One-shot de Pokémon - Amistad fuerte llega más allá de la muerte.

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por Hygge, 7 Diciembre 2013.

  1.  
    Hygge

    Hygge Game Master

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Mensajes:
    14,207
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Amistad fuerte llega más allá de la muerte.
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1337
    Bueno, aquí traigo otra historia para el concurso, Background music. Espero que disfruteis tanto como yo lo hice mientras lo escribía.

    Canción: [Sad]


    Amistad fuerte llega más allá de la muerte.



    Esta historia tiene lugar en un pequeño pueblo ahora nevado por el mes de Diciembre. Los niños jugaban junto a sus pokémon en torno a una pequeña montaña cubierta totalmente de nieve, con sus trineos o bien haciendo muñecos o ángeles de nieve, batallas de bolas de nieve…

    Las risas se escuchaban por todas partes y todo el pueblo parecía disfrutar con la llegada del invierno. Pero, pese a la alegría que inundaba por estas fechas Pueblo Paleta, no todos estaban del mismo humor.

    Un hombre mayor, de unos sesenta y siete años, yacía en un gran sillón frente a una chimenea, recordando esos viejos tiempos que le llenaban de melancolía su frágil corazón, al que ya no le quedaba mucho para pararse por siempre. Miraba por la ventana la nieve caer, sin mostrar ningún signo de vida, como si no estuviese en este mundo. Un niño pequeño de seis años, con el cabello azabache como lo fue en su día el del anciano, se acercó a este para preguntarle el porqué de su ensimismamiento, pues le preocupaba mucho su abuelito y lo que le pudiera pasar.


    —Abuelo, ¿qué te ocurre? Llevas así desde hace mucho tiempo, desde la muerte de…

    —¡Cállate Tyson! —Una niña de cabellos rizados castaños y de unos diez años apareció a todo correr y le tapó la boca de su hermano para que no continuara hablando. —No ves que no quiere que hables de “eso”.

    El pequeño se arrepintió de lo que iba a decir y su hermana le soltó.

    —Perdona abuelito…yo no quería hacerte sentir peor. —Le pidió disculpas el inocente Tyson.


    El anciano apartó su mirada de la ventana y la dirigió a sus dos nietos.


    —No pasa nada Tyson, estas perdonado. Anna, ¿por qué no os vais a jugar con los demás niños afuera? Verás que os lo pasáis mejor que aquí dentro.


    Los niños asintieron sonrientes y salieron a jugar fuera tal y como les dijo su abuelo.


    El hombre suspiró y comenzó a contemplar el salón en el que se encontraba con una mirada de tristeza en sus ojos. Todo era tan diferente desde que él se marchó… Había perdido sus ganas de vivir…

    Miró la pared en la que se encontraban todas las medallas de gimnasio que había ganado a lo largo de su vida como entrenador, algún que otro listón de concurso, y sus preciados títulos de campeón de las ligas Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh, Teselia y Kalos. Había viajado por todas las partes del mundo, visitado muchas más regiones, conocido tantos amigos… Pero ya nada le importaba… Había perdido sus ganas de vivir.
    Brock, Misty, Tracey, May, Max, Dawn, Millo, Iris, Clem, Lem... Todos separados por los tejemanejes del destino. Todos viviendo la vida felices con sus familias, y el encerrado en si mismo como un cobarde. Pero ya era demasiado tarde para arrepentirse.

    En ese instante, una mujer de unos 65 años y cabellos rizados grisaceos por la edad entró en la casa con varias bolsas de la compra. Las dejó en la cocina y se acercó al hombre.

    —Deberías salir un poco para despejarte, Ash. —Le dijo la anciana, dándole un beso en la mejilla a su marido. —Sabes que no va a volver, y sé que te duele mucho, pero la vida sigue, y él no querría verte así.

    —No voy a salir. —Le respondió firme el hombre de las zetas en las mejillas.

    —Cómo quieras. —Dicho esto, se fue a la cocina a preparar la comida de sus nietos que se habían quedado a comer y las de ellos.


    Ash miró como la mujer de la que estaba profundamente enamorado desde que la conoció se marchaba a la cocina y lanzó un largo suspiro.


    —Serena…


    Todos los recuerdos que había vivido con ella habían sido los más importantes de su vida, pero desde la muerte de ese ser tan querido para él, todo había cambiado entre ellos. Ash no hablaba casi nada, se limitaba a encerrarse en si mismo y ya no salía. Ella estaba muy preocupada por su marido, llamó a médicos de muchos lugares pero ninguno consiguió que nada dentro del anciano cambiase. Su corazón había perdido una parte muy importante de este y no volvería jamás.

    De repente, un ataque de tos muy fuerte le inundó y empezó a quedarse sin respiración. Rápidamente cogió sus pastillas y un vaso de agua que tenía a mano y se las tomó. Poco a poco se le fue pasando. Se llevó una mano a su corazón, notaba que ya no latía tan fuerte. Sabía que no le quedaba mucho pero no quería que nadie lo supiese. Se limitaba a esperar hasta que su hora llegase…
    Cerró sus ojos y millones de recuerdos de sus aventuras se le vinieron a la cabeza. Una lágrima recorrió su rostro, una pequeña lágrima que representaba el dolor que retenía dentro de él el anciano, y que le hacía tanto daño. Por más que quisiera pensar que esto era una pesadilla, nada podría cambiar, puesto que era la vida real, y nada volvería a ser igual.
    Dirigió de nuevo su mirada hacía la ventana y se quedó contemplando un brillo que empezó a salir de su patio. Cerró sus ojos por tan potente luz, y poco a poco los fue abriendo, para ver algo que hizo que de sus ojos empezaran a salir un mar de lágrimas. Se levantó con rapidez, tirando el vaso al suelo y comenzó a agarrarse a todas partes para no caerse, y salió de la casa sin que su mujer se diera cuenta. Fue a su patio con lentitud pese a su edad y cayó de rodillas al comprobar que era verdad, él estaba aquí…


    —No puede ser… Esto no puede ser real… Pikachu, ¿Eres tú? —El pequeño ratoncito empezó a caminar hacia él con su sonrisa inocente y agradable y se quedó frente a este.


    Se quedó contemplando a su mejor amigo, que ya era muy mayor, y se lanzó para darle un abrazo.
    Ash y pikachu se quedaron abrazados durante un rato, y el hombre no paraba de llorar de alegría. Su mejor amigo había vuelto, y entonces lo comprendió todo. Si su mejor amigo había muerto años atrás, y ahora se encontraba frente a él, es que ya no le faltaba mucho para morir.

    Se apartó del pokémon y se secó las lágrimas.


    —Pikachu… Ha llegado mi hora, ¿verdad?


    El pokémon asintió y el hombre dirigió una mirada a la casa, y a su mujer. Ella no se merecía esto, pero las personas no son inmortales, tenía que morir alguna vez, y por lo menos estaría con su amigo para siempre. Se quedó contemplando a su esposa preparar la comida con la sonrisa con la que le conquistó y no pudo evitar sonreír él también.

    —Serena, te amo, recuerdalo... —Dijo Ash sus últimas palabras con un hilo de voz y miró a su amigo.

    Pikachu le dio su patita para que le siguiera y este aceptó. Una luz los envolvió de repente. El corazón de uno de los mejores entrenadores del mundo se paró en seco y el cuerpo inerte del anciano cayó al suelo, con una sonrisa de paz y al fin, felicidad en su rostro.


    Los niños volvieron de jugar a casa y al ver a su abuelito entre la nieve de su patio, chillaron y se acercaron para sacarlo de ahí. Serena se asustó por el grito y se acercó a ver. Esta cayó al suelo llorando y gritando amargamente por su marido… Que había muerto.


    En un lugar en el cielo, un joven muchacho de cabellos azabaches y de gorra roja corría con su pequeño amigo en busca de más aventuras. Y nadie ni nada los separaría, nunca más.
     
    Última edición: 7 Diciembre 2013
  2.  
    Portgas D Ace

    Portgas D Ace Iniciado

    Cáncer
    Miembro desde:
    27 Mayo 2013
    Mensajes:
    24
    Pluma de
    Escritora
    Me ha gustado mucho esta bonita y triste historia de navidad. Me ha encantado como has echo que al ver a Pikachu, el supiera que le había llegado su hora. He visto unas pocas faltas, pero aun así, esta muy bien, y con la canción que has elegido de fondo, es inevitable no soltar como mínimo una lágrima.
     
  3.  
    Thunder Dragneel

    Thunder Dragneel Ame no gādian

    Libra
    Miembro desde:
    27 Septiembre 2010
    Mensajes:
    110
    Pluma de
    Escritor
    Bravo
    Muchas gracias por la invitación, sin duda un gran escrito. Has sabido utilizar los espacios entre las palabras y los párrafos, y entre las mínimas faltas que tiene son un par de palabras que se quedaron sin tildar.

    También recuerda que, después de los puntos suspensivos, al abrir un signo de interrogación o exclamación y después del guión largo, se empieza con mayúscula. c:

    En cuanto a la historia, me encantó, después de la perdida de su gran amigo, al fin podrá descansar en paz junto a él. La canción le quedó muy bien al escrito, eso sin duda. Serena y Ash, una pareja interesante, aunque me siento mal por Serena, sin duda extrañará mucho a Ash.

    Nuevamente gracias por la invitación, te ha quedado genial el escrito. Espero ver más de tus escritos y, suerte en la actividad.

    Saludos
     
  4.  
    BlackAuraWolf

    BlackAuraWolf Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    6 Mayo 2011
    Mensajes:
    121
    Pluma de
    Escritor
    Es un buen one-shot, aunque algo triste por Serena, pero ciertamente, Ash debía partir, no note muchas fallas, no importantes en realidad, y las que había eran diminutas, en fin, gracias por invitarme a leerla, ase tiempo que no veo una nueva historia de pokémon que me interese así.
     
  5.  
    Factummale

    Factummale Straightn't

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Febrero 2013
    Mensajes:
    4,058
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me gusto mucho, relataste una conmovedora historia de navidad, cuando leí que alguien especial para el murió me puse a pensar y quede con 2 pociones Pikachu y Gary, pero despúes me di cuenta de que la criatura amarilla murió, lo cual me puso algo triste, pero es un gran cuento, te felicito lograste una gran historia la cual llega a los corazones de los lectores y les saca una lagrima solitaria.
    no se que más poner, creo que todo esta dicho a si que lo dejo hasta aquí.

    Besos y te cuidas, eh?
     
  6.  
    Poikachum

    Poikachum Gurú Comentarista empedernido Usuario VIP

    Cáncer
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Mensajes:
    2,972
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Como te dijé, aquí estoy.
    Hay un gran error,si, error e.e. Ash nunca crecerá y mucho menos se casara xD es inmortal jaja
    Bueno, centrandome en el tema de la historia, me ha encantado y no poco, has sabido atraparme, es una bonita historia con un final muy agrabable en el cual el chico partira en busca de aventuras con su Pikachu como cuando era un joven de tan sólo 10 años.
    También has descrito a sus nietos y Serena bastante bien, un punto a tu favor. En resumen, un buen One-Shot :D
    Sigue así e invitame a más escritos tuyos ^^
     
  7.  
    BlackyJoZZeRock

    BlackyJoZZeRock Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    24 Abril 2011
    Mensajes:
    151
    Pluma de
    Escritora
    No me agrada para nada este shipping peor aún así la historia es conmovedora y el hecho de que Pikachu se hubiera marchado antes que Ash es demasiado triste. T-T me recuerda al temor constante de todos los que fuimos niños alguna vez y que deseábamos no llegara a vivir más que nuestra amada mascota para nunca tener que enfrentar ese inmenso dolor. Lamentablemente uno nunca decide cuando irse y es por eso que me agrado mucho la historia por que al final Ash vuelve con su mejor amigo! (casi lloro de solo imaginarlo)
    sigue así espero pronto poder leer otro fic tuyo! ^^
     
  8.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,301
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Yo había leído algo parecido hace un tiempo... bueno, ni tanto, porque lo único que mencionaban era la muerte de Pikachu...

    Pero de todos modos, es una linda historia... me imaginé a Serena como ancianita. Pero imaginar a Ash como anciano... IMPOSSIBRU!! D:<

    En serio, me cuesta mucho x__x. Y muchos pensarán igual xD

    Pero en general la historia fue linda... lástima por los niños, ¡Qué triste navidad tendrán! x__x

    Bueno, gracias por invitarme. Chau xD
     
  9.  
    Quesita

    Quesita Iniciado

    Cáncer
    Miembro desde:
    1 Diciembre 2013
    Mensajes:
    13
    Pluma de
    Escritor
    Este es mi primer comentario, espero hacerlo bien.

    Sinceramente ¡me gustó mucho!

    No encontré más errores ortográficos aparte de los que te marcaron.

    Me gusta mucho como escribes :D

    Pd: amo la canción de fondo.

    Saludos C:
     
  10.  
    ArtistA

    ArtistA Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    18 Octubre 2013
    Mensajes:
    16
    Hola Hola
    Gran historia, me encanto y sobre los errores ya los han mencionado.
    La trama es conmovedora y la parejita me encanta. Pero la música es maravillosa gran toque, gracias por invitarme. :D
     
    Última edición: 9 Diciembre 2013
  11.  
    Rio Lu

    Rio Lu Alguien con muchas ideas y poca inspiración :v

    Géminis
    Miembro desde:
    13 Junio 2013
    Mensajes:
    155
    Pluma de
    Escritor
    Un buen fic, es muy conmovedor y lindo al mismo tiempo, ya dijeron las faltas ortográficas así que no hay mucho que decir y lo único puedo decir es que me encanto el fic, sigue así :)
     
  12.  
    Steve Yops

    Steve Yops Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    16 Marzo 2010
    Mensajes:
    850
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¡Hola, Pikaflash!
    Aquí vengo para comentar tu one-shot jejeje :)

    Me gustó la temática. Combina perfectamente con la canción que te fue asignada. Una trama muy triste pero conmovedora, me impresioné al saber que Pikachu había muerto... y aunque él y su entrenador se han vuelto a reunir, sin duda dejará un fuerte vacío en su familia. No sé como describirlo, es como una mezcla de feliz (por la reunión de Ash y Pikachu) y triste (por la partida del azabache).

    Con respecto a lo técnico, noté errores en el uso de guión largo. Aquí te dejo un ejemplo:

    La forma correcta sería la siguiente:

    Recuerda que:
    • El punto de cierre se coloca luego de la intervención del narrador y antes de comenzar una nueva oración.
    • Cuando la siguiente palabra después del diálogo es una acotación del autor como un verbo de habla (mencionó, explicó, preguntó, susurró, murmuró, dijo, gritó, etc), no se usa un punto antes del guión y el verbo siempre irá en minúsculas aunque se le anteceda un signo equivalente al punto.
    Para cualquier duda con respecto al uso de guión largo, te recomiendo pasarte por aquí ;)
    De resto, tienes una muy buena ortografía, y una narración detallada y balanceada con respecto a diálogos. ¡Te felicito!

    No tengo nada más que decir. Te deseo mucha suerte en el concurso :D

    ¡Saludos!
    OnlyYops.
     
    Última edición: 9 Diciembre 2013
  13.  
    Lexa

    Lexa Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    27 Diciembre 2011
    Mensajes:
    1,220
    Pluma de
    Escritora
    Oh, realmente no suelo leer nada de este fandom, no lo conozco a fondo pero si logré entender el escrito. Me gustó, realmente trasmite mucha tristeza, supiste crear un buen escrito con la melodía que te tocó. Hasta hubo un punto donde se me puso la piel de gallina, jaja. La narración es bastante fluida y sencilla, no está nada mal la verdad. Ash y Pikachu siempre tuvieron una fuerte conexión, tan fuerte que Ash, en tu escrito, sólo encontraría paz cuando estuviera junto a su amigo más fiel.

    Llegó, sí :c

    Mi nota: Muy bueno.
     
  14.  
    DLupus

    DLupus Oficial

    Leo
    Miembro desde:
    30 Septiembre 2012
    Mensajes:
    144
    Pluma de
    Escritor
    Te felicito, fue un escrito muy lindo la verdad. No vi faltas de ortografía, y la narración me pareció buena. Plasmaste bastante bien los sentimientos de los personajes en el escrito, eso me gustó. Por un momento pude sentirme como Ash al perder a Pikachu. Y creo que todos te han dicho ya, (llegué tarde XD). Y eso, estuvo bueno.

    Saludos.
     
  15.  
    Unimar

    Unimar Un alma sana reside en un cuerpo sano y mente sana

    Libra
    Miembro desde:
    7 Junio 2013
    Mensajes:
    213
    Pluma de
    Escritora
    Hola

    1.- Discula si me he tardado horrores en comentar, me encontraba ocupada.
    2.- Gracias por la invitación
    3.- No me gusta Pokémon, hace muchos años que lo dejé de ver.

    Bueno ¿qué puedo decirte? la canción es hermosa y supiste como adecuarla a la narración, o tal vez sea la misma canción la que hace que tu escrito se pueda disfrutar.

    Bien, fue triste. Nunca pensé que Ash envejecería y menos que Pikachu moriría. A pesar de que careció mucho de estructura se puede leer y lo mejor es que sin tanta pomposidad diste a entender la idea. Fué... emotivo y melancólico.

    Nos vemos te deseo suerte, bye
     
  16.  
    Misuzu

    Misuzu Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    8 Septiembre 2012
    Mensajes:
    1,239
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Primero me disculpo por lo resumida que seré, pero no conozco este anime, sólo por publicidad e imagen:/

    La amistad es una clase de amor muy fuerte, tanto que en la misma muerte su mejor amigo lo fue a buscar, encantador, me gustó. Estuvo muy lindo, en general está bien, simple pero llega :c Pikachu en una lindura, ashgdf lo amo, pero en fin. Lo sentí un poco egoísta por su esposa e hijos, pero al final dijo que la amaba y bueno, ahora está en el cielo con nuevas aventuras c':
    Pues vi un par de dedazos y uno que otro acento, nada grave, en general está bien.

    La melodía, suena más tristeza y nostalgia, cosa que se sintió en la narración por parte de Ash.

    Mi nota: Muy bueno. Gracias por haber participado c: Felices fiestas.
     
  17.  
    Mikura

    Mikura Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    15 Diciembre 2006
    Mensajes:
    2,396
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Paso a comentar, lamento la demora.
    Y opino igual que Heisenberg, Ash es inmortal LOL

    Volviendo al tema, ha sido agradable de leer, aunque sentí un poco de OOC pero tal vez sea mi imaginación. Pero bueno, la trama lo pide de esta manera, la lectura fue fluída, y agradable, a como también la musica, auqnue pienso que le hizo falta algo, pero no estoy segura de qué es ese algo. A como tambien le senti un poco egoista... pero bueno.
    Agrego que algo que no me pareció, fue lo de las pastillas, lo vi innecesario, tal vez con el baso de agua habria sido sufieciente, ya que el que tomara su medicamento y luego se calmara pareció que de inmediato le hizo efecto y calmó su tos, lo que hace poco creible que luego muriera solo porque así. No sé, tal vez es impresion mia.
    Me gustó, fue una lectura agradable.

    Mi nota: Bueno.
     
  18.  
    Velvet

    Velvet Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    8 Julio 2018
    Mensajes:
    138
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Yes! Este no es un post cerrado. Con una impresionante cantidad de palabras que forman el 1337 LEET MLG PRO GAMER, nuestra copito conejita monokumita (y muchos apodos más que se agregarán sobre la marcha) termina su 2013 en FFL.

    Y empieza a memear canciones de violines tristes. Esto se empieza a poner bueno.

    Parece que Pokémon sigue siendo tu fuerte, blanquita. Es la cuarta historia, la que logra que abandones los romances trash – aunque el long-fic no tenía tanto. Y efectivamente, a pesar de que el meme era presente, el intento de historia triste estaba ahí! Y EL AMOURSHIPPING TAMBIEN. MI BLANQUITA TAMBIEN FUE ENGATUSADA POR LOS ENCANTOS DEL SHIPPEO COSMICO.

    Amo que tenga la categoría de “para niños, 9 años y mayores”. Y Ash se caga muriendo. Ay, que joya.
     
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso