Amor Del Alma [M. Griega - Eros x Psique]

Tema en 'Otros Fanfiction' iniciado por Artemisa, 14 Junio 2012.

  1.  
    Artemisa

    Artemisa Usuario VIP

    Tauro
    Miembro desde:
    12 Marzo 2008
    Mensajes:
    888
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Amor Del Alma [M. Griega - Eros x Psique]
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Acción/Épica
    Total de capítulos:
    11
     
    Palabras:
    275
    ¡Hola! Esta será una serie de drabbles basados en el mito descrito en el título.

    Número 1 - "Bajo Los Ojos De La Belleza"

    Caía el atardecer. Un rey miraba, amorosamente, a sus tres preciosas hijas. Regalos de su difunta madre habrían de ser, de quien habían heredado tal cualidad.

    Aquellas princesas dormían a temprana hora, para no permitir que las marcas del odioso cansancio se atreviesen a tocar sus inmaculados rostros.

    Y, aunque todas eran de singular hermosura, sólo la menor poseía tal virtud en descomunal incomparación. Psique se llamaba la más pequeña de las hijas del rey, a quien este último despidió con un beso fraternal.

    — Hija mía, preciosa como el sol, valiosa como el oro... El más prodigioso destino me complazco en desear para tu futuro. Tu destino, hija, debe ser tan esplendoroso como tu mirar —susurró el monarca, divisando a su hija, alejándose.

    ***

    Y así como todo el mundo, la ciudad de Anatolia —incluyendo a su rey y a las princesas— pasaba cada uno de sus días bajo la mirada de la diosa más bella. Afrodita se permitió fruncir, delicadamente, el ceño.

    ¿Acaso era esa muchacha, cálida y alegre, tan hermosa como ella? Su padre la creía tal, que le atribuía la vida más valiosa y le deseaba el futuro más sonriente. Qué elocuencia tan blasfema. Ahora que la locura visitaba su divina mente, se prometió que la terrible belleza de Psique sería opacada por el más oscuro de los destinos.
     
    • Me gusta Me gusta x 14
  2.  
    Anh Peárys

    Anh Peárys Bubbles

    Cáncer
    Miembro desde:
    11 Junio 2011
    Mensajes:
    1,102
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Aww~ qué maravilloso escrito vine yo a leer. Es magnifico, bien elaborado y estructurado. Yo por mi parte no vi error alguno, y digo con tanta confianza que amo tanto el léxico y la manera que empleó para poder describir cada detalle de éste texto. Como describió el amor de éste Dios ante su hija, la menor y la más bella. :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Artemisa

    Artemisa Usuario VIP

    Tauro
    Miembro desde:
    12 Marzo 2008
    Mensajes:
    888
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Amor Del Alma [M. Griega - Eros x Psique]
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Acción/Épica
    Total de capítulos:
    11
     
    Palabras:
    224
    Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer.

    Número 2- "Misión"

    Por los altísimos cielos caminaba un joven de aspecto fino y bello. Su rostro cargaba unos labios con tanta infacia como sus alas llevaban tanto amor. De pronto, sus pies se detuvieron al ver a su hermosa progenitora.

    — ¿Qué acontece, madre?
    — Mi hijo —le respondió ella, apenas separando los labios—, ¿crees poder hacerme un favor?

    Él sonrió con una magnitud que hizo conmover al sol.

    — ¿Sucede, acaso, que quieres unir o separar algún reino mediante mis virtuosas flechas? Dime lo que deseas y tal será grabado en mi mente como una orden, madre.
    — No, Eros, nada de eso —su delicada voz sonó más animada ante el evidente apoyo de su descendiente—. Observarás... Una joven en Antolia tiene la indecencia de desafiar mi inmortal belleza.
    — Si quieres que muera, tal vez debas consultarlo con mi padre...
    — ¡No! No. Te pido, hijo mío, que le hagas llegar una flecha de oro oxidado al corazón. De esta manera, aquella fea muchacha le entregará su amor al hombre más horrible que esté al alcance de su inevitable ingenuidad... ¿O me encuentro en un terrible error?
     
    • Me gusta Me gusta x 11
  4.  
    Artemisa

    Artemisa Usuario VIP

    Tauro
    Miembro desde:
    12 Marzo 2008
    Mensajes:
    888
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Amor Del Alma [M. Griega - Eros x Psique]
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Acción/Épica
    Total de capítulos:
    11
     
    Palabras:
    209
    Lo sé, la vida en el foro de mitología no es fácil xD

    Número 3- "La Visión"

    Fue así, entonces, como el dios del verdadero amor, Eros, fue comisionado con una cruel tarea para una inocente y cándida joven.

    Y fue así, también, como el joven de divinas cualidades llegó a la esplendorosa y soleada ciudad de Antolia. Observando a cada muchacha que pasaba, el dios buscó, detenidamente, a aquella tan bella que podía encajar en la descripción que le había hecho su preciosa progenitora.

    Después de haber visto pavonearse, por aquellas calles, a más de un millar de doncellas, Eros se permitió fijar su amorosa mirada en una joven que parecía irradiar luz propia: sus facciones eran tan suaves que competían con la cara de un ángel, sus cabellos brillaban de tan dorada manera que el sol mismo se avergonzaba en su presencia y sus labios tenían una curva tal que insultaban al arco del dios del amor.

    Decidido e impresionado a la vez, Eros apuntó, en dirección a Psique, una de las flechas de oro oxidado que cargaba siempre, gracias a las órdenes de la mismísima Afrodita.
     
    • Me gusta Me gusta x 8
  5.  
    Sheccid

    Sheccid Usuario común

    Géminis
    Miembro desde:
    25 Enero 2012
    Mensajes:
    493
    Pluma de
    Escritora
    ¿Y piensas hacer la historia completititita?
    Wow, me encanta este mito, por favor,
    avísame cuando continues, se esta poniendo muy bueno esto :), je, je.
    Me encanta como describes a los personajes, es único:
    sus facciones eran tan suaves que competían con la cara de un ángel, sus cabellos brillaban de tan dorada manera que el sol mismo se avergonzaba en su presencia y sus labios tenían una curva tal que insultaban al arco del dios del amor.
    ¨¡Que poetico!
    En fin, me despido
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Artemisa

    Artemisa Usuario VIP

    Tauro
    Miembro desde:
    12 Marzo 2008
    Mensajes:
    888
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Amor Del Alma [M. Griega - Eros x Psique]
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Acción/Épica
    Total de capítulos:
    11
     
    Palabras:
    243
    Sheccid, trataré de hacer lo más posible de la historia ( :

    Número 4- "El Rapto De Psique"

    La dichosa flecha jamás llegó a su original destino. El dios del amor había caído preso de algo que siempre había dominado: en segundos, había quedado prendado de la hermosísima doncella; tanto era lo que lo quemaba esta nueva pasión, que su flecha se aventuró a los dominios de Poseidón y no a la espléndida figura de la joven.

    Más perturbado que los relámpagos del mismísimo Zeus, Eros no podía concebir el haber fallado en una tarea tan sencilla que, para él, se había convertido en imposible.

    ***

    Esa noche, Psique dormía, plácida y tranquila. Su rostro angelical portaba una expresión tan lisa y serena, que la misma luna se arrullaba con su respirar.

    Por la inmensa ventana de la habitación, un dios de igual belleza entró. Antes de llegar, había sido preso de incontables dudas y preocupaciones: ¿qué sería de él, enamorado y camino a la perdición? Sin embargo, al ver a la joven, todo se disipó.

    Sin pensarlo ni siquiera una vez, el hijo de Afrodita tomó en brazos a la inconsciente enemiga de su madre... Y se fue, con tal hermosura, al único lugar en donde sabía que la diosa de la infinita belleza no los encontraría.
     
    • Me gusta Me gusta x 10
  7.  
    Sheccid

    Sheccid Usuario común

    Géminis
    Miembro desde:
    25 Enero 2012
    Mensajes:
    493
    Pluma de
    Escritora
    ¿Cómo le haces para hacer algo tan hermoso, tan poetico?
    Adoro cuando recalcas la belleza de Psique y de Eros.
    Ahora ¿cómo lo tomará Afrodita?
    ¿A donde Eros llevara a su amada?
    Sigue así, por favor
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Artemisa

    Artemisa Usuario VIP

    Tauro
    Miembro desde:
    12 Marzo 2008
    Mensajes:
    888
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Amor Del Alma [M. Griega - Eros x Psique]
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Acción/Épica
    Total de capítulos:
    11
     
    Palabras:
    243
    Sheccid, muchas gracias por tomarte la molestia de leer ( :

    Número 5- "La Vida En La Oscuridad"

    No muchos sabrían, en aquel entonces, que el dios del amor poseía un palacio que, antes de la llegada de cierta hermosísima doncella, era iluminado y brillante; no obstante, con la intención de ocultarle sus acciones a su madre, Eros tornó el inmenso palacio en un dominio de absoluta oscuridad, en donde la noche predominaba y el sol jamás salía. De tal manera, podría visitar a su amada y deseada joven, sin que ella misma pudiese descubrir nada de él.

    — Nunca jamás, amada mía, intentarás averiguar cosa alguna sobre mí —le había dicho, una de tantas e infinitas noches—. Tal acción de tu parte traería terribles consecuencias, princesa.

    Y Psique, obediente y educada como siempre había sido, no osaba en preguntar nada que tuviese que ver con la identidad de su ahora marido. En tanto, había aprendido el difícil arte de amar a un ser que siempre se mantenía en la oscuridad. Su confundido corazón albergaba tantas dudas como almas en el Inframundo; aun así, las amorosas palabras de su esposo —y algunas demostraciones más tangibles del dios del amor— terminaban por consolarla, aunque fuese tan sólo un poco.

    Mas entonces, la joven, de inigualable belleza terrenal, habría de sentir luego una terrible y casi enfermiza nostalgia.
     
    • Me gusta Me gusta x 8
  9.  
    AlexMarie Kagamine

    AlexMarie Kagamine Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    6 Enero 2010
    Mensajes:
    767
    Pluma de
    Escritora
    Wow es un escrito corto pero muy bien redactado, el estilo poetico hasta te deja bien conmovido por lo menos a mi si, en cuanto a lo tecnico pues no note errores salvo que hay comas de mas, aunque no son muchas como otros escritos, igual tu escrito fue excelente porque la trama a pesar de ser corta no pierde el hilo, Psique y Eros me encantarón todo parece indicar que quieren escapar de la diosa Afrodita ¿Lo lograran? ojala que si no me gustaria que pasara algo malo, tu narración no tiene error alguno y la letra que usas es la indicada los escenarios me gusta como las narras y los acomodas conforme hablan e interactuan los personajes awww espero que haya mucho romance y tienes una seguidora mas en esta historia, no cambies el estilo que manejas es lo que mas atrapa en la historia.

    Yo me despido y nos veremos en otro capitulo mas o escrito que claro me quieras invitar yo encantada de leer (solo te pido paciencia porque aveces estoy trabajando) cuidate te mando saludos y hasta la proxima bye bye.

    Fin de la transmisión
    Atte: Alex Kagamine de chocolate (Futura presidenta de chocolatilandia vota por mi y no te dejes engañar)
    Pd: La idea de Afrodita en la historia me fasina porque es mi diosa favorita de la mitologia griega

    Conteo: 307.5​
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  10.  
    Anh Peárys

    Anh Peárys Bubbles

    Cáncer
    Miembro desde:
    11 Junio 2011
    Mensajes:
    1,102
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Saludos, linda~

    ¿Qué puedo decir sobre tus escritos? Muchas cosas, tanto lo que me gustó y uno que tal vez no.

    Número dos: Me encantó como comenzaste, estuvo muy poético, muy bello y muy único. Me gusta mucho la forma en la que narras las situaciones y los sentimientos de los personajes. No enredan y entretienen muy bien.



    En esta parte, al principio del guión de apertura, no es necesario el espacio que dejaste. Del resto, tienes una ortografía limpia y me encanta como usaste a Eros.

    Número tres: En este lo vi muy limpio. Y enserio, amo la forma en la que narras, como usas a los personajes y el léxico tan poeta que usas. Son cortos, pero constructivos y esenciales. No hacen falta más palabras.

    Lo único que noté algo fuera de lugar-creo-, fue la parte de la coma final, la sentí obligada.

    Número cuatro: Aquí nada sentí forzado, al contrario, me encantó más que los otros. Aquí admiro como claramente expresaste ese ''flechazo'' que sintió Eros al ver a Psique allí, más no fue cursi, si no a la medida. :) me encanta.

    Número cinco: En el primer párrafo, creo que usaste muchas comas, como tres de esas mismas las noté muy, inmanejables. Creo que no debieron ir allí, igual pasó lo del primer guión-el espacio-. Pero de allí, nada más y me encantó mucho leerte cielo.

    Sabes que amo tu narrativa, es muy fluida, poética y a la vez es sencilla. Nada más y nada menos, todo muy bien elaborado. En la ortografía, siempre eres buena en el tema, así que vamos, que eres una gran escritora y me gustaría seguir leyendo.

    Besos~
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Black Kyurem

    Black Kyurem Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    29 Agosto 2011
    Mensajes:
    107
    Pluma de
    Vengo a cumplir con mi deber como Crítico Oficial.

    Debo decir que no he encontrado ningún error en la escritura, es muy pulcra y se nota que has cuidado hasta el más mínimo detalle a la hora de escribir. La temática supera los límites de la originalidad, es una lastima que más personas no se hayan tomado el tiempo para leerte y comentarte.

    Definitivamente todo lo referente con la mitología es muy interesante, y más cuando se plasma en un Drabble de tan alta calidad. Pensaba comentar cada uno de los capítulos pero prefiero hacer mi observación general.

    La forma poética en la que vas describiendo los acontecimientos es muy buena, aunque me parece —y puede que me equivoque— hay un pequeño abuso con las pausas.

    En cuando al desarrollo de escrito, parece una versión épica del cuento de Blancanieves; Afrodita como siempre celosa de que pueda existir una mujer similar en belleza a ella, y tenemos como referencia lo acontecido con Medusa. Es increíble como el Dios del Amor ha caído en su propia trampa y ahora se debate entre la fidelidad hacia su madre y el amor de una mortal. El desenlace de ésta historia puede variar y quizás nos dejemos llevar por la más lógica, pero confío en que la autora sabrá darle un giro inesperado al final.

    Eso es todo, me suscribiré al tema para seguirlo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Artemisa

    Artemisa Usuario VIP

    Tauro
    Miembro desde:
    12 Marzo 2008
    Mensajes:
    888
    Pluma de
    Escritora


    Peárys: Muchas gracias por tu comentario. Ciertamente, debo admitir que tengo un uso excesivo de comas, ¿para qué lo niego? Y más cuando le pongo tantos adjetivos, a veces no me puedo resistir. Lo que sí pienso defender es mi espacio después del guión largo: en un manual de redacción me encontré con que era válido poner espacio o no, en lo único que sí era necesario era al usar signos de exclamación e interrogación.
    Mil y un gracias por tus halagos hacia mi narrativa, me alegran muchísimo viniendo de ti <3



    Black Kyurem: Gracias por cumplir con la útil labor. Verdaderamente, no creo ser muy original, puesto que sólo sigo el mito tal y como me lo dictan. Tienes razón en lo de las pausas, como dijo Peárys con las comas... Trataré de corregir eso. Muchas gracias por todos los halagos, espero no decepcionarte con esta historia.

    *Y gracias a los demás por leer y comentar. Son bienvenidas todas las críticas que deseen hacer.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Artemisa

    Artemisa Usuario VIP

    Tauro
    Miembro desde:
    12 Marzo 2008
    Mensajes:
    888
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Amor Del Alma [M. Griega - Eros x Psique]
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Acción/Épica
    Total de capítulos:
    11
     
    Palabras:
    173
    No se me ocurre qué decir, sólo: aquí va el siguiente.

    Número 6- "La Advertencia De Eros"

    — Esposo, señor mío —se había oído una voz joven y cálida, una noche—, le ruego me deje visitar a mis seres queridos... He permanecido tanto tiempo lejos de mi hogar. Se lo suplico.

    El hermoso y tierno rostro de la muchacha hizo rendirse, inmediatamente, a Eros, que con una voz suave y terciopelada, le respondió:

    — Muy bien. Habrá de ser así, vida mía. No obstante, debo advertirte: tus hermanas siempre han envidiado tu inugualable aspecto y la pureza de tu alma, por tanto, tratarán de acabar con todo rayo de luz que se asome por tus ojos.

    Tan sólo parcialmente, Psique comprendió lo que su oculto marido quiso decirle, pero ella no veía manera alguna de que sus parientes la hiciesen infeliz: ¿qué podría ser más dichoso que estar entre los suyos, después de anhelarlos tanto?
     
    • Me gusta Me gusta x 7
  14.  
    CandyCandy

    CandyCandy Iniciado

    Sagitario
    Miembro desde:
    11 Julio 2012
    Mensajes:
    45
    Pluma de
    Escritora
    hiooo la verdad es que me esta gustando mucho, la forma de plasmar la leyenda es muy buena, y las palabras muy acertadas para la época. espero que publiques pronto la continuación ^^
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Black Kyurem

    Black Kyurem Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    29 Agosto 2011
    Mensajes:
    107
    Pluma de
    Hola de nuevo Artemisa, aquí estamos una vez más para comentarte.

    Al parecer Eros no tiene marcha atrás, está hechizado por la joven doncella y a saber de que sea capaz. Psique sabe que lo tiene a su pies pero no es capaz, o quizás no sea consciente, de manejarlo a sus antojo. ¿Será que en verdad se aman los dos? Por eso dicen que "al que hierro mata no puede morir a sombrerazos". Eros el Dios del Amor, que se la pasa jugando con los sentimientos de las personas a voluntad ha caído en su propio juego y se ha enamorado; y nada menos que de una mortal, cosa que no le hace mucha gracia a los Dioses olímpicos.

    Ahora pasemos a la parte técnica.

    La escritura sigue impecable pero aún tienes el detalle con las comas, solo es cuestión de leer lo escrito y ver bien donde faltan y donde sobran.

    El hermoso y tierno rostro de la muchacha hizo rendirse, inmediatamente, a Eros que con una voz suave y terciopelada le respondió:

    — Muy bien. Habrá de ser así vida mía. No obstante, debo advertirte: tus hermanas siempre han envidiado tu inigualable aspecto y la pureza de tu alma por tanto, tratarán de acabar con todo rayo de luz que se asome por tus ojos.

    Hay un pequeño error en la palabra "inugualable"

     
    • Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Algodón

    Algodón epicfail。

    Escorpión
    Miembro desde:
    14 Julio 2012
    Mensajes:
    60
    Pluma de
    Escritora
    Una excelente lectura es lo que busco, que me entretenga, que me atrape desde el inicio; y estos me encantan en absoluto. Es muy interesante leer todos tus escritos, demasiado interesante, debido a la fluidez con la que narras todos estos acontecimientos.

    La manera en la que desarrollas cada suceso de la historia, es verdaderamente hermoso ante mis ojos, inigualable diría yo. Tus drabbles me cautivan de principio a fin con todo su contenido.

    Aunque hay pequeñísimos errores, lo demás esta perfecto. Y bueno... espero tener la oportunidad de leer tu siguiente escrito, pues todo es realmente fenomenal.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  17.  
    Artemisa

    Artemisa Usuario VIP

    Tauro
    Miembro desde:
    12 Marzo 2008
    Mensajes:
    888
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Amor Del Alma [M. Griega - Eros x Psique]
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Acción/Épica
    Total de capítulos:
    11
     
    Palabras:
    225
    ¡Hola! Respecto a lo de las comas, estoy tratando de mejorar en ello; sin embargo, tengan en cuenta que en algunas ocasiones donde ustedes me hacen correcciones, la coma sí es estrictamente necesaria por cuestiones de aclaraciones, como el por tanto y todas aquellas implicaciones.

    Número 7- "Envidias Con Dudas"

    Fue entonces que la adorable joven fue a parar al castillo de su padre, donde sus hermosas hermanas la recibieron calurosamente, aunque con cautela.

    Ella hablaba maravillas de su marido, les decía lo tierno que era y el grandísimo amor que le profesaba. Sus parientes, en cambio, sonreían por fuera y sus almas se fruncían por dentro. ¿Sería justo que los dioses le brindaran un destino más brillante a su joven hermana que a ellas? Debía haber algo tan borroso como las noches de Dionisio en el matrimonio de la muchacha.

    — Psique, querida mía, ¡has hablado tantas maravillas de tu amoroso esposo! Pero dinos, hermana, ¿cómo luce él? ¿Es bien parecido, es alto?
    — Él...

    No supo el cómo responder. Con el tiempo, se había acostumbrado a no saber nada del aspecto de su cónyuge, pero ahora la fina aguja de la curiosidad se le hundía cada vez más en su dudoso corazón.
     
    • Me gusta Me gusta x 8
  18.  
    Black Kyurem

    Black Kyurem Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    29 Agosto 2011
    Mensajes:
    107
    Pluma de
    Nuevamente Yo por aquí.

    Bueno, esta vez no tengo mucho que decir pero eso no quiere decir que ya no me está gustando la historia. Veamos, ya es una historia clásica, la bella chica enamorada de sus esposo perfecto y las hermanas que le tienen envidia; no me extraña, ellas quisieran tener sus misma suerte. No pierden la oportunidad de sembrar la semilla de la duda.

    Esto me dice que lo que viene no será nada agradable y tendrá sus consecuencias.

    Como siempre... siguiéndote y comentándote Artemisa.

    Salu2~
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Anh Peárys

    Anh Peárys Bubbles

    Cáncer
    Miembro desde:
    11 Junio 2011
    Mensajes:
    1,102
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me encanta, simplemente. Eso puedo decir como crítica. Amo tanto tus escritos. :) son fluidos, son de buena-y vaya que buena- narrativa. Tu ortografía nunca se pasa de alto; además de la hermosa musicalidad y el amplio léxico que le aplicas a tus escritos. Me parecen tan limpios y mágicos.

    Sobre tu serie de Micros sobre una misma y de sus ramas de historia, me encantan mucho. En sí es la historia básica, pero la transformas de la misma manera tan hermosa como es realmente.

    Así que, sigue publicando, por que bien los amos. :)
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  20.  
    Algodón

    Algodón epicfail。

    Escorpión
    Miembro desde:
    14 Julio 2012
    Mensajes:
    60
    Pluma de
    Escritora
    Disculpa las demoras, querida Artemisa:

    Seré sincera, en estos momentos no tengo tantas palabras para explicar lo hermoso y perfecto que fue este pequeño drabble/micro-relato. Me gusto la expresión dulce y cautivadora de Psique... derrochando (por así decirlo) amor a Eros, pero claro, casi nunca faltan las hermanas con envidia de la suerte de una de las suyas... jé.

    Todo fue adecuado y natural, una muy linda pieza de colección. Y, ¿qué más puedo decir? Terminas con broche de oro. Con el último párrafo, sentí una gran curiosidad sobre qué diría la adorable y ahora, confundida Psique.

    Espero volver a leer otro de estos escritos cautivadores. Mil y un gracias por tener tiempo para escribirlos y publicarlos. <3
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso