Microrrelato Anillo gris

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Fernandha, 5 Octubre 2013.

  1.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Anillo gris
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    134
    El humo subió hasta perderse, relajé mis hombros y seguí mirando por la ventana. Era un día nublado, frío como de costumbre en este mes de diciembre.

    Escuché los gritos en la planta baja y fruncí el ceño irritado, tomé una almohada y la coloqué en mi regazo, recargándome en la pared sin despegar mi vista de aquél tétrico paisaje. Di otra calada a mi cigarro, retuve el humo lo suficiente para sentirme lleno, e intoxicado, y lo expulsé en un vano intento de anillo gris.

    En el cristal las gotas de lluvia hicieron acto de presencia al tiempo en que los toques agresivos a la puerta de mi habitación llegaron a mis oídos. La sonrisa triste que alguna vez adornó mi rostro por la nicotina desapareció al instante.

    Papá había llegado a casa.
     
  2.  
    Knight

    Knight Usuario VIP Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Mensajes:
    2,911
    Pluma de
    Escritor
    Siempre es un placer leer algún relato tuyo, y es que sabes desarrollarlos tan bien que me es grato poder comentarte lo mucho que me ha gustado.

    Sencillo pero bien estructurado y sobrellevado, me encantó ese sentimiento de expectación que nos dejas al final.

    No tengo demasiado que decir por ser un Drabble, solo que:

    Con esto supongo que te referías a que el padre era el que gritaba, pero si esto es cierto entonces desaparecería esa tensión en la oración final.

    "Papá había llegado a casa"
    Espero estar equivocada... no hubo faltas de ortografía, y como dije me encantó el ambiente y el final.

    Espero que sigas escribiendo por aquí, saludos :D.
     
  3.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    @Angie
    Gracias por el comentario, se agradecen las opiniones.
    En cuanto a eso, me refería más que nada a que una de las interpretaciones que se le puede dar es que era la madre quien gritaba, incluso algún familiar cualquiera (hermano, tío, primo). Puede ser tomado como deseen ya que es algo libre e, incluso, puede ser muy confundible. Pese a eso, me alegro que fuera de tu agrado y que me compartieras tu opinión(':
     
  4.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    @Abyssmal Sorrow
    Son interpretaciones personales, se respetan y ya, así que no opino mucho sobre lo que cada uno pensó.
    El abuso de verbos es un arte, toda en la vida se compone de ellos; si no los usamos en realidad es como si no cometiéramos acción alguna y, de ser así, a mí resultaría predecible y demasiado aburrido. La historia no tiene como fin el explicar algo que impacte al lector, es más la remodelación de una vieja idea sobre la metáfora que el cigarro tiene para alguien. Algo ya muy usado, rayando en lo cliché inclusive.

    Los cigarros son anillos grises al final, deformes o no, la vida se compone de partes tétricas que cada quien maneja a su simple antojo.
    Tanto el drabble como el microrrelato y el nanorrelato se componen por ideas que, si el lector sabe manejar, puede darle un mejor entendimiento. Son ideas cortas con las mismas mayormente inconclusas o dejadas al aire.

    Aprecio el tiempo que te tomaste para la lectura y el comentar, no tanto así el contenido; agradecería más que nada que si algo no gusta me dieran su opinión un poco más específica de qué hubiesen esperado y no suelten ideas al aire que me dejan con la misma duda. Todo en la vida es es inhalar, soltar y acabar; de un momento a otro cada ser humano hace eso. Inhala, entendiéndose como nacer, crecer y vivir; exhala, se rinde, y acaba, muere(':


    Edit: La edición se ve en la parte inferior, costado derecho.
     
    Última edición: 8 Octubre 2013
  5.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Guest

    Si soy sincera el título no me gustó. Me pareció muy rebuscado para un drabble tan simple como el tuyo.

    Como no sentí nada tampoco, intenté buscarle lo simbólico al cigarrillo, entendí que fumar le hacía bien, pero no sé, no le veo mucho sentido a alguien que sonríe sólo fumando aunque sea de forma triste, me indica que él no sonríe más que cuando hace eso y digo, si mi papá me gritara por fumar en mi habitación y sentirme feliz sólo con ello, le daría la razón a su griterío y no me amargara, aunque de todas formas no diste muchas pistas al lector sobre cuál podría ser el conflicto entre la relación de esos dos, y por eso concluyo que el problema recae en su vicio.

    No obstante, leyendo en el comentario anterior lo que en realidad buscabas expresar con el cigarro, puedo decirte que es una metáfora realmente mala y hasta encuentro penoso comparar a un ser humano de tal forma. Algo que tendría que recalcar también, sería que el escenario donde se desarrolló la historia es bastante cliché, típico. Y sí, concuerdo en algo, abusaste un poco de los verbos, pero pese a todo tuviste un léxico decente.

    Eso opino yo, espero que no te molestes.
    Saludos.
     
  6.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Fer, a mí no me terminó de convencer...
    Porque es como una escena, algo que estás describiendo nada más pero sin tener una esencia. Quiero decir, todos esos pequeños escritos que se elaboran sin tener una base emocional o de necesidad, se me hacen tan vacíos... es más que nada como querer narrar algo que viste, pero desde un punto de vista tan descriptivo y hueco que no da para que nadie sienta un poco de conexión con dicho escrito.
    Ya dijeron que el léxico es lindo, no repites palabras y suena bastante bello, con retórica decente y todo eso. Pero soy el tercero en coincidir: Abuso de verbos. Sí.

    "Escuché los gritos en la planta baja y fruncí el ceño irritado, tomé una almohada y la coloqué en mi regazo, recargándome en la pared sin despegar mi vista de aquél tétrico paisaje."

    Escuchar, fruncir, tomar, colocar, recargar. En una sola oración. Creo que está sobrecargada. Yo entiendo que es un drabble y que quieres hacerlo lo más corto posible pero sí estuvo un poco pesadito.
    Por lo demás, lindo.

    PD: ¿El abuso de verbos es un arte? wtf... no, el abuso de verbos es una mala técnica literaria, querida Fer. Lo artístico reside en el balance, y si se va a hacer un desajuste a propósito, debe tener gracia, elegancia, estilo. Y lo de los verbos no creeeeo que haya estado con esa finalidad, así que pues no terminé de verlo artístico.
    En fin, es mi opinión, espero no te desanimes y sigue mejorando :) Saludos.
     
  7.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    @Nino @Cygnus
    No es molestia en realidad, Nino; como dije, me gustan las críticas ya que son menciones que me ayudan a mejorar.
    Trataré de corregir los puntos, agradezco la observación y así mismo el comentario que cada uno me expresa. Intentaré evitar el uso exagerado de verbos y tratar, de igual manera, lograr un relato más entendible y expresivo como un original requiere(':

    Y Cygn, no son me desanimo, lo sabes, me gustan las críticas constructivas xD
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso