Ambulancia.

Tema en 'Relatos' iniciado por Asdfghjklñ, 2 Agosto 2012.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Asdfghjklñ

    Asdfghjklñ SKZ

    Cáncer
    Miembro desde:
    6 Junio 2011
    Mensajes:
    394
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Ambulancia.
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    905
    Título: Ambulancia.
    Autor: Ima GhrOz.
    Advertencias: Basada en echos reales.




    > ¿Tú qué piensas, cuando ves una ambulancia pasar? <

    —Dios te Salve María, llena eres de gracia, el señor es contigo, y bendita tu eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto, de tu vientre Jesús —oraba mentalmente mientras miraba por la ventanilla del bus, estaba concentrada en lo que hacía pero algo me distrajo. Un ruido, taladraba mis oídos; giré mis ojos para tratar de mirar por la ventana cerrada. Pasaba una ambulancia, con sus sirenas encendidas y andando con prisa.

    Que Dios proteja el alma que va en ese vehículo —pensé y me quedé mirando unos segundos por donde había pasado el auto de emergencias. No le seguí dando importancia; intenté seguir orando, repitiendo en mi mente una y otra vez la oración, pero no funcionaba, mi concentración se había evaporado.
    Entonces simplemente me quedé pensando, mirando todo; y en mi mente siempre llegaba la misma conclusión, el mismo pensar de que los humanos éramos una cosa muy poca, que con solo una caída y ya estábamos muertos.
    Me levanté de mi asiento y esperé a que el conductor papara. Me bajé y caminé unas cuantas calles. Sin mirar a ninguna persona, ignorándolo todo. Entré a un almacén y allí me quedé por unos momentos hasta que mi móvil sonó.

    — ¿Bueno? —contesté sin muchos ánimos mientras esperaba una respuesta.

    —Sí, ¿Fer? Necesito que te vengas ya para el hospital Central. Tu abuelo acaba de sufrir un infarto —escuché que me dijeron del otro lado, pero no conteste. Me quedé ahí, helada, ¿qué pasó? Y sin pensarlo salí corriendo, tirando todo lo que tenía en mis manos para comprar y sin darle importancia a las miradas de las personas que allí se encontraban.
    Las lágrimas no tardaron en aparecer, pero no por eso debía detenerme. Pedí un taxi y me monté acelerada.

    —Al hospital Central por favor —dije mientras cerraba la puerta de un golpe, pude ver como el conductor me miró un poco mal por este acto; no me importó, solo quería llegar a tiempo.

    Esperé, había un gran tumulto de carros, era el día perfecto para que hubiera más tráfico. Observé mi reloj por cuarta o quinta vez; hacía dos horas que estaba montada en ese auto y aún no llegaba al hospital, esto de verdad era un infierno.

    Mi teléfono sonó de nuevo, pero colgaron antes de que pudiera contestar. Eso me hizo entender que me debía apurar.

    —Señor, déjeme aquí —le pedí al conductor mientras le daba el dinero y me bajaba. No podía esperar más.

    Después de media hora llegué, sudando y agitada, pero llegué.
    No me dieron muchas noticias, solo me encontré con la mirada preocupada de mi tía y mi padre. Y entonces, lo vi; saliendo en una camilla, lleno de alambres y una cámara de oxígeno. Me miró con dulzura y sonrió como lo acostumbraba hacer. Lo observé con melancolía mientras lo montaban a esa ambulancia, y fue ahí cuando recordé el mismo auto de esa mañana. Ahora sabía lo que se sentía el tener un familiar ahí.

    Las dos puertas se cerraron y yo me quedé ahí, sin hacer nada, temiendo lo peor.

    Mamaima, ¿estás bien? Te veo muy pálida —el recuerdo llegó a mí. El pensar en ello una vez más me hacía revolver el alma.

    >—Mamaima, no te preocupes, todo va a salir muy bien—< En ese entonces no sabía que se sentía perder a alguien, el dolor y el vacío no vivían en mí. Era inocente y frágil.

    >— ¿Qué pasó con mi mamita?, ¿qué pasó con Mamaima? —< Una lágrima corrió por mi mejilla, aquella noche, aquel recuerdo renació. Era tan pequeña que no lo podía entender.

    >—No llores hijita —dijo mi mamá mientras me acariciaba el cabello, pero era en vano.

    —Es injusto mami, ¿por qué no volveré a ver a mi Mamaima? —pregunté llorando aún más.

    —Porque ella se fue para el cielo, y en el cielo no dejan que ella baje a vernos —contestó abrazándome. < Lloré de nuevo por ello. Como la perdí sin darme cuenta, y en ese tiempo pensé, que todo iba a estar bien.

    >— ¿En el cielo son malos mami? —pregunté a mi mamá, y ella me miró interrogante —. Si no dejan que Mamaima baje para hacerme feliz, entonces son malos conmigo. < Sonreí al recordarlo. Y entonces volví a la realidad, tenía que pensar en el ahora; rogar, para que la historia no se repitiera dos veces… pero lo sabía, eso no era algo que controlase yo, era algo imposible de hacer.



    ¿Critica/comentario?

    Nota: Posible continuación.
     
    • Me gusta Me gusta x 11
  2.  
    Anh Peárys

    Anh Peárys Bubbles

    Cáncer
    Miembro desde:
    11 Junio 2011
    Mensajes:
    1,102
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Ya, bueno, un consejo estúpido ante la situación, pero más como la típica amiga que tiene todo, incluso, una vida color rosa. No olvides, que del pasado, se construye un presente y como telaraña, da oportunidades hacia un presente.

    Me encantó, no tanto por la historia en sí, si no por que yo sé lo que pasó y así se me es más fácil interpretarla, lloré, lo juro. Me agradó demasiado. Errores ortográficos, no me fijé en eso, peor sobre las cosas que usaste ''<>'' no se ven tan bien en el cuerpo del escrito, se ve muy lleno y adjunto, deja más espacio o usa comillas. Tienes excedentes con las comas, ojo con eso, bueno, todos tenemos ese error, incluyéndome completamente. Me encantó como usaste las escenas, solo diré que eso de la continuación sería genial, ojalá tu abuelo bueno no se muera dejando atrás mucha tristeza y dolor, Ima se fue hace poco. Y, solo diré que, entonces no hubieses puesto el ''terminado'' No tengo mucho que decir, y es que no me meto en esta forma de hacer historias, reales.

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Ziello B

    Ziello B Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    24 Febrero 2012
    Mensajes:
    112
    Hola... Narras de una manera fenomenal, me encantó, realmente disfrute la lectura de principio a fin y obvio fascinada leería la continuación.
    No encontré errores/faltas ortográficas, te felicito por tan buen trabajo; narración, diálogos y todo -la verdad, no sé como elogiarte de forma correcta-.
    Espero tener el placer de leerte pronto, chao!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Yuuki Kiama

    Yuuki Kiama Iniciado

    Libra
    Miembro desde:
    29 Julio 2012
    Mensajes:
    11
    Pluma de
    Escritora
    ¡¡¡Holaaa!!!, la verdad que me paresio exelente, esta todo muy bien narrado, muy bueno a favoritos♥ xD y por lo que lei de An Kimbelly, sobre tu abuelo, espero que todo este bien, que se recupere, yo ruego por que no se te valla, por que se el dolor que se siente perder a alguien tan valioso, tan presiado como un abuelo ten FE.
    Para mi ya eres una amiga, cuentas con migo cuando quieras ♥. Besos y suerte.;):)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me gustó, mucho en realidad. Sí, muchas personas no entienden lo que se siente tener a un familiar en una ambulancia y sentirse en una cuerda floja que mientras uno puede acompañarlo los demás debemos esperar y no saber nada, esperar y morir de la angustia. Esperar y esperar a que algo ocurra.

    Para los que saben tu historia es fácil interpretarla y entenderla pero para quienes no es algo confuso, al menos para mí. Tienes y explotas la idea, demuestras la angustia y algo de desesperación al saber de lo acontecido y, sin embargo, no das una pequeñas mención sobre quién era Mamaima y qué significado, al menos para ti, tiene o guarda relación a lo que está ocurriendo ahora. Por ahora puedo pensar que era algo parecido a una "Nana" ya que ésto me confundió:

    Quizás era su nana y la veía cómo segunda madre o no sé :$

    Ya se te hizo mención sobre el exceso de comas y la utilización de las comillas bajas (latinas, españolas o angulares) que son estas: <<...>> y el uso que le das es en parte adecuado y en parte no pues...

    En castellano se utilizan tres tipos de comillas:
    1. Comillas bajas, latinas, españolas o angulares (« »).
    2. Comillas altas o inglesas (“ ”).
    3. Comillas simples (‘ ’).
    Asimismo se distingue entre comillas de apertura («, “, ‘) y comillas de cierre (», ”, ’). Las comillas inglesas (altas) de apertura se llegan a presentar en forma simétrica a las de cierre, o en forma inversa a éstas últimas.

    En la Ortografía de la lengua española, editada en 1999, se informa: «Por lo general, es indistinto el uso de uno u otro tipo de comillas dobles». El Diccionario panhispánico de dudas, editado posteriormente, en 2005, al respecto dice: «En los textos impresos, se recomienda utilizar en primera instancia las comillas angulares, reservando los otros tipos para cuando deban entrecomillarse partes de un texto ya entrecomillado». Si dentro de lo entrecomillado apareciera una segunda cita, se utilizarían otras comillas. El ejemplo dado en la Ortografía de la lengua española y en el citado DPD sigue este orden: «...“...‘...’...”...». La nueva Ortografía de la lengua española, publicada a finales de 2010, corrobora lo que se dice en el DPD: es preferible y recomendable emplear las comillas angulares en primer lugar, reservando los otros tipos para otras funciones.

    Las comillas simples se utilizan para marcar ejemplos en casos en que no resulta apropiado el uso de la cursiva. También se prefiere su uso para presentar el significado de una palabra: «El autor dijo: “Las comillas (‘signos de puntuación utilizados para demarcar niveles distintos en una oración’) se usan profusamente en mi obra”».

    Pero para evitar tanto relajo, que sinceramente yo aún no logro entender del bien toda la información que se me proporcionó alguna vez, acá sería mejor así~

    Mamaima, ¿estás bien? Te veo muy pálida
    El recuerdo llegó a mí. El pensar en ello una vez más me hacía revolver el alma.
    Mamaima, no te preocupes, todo va a salir muy bien
    En ese entonces no sabía que se sentía perder a alguien, el dolor y el vacío no vivían en mí. Era inocente y frágil.
    [junto]¿Qué pasó con mi mamita?, ¿qué pasó con Mamaima?

    Una lágrima corrió por mi mejilla, aquella noche, aquel recuerdo renació. Era tan pequeña que no lo podía entender.

    Well, éso es todo.
    Buen día.
    AT. Fer-chan <3
     
    • Me gusta Me gusta x 2
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso