Microrrelato Apariencia

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Marina, 18 Abril 2018.

Tags:
  1.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Apariencia
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    291
    Apariencia



    Con paso firme, pasó por en medio de ellos. Sus compañeros de instituto, como siempre, se quedaron murmurando de ella en aquel patio en donde la mayoría de los alumnos se cruzaban, tanto al llegar por la mañana a clases, como al término de ellas.

    "Qué tonta es", alcanzó a escuchar de alguien mientras se alejaba.

    "Una perdedora, sin duda", dijo otra de las voces.

    "La reina de la estupidez", opinó una más

    Y con sus risas y más comentarios desagradables, siguieron haciendo escarnio de ella, pero como siempre también, fue algo a lo que la joven restó importancia. Continuó su paso tranquilo, serenando su espíritu mediante hacer oídos sordos. Involuntariamente, una hermosa sonrisa iluminó su rostro mientras pensaba en aquellos que dejaba atrás. Sin que sus compañeros lo supieran, ella conocía todo cuanto eran: sus ingenuidades e hipocresías, sus miedos y sus temples; sus ambiciones y desengaños, sus amores e infidelidades. De hecho, no existía ningún secreto de ellos, que ella no conociera por más íntimo que fuera.

    Ellos la despreciaban y la llamaban tonta empleando todos los sinónimos de la palabra, porque era pasiva, callada y desde el punto de vista de los bravucones, distraída y poco observadora. En apariencia pues, sin ninguna ambición ni motivación... pero era sólo eso: apariencia.

    Nadie podía saber que ella era como ese volcán que está dormido, pero que un día tendrá que despertar y ay de aquellos que estén en la ladera de su erupción, porque ninguno podrá salvarse.

    Mientras tanto, el conocimiento y los secretos ajenos, así como sus emociones retenidas, iban acumulándose en su interior, como el magma en el volcán.

    "Caras vemos, corazones no sabemos", reza así el dicho.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hay que temer a las personas que conocen muchos secretos pues suelen ser los más temibles.
    Me ha gustado el escrito, sobre todo porque me sentí identificada, hasta cierto punto. Y es cierto, muchas personas creen que por ser callada o pasiva ya es una persona tonta, pero siempre he dicho que no se debe juzgar a una persona por su apariencia porque realmente no sabemos lo que hay dentro de ellos.
     
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Leyendo esto me recuerda a la frase: "No hay nada más temible que la ira de un hombre amable".
    Pues es bien cierto, que hay personas como esta, que son observadoras, se quedan con cada detalle y que aunque no son pavos reales que se alaben de su bello plumaje, son alguien a quien tener en cuenta. Yo he de confesar que muchas veces me siento así, hay muchos episodios en mi vida que me hacen sentir como un volcán dormido al que poco a poco parece que quieran despertar y realmente, no quieren.
    En fin, pobres de los que se encuentren cerca del volcán cuando este no pueda más y tenga que estallar.
    :smud:
     
Cargando...
Similar Threads - Apariencia
  1. Kikuz-sama
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    478
  2. Milmel
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    587

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso