Romántico Amelia

Tema en 'Relatos' iniciado por Paulijem, 14 Febrero 2020.

  1.  
    Paulijem

    Paulijem Hija de Aslan, Larcha y Tributo del andén 9 y 3/4

    Tauro
    Miembro desde:
    13 Enero 2012
    Mensajes:
    1,183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Amelia
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Comedia Romántica
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    918
    Este microrrelato participa en la actividad Simulador de Citas.
    Palabra clave: Teatro.



    — ¿Por qué tengo que ser yo? —preguntó ella mientras intentaba abrochar los botones de su vestido —. ¿Qué no tienes una larga fila de pretendientes?

    — Mis padres te adoran —dijo este mirándose frente al espejo acomodándose la corbata —. Por eso tienes que ser tú.

    — No inventes.

    La escuchó carcajearse del otro lado de la habitación y le siguió aquel particular ruido de los tacones contra el piso.

    — Si llevo a alguna conquista de turno mis padres me matarían, en especial en San Valentín. Creen que es una fecha sagrada o algo por el estilo —comentó girándose en cuanto su mejor amiga apareció en la puerta del baño —. Ya sabes a qué me refiero.

    — Sólo quieren lo mejor para ti, que ames y seas amado. Punto. Y no puedes culparlos por tener un hijo mujeriego, adicto al sexo y mentiroso. Posiblemente jamás lleguen a tener nietos porque esa oportunidad quedan atrapados en una red de plástico —este soltó una risita en tanto acomodaba su cabello —. Tomas el amor como un juego, un algoritmo, innecesario —le dio una palmada en el hombro —. Por eso, no debería ir al teatro contigo, sería cómplice de algo que no me representa en lo absoluto. No eres mi tipo, no me gusta mentir y creo que subestimas demasiado a tus padres. Se darán cuenta que no hay manera de que pueda ser tu novia.

    — Pero les agradas, eres la otra cara de la moneda. Mojigata, virgen y enamoradiza —le golpeó la frente con la palma de su mano —. Perfecta para un par de ancianos y una noche de teatro que sólo tú entenderás.

    — Eres desagradable —murmuró con una expresión de asco —. Te acusaré —susurró retrocediendo de espalda y antes perderse nuevamente por el departamento añadió —. Lo juro.

    Este sólo sonrió y regresó su atención hacia el espejo con algunas preocupaciones rondando entre sus pensamientos; esperaba que funcionara, que la presencia de Amelia bloqueara sus mentes y olvidaran que estaba presente. Que el tema del compromiso, el matrimonio y el amor no tuviera mayor importancia en aquella velada. Sería perfecto que todo fuera acorde al plan.

    Y por unas cuantas horas así fue. El teatro, las obras, la música nubló las preguntas incómodas para reemplazarlas por ovaciones y expresiones de asombro. Pero, el momento tan esperado llegó cuando se trasladaron al salón para cenar. Una mesa para cuatro los esperaba en el centro del recinto con manteles blancos, vajilla costosa y dos botellas del mejor vino.

    Todo parecía elegante y sin embargo, para él, no era más que una sala de interrogatorios.

    — En verdad nos da gusto que estés aquí hoy, cariño —dijo su madre mientras tomaba la mano de Amelia —. Nos preguntábamos cuándo volveríamos a verte, ¿no es así, Robert?

    — Por supuesto, querida —dijo este mirando a su hijo con perspicacia —. Aunque sigo sin creer que Nathaniel te haya convertido en su novia.

    —Oh, ya deben saber como es el pequeño Niel. Un día es arroz y al otro espagueti con albondigas —Nathaniel la miró sin entender y ella se encogió de hombros mientras sus supuestos suegros rompían en carcajadas —. Hemos ido a terapia de pareja, eso nos ha ayudado mucho, ¿verdad, caramelito?

    — Intento cambiar —murmuró intentando sonreír lo más sincero posible y en cuanto los ojos de sus padres regresaron con Amelia vació su copa de un solo trago.

    — ¿Se aman? —la pregunta claramente no había sido para su primogénito. Había sido directa, clara y sin rodeos hacia la que podría ser su nuera, la madre de sus nietos si todos los dioses del universo se lo permitían —. ¿Lo amas?

    — Claro que sí, señora Blair —respondió ella mirando al muchacho a su lado con una dulce expresión —. No tenga dudas de ello.

    Sorprendentemente, las preguntas acabaron allí y no se habló de su estado civil por algún extraño milagro. No hubieron reproches ni miradas que lo incomodaran, sólo expresiones de orgullo mientras su acompañante de aquella velada lograba destacarse sin hablar de su joyería o las compras del día. Y cuando estaba a punto de aflojarse y dejarse llevar por el ritmo que había adquirido aquella cena, sus ojos se encontraron con una furiosa rubia que caminaba hacia la mesa.

    — Mierda.

    — ¡La boca! —reprendió su madre golpeándolo con la servilleta.

    — ¡Tú, imbécil mal parido!

    ***

    Amelia le colocó un filete de carne en el ojo izquierdo sin poder evitar negar con la cabeza.

    — Tienes suerte que haya sido solo una —Nathaniel hizo apenas un gesto con su mano. Estaba desparramado en su sofá, mojado con vino de setecientos dólares y con deseos de que se lo tragara la tierra —. Vaya gancho derecho, si tu padre no la hubiese detenido te habría sacado los ojos con esos preciosos tacones dorados —dejó escapar una risa cuando lo escuchó gruñir —. Con las mujeres no se juega, caramelito. Es un principio básico para la supervivencia en esta selva de cemento.

    — ¿Quieres callarte?

    — Tranquilo —canturreó dándole una palmadita en su hombro —. Espero que hayas aprendido la lección.

    — Lo disfrutas, ¿verdad?

    — Como nunca en la vida —susurró en oído con cierto aire de satisfacción —. Jamás imaginé que disfrutaría un San Valentín —Blair bajó el filete y la miró con el ceño fruncido o al menos esas habían sido sus intenciones. Aquel ojo maltrecho había perdido todo tipo de movilidad y expresión —. ¿Qué?

    — Contigo para qué quiero enemigos.

    —Admite que sin mí estarías perdido.
     
    Última edición: 16 Febrero 2020
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Gracioso Gracioso x 2
  2.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,826
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Más desamor... 8D

    Pero bien merecido se tuvo el tipejo la golpiza que le dio su amante engañada en frente de sus padres (no a la violencia pero era más que necesaria por su actitud tan arrogante; la rubia hizo exactamente lo que yo haría), lo disfruté tanto como Amelia aunque sin duda yo no me prestaría para algo así y en su cara le daría calabazas así sus pobres padres recibieran su sermón propio por malcriar a ese malparido
     
    • Gracioso Gracioso x 1
  3.  
    Dark RS

    Dark RS Caballero De Sheccid Comentarista empedernido

    Capricornio
    Miembro desde:
    20 Marzo 2012
    Mensajes:
    1,641
    Pluma de
    Escritor
    Saludos.

    Noté un ligero detalle, hay un guión corto en lugar de un guión largo en este diálogo.
    Siempre es agradable ver como un mujeriego y mentiroso se lleva su merecido, xD
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Hygge

    Hygge Game Master

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Mensajes:
    14,207
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    JAJAJAJAJA oh god, lo he amado xDDD De principio a fin. Suelo admirar mucho a las personas que con tan pocas palabras saben cómo contar una historia, y el hecho de que sea un original solo te da más puntos. Creo que se te da muy bien la comedia, Pau, me has hecho sonreír en todo momento y has llgrado expresar lo justo y necesario con cada dialogo.

    La satisfacción que debe sentir Amelia después de ver cómo a su amigo el karma le devuelve lo que ha estado haciendo tuvo que ser enorme xDD Presentarnos un personaje de tal forma que logres que al lector le desagrade y luego darle su merecido ayuda mucho a sumergirte en la historia, síp. Me he quedado con la curiosidad de ver la escandalosa reacción que tuvieron que tener los padres, eso sí xDDD

    La narración perfecta excepto por un errorcito de nada por aquí:


    Iría junto, ya know. ¡Espero leerte pronto, Paulijem, me encanta cómo escribes!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso