drop

    Drop Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2012
    Mensajes:
    416
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    bueno primero quisiera pedir ayuda para saber si puedo encontar un sistema que mejore mi ortografia al relatar mis historias en esta pagina
     
  2.  
    Drop

    Drop Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2012
    Mensajes:
    416
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    y pues tengo un problema mas grande no se como ponerles las tildes alas palabras
     
  3.  
    Nami Roronoa

    Nami Roronoa The Gif Queen Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    7 Diciembre 2009
    Mensajes:
    3,026
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Microsoft Word viene con un corrector ortográfico incorporado... sólo tienes que seleccionar todo el texto y hacer click en Comprobar Ortografía y Gramática (al menos así aparece en el mío, puede variar según la versión de Word que tengas). Sino, puedes potar por Google Chrome o Safari que también tienen ;)

    Sobre tu otro problema... justo a la derecha de la Ñ está el botón para hacer la tílde, lo apretas y luego debes apretar la vocal que lleva la tílde ._.
     
  4.  
    Drop

    Drop Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2012
    Mensajes:
    416
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ok apresio tu ayuda
     
  5.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    No te fíes de Word, tiene la fea costumbre de marcarte como errores palabras que realmente están bien escritas. Peor aún es cuando está en modo corrector automático, es capaz de pervertir toda una frase sólo porque le parece bien. Por ejemplo es fácil que ocurra esto:

    Frase original
    Frase de Word
    Lo triste del caso es que me di cuenta del cambio justo un momento antes de entregar cierto ejercicio en clase :/
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  6.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Si tu teclado es de los mal-llamados "americanos", no encontrarás la tilde ahí a menos que lo configures desde el pánel de control. Una forma sencilla es sacarlos con el teclado numérico.

    á = Alt + 160
    é = Alt + 130
    í = Alt + 161
    ó = Alt + 162
    ú = Alt + 163

    Lo añado porque muchos tenemos ese problema de no contar con una tecla especial para las tildes por tener la configuración estadounidense.

    PD: La próxima vez que abras un tema nuevo, procura ser específica en el título, por favor.

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    Drop

    Drop Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2012
    Mensajes:
    416
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ya lo capte muchas gracias ........
     
  8.  
    Perlea

    Perlea Usuario común

    Sagitario
    Miembro desde:
    31 Octubre 2012
    Mensajes:
    239
    Pluma de
    Escritora
    Yo utilizo el Word cuando voy a crear una historia ampliamente larga, sino, no tengo la necesidad de utilizarlo, ya que si voy a hacer un drabble, o cosas muy pequeñas la maquina automáticamente me lo corrige si no son errores semejantes, sino me lo marca con una pequeña raya curvada debajo de la palabra, y me doy cuenta que algo esta mal, así que aprieto el botón secundario y te marca las opciones que supuestamente puedan llegar a estar bien, como puede que no.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso