Anuncio Archivo de Reseñas

Tema en 'Plaza FanficsLandia' iniciado por Hakuno, 22 Septiembre 2021.

  1.  
    Hakuno

    Hakuno Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    15 Octubre 2006
    Mensajes:
    159
    Pluma de
    Escritor
    Ey.

    Porque carezco por completo de originalidad (y de vergüenza), he decidido copiar una idea que vi en otro lado. ¿Por qué? Porque siempre quise hacer algo así, y porque quizá pueda animar a la gente a escribir más.

    En fin, la idea.

    Estaré usando mi blog personal para subir reseñas de fanfics que haya leído. Sin embargo, no lo haré diario ni personal. En su lugar, en el último día de cada mes (o el primero del siguiente, si llego a estar ocupado) subiré una entrada en mi blog con una lista de fanfics que haya leído ese mes. Cada uno con una reseña personal sin spoilers (o tan pocos como sea posible) y una clasificación no numérica para determinar qué me pareció a mí.

    ¿Qué fanfics escogeré?

    En principio, cualquiera que sea posteado en este foro. Sin embargo, habrán veces en las que quizá no me atreva a reseñar fanfics, pues no conozco todos los animes o series que existen (¡ni siquiera populares!). Al no conocer el mundo ni los personajes, puede que ni siquiera logre entender términos ni relaciones ni nada. Sin embargo, si es un UA (Universo Alterno) o romance, es muy probable que lo lea de todas formas. Esos normalmente no necesitan un conocimiento profundo del material original para disfrutarse.

    ¿Qué sistema de clasificación utilizaré?

    Serán cuatro "niveles".

    ¡Léelo ya!: Si me parece un fanfic espectacular e inigualable que todo mundo debería conocer.
    Muy bueno: Si lo que hace lo hace muy bien y te engancha desde el primer párrafo.
    Vale tu tiempo: Si es lo que dice ser. Ni más ni menos.
    Necesita trabajo: Si, independientemente de la historia en sí, la escritura me impide disfrutar como el autor quisiera.

    No usaré números porque me volvería loco. Si ya voy a hacer algo tan subjetivo como una reseña, pues bien puedo usar clasificaciones subjetivas, ¿no?

    ¿Qué tipo de fanfics reseñaré?

    De todo tipo. Quizá no me vean hablar seguido de poesía u otras formas "alternativas", pues no estoy bien versado en eso, pero nunca digas nunca. Quizá me concentre más en One-shots/Relatos y en Long Fics, pero eso es 100% gusto personal.

    ¿Aceptaré recomendaciones?

    ¡Por su puesto! Cada vez que actualice mi blog, iré a cada uno de esos fanfics y dejaré un comentario avisando al autor que le regalé una reseña no solicitada. Si leíste un fanfic que crees que merece un poco más de visibilidad, o ya que estamos, si quieres que reseñe tu fanfic, ¡házmelo saber! No puedo prometer que sí lo reseñe, pero definitivamente le echaré un ojo.

    ¿Importa la fecha de publicación?

    Bueno, normalmente diría que no, pero la verdad es que sí importa. Al menos de momento, y para ayudar a aumentar la actividad en el foro, intentaré reseñar únicamente fanfics que no tengan más de un par de meses desde su última publicación. Así, si es que les llama la atención esta dinámica, tal vez anime a varias personas a tomar la proverbial pluma y ponerse a escribir.

    ¿Reseñaré más de un fanfic por autor?

    Preferiría que no. Para ser un poco más justo con aquellos que no tienen tanto tiempo, intentaré tomar sólo un fic por autor cada mes. Yo tampoco tengo todo el tiempo del mundo, así que trataré de leer a diferentes personas. Tampoco puedo prometer un número fijo de reseñas mensuales. Después de todo, hay muchos factores que me impedirán mantener una constancia.

    Al momento de escribir este post, ya he leído varios fanfics y reseñado cuatro de ellos. Espero que esta idea sea de su agrado. Estaré leyendo sus comentarios al respecto y, de verdad, de todo corazón, espero que esto ayude un poco a revivir al foro.

    ¡Saludos!
     
    Última edición: 22 Septiembre 2021
    • Me gusta Me gusta x 5
    • Adorable Adorable x 5
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Creativo Creativo x 1
  2.  
    Ragnarok Seiska

    Ragnarok Seiska Escritor Aficionado

    Acuario
    Miembro desde:
    12 Septiembre 2021
    Mensajes:
    99
    Pluma de
    Escritor
    Suena interesante. Reseñaras también escritos originales?
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  3.  
    Hakuno

    Hakuno Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    15 Octubre 2006
    Mensajes:
    159
    Pluma de
    Escritor
    Sip. Es más probable que reseñe los originales, de hecho, pues todo lo que necesito saber de la historia estará ahí mismo. ^^
     
    • Me gusta Me gusta x 3
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  4.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,827
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Buena idea... si no te decantas por un fandom en especial y te atraen todas las temáticas podría pedirte una reseña de alguno de mis fics, los cuales puedes encontrar en mi ficha de autora para que yo no te dé alguno en particular y puedas escogerlo al gusto que tengo en varios fandoms del foro de anime (yo no soy nada original tampoco...:aniblush:)

    Por mientras iré a leer alguna de tus reseñas a ver que tal, gracias por aportar algo más al foro
     
    • Adorable Adorable x 2
  5.  
    Hakuno

    Hakuno Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    15 Octubre 2006
    Mensajes:
    159
    Pluma de
    Escritor
    ¡Ey!

    Pues aquí les dejo la primera entrega de mi Archivo de Reseñas. Espero que les llame la atención. Cualquier comentario, duda, aclaración, ya saben dónde encontrarme. Las quejas las maneja el departamento de monos aturdidos, así que estas pueden demorar en ser respondidas de uno a dos años.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso