Charla de Pokémon - Anécdotas con Pokémon shinies

Tema en 'Poké Resort' iniciado por Rasu, 14 Agosto 2016.

  1.  
    Rasu

    Rasu gray Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Mensajes:
    1,717
    Pluma de

    Inventory:

    Como dice el título: ¿Nos puedes contar de alguna experiencia con este tipo de Pokémon?

    En mi caso llevo muchos años metido en esto, por lo que afortunadamente me ha sucedido varias veces. Antes de los diez años ya disfrutaba de estos juegos, al principio emulándolos en la computadora y luego con las consolas. Aunque bueno, ese es otro tema.

    Una de las últimas situaciones de este tipo que he vivido fue hace como cuatro años (y porque tengo tiempo sin jugar como lo hacía antes) en Pokémon Heart Gold. Me encontraba pasando tranquilamente por la ruta 37, esa que está justo antes de entrar a Ciudad Iris (donde está la Torre Quemada y el gimnasio 'fantasma'), cuando de repente un Stantler salvaje apareció. Me gustan mucho esos Pokémon, sobre todo porque dan mucha experiencia (algunos me entenderán bien), aunque pueden llegar a ser un problema porque en niveles bajos tienen mucho daño.

    El detalle en todo esto es que ese Stantler era verde. Me tomó por sorpresa, completamente, y como cualquier fanático de los juegos (y de los shinies, aunque... ¿quién no lo es?) una enorme sonrisa se formó en mi rostro y pum, fui derecho a mostrarle a mi hermano. Extrañaba mucho esa emoción, y siento que ahora me hace falta un poco. (?

    Pude atraparlo, aunque me dio algunos problemas, lo logré. Nunca lo usé porque tenía un nivel un poco bajo y además preferí tener algo más potente en el equipo. Y bueno, ahora no sé dónde está, tengo la leve sospecha de que se lo intercambié a un amigo porque yo empezaba una nueva partida y obviamente no quería perderlo. La cuestión es que tiempo atrás me puse a ver y no estaba entre sus Pokémon almacenados. Espero haber visto mal. :l

    La ruta 37 me trae muchos recuerdos. Desde muy pequeño entrenaba ahí, en gran parte por los Stantler (justamente), así como también en el lago que hay a la derecha de Ciudad Iris, donde salen Goldeen y Seaking. Además, en esos mismos arbustos donde salió ese shiny, muchos años atrás (incluso antes de que yo jugara) mi hermano había estado buscando sin cesar a un Growlithe dorado. Se pasó una tarde entera (yo lo miré un rato), pero nunca lo logró. Esa es una de mis misiones pendientes, capturarlo por él, y no podré morir en paz hasta que lo haga. Además, Arcanine es mi Pokémon favorito, tener uno dorado sería... puff, más que un sueño.

    Si hay algo que puedo decir es que nunca fui 'cazador', como hacen muchos que suben videos a YouTube, nunca me pasé horas y horas buscando, pero las pocas veces que me pasé ratos haciéndolo llegué a la conclusión (personal) de que se me da mejor topármelos por sorpresa que buscarlos. A menos que haga soft reset, cadenas, y todas esas cosas que nunca me puse a hacer seriamente.

    Más adelante dejaré otras anécdotas, pero por lo pronto: ¿Les ha sucedido a ustedes?
     
  2.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,857
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Pues sinceramente, yo nunca tuve el interés de conseguir pokémon shiny. Siempre que juego a pokémon, tengo suficiente con querer pasarme la historia y pasarme todo lo posible: me gusta completar la pokédex (o dejarla lo más cerca posible, porque es difícil completarla cuando no tienes amigos con los que intercambiar(?), conseguir los objetos, hacer lo post-game, idk, sacarle el máximo provecho, sí (menos lo de los combates del nivel 50 porque nope, that's a no-no).

    Pero no, realmente nunca entendí que onda con los shiny. No me parece que sean la gran cosa (in fact, por mucho odio que pueda recibir, en muchos casos ni me parecen más bonitos o algo por el estilo) y para lo que yo juego, no es que me sea especialmente worth gastar tiempo en buscarlo.

    Y sin embargo, hace unas cuantas semanas, en estas vacaciones de verano (sobre agosto de 2017 creo), estuve jugando un rato al pokémon sol (o al pokémon alfa zafiro, no estoy segura) porque me apetecía y lol, me encontré con un vulpix shiny de la nada xD

    Obviamente, lo atrapé por los loles y ahí debe estar, en alguna caja, mi único shiny (sin contar al tapu del evento) y que me salió por puro azar ahre.
     
  3.  
    LizzaRade

    LizzaRade Sombra online

    Acuario
    Miembro desde:
    2 Enero 2017
    Mensajes:
    272
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Bueno, para revivir un poco este tema aclaro que yo me dedico a esto del Shiny Hunting y cuando eres uno anécdotas pueden salir a montones. Como hace unos días cuando yo me puse a buscar a Celebi en Pokémon Cristal de la consola virtual. Fue una semana bien tensa porque ya había pasado los 3000 soft resets y mi mente estaba un poco cansada ya.

    El asunto es que salió y como siempre tenía la consola sin volumen no escuche el sonido de los brillos y estubo así por unos minutos. Me acordé que tenia que resetear y... vi que el Celebi era de color rosado... ¡y por poco lo resetié! xD Pudo ser mi peor Fail pero al final si lo pude capturar y ahora esta a salvo en pokémon ultra luna.

    Otro fue con la pre-evolucion de Conkerdurr hace años en Pokémon Y, mi tio me quito la consola y empezó a hacer el loco en la calle victoria, el asunto es que le salió un shiny y cuando vi los brillitos le quite la consola de tal forma que me quedo mirando. Lo capture y lo primero que hice fue ponerlo en la GTS porque en ese momento quería a Xerneas para tener al duo de la generación. Y al otro día ya tenía al Xerneas.

    Creo que es lo más claro que recuerdo de shiny viejos.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  4.  
    Thranduil

    Thranduil Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    4 Febrero 2018
    Mensajes:
    151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Odio a los pokémon shiny,porque siempre me salen cuando no tengo una pokéball, exagero, me pasó una vez o quizás dos, pero sólo recuerdo una vez, cuando me topé con un oddish, no sé si eran en zafiro o esmeralda, pero ahí estaba el oddish, no tenía pokéball y tuve que dejarlo ir, fue muy triste. en negro 2 me salió un azurill, lo capturé, también una vez capturé un kricketot, pero no recuerdo en cuál juego. No suelen salirme shiny, pero tampoco me quiebro la cabeza por eso.
     
  5.  
    El guardian del aura

    El guardian del aura Yo lucho para que el poder del aura prevalezca

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Marzo 2018
    Mensajes:
    83
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    mi primer shiny fue con el safari amistad de XY estaba buscando que pokémon eran los que me salían y no paraban de aparecerme Kirlia hasta que a la cuarte vez va y me sale shiny, vaya grito que di. Lo malo es que ese Kirlia era macho y acabó siendo UN Gardevoir, hasta el día de hoy me arrepiento de eso
     
  6.  
    Morde

    Morde Dragón con caverna

    Sagitario
    Miembro desde:
    10 Mayo 2015
    Mensajes:
    1,092
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Yo tampoco me he puesto a buscar shinys porque no tengo suficiente paciencia. But, alguna vez sí me ha salido alguno. Lo más doloroso (al menos echando la vista atrás) fue mi primera vez, creo que fue en el Blanco, un Graveler. Y no fue doloroso porque me hubiera quedado sin Pokéballs, sino por circunstancias externas al juego. Y es que ese Graveler apareció estando yo en el vestíbulo de un hospital donde se estaba muriendo mi abuela. Yep, quizás no era el mejor momento para jugar, pero tenía 12 años y no era consciente, dejadme

    Luego está la semana en la que me salieron dos shinys en distintos juegos, uno de ellos en Cristal, pero ahí ya no recuerdo lo que eran exactamente
     
  7.  
    Maze

    Maze Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    27 Febrero 2018
    Mensajes:
    406
    Pluma de
    Escritor
    A mí me salió un shiny Graveler en la calle victoria de SS. Recuerdo que el muy hdp dejó debilitados a tres de mis pokes (el Typhlosion, el Sneasel y el super sexy Kirlia) porque no se dejaba capturar en últimas tiro al Pidgeot que no podía hacerle mucho daño y lo fui debilitado de a poco... hasta que el cabrón me hace un Allahu Akbar y me manda de regreso al Centro Pokémon.

    Y por eso odio los shinys :3
     
  8.  
    Soma

    Soma Iniciado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Noviembre 2018
    Mensajes:
    26
    Pluma de
    Escritor
    ¡Uf! Yo tuve una muy curiosa:
    Era el 14 de febrero de 2014. Un domingo para ser específico, y como tal, no tenía clases. En ese entonces dediqué tiempo a jugar Pokémon Y, subiendo de nivel a varios pokémon que tenía. Luego de dejar propina en un área (no recuerdo cual) me aperecieron tres shinies a lo largo del día, todas hembras: primero un Skorupi, luego un Noctowl (ambas en encuentros normales) y al final un Gligar (en un encuentro de horda). Ese sigue siendo el mejor San Valentín que he tenido en mi vida.
    Sin embargo, como yo no tenía pokémon de juegos anteriores (porque antes de tener mi 2DS y mis propios juegos, compartía con mi hermano), decidí darlas a cambio de pokémon raros que no podía obtener en el juego. Esa fue una de las peores decisiones que he tomado en un juego de Pokémon.
     
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso