Amores...

Tema en 'Relatos' iniciado por MochiLeena, 20 Octubre 2011.

  1.  
    MochiLeena

    MochiLeena Usuario popular

    Libra
    Miembro desde:
    27 Julio 2011
    Mensajes:
    565
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Amores...
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1349
    *~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*
    —Si el amarte es verte y el verte perderte, prefiero amarte sin verte que verte para quererte…—
    ¿Será esto verdad? ¡Claro que no! El amor no existe, si en realidad existiera el no me habría…
    — ¿Qué desea de tomar señorita?— me preguntó el mesero ¿Acaso estaba perdida en mis recuerdos mediante este libro? ¡Qué tonta soy!
    — Una… una malteada de fresa por favor— respondí dándole una sonrisa
    — enseguida— dijo mientras se llevaba la nota perdiéndose tras la puerta de madera
    — gracias— susurré.
    Luego de una media hora de haber tomado mi malteada decidí ir mejor al parque, tal vez para tener una mejor tranquilidad entre los árboles un poco alejado y juntos que se encontraban allí.
    —Uf— dije mientras me acomodaba al tronco de un árbol algo alejado, mi lugar favorito. La verdad siempre me gusta este lugar para leer, casi no hay ruido y el ambiente es algo solitario, eso me agrada. Después de unos quince minutos de lectura –pues estaba muy interesante- decidí ir a comprar una paleta helada pero al levantarme me tope con una gran sorpresa, no esperaba menos pues allí lo vi, era él, vestía unos jeans azules obscuros y una sudadera color café claro, con sus lentes comunes y sus cabellos alborotados bajos acompañado de unos tenis convers.
    No me divisaba con la vista estaba perdido en algunos de sus pensamientos. Decidí ir por mi paleta pues no me acobardaría solo porque él estuviera allí. Dejé mi suéter junto con mi libro de lectura, y emprendí la caminata hasta el señor que vedía paletas, llegué, él aún no se percataba de mi presencia, en vez de lamer su paleta helada ésta la tenía en la mano mientras se derretía y las gotas azules de mora azul parecían gotas de la misma lluvia.
    Me paré frente del paletero y le pedí una de mora azul, ¡coincidencia! Del mismo sabor que la que tenía el muchacho.
    — ¿Violeta?— oí una voz que extrañaba oir y que endulzaron mis oídos al escuchar pronunciar mi nombre con cierta duda
    — ¿hmp?— dije mientras me volteaba. Aun cuando moría por ganas de hablarle decidí que era mejor evadirlo pues no quería recordar aquellos sucesos que marcaron el final de nuestra larga relación — ¿Antonio?— pregunté, mientras sostenía mi paleta de mora azul
    —si, soy yo— respondió firmemente como el sólo podía hacer — ¿Qué tal? ¿Cómo te ha ido?— me preguntó, ¿acaso todavía le importo?
    —B-Bien, ¿y a ti?— pregunté mientras sonreía.
    —Bien, muy bien— afirmó cabizbajo, algo traía y no quería decir
    — tu expresión en el rostro me dice otra cosa ¿puedes contarme?— pregunté mientras lamia mi paleta que se estaba derritiendo y él desvió la cara hacia otro lugar
    —la verdad es que… te extraño Violeta— ¡¿qué?! ¿Todavía me extraña? ¡Eso no puede ser! Me enteré que tiene novia y tal vez me lo ha dicho para que no me sienta mal al verlo, ¡con lo torpe que soy!
    — ¿En-enseri…?— antes de terminar mi pregunta sentí dos brazos acogedores, era él, ¡era él!
    Es verdad, todavía lo extrañaba, pero sé que ese abrazo solo fue un símbolo de que sólo quedamos como amigos, así que no hice movimiento para responderle…
    Después de este abrazo salí corriendo hacia donde había dejado mis pertenencias, las cogí y me marche de ese lugar, no sin antes desprenderse de mis ojos unas gotas cristalinas y saladas que rodaron por mis mejillas y se perdieron en el suelo.
    °~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°

    —Violeta…— dije en un susurro.
    — ¿Qué has dicho?— me preguntó Karla, mi novia.
    —No, nada— respondí desviando la mirada pues no tenía ganas de comenzar una discusión como todos los días, esto no parecía un noviazgo.
    — ¡Eso no es verdad! Dijiste ‘Violeta’ ¿no es así?— ¿Acaso me escuchó? Pensé que no se daría cuenta… ¿en verdad dije Violeta? ¡Cuántas ganas tengo de verla!
    — ¿Sabes qué? ¡Ya me tienes arto! Hasta aquí llegó lo nuestro— cogí mi sudadera y salí de aquel puesto no sin antes dejar dinero por las malteadas que habíamos comprado y que
    ni siquiera probé por estar pensando en ella.
    Karla al enterarse de mi rompimiento con Violeta no se me despegó ni un minuto de mi persona, así duro una semana hasta que perdí una apuesta y como castigo mis amigos dijeron que le pidiera que fuera mi novia, ¡pero bueno! Hasta aquí llego esto ya no soportaba sus besos ni sus abrazos. Los besos de Violeta eran dulces y cálidos ¡no hay comparación de ellos!, sus abrazos eran acogedores y tiernos que solo yo podía sentir, cada una de sus sonrisas daban alegría y ternura parecía una niña con una felicidad enorme desbordándose, tantos momentos que pasamos cómodamente juntos e inolvidables. Siempre supe que ella era mi total debilidad y mi máxima fuerza.
    En todo estos pensares solo me pude dirigir al parque donde pasamos muchos momentos después de clases. Llegué frente a un señor que vendía paletas heladas y le pedí una, ¡que coincidencia! pedí una de sabor mora azul, la favorita de ella. ¿Por qué lo hice? No lo sé, solo sé que la perdí… por siempre.
    Mis ojos fueron a dar a una pareja que se encontraba en una de las bancas del parque varios recuerdos llegaron a mi mente, era como si fuera ayer que estábamos juntos compartiendo historias, debatiendo o conversando.
    —Me da una paleta de mora azul, por favor— esa voz… acaso es de…
    — ¿Violeta?— pregunté mientras me daba la vuelta quedado de espalda aquella señorita que agarraba su paleta de mora azul y la pagaba
    — ¿hmp?— dijo. Esa era su palabra y queja favorita cuando se enojaba y no hacia caso, ¡¿en verdad era ella?! Se volteo lentamente y pude verla, era ella… ¡Era ella! Vestía una falda negra acompañada de una blusa café clara que daba juego a sus ojos color miel y a sus cabellos castaños sueltos, en verdad se veía hermosa, mejor que antes.
    — ¿Antonio?— preguntó algo confundida, creo que fue una sorpresa encontrarnos en aquel parque casualmente
    —sí, soy yo— afirmé con mi tono de voz — ¿Qué tal? ¿Cómo te ha ido?— pregunté lo primero que se me vino a la cabeza.
    —B-Bien, ¿y a ti?— ¿en verdad le ha ido bien? Tal vez ya tiene novio otro joven que si la sepa valorar mejor…
    —Bien, muy bien— afirmé mientras bajaba mi cabeza, quería que ella lo notase y me preguntara.
    — Tu expresión en el rostro me dice otra cosa ¿puedes contarme?— me dijo mientras lamia su paleta. ¡Por supuesto que si le podía contar! Me está preguntando algo importante para mí y mis sentimientos, debía decirle la verdad
    —la verdad es que… te extraño Violeta— ¿fui muy claro? Dejó dejo de lamer su paleta y preguntó con algo de duda.
    — ¿En-enseri…?— ¡ya no aguantaba más! Me acerque sin que ella se diera cuenta y… la abracé, seguro y no lo necesitaba tanto como yo, pero sin embargo yo me moría por tocarla, por abrazarla.
    Lo logre, pero sin embargo ella no me respondió el abrazo, claramente comprendí que ya no sentía nada por mi… después del abrazo ella quedo anonada se dio la media vuelta y salió corriendo a una gran distancia cogió del suelo algo que de seguro era de ella y se marchó corriendo, mis ojos la seguían hasta que la perdieron por completo, entonces comprendí que la había perdido… para siempre.
     
    • Me gusta Me gusta x 8
  2.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola!
    Bueno, esto me encantó.
    Qué manera de narrar la misma escena, pero con dos perspectivas absolutamente diferentes! Mientras que Violeta piensa que Antonio es un cínico al tener novia y quererla abrazar a ella, Antonio por su parte nos cuenta que es sincero y que él no ama más a Karla, que a la que siempre quiso fue a Violeta.
    Muy interesante, en un plano simple, con una sola escena pero con dos narradores, la verdad es que no me lo esperaba porque esto sale de lo cotidiano. Es taaaan importante conocer primero ambas versiones para después juzgar los hechos! Al acabar de narrar Violeta, yo sentía que Antonio era un patán que pretendía no perder la vieja relación y seguir conservando la nueva. Pero cuando vimos el relato de Antonio, pudimos comprobar que él tenía una serie de dudas con respecto a Violeta, si ella ya tenía o no novio, y si aún lo quería. Lo irónico es que al final comprendimos que... los dos se siguen amando! Y por la incomprensión, ninguno supo actuar bien y terminaron solos, ambos... Qué gran chiste de la vida.
    En fin, disfruté mucho leer esos mismos diálogos, pero con acotaciones distintas, como si nos infiltráramos de pronto en la mente de ambos pero por separado para entender uno por uno qué era exactamente lo que estaba sucediendo. La ausencia de un narrador en tercera persona para contar el final fue maravillosa porque nos permites ser jueces a nosotros los lectores sobre la escena, al final es sencillo determinar que ninguno tiene la culpa y sólo los rige el amor.
    Felicidades, gran relato.

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Hiroki

    Hiroki Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    26 Noviembre 2011
    Mensajes:
    139
    Pluma de
    Escritor
    Bueno, la verdad, el fic estuvo muy bueno^^. Me gustó mucho^^.

    Ahora, a lo técnico:

    1. Usa el guión largo para describir lo que el personaje hace.

    Ej: —Me gusta tu amiga —dijo Erick señalando a María.

    2. Tienes algunos errores ortográficos, si los mejoraras estaría mucho mejor.

    En los demás estas muy bien, sigue escribiendo y me avisas si escribes otro fic :D.

     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    ToObi

    ToObi Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    10 Noviembre 2011
    Mensajes:
    87
    Pluma de
    Escritor
    Mmm.. muy bueno, no niego que me sentí identificado, excelente historia, pero falto personificación, crear a los personajes, con más carácter, (no diga q sean prepotentes) sino q se identifiquen por ciertos comportamientos, q los hagan ver q están vivos, obviamente lo hiciste, pero falto más, imagínate si estuvieran vivos =)
    por lo de la ortografía te lo dije en la conversación, no me gusta comentarlo por aqui =P

    me encantaría seguir leyendo como continua la historia, o inclusive más, lo q pasó antes, quisiera ver la precuela eso me gustaría más q nada
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    MochiLeena

    MochiLeena Usuario popular

    Libra
    Miembro desde:
    27 Julio 2011
    Mensajes:
    565
    Pluma de
    Escritora
    Querido, uso el guion largo (Alt + 0151), en todos mis escritos lo uso.

    Corregí lo que pude, espero y eso pueda mejorar.
     
  6.  
    Ashlotte

    Ashlotte Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    26 Agosto 2011
    Mensajes:
    390
    Pluma de
    Escritora
    Hola Lore, muchas gracias por invitarme.

    Bien, iré primero con lo teórico y luego con la opinión personal ¿de acuerdo?

    Bien, no noté errores. Sólo cositas mínimas.
    Como que al iniciar con el guión largo, debe ir con mayúscula.
    Pero, como dije antes, son cosas mínimas.

    Ok, iré con la opinión ahora.

    Wow, estuvo muy lindo. Realmente me gustó mucho, se nota que ambos terminaron pero se siguen amando. Y al final, terminaron solos igual...
    Muy lindo el relato Lore, eres buena para esto.
    No sé yo, pero sentí lo que quisiste decir con ésta historia.

    Espero que si haces otra historia me avises ¿si?
    Nos vemos!
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    Kirino Sora

    Kirino Sora Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    4 Octubre 2011
    Mensajes:
    189
    Pluma de
    Escritor
    Qué bonita historia...
    Ha sido bastante original narrarlo en dos perspectivas diferentes, mostrando cada uno de los sentimientos que tienen cada uno.
    Aunque parece que a los personajes les faltaban un poco de carisma, lo he visto demasiado normal, algo que pasaría en la vida real.
    Otra cosa sería expresar sentimientos a traves de un recuerdo o vivencia personal, si fuera así yo lo veo perfecto.
    Pero la historia me pareció bastante linda, dos personas que se aman pero que al final se quedan solos, ¡me encanta leer este tipo de historias! ¡Sigue así y espero que me puedas avisar para que lea otra historia tuya!
    ¡Hasta luego!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Isumi Kimiyama

    Isumi Kimiyama Guest

    Debo decir... Que es un texto muy lindo C=
    Ya han hecho las recomendaciones técnicas que yo podría mencionar, así que no tiene caso que lo retome. Sin embargo, sí puedo comentar que me gustó mucho el argumento, especialmente porque es una situación cotidiana y a mi parecer es la habilidad para convertir pequeños detalles de la vida real en grandes historias lo que hace a un buen escritor.
    Espero poder seguir más de estos textos tuyos ^w^
    ¡Saludos!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Innocence

    Innocence Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    21 Diciembre 2011
    Mensajes:
    81
    Pluma de
    Escritora
    Bueno tengo que decir que la historia es conmovedora y dulce. Peeero, por otra parte tienes algunos fallos; el uso de mayúsculas, el cambio de tiempo (estamos en presente y volvemos al pasado) y alguna cosilla más, que de ser sincera, no me he percatado pues tu historia es fenomenal y me a cautivado :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Lola Himeko

    Lola Himeko Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    11 Mayo 2009
    Mensajes:
    122
    Pluma de
    Escritora
    Ay qué cosas! Eso es lo que pasa cuando no hacemos lo que dice el corazón, de seguro que ella quería corresponderle el abrazo! Ay Dios! Si tan solo lo hubiera hecho!! El hubiera dado el paso y hubieran salvado la relación!

    Qué injusta es la vida!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Kohome

    Kohome Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    26 Agosto 2011
    Mensajes:
    1,024
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hola, perdona la tardanza, realmente hasta hoy tuve tiempo de ponerme al día.

    Este es uno de los fics que me deja facinada, boquiabierta.

    La frase del principio estuvo excelente, confusa pero a la vez clara.

    —Si el amarte es verte y el verte perderte, prefiero amarte sin verte que verte para quererte…—


    Realmente original, no se de dónde te salió, pero fue impactante.

    Técnico no hay mucho, y la verdad yo no soy la indicada para resaltarte algo.

    Es algo realmente pequeño, nada grave.

    — enseguida— dijo mientras se llevaba la nota perdiéndose tras la puerta de madera

    en realidad en algunos diálogos inicias con mayúsculas, y luego, ya no lo haces.

    —Enseguida —Dijo mientras se llevaba la nota perdiéndose tras la puerta de madera.

    Los diálogos se separan con un "punto y aparte", para dejar un poco más claro el texto.

    Una vez termines de escribir lo que dijo el personaje, y hayas colocado ya el otro guión largo, se inicia con mayúscula y pegado al mismo guión.

    Espero haber ayudado en algo, y que me avises cuando este la conti, la leeré gustosa

     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso