The Hunger Games Aquella niña del pelo largo [Effie Tickett ]

Tema en 'Fanfics sobre Libros' iniciado por Fénix Kazeblade, 22 Febrero 2018.

  1.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Aquella niña del pelo largo [Effie Tickett ]
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1162
    Deslizaba sus dedos en su cabello, podía realizarlo por horas disfrutando la textura suave de cada mechón que se como un agua de cascada, a su padre siempre le había gustado.

    En los tiempos en los que se encontraba vivo era un político de renombre en el Capitolio, en contacto directo con el propio Snow, contaba con ideas revolucionarias, que prometían llenarían de prosperidad a todo Panem, metas que intervenían con los intereses de algunas personas, incluyendo el mismo presidente, provocando su muerte prematura.

    La puerta abrió de golpe, dos adolescentes con aspectos exóticos y extravagantes al punto de ser ridículo, las tres se pusieron detrás de ella, una detrás y dos a sus lados, la miraron burlona.

    — Pero que hermoso cabello ¿no lo crees Evirus?— indicó jalandole con fuerza un mechón, ella quiso arrebatárselo.

    — Bellisimo Sivalia, bellisimo.— respondió con sorna tomando sus mechones y jalándolos hacia el otro lado.

    Los ojos de la pequeña niña se cristalizaron, respiró mientras bajaba la mirada cubriéndose un hematoma que tenía en el brazo, se lo habían hecho la vez anterior.

    — Es perfecto para la miseria que le espera en los distritos ¿verdad?.

    Se ríen a carcajadas.

    — Nos quedan unos días apenas y nos iremos al extranjero. — agregaba otra. — es obvio, que tu no nos acompañaras.

    Su padre estuvo con su mamá los primeros tres años, murió por una enfermedad demasiado joven para que ella pueda recordarla. Una segunda mujer, con sus propias hijas de un matrimonio fallido se acercó a su padre y lo convenció de estar juntos, a pesar de que por parte de esta y sus hijas sufrió múltiples maltratos decidió guardar silencio por la felicidad de su padre.

    Cuando él murió, todos sus vienes pasaron a su nombre, dinero suficiente para irse del país.

    [​IMG]
    Miró por la ventana lluviosa aquel auto alejándose, siempre le había gustado subir en él en esa clase de días para ayudarle a dormir pues la lluvia la ponía intranquila, su padre siempre la consentía de esa manera y ahora jamás lo volvería a ver, lagrimas se derramaron de sus mejillas suspirando mientras se abrazaba a si misma. Una mano con largas uñas teñidas con tinte rojo se posaba en su hombro, la niña levantaba la vista y quedaba maravillada con aquella mujer de ojos gatunos que la observaba.

    Aquella mujer inmensa de porte majestuoso solía hablar poco e indicar todo con señas lentas hechas con movimientos suaves, sin embargo sus acciones siempre dijeron demasiado para la pequeña. Gracias a ella, la pequeña niña volvió a probar cosas que jamás abría pensado, dulces y alimentos lujosos, la mujer le otorgaba todo cuanto quería mientras ella se alimentaba de leche y atún, en varias ocasiones creyó que realmente era un gato a modo en el que se comportaba y esto hacia que le llamara más la atención.
    La mujer gato llamada Tigris, tenía gusto por la moda, gran parte del día se la pasaba diseñando ropajes extravagantes y ostentosos, su pequeña huésped de pronto adquirió gusto por ello intentando comenzar a hacer los propios.

    [​IMG]
    Habían pasado tres años desde la estancia de la niña huérfana con Tigris, actualmente ya era una adolescente con rostro delgado, fino y grandes ojos expresivos. La ciudad se encontraba de fiesta, era aquella época del año donde se llenaba de gente de otros sitios y no sabía porque y hasta ese momento.

    Encendió el televisor, aunque Trigis le había ordenado terminantemente que no lo hiciera, con vida una llena de libertades, esto le extraño.

    Se transmitía una especie de desfile, carros tirados a caballos con gente vitoreandolos, curiosa y un tanto entusiasmada se sentó a ver más, en parejas iban saliendo unos tras otros generando más y más revuelo.

    Unos de ellos, vestían una especie de piel resplandeciente como escamas como si fueran híbridos de humano y pez, otros llevaban capas doradas ondeando al viento, algunos más parecía que un gran árbol comenzaba germinar del interior de sus cuerpos, al final, un par de niños escuálidos y temerosos se encontraban manchados de ollín con una especie de trapo viejo envuelto en el cuerpo, la gente los observaba con cierto desprecio.

    — Es una vergüenza...—afirmó una voz detrás de ella.

    Era poco lo que Tigris hablaba por lo que ya había olvidado su voz, pero al recordarla se giró asustada.

    — Lo siento, lo siento...

    La mujer negó con la cabeza.

    — Solo no quería que vieras eso, no es algo que me enorgullezca.

    La mujer se refería a todo lo referente a los juegos, pero la mente ingenua e inocente de la chica, le hizo creer que el desfile, en especial a los dos niños que lo habían concluido.

    — ¿Quienes eran ellos?— señaló la pantalla hacia la pareja de muchachos que todavía daba su vuelta de regreso.

    — Ellos se llevan la peor parte siempre...

    La mujer bajo la mirada y le dio un folleto en sus manos. Versaba en la portada:

    Los juegos del hambre.

    Explicaba el origen de estos, el lugar de procedencia de los participantes, su dinámica y quienes en el capitolio se involucraban con que roles. Tigris, era estilista del distrito tres, no parecía querer hablar demasiado de eso. Cuando llegó a la parte de los patrocinadores y su clave en poder sobrevivir comprendió por que estaban condenados, probablemente ese y otros años serían los primeros en morir.

    [​IMG]
    Effie Tickett se miró al espejo nerviosa, su magnifico cabello largo ya sobrepasaba su espalda en ese instante, se había puesto el que creía sería su vestido más lujoso.

    Trigis le ayudado a llegar estaba, siempre le estaría agradecida. Miró a su reflejo recordando la mirada aterrada de aquellos niños del distrito 12, en su mente era como ellos, ambos habían perdido su mundo, los otros distritos eran como sus hermanas subyugando su espíritu, impidiéndoles triunfar, su ingenuidad le llevaba pensar que si ella les lograba hacer ganar, podrían ser felices de nuevo, como ella en la casa de Trigis.

    Tomó con fuerza todo su cabello y sin pensarlo dos veces lo presionó las tijeras hasta que riso por riso cayeron, era una forma de dejar su antigua vida atrás y todo lo que había implicado, el día en que alcanzara la gloria y pudiera ser feliz, lo haría escalando con ellos.

    Su padre solía decir una frase al despedirse, tiempo después de alguna forma se expandió al dominio publico y se volvió emblema de los mismos juegos del hambre.

    >>>— Mi pequeña Effie...

    — ...que la suerte este siempre de tu lado...— murmuró antes de salir al tren pisando por primera vez el distrito 12.
     
    Última edición: 5 Marzo 2018
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Pire

    Pire Usuario VIP Comentarista Top

    Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Mensajes:
    3,692
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola, holaaaa
    Adoro verte por acá por que entiendes este mundo y logras adentrarte en, unirte con los propios personajes para brindar un panorama que no se habia apreciado antes.

    Jamás pensé que la vida de Effiet pudiera ser tan deprimente, por la simple razón de que el Capitolio es visto como signo de felicidad, riquezas y sueños realizados. Pero dentro de cada sistema "perfecto" una tuerca debe ser ajustada. Effie tenia una vida tan complicada ademas de huerfana. Similar a la Cenicienta. Es una versión tuya que me ha encantado.

    De igual forma el hecho de que ella por empatía baya decidido sacar vivos a sus representantes es un gesto demasiado dulce, por que muestra que no es tan fria ni superficial como todos creen que es, hay un corazón dentro de ella que ha demostrado a lo largo de la historia. Tal vez en ese camino que recorrió perdió la esperanza de mantener a sus tributos vivos, por que eran debiles o no tenían la mas mínima esperanza pero al ver a aquellos tan determinados y llenos de vida, su propia energia volvió.

    Muy buen escrito, he notado algunos errores en cuando a estructura, solo intenta leer las historias antes de subirlo y todo estará bien.

    Saludos :*
     
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso