Discusión Aplicación para GMs

Tema en 'Café Rolero' iniciado por Amelie, 18 Diciembre 2020.

  1.  
    Amelie

    Amelie Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    12 Enero 2005
    Mensajes:
    7,815
    Pluma de
    Escritora
    Pues traigo aquí un elemento que para algunos pueda resultarles útil como ayuda para masterear sus partidas; la verdad a mi me sigue funcionando el método viejo; en word y en libretas jajaja.
    Pero lo probé por un tiempo para ver si lograba manejarlo, y puedo decirles que yo soy reacia a este tipo de cosas porque me sacan de mi zona de confort, pero no por ello me resultó complejo, y creo que es una herramienta que tal vez a alguien le funcione en este foro.

    Al grano Amelie, ¿De qué hablas?

    Una aplicación para acomodar los datos de tu partida de rol (también la pueden utilizar para sus historias originales) Tiene su versión gratuita en línea y su versión de descarga pro como app.

    Campfire <----- Link

    Como verán a continuación, ustedes pueden crear un proyecto; lo pueden personalizar con imágenes y fondos:

    [​IMG]

    Tiene varias secciones; entre ellas con la que jugué mas fue con la sección de personajes; allí pueden colocar las fichas con todas sus estadísticas; a su vez de organizar sus relaciones, como su árbol genealógico.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Otra sección bastante útil es la de creación del mundo dónde viven los personajes; puedes almacenar mapas y dividir las ciudades, etc. Lo hermoso es que llega al detalle de hablar de los sistemas económicos y sociales. Creo que si inicias a crear un mundo en este sitio puede resultar bastante cómodo. En mi caso que ya estaba armado me resultó bastante tedioso estar guardando cosas que ya tenía organizadas en word jajaja pero bueno, eso es sólo en mi experiencia.
    [​IMG]
    La línea del tiempo fue lo más complejo de acomodar para mi xD pero vuelvo a lo mismo del punto anterior; si vas armando la historia desde el inicio aquí; creo que es una herramienta bastante útil.
    Incluso puedes utilizar los arcos para mencionar en que post has dejado información relevante para usar después en el rol.
    [​IMG]

    Y pues eso; se los dejo para que ustedes lo exploren y me den sus puntos de vista. A mi ya con el rol iniciado y una historia armada pues ya no me sirvió demasiado, pues hasta más problemas me dio intentando ajustar todo a las plantillas siendo que ya lo tengo acomodado en mis archivos de word como jerarquías xD

    Amane
    @Kurone
    Nekita
    @GalladeLucario
    Factummale
    Graecus
    @Juanjomaster
    Gold-Kun
    @Liza White
    Lucas Diamond
    @SweetSorrow
    Rojo FireRed
    @Bruno EVF
    @Reual Nathan Onyrian
    @Yáahl
    Tarsis
    Gigi Blanche
    Insane
    @The Papuh
    rapuma
    Lucaslakd
    Gigavehl
    @satellite
    Lady Azulina
    Monpoke
     
    Última edición: 18 Diciembre 2020
    • Informativo x 7
    • Ganador x 2
    • Fangirl x 2
    • Me gusta x 1
    • Adorable x 1
    • Impaktado x 1
  2.  
    Amelie

    Amelie Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    12 Enero 2005
    Mensajes:
    7,815
    Pluma de
    Escritora
    Según yo también había hecho un tema con algunas páginas que uso para crear mapas y así... pero no lo encontré. Así que dejo esta:

    Mapas [Creación de dungeons básicos, incluso tiene ideas base para campañas y tesoros en d&d y te genera mapas de todo un mundo pero tiene sus limitaciones en creatividad]
    Mapas de guerra [Mapas editables, muy útiles para territorios reales]

    Te etiqueto Bruno TDF porque me habías preguntado
     
    • Ganador x 3
    • Adorable x 2
    • Me gusta x 1
    • Fangirl x 1
    • Informativo x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso