Microrrelato Amanecer.

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Nahi Shite, 18 Noviembre 2011.

  1.  
    Nahi Shite

    Nahi Shite Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    24 Marzo 2010
    Mensajes:
    820
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Amanecer.
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Poesía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    285
    No sé de donde surgió este coso feo :P Pero bueno, si a alguna mente le gusta, me hará feliz ;) No sé bien en que genero ponerlo; Acá les va el vomito verbal que surgió de mi alma e.e



    Amanecer.

    Si quieres encontrar algo de paz, mira el amanecer. No seas vago; que el sol sale muy temprano, que estás durmiendo, tienes sueño y estás cansado… Nada de eso es excusa para perdérselo. Lo que te da el amanecer vale la pena.


    Es un espectáculo maravilloso y gratis.


    Se asemeja a la ilusión de una paz completa, a la armonía total con el universo; desprende calor, ternura, tranquilidad y afabilidad… el amanecer se compara al cariño de una madre. Parece una puerta que se abre frente a nosotros, mostrándonos la utopía de un mundo perfecto.


    Cuando veas el amanecer, recordarás que las personas son buenas… que el mundo es bueno, estarás convencido de que le maldad será borrada y, tomando ánimo, empezarás cada día de una manera diferente y mejor; cada día será una nueva vida.


    Es tu decisión; puedes echarte a dormir hasta el mediodía, perdiéndote la mitad de tu vida, o acercarte a la ventana y contemplar, a eso de las seis de la mañana, como el mundo te saluda.



    Fin.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Leonardo Dnevaerc

    Leonardo Dnevaerc Iniciado

    Leo
    Miembro desde:
    10 Noviembre 2011
    Mensajes:
    43
    Pluma de
    Escritor
    Jajaja. Yo soy más bien de los que dice: “YAWN… bah que se vaya la mitad de mi vida, como si no la hubiera desperdiciado ya en los videojuegos.” xD Me parece una interesante perspectiva. Es cierto que en muchos casos el amanecer representa, precisamente, el nuevo día, el mañana, el futuro mejor… pero eso no es necesariamente cierto. Hay veces que habrías deseado nunca haberte levantado o el amanecer solo significa que tendrás que librar la batalla por la supervivencia otro día en tu difícil vida…

    En cualquier caso me gusta tu optimismo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Liz Lunaliz

    Liz Lunaliz Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2011
    Mensajes:
    58
    Pluma de
    Escritora
    Hooooola bonita :)
    Primero que nada no es algo feo, por el contrario, que belleza y sencillez.
    Jamás ha sido necesario el adorno y la faramalla para impactar al testigo de la obra... Porque el ser humano puede ser tan sensible como para escuchar la tímida palabra de "mar" viajando por el viento y sentir en su pecho como lo invade la abismal sensación de absoluto, los aromas de los rincones marítimos, el colorido y el azul. Misterio!

    El pequeño fragmento es idealista( con lo que amo serlo) por lo que me siento identificada.
    Es na ingenua llamada de atención para aquello que se considera bello y digno de admiración, en este caso, el amanecer...
    La que aquí te escribe te puede hablar de esos tonos cálidos y cítricos inundando los azules fondos celestiales. De esa sensación de infinito y de nuevo inicio (como bien lo describes) que inunda los confines mortales de nuestro cuerpo.
    El amanecer es el espectáculo visual insospechado, distinto y único cada día! (es acaso anhelo de la imaginación mas romántica ser testigo de algo nuevo cada día de su vida) demostrando como algo maravilloso y distinto aguarda a nosotros fuera de nuestra indiferencia, esperando al llamado sensible que nos logre conectar, para cautivarnos al borde del llanto (o de la escritura y el arte, como en tu caso, querida)
    Es también este fenómeno un ligero contacto místico e inclusive posible de considerarse divino! Un instante de entrega total matutino, una muestra de que tan maravillosa es la vida y su magnitud ante nuestras existencias sutiles como las motas de polvo en el viento... Capaz de encoger nuestras entidades para llenarlas, después, de esa sensación de fuerza y entusiasmo, dejarnos probar la eternidad unos instantes, la magia... Por ello confió plenamente en tus palabras, cuando describes como puede borrar de las mentes citadinas, por ejemplo, esos pensamientos de maldad y las consideraciones negativas y pesimistas de la vida. Un toque de dicha e ideal ante el constante razonamiento frívolo de una sociedad indiferente y egoísta.
    Veo tu texto no solo como un bello fragmento literario, sencillo y directo, sino que es en análisis, una invitación sincera y amorosa (que como lector agradezco) a ser participe de esta unión mutua de hermandad para experimentar el cosmos que llevamos dentro y que fluye constante a nuestro alrededor, dejándose experimentar en sus distintas manifestación:
    El brotar de una flor, el nacimiento del ave roja, el silbido del viento y el canto de las aves, el cielo, su atardecer melancólico y la noche oscura de las penumbras para dejar paso, triunfante, al alba de la nueva ilusión humana.

    Un abrazoooottotototototote :) la adoro mucho señorita!!!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - Amanecer
  1. Dango
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    486
  2. Suicide Girl
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    347
  3. Darren Frost
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    328
  4. Sheik
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    424
  5. Shani
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    472

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso