FanficsLandia Antes de que ese momento llegue.

Tema en 'Literatura experimental' iniciado por Kaisa Morinachi, 20 Abril 2020.

  1.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Antes de que ese momento llegue.
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    428
    Antes de que ese
    momento llegue


    En días casuales, a través de las páginas azuladas como un mar de letras, o de una noche estrellada, surge en mi mente un miedo por recordar foros que he encontrado divagando por internet, foros tales cómo una cáscara vacía, una casa abandona, un baúl de juguetes olvidado.

    Un miedo silencioso y constante, casi desapercibido, de que el refugio de muchos, algún día, termine siendo un pueblo fantasma, con vestigios de bellos momentos, pero con cero posibilidades de volver a renacer.

    Pero algún día llegará, lo sé, y peor es la sensación de no poder disfrutarlo al máximo mientras dure, por lo que solo me queda ser constante, pues tal ser vivo, las zonas no son tan solo órganos, estás funcionan gracias a cada una de sus células: los usuarios, nosotros somos la vida del lugar, y por eso depende de la voluntad de cada uno mantenerlo en pie el mayor tiempo posible.


    ___________________________________________________________
    Bueno ¿Y esto? Son básicamente cosas que he pensado, meditado, sentimientos que he tenido mínimo por dos años, tal vez tres, y que recién ahora me llegó la maduración e inspiración suficiente para poder explayarlos.

    ¿Esto es una crítica? Tal vez, pero no a alguien en específico, si fuera critica sería genérica o autocrítica, más para la Mori de años anteriores que a veces no se conectaba en semanas, y si lo hacía, no aportaba nada. Cosa que no está mal, pero a mí me acomplejaba en su tiempo.

    Creo que más que relato crítico, es uno reflexivo, o me gustaría que se viera de esa manera, pues no intento atacar a nadie con esto.

    FFL es especial para mí, más allá de que sea el único foro en el que he estado, siento que me crié en ciertos aspectos acá, sobre todo relacionados con literatura, por lo que pensar que algún día cerrará da cosa, pero más angustiante pensar en esos momentos donde quedarán con suerte tres usuarios activos.

    Pero igual pienso que aún faltan sus buenos años para eso, espero, aún así era un pensamiento que rondaba en mi cabeza, y seguirá rondando, y que necesitaba sacar, y qué mejor manera que con un escrito.

    Tengo algunas ideas más para fanfics sobre Fanficslandia (lolXD) unas alegres, otras más tristes, pero bueno, supongo que seguiré con las alegres primero.

    Eso sería todo, como siempre, gracias por leer, sobre todo mis notas que tienden ser más largas que el escrito mismo XD
     
    Última edición: 20 Abril 2020
    • Adorable Adorable x 1
    • Sad Sad x 1
  2.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    He pasado por pocos foros pero igualmente me siento muy identificada con el relato. Con la situación actual, con menos usuarios en general, es normal que en algún momento u otro nos hayamos sentido como describes en la historia.

    Cuando entras a uno vas conociendo distintos usuarios, algunos con los que tienes más cosas afines, vas encontrando zonas en las que estás más a gusto y puedes aportar tu granito de arena. Te ayuda a distraerte e incluso puede darte un espacio para desahogarte en alguna ocasión. Contra más tiempo estás en él sientes que los usuarios cambian, las modas cambian, lo que antes era atrayente quizás ya no lo es tanto y toca cambiar. Sientes que esa época dorada en la que empezaste, porque para ti fue especial, no va a volver. Algunos se quejan, otros se van y otros simplemente se adaptan. Te da añoranza pero igualmente conservas recuerdas hermosos. Como mencionas al final, nosotros somos los que le damos vida al foro con nuestros mensajes, actividades, interacciones... De nosotros depende darle vida y que no muera.

    Personalmente yo estoy encantada de toda la gente que he conocido a lo largo de los años, de todas las experiencias que he vivido y las que me faltan por compartir.

    De nuevo divago por la temática perdona. El relato me ha gustado mucho, la narración es buena y no he visto faltas ortográficas. Lo más atrayente me resulta haberme sentido identificada por el sentimiento que transmite. Está cargado de sentimientos. Además, me han encantado las metáforas del primer párrafo. También resaltar el mensaje final, ahora nos toca disfrutar del foro y seguir dándole vida entre todos.
     
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Al leer tu relato me es inevitable sentir una tremenda nostalgia, pues todos los foros que he ido visitando a lo largo de los años han ido cerrando sus puertas o quedando desiertos, menos este, el que espero que dure muchos años. Es agradable tener un sitio al que entrar y sentirte parte de una comunidad, especialmente para alguien como yo, a la que le es difícil hacer amigos. Por lo que Fanficslandia es como mi casa. Siempre he intentado (con mis más y mis menos) darle un poco de actividad cuando he podido, a este foro, porque desde que lo conocí, me pareció un sitio muy amistoso.
    Me ha encantado el relato, me ha traído un pequeño dolor en el pecho... ¿Quizás sea hambre? Quién sabe, por la angustia que me genera haber perdido y poder perder recuerdos tan gratos que he ido generando a lo largo de mi paso por los foros. Ay. En fin, me ha gustado leerte y al mismo tiempo lo he odiado, porque me ha entristecido. Lo cual no es algo contra ti, si no contra mí misma que siempre me pongo así con estas cosas. uwu <3
    En fin, espero seguir leyéndote, saludos.
     
    • Adorable Adorable x 2
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso