Drabble Amanecer (Mitología Egipcia/Drabble)

Tema en 'Otros Fanfiction' iniciado por Dororo, 6 Diciembre 2011.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Dororo

    Dororo Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    1 Marzo 2011
    Mensajes:
    85
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Amanecer (Mitología Egipcia/Drabble)
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    245
    (Mito de Nut, diosa egipcia del cielo, creadora del universo y los astros)

    Amanecer

    Como cada madrugada su cuerpo se estremeció con las primeras contracciones del parto y su boca se abrió para devorar con lentitud el manto oscuro de luna y estrellas que gestaría en sus entrañas hasta el ocaso.

    El líquido amniótico se derraba en forma de sutiles gotas de rocío sobre las flores de loto y las cañas de papiro, entre las que se desperezaban los ibis, mientras su sangre de diosa y madre teñía de rojo el cielo del amanecer.

    Un llanto del recién nacido reverberó en el silencio, entreverándose con el canto del gallo que anunciaba ya la inminente mañana y así, Nut, dio a luz una vez más a Ra que era un escarabajo de oro poniéndose en el horizonte.

    El sol trazaba con sus primeras pinceladas las dunas del desierto cuyas crestas adquirían el color dorado de la arena y en las fértiles orillas del Nilo, tierra de faraones y dioses, sus habitantes despertaban a una nueva jornada con ese milagro de vida que ella hacía posible cada día.

    Mi primer drabble. Gracias por leer
     
    • Me gusta Me gusta x 6
  2.  
    Shakavirgo

    Shakavirgo Iniciado

    Piscis
    Miembro desde:
    17 Noviembre 2011
    Mensajes:
    17
    Pluma de
    Escritora
    No se mucho de mitología egipcia. Pero esta linda tu historia, me a gustado mucho.
    Solo quisiera saber quien es ra (ya se que es un escarabajo de oro) pero que función tiene.
    Muy bien saludos
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    EN Auditore

    EN Auditore La Hermandad de Asesinos

    Piscis
    Miembro desde:
    21 Mayo 2011
    Mensajes:
    956
    Pluma de
    Escritor
    Muy bueno y me inpresionastes con eso de la mitología egipcia nunca pense que alguien lo haría muy bueno te felicito me encantó y el personaje que elejistes el dios Ra máa todavia no veo faltas ortograficas y esta bien aunque haya sido corto se entendio muy bien.

    Ahora El lobo EN se despide Paz...
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Ra es un divinidad que representa al sol y según a qué tipo de panteón egipcio te dirijas puedes encontrártelo como el que da vida o el protector celestial de toda la tierra habitable. En épocas muy tardías del Antiguo Egipcio se le confundió con Atón, un dios representado como un escarabajo dorado como signo distintivo y que creó la tierra desde un monte universal -es interesante observar que en algún momento los diferentes cultos dominantes llegaron a reducir a Nut a una deidad bastante menor), aparte de engendrarse a si mismo (una creencia bastante popular en aquellos tiempos).

    Ra, al contrario de lo que crees, no está representado por un escarabajo de oro (simbolo que representa a Atón), sino con la representación de un hombre con cabeza de halcón y un símbolo solar sobre su cabeza. En algunas representaciones puede llevar o no el símbolo del "ankh" (busquen por Google), que significa regeneración y fertilidad.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Muy buen drabble, me ha gustado mucho la descriptiva narración que creaste, perfecta para ese momento, hace muy vívida la narración y muy gráfica. Muy buena ortografía. Me alegra leerte aquí y espero que sigas posteando. ^^ Y bueno, el conocimiento con mucha lectura poco a poco lo iremos adquiriendo, es una mitología muy amplia y encantadora.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    SacriDH

    SacriDH Quieres que lo haga? Está bien pero... lo romperé

    Libra
    Miembro desde:
    2 Marzo 2010
    Mensajes:
    333
    Pluma de
    Escritor
    Es perfecto el Drabble. Me hace acordar mucho a los cantos homéricos, es la poesía antigua, sólo los grandes podían lograr versos tan bien conjugados. Comparar un hecho natural como el amanecer con la descripción de un humano (divinizado) es muy pero muy vistoso, te hace pensar por cada palabra y analizar una cosa teniendo en cuenta la otra. La parte del líquido amniótico cayendo sobre la superficie terrestre y la placenta tiñendo el cielo fue magistral.

    Yo creo que está bien que representes a Ra como un escarabajo dorado, siendo el dios del sol y sabiendo que los egipcios comparaban todo con animales y productos comestibles no lo veo mal. Si bien es cierto que Ra generalmente es representado por un hombre con cabeza de halcón, como dijo Heros, creo que esa es más una forma de expresarlo en los jeroglíficos o en las estatuas porque Ra era supuestamente el dios principal de un clan egipcio que criaba halcones y demás aves… creo que es por eso que lo terminan representando como ese extraño híbrido, que a la vez queda muy vistoso a la hora de escribir sobre ellos o hacer películas.

    Gran Drabble, felicitaciones ;)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Shakavirgo

    Shakavirgo Iniciado

    Piscis
    Miembro desde:
    17 Noviembre 2011
    Mensajes:
    17
    Pluma de
    Escritora
    Ok gracias por la explicación. El escrito es increíblemente fascinante prometo leer mas sobre mitología egipcia.
    Te mereces un súper diez por tan buen fic
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Dororo

    Dororo Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    1 Marzo 2011
    Mensajes:
    85
    Pluma de
    Escritora
    Creo que Heros ya contestó acertadamente a tu pregunta y lleva razón cuando dice que lo común es ver a Ra representado mediante un hombre con cabeza de halcón y el disco solar sobre su cabeza abrazado por el ureo.

    En el mito de Nut, el sol nacía cada mañana de las entrañas de la diosa en forma de escarabajo o niño ya que se trata de Jepri, una manifestación de Ra que simboliza dicho astro al amanecer y cuya representación es un hombre con cabeza de escarabajo, aunque no dorado, eso fue una licencia que me permití, o un escarabajo arrastrando el sol. Quizá hubiera sido más apropiado usar el nombre de dicha deidad para no dar lugar a confusiones.
     
  9.  
    Circe

    Circe Usuario popular

    Leo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2010
    Mensajes:
    534
    Pluma de
    Escritora
    Wow, Dororo, creaste un drabble simplemente magistral.
    La mitología egipcia siempre me gustó (aunque no es mi favorita) siempre me dio mucha curiosidad. A este mito, por ejemplo, no lo conozco pero me gustó mucho. Tienes una muy buena narración y la ortografía. Tus comparaciones son muy geniales, reales y acertadas. No puedo creer que sea tu primer drabble, realmente tienes mucho futuro como escritora, ¡sigue así!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Sheccid

    Sheccid Usuario común

    Géminis
    Miembro desde:
    25 Enero 2012
    Mensajes:
    493
    Pluma de
    Escritora
    ¿Se imaginan dar a luz cada día? Ay, me dió cosita. Y claro, la mujer es la que sufre. Es interesante, no me sabía ese mito
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso