Microrrelato Así es la vida.

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Pire, 18 Octubre 2013.

  1.  
    Pire

    Pire Usuario VIP Comentarista Top

    Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Mensajes:
    3,692
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Así es la vida.
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    565
    Es la primera vez que me pongo nerviosa por una historia, tal vez porque es la penultima ronda de "Torneo de momentos" Bueno, espero que les guste. Me contó un poco, pero disfruten. @MrKushina

    494 Palabras.
    Así es la vida.
    Bajo mi gorra hasta cubrir mis ojos y observo el lugar desde el árbol frondoso donde me mantengo oculto. Sonrío al ver que no hay nadie cerca que pueda descubrirme y aprovecho a moverme sin hacer el menor sonido posible.

    ―No podrás escaparte y lo sabes― se escucha una voz en cuando salgo al camino que da a la entrada, brinco sobresaltado y busco con la mirada de donde proviene la voz.

    Sentado ahí, en una banca a orillas del sendero, hay un pequeño niño de aproximadamente diez años mirándome detenidamente con las comisuras levantadas. Me muestro cauteloso.

    ―Si no dices nada podre largarme de este lugar― hablo insinuando demasiado, acusándolo de haberlo hecho ya.

    ―No tiene caso que te escapes, solo espera un poco más y veras que pronto podrás irte―voltea el rostro para sonreírme y es cuando me percato de que tiene una venda en la cabeza.

    Enojado lo miro con cierta pisca de incredibilidad ¿Cómo es posible que este diciéndome esto? La esperanza, aunque muchos digan lo contrario, es lo primero que muere en este lugar; algunos son tan valientes que perduran con ella hasta el final. Mi caso es diferente.

    ―¿Qué dices? Vamos a morir, desde el momento en que pisamos este lugar y el diagnóstico es dicho nuestro destino está marcando con la muerte. La vida es así, cruel, despiadada y finaliza con nuestros cuerpos en la tierra― enfatizo mucho la palabra muerte para que pueda entenderlo. Aunque no soy nadie para quitarle aquella esperanza que lo embriaga pero tenía que darse cuenta de la realidad.

    ―Estas equivocado―logra silenciarme sin titubear.

    Confundido lo miro luego hablo con el fin de retarlo― Entonces dime chico sabelotodo ¿Qué es la vida?

    Deja escapar una brillante carcajada salpicada de mucho humor mientras me ve, mi rostro muestra más la ira.

    ―No preguntes que es la vida chico― me habla seriamente pero mantiene una sonrisa en el rostro.

    Ahora estaba completamente confundido, primero me corrige y luego no quiere explicarme nada. Creo que la operación de su cabeza lo ha dejado muy lento o despistado. Son cosas que pasan aquí.

    ―¿Entonces qué quieres que haga? ¿Para ti que es la vida?―lo miro detenidamente.

    El chico se levanta y se acerca a mí. Se detiene una vez que está enfrente mío y me pone la mano en el hombro con confianza.

    ―Para mí la vida es un baúl de sorpresas, es hermosa y encontraras maravillas a donde quiera que vallas―lo miro como si estuviera loco, no podría ser cierto― sé que no puedes verla como yo. Por eso “No preguntes qué es la vida, defínela tú”.

    ―Vamos chico, tenemos cáncer. Vamos a morir, la vida es un asco.

    El niño me sonríe y se va sin contratacar mi respuesta con paso lento con ayuda de unas muletas.

    Tiempo más tarde su existencia se extinguía irremediablemente, todo llega a su fin en algún momento.

    La vida huye rastrera sin dejarnos tiempo para quejarnos.

    Pire<3
     
    Última edición: 18 Octubre 2013
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Keilani

    Keilani Usuario popular Comentarista empedernido

    Libra
    Miembro desde:
    7 Marzo 2013
    Mensajes:
    589
    Pluma de
    Escritora
    “Hay que darle un sentido a la vida por el hecho mismo de que lavida carece de sentido." Henry Miller

    Me pareció este escrito un poco confuso al principio; sin embargo el final lo aclara todo, y tras leer tu escrito por tercera vez, soy consciente de que el cáncer que tocó a ambos chicos ha obtenido diversas reacciones en cada uno de ellos, producto de lo que cada uno siembra cada día como concepto de vida.

    ¿Cuántas personas podrá haber con esta misma idea de la vida, aún sin tener un cáncer de por medio?, y recordando las palabras de un poeta: ¿acaso por ser de jade no se quiebra?, ¿por ser de oro no se rompe? [Nezahualcóyotl]... en todo caso, está historia me invito a reflexionar sobre ello y me comparte una conclusión personal que puede ser para mi o no.

    Otra cosa más que me toma desprevenida es la facilidad con la que apuesta, el niño que tenía la herida sobre su cabeza, a favor de sus ideales, sin titubeos. Se trataba sencillamente de una persona plena en toda la extensión de la palabra.

    La redacción ha ido a una buena velocidad y el planteamiento con el escape del niño ha sido una buena elección, junto ese encantador momento donde echa de cabeza sus intenciones confesando que quiere escapar, sin querer decirlo.

    Noté algunos errores en este fragmento:

    • el guión largo va pegado a la nota de autor y no al diálogo.
    • la expresión correcta sería "en cuanto"
    Asimismo, he notado que faltan unas cuantas tildes por aquí:
    Creo que conoces las reglas de acentuación que van en este caso, porque te he leído mencionarlas con anterioridad, así que esta vez pasare del repaso.

    Así mismo, está una palabra que está mal escrita: contraatacar. Lleva un par de 'a', en vez de solo uno, si escuchas con atención la palabra, no tardaras en darte cuenta.

    Sobre el género, no sé si pertenezca precisamente al género trágico, pero tampoco es que se me ocurra otra clasificación que no sea convertirlo en una de esas reflexiones escritas en prosa poética, pero... considero que tampoco es aquello, por el tipo de lenguaje que utilizas.

    Buen trabajo, Pire Bennet. Trata de tomar un poco del convencimiento que tiene el chico de tu historia, porque en definitiva ese miedo que expones al comienzo de tu escrito le resta un poco de convencimiento a una conclusión tan firme como la de tu escrito ;).
     
    Última edición: 19 Octubre 2013
  3.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Para mi gusto la historia hubiera terminado hasta:

    El niño me sonríe y se va sin contratacar mi respuesta con paso lento con ayuda de unas muletas.

    Como lo mencionan si llega a ser algo confuso cual es el mensaje que quieres transmitir si el conformismo ante un adversidad aparentemente inevitable o el definir tu vida de acuerdo a tu fortaleza y fuerza de voluntad, pues las ultimas frases se contraponen totalmente. Aunque eso lo hace un poco acorde a la frase que te toco.

    Algo que noté es que cambiaste del narrador al menos eso me parece primero era el chico que quería escapar y luego quien le decía que no le valía la pena nada.

    También encontré este dedazo:

    Valla en lugar de vaya...

    Me gusta mucho mas la idea del niño:

    Para mí la vida es un baúl de sorpresas, es hermosa y encontraras maravillas a donde quiera que vallas―lo miro como si estuviera loco, no podría ser cierto― sé que no puedes verla como yo.

    Suerte en la actividad.

     
  4.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    El drabble no está nada mal, en realidad. Aunque coincido con la persona de arriba, las últimas dos líneas deberías eliminarlas, principalmente porque todo lo estás narrando en presente, como si fuera un pensamiento del protagonista, y lo último es como si estuviera narrando algo que ya pasó, así que es muy incongruente.
    Por otra parte, la temática es simple pero cargada de filosofía. Es el análisis de una vida que se extingue. Es la renuncia a la esperanza, que muchos perderían, que casi no me explico cómo un niño podría tenerla, dado que no ha vivido lo suficiente como para llegar a una conclusión tan madura sobre qué es la vida. Pero supongo que es el toque profundo que le imprimes, la caracterización de un "pequeño que se da más cuenta que el adulto" (asumiendo que el protagonista ya es grande) de modo que no parece algún descuido ni nada, va acorde.
    Al principio pensé que se trataban de prisioneros, o de una guerra en donde se querían ocultar del enemigo y escapar lejos. Luego cuando vi que alguien le dijo que no podría escapar, y pensando que no podía ser una cárcel, imaginé un manicomio. Terminó siendo un hospital. De hecho, podría escapar, pero supongo que el niño se refería a no poder escapar de la realidad. Tiene metáforas.
    Es por eso que me quedé "¿pero si están huyendo cómo se ponen a hablar sobre qué es la vida ahí, si los pueden atrapar?". Me quedó todo claro al final.

    Básicamente lo que no me ha gustado es la línea final, pero ya te lo comentaron. Tampoco fue de mi gusto la narración en presente, pero eso ya es cosa de cada quien.

    PD. ¡No es una Tragedia!
     
    Última edición: 19 Octubre 2013
  5.  
    Knight

    Knight Usuario VIP Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Mensajes:
    2,911
    Pluma de
    Escritor
    Yo supe que se trataba de un niño con cáncer desde que pusiste que estaba operado de la cabeza, digo, es lo mas frecuente.
    Se nota que estabas nerviosa, por que si noté varios dedazos por ahí, algunos a parte de los que ya te señalaron más arriba:Q. No quiero hacerla de teléfono descompuesto, así que no opinaré nada que ya sepas. (Ya todo me lo robó Keilani, lol)

    Solamente diré que concuerdo con todos ellos, por otro lado, tu narración fue buena, el léxico me gustó. Lo único es que también te faltaron algunas comas, aún así la trama no se vio demasiado apresurada, pero la ausencia de ellas hace que en algunas oraciones se pierda el sentido de la velocidad, lo cual le quita el encanto.

    Sin embargo, la trama es buena, conmovedora, triste. Pero no es una tragedia, eso si.

    Sin más que decir, me retiro.
    Suerte.

    Mi calificación: 14
     
    Última edición: 19 Octubre 2013
  6.  
    alucard

    alucard Lord del Reino del Norte

    Escorpión
    Miembro desde:
    14 Diciembre 2010
    Mensajes:
    851
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Es conmovedor, la narración en primera persona a mi criterio solo lo hace más profundo. La conversación tiene lo justo para ser algo dramática pero si le hizo falta un toque más negro para ser una tragedia.
     
  7.  
    Ámbar

    Ámbar Rey

    Aries
    Miembro desde:
    26 Enero 2012
    Mensajes:
    284
    Pluma de
    Escritora
    Mi opinión es similar a todos los comentarios de arriba, estoy de acuerdo lol
    Aunque te faltaron acentos y algunas comas, eso en verdad no quitó el encanto que tuvo tu drabble.

    Fue emotivo, sí y desde el principio hasta el final. La idea de que un niño haya madurado mejor que un adulto llega lo profundo.

    Muy buen manejo de sentimientos, es conmovedor.

    Mi puntuación es un 15.

    Te deseo suerte en la actividad.

    Atte: Ámbar.
     
    Última edición: 30 Octubre 2013
  8.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    9,901
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Ya había leído pero no me había tomado el tiempo de comentar, lo siento.
    Mi opinión no es muy diferente a la de los demás, me ha gustado realmente, las últimas dos líneas me parece que sobran. Lo errores te los han comentado, así que no tengo mucho que decir porque casi todo está dicho ya.
    Ha sido conmovedor, la forma de pensar del niño realmente me ha dejado una especie de sensación entre buena y mala, como para preguntarme, ¿por qué no ver de forma un poco más positiva las cosas si no he tenido una vida tan desdichada como otros?.

    Calificación: 16/20.

    Saludos y suerte, Pire :')
     
  9.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Ufff, esto es algo viejo, pero la reflexión sigue siendo la misma. Mi parte favorita fue ésta:
    La vida, nunca es la misma. Y nos obliga a cambiar con ella.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso