Microrrelato Amor [Emocionate Escribiendo]

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Amane, 8 Mayo 2016.

  1.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,776
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Amor [Emocionate Escribiendo]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    287
    Bueno, este es el último escrito que debo entregar para la actividad :3 Me he divertido mucho haciendo esto y me ha servido para desempolvarme un poco, porque llevaba mucho sin escribir nada~

    Y bueno, aquí debía escribir sobre el amor y... no quería hacer algo muy típico de una pareja o algo así, así que intenté hacer algo de amor propio~


    Amor
    Me consideraba una persona genial, con sus defectos, sí, pero genial al fin y al cabo.

    No se podía decir en lo absoluto que era una persona poco agraciada, cada vez que me miraba en el espejo (fuese por la mañana, fuese por la noche) me veía bien. Tenía pequeñas imperfecciones, como todo el mundo, ¿pero no era eso lo que me hacía una persona humana?

    Me gustaba relacionarme con las personas, escucharlas y darles consejo, apoyarlas en los malos momentos, estar ahí cuando lo necesitaran… ¿altruismo? Había gente que lo llamaba así, yo siempre lo denominé simpatía, amabilidad…

    Intentaba ser lo menos cabezota posible, y era cierto que en eso a veces fallaba, no era algo que pudiese arreglar tan fácilmente. Pero iba poco a poco, no me parecía un defecto tan grande.

    Era un ser humano, al igual que los demás, todos teníamos defectos y todos teníamos virtudes. ¿Por qué, entonces, las personas siempre se fijan solo en sus imperfecciones? Hay que aprender a vivir con ello, a aceptarlo como algo que forma parte de nosotros y nos hace ser como somos…

    Yo lo hice hace mucho tiempo, y realmente se siente revitalizador. La autoestima, el amor hacia uno mismo, es lo mejor que puedes hacer para vivir feliz.
     
    • Adorable Adorable x 3
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  2.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Bueno, tu relato me ha puesto los pelitos de punta, me ha gustado, me ha parecido tierno y a la vez, la idea que transmite es tan perfecta que bueno, me encanta. Es cierto, el ser humano debe aprenderse a amar a sí mismo, una vez lo haga, podrá alcanzar la verdadera felicidad y de hecho, podrá amar a otras personas, cosas o lo que fuere y de una forma más intensa. Amarse es lo primero, si todos lo pudiésemos entender, sería genial. Pero no creas, es algo complicado, no es que no queramos, solamente que quizás haya una barrera social que nos impide hacerlo plenamente, quizás, nos hayan puesto límites dentro de nuestras cabecitas sobre esto que aquí intentas plasmar.
    En fin, la redacción es sencilla, pero pulcra, está bastante bien. Has transmitido una idea muy bien y has llegado al lector, al menos a mí, que con eso ya me parece suficiente. Un escritor debe tener la capacidad de transmitir a través de sus trabajos, sentimientos, de lograr tocar la fibra sensible del lector, sea para hacerlos reír, llorar o lo que sea. El caso es que plasmes justo lo que quieres.
    Nada más que añadir, ha sido un buen trabajo. Sigue escribiendo, Amane. :)
     
    • Fangirl Fangirl x 2
  3.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Me gustó de qué manera enfocaste la emoción, porque es verdad, el amor también debe estar presente para con uno mismo. El amor propio da autoestima y a su vez esta saca las bonitas cualidades que se tienen. El interés por los demás nace de ese amor que se siente tanto por uno como por los otros.
    Gracias por terminar con la actividad. Me alegra que pudieras escribir sobre todas las emociones que escogiste. Saludos y que pases buen día *w*
     
    • Fangirl Fangirl x 2
  4.  
    Etihw

    Etihw The Golden Witch Comentarista empedernido

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Julio 2013
    Mensajes:
    2,608
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Awww... Gabi, no sé, pero me encanta de verdad esto que has escrito. Es corto y sin mucho...uhm... no sé, no me sale la palabra (? Pero así, tal cual, es perfecto, con lo esencial que quieres expresar: el amor hacia uno mismo aceptándose los defectos que, precisamente, nos hace más humanos~

    Sinceramente, leer esto ahora mismo me ha animado muchísimo, pues andaba bastante insegura se si hacer algo o no precisamente por esto, los innumerables defectos que tengo. Pero, oye, es verdad, no soy la única con ellos, todos de alguna manera u otra los tenemos. Las personas solo llega a tener el autoestima por los suelos por culpa de gente sin vida que no tiene nada mejor que hacer que criticar algo que ellos mismos también tienen(?

    Amo realmente las palabras dichas en este relato. El personaje vive feliz tal como es, aceptándose y sintiéndose satisfecho tras haberlo hecho. Idk, y de la manera en que lo narraste me hace morir de ternura.


    Camote, I fucking love you, no matter what<3
     
    • Adorable Adorable x 2
  5.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Oh, genial. Amor propio. Aceptación, confianza, autoestima. Aunque suene cliché, eso hace que veas todo de otro color.
     
    • Adorable Adorable x 2
  6.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Mensajes:
    817
    Pluma de
    Me hubiera encantado que jugaras un poco más con nuestra mente. Es decir, jugar con el elemento del amor propio, presentar un escenario donde el protagonista esté describiendo la perfección y al final nos impacte con la revelación de que no se trata de otra persona pero él mismo. Me parecieron divertidos esos intentos de parecer humilde, diciendo que reconoce tiene defectos pero opacándolos bajo cualidades excepcionales y atributos físicos envidiables. Lo que transmite como escrito, la esencia, es loable.

    En lo técnico me parece que estuvo pulcro.

    Saludos.
     
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...
Similar Threads - [Emocionate Escribiendo]
  1. My name is Alex
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    562
  2. Borealis Spiral
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    504
  3. Amane
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    699
  4. Amane
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    848
  5. Amane
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    649

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso