Microrrelato Aquella hermosa caja

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Hygge, 8 Febrero 2018.

  1.  
    Hygge

    Hygge Game Master

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Mensajes:
    14,207
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Aquella hermosa caja
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    311
    Aquella noche, víspera de la boda, Catalina no podía dormir, y observaba la caja metálica que había recogido del armario y tenía encima de la cama. Parpadeó, sintiendo por un segundo como si la caja emitiese un efímero latido. Seguro que era cosa del cansancio.

    Por alguna razón, se sentía extrañamente feliz. Tranquila. Al final había logrado alcanzar la paz. Toda aquella sensación angustiante en su pecho se había desvanecido, y todo gracias a aquella hermosa caja. Aquella caja que late, ocultando sus pálidas manos manchadas de sangre.

    Pero eso es imposible. Ella no había hecho nada.

    Escuchó el claxon de un coche en la distancia, y una amplia sonrisa se dibujó en sus labios. Abrazó con ternura la caja, tal y como habría abrazado al hijo que tanto deseaba. Recordó aquella misma expresión en el rostro de su marido por última vez. De su querido marido, con el que había planeado casarse mañana. Pero sabía que los matrimonios no duraban para siempre, no. Todas aquellas promesas eran solo palabras vacías, banales. Y ella lo sabía. Se había dado cuenta a tiempo.

    Pero había encontrado el remedio perfecto para conservar ese amor tan puro, antes de que se desvaneciese por completo.

    Se alistó, bajando las escaleras con sus maletas y la caja entre sus manos. Entró en el coche de aquel hombre, su nueva pareja, dispuestos a abandonar la ciudad al alba. Comenzaría una nueva vida, una llena de amor y esperanza, como había estado haciendo hasta ahora. El círculo vicioso se repetía una y otra vez.

    La caja entre sus brazos volvió a latir, y un halo de luz proveniente de la ciudad iluminó el retazo de aquel ensangrentado órgano que ocultaba su interior. Un corazón.

    Pero se sentía feliz, porque guardaría para siempre el amor de su marido junto al de los demás, en aquella caja.

    Aquella hermosa caja.
     
    Última edición: 8 Febrero 2018
    • Ganador Ganador x 2
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Donna

    Donna Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    3 Octubre 2016
    Mensajes:
    77
    Pluma de
    Escritor
    Vaya, estamos ante una autentica cazadora, quien sabe cuantas veces haya repetido aquello... no quisiera estar en los zapatos de su pareja.
    Tal vez, aquel (o aquellos) órganos signifiquen para ella una especie de simbolismo que represente la gallardía de su hazaña, y que más ingenioso que el corazón del quien seguramente pensó en compartir una vida junto a ella.
    O quizá, todos esos hombres que terminaron en tan fatídico final, sean una suerte de búsqueda por parte de la chica, que luego decidió asesinarlos al notar que no se acomodaban a sus estándares de pareja.
    La escena de los latidos provenientes de la caja me recordó a un relato de Allan Poe, cual no recuerdo el nombre. Claro que fue en circunstancias distintas.
    Me gustó mucho su relato, que a pesar de ser una situación trágica, la prota parecía realmente contenta por iniciar otra aventura.
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  3.  
    Plumas de Cuervo

    Plumas de Cuervo Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2015
    Mensajes:
    268
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Pensé que había dejamo mi comentario la primera vez que lo leí, pero resulta que no.

    Debo decir que tu relato es maravilloso y a la vez perturbador. Concuerdo con Donna, al leer tu escrito recordé 'El corazón delator' de E.A. Poe.

    La protagonista, Catalina; encontró un forma muy peculiar de conservar el amor de sus parejas, y lo atesora en aquella cada, «en aquella hermosa caja». Y lo impresionante es que no tiene un mínimo de remordimiento, todo lo contrario, se llena de paz y tranquilidad por la sensación del latido proveniente de la caja. No creo que a esto se refieran cuando dicen que 'el amor duele'.

    Pero es la forma en que ella ha decidido amar y conservar lo más lindo del amor.

    En cuento a lo técnico, dos cosas me llamaron la atención.

    «Aquella caja que late, ocultando sus pálidas manos manchadas de sangre.»
    Me cuesta un poco asociar en contexto esa frase, pienso que le faltó algo que le terminara de dar un sentido correcto a la idea.

    «De su querido marido, con el que había planeado casarse mañana.»
    Si no se han casado no se puede considerar marido. ¿y cómo es que tenía planeado casarse mañana si se esta yendo hoy con otra persona?

    Bueno, eso es todo. Éxitos y saludos~
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  4.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Uff, me pareció muy tétrico el final, la verdad, aun a pesar de que sabía de lo que trataría la historia por el título y primer párrafo. Imaginarme a Catalina con aquel tesoro y el cómo lo consiguió es un panorama nada grato.
    Hasta que punto ella estaba enamorada para conservar ese amor.

    Buen relato.
     
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Etihw

    Etihw The Golden Witch Comentarista empedernido

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Julio 2013
    Mensajes:
    2,608
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me siguen dando los mismos escalofríos que la primera vez que lo leí. Wow, en verdad me gusta mucho. Encontró la forma de quedarse con el amor de sus parejas para siempre, y es una forma muy perturbadora. Y lo mejor es que ahora tiene otra pareja, así que ya sabemos qué le pasará pronto (??

    No, bueno, en verdad me gusta el aire perturbador de este escrito. Parece una persona normal hasta que pum.


    Espero leer cosas escalofriantes de tu parte e.e
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Espeluznante Espeluznante x 1
  6.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,776
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ALJDAJSA no me puedo creer que tampoco te haya comentado esto, soy un desastre. Y este relato me gustó mucho porque me recuerda a un escrito mío que es algo parecido, y es un tipo de historia que me encanta.

    Prácticamente, nos relatas a una mujer desequilibrada, sin lugar a dudas, pero que no es consciente de que lo que está haciendo no es normal. En su mente, eso es lo correcto. Y creo que es interesante verlo desde su punto de vista, verlo como es lo normal para ella, es tan lógico lo que ha hecho para ella que hasta se lleva la caja a plena vista cuando ha quedado con su nuevo novio. Que, sinceramente, espero que no le pregunte que lleva ahí porque igual se da cuenta que va a morir pronto (?

    En fin, ya te digo, me gusta mucho. Well, uno más o menos se espera lo que hay en esa caja, o igual yo me lo esperaba por haber hecho algo parecido, no sé. Igual el final no me lo esperaba del todo so ni tan mal. ¡Sigue así!
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
Cargando...
Similar Threads - hermosa
  1. Jhosep Zar
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    413
  2. Suicide Girl
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    328
  3. Tarsis
    Respuestas:
    5
    Vistas:
    498

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso