Microrrelato Amado Buey [Días del abecedario 3.0]

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por IMilok, 1 Mayo 2017.

  1.  
    IMilok

    IMilok Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2017
    Mensajes:
    342
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Amado Buey [Días del abecedario 3.0]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    268
    Alguna vez existió un buey, este buey pensaba que su amo lo odiaba, ya que este buey era muy enfermizo.
    Gracias a eso nadie quería tenerlo y su amo obligado tenía que cuidarlo, por ello él amo siempre le pegaba, él se sentía muy maltratado por que utilizaba unas agujas muy filosas que le dolían al pobre buey.
    Él un día intento escapar de su amo, pero todo era inútil, nada podía hacer.
    Ese pobre buey nunca podría ser amado por alguien, o al menos eso pensaba él pequeño y delicado buey, por un tiempo se encontró con una vaca que le agradaba, vio que ella sentía afecto por él, así que decidió hacer algo por ella, pero él día cuando le iba a regalar lo que le había conseguido. La hermosa vaca lo empuja a un pozo, él buey cuando se da cuenta de eso se pone muy triste, pero al final no pudo hacer nada ya que la caída lo dejo casi muerto y con él paso del tiempo él se quedo dormido, esa fue la ultima vez que despertó. Pobre buey, él solo quería ser amado, pero al final de todo él amo del buey lo siguió buscando, en realidad él amo nunca lo maltrato, ni se le había ocurrido hacerle daño, él solo le ponía esas inyecciones porque eran necesarias para que él pequeño buey sobreviviera.
    Al final la única persona que siguió buscando fue la persona que odiaba el buey, esa persona siempre lo había amado, pobre buey, él nunca sabrá que en realidad era él “Amado buey”.

    Fin.
     
    Última edición: 7 Noviembre 2017
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Angelivi

    Angelivi Bruja ordinaria

    Libra
    Miembro desde:
    7 Febrero 2017
    Mensajes:
    326
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me parece interesante el estilo que le has dado al relato como si fuera un cuento. La parte de la vaca me pareció un poco forzada, me resulta algo difícil imaginarme a la vaca empujando al buey por un pozo; pero buscar una lógica infalible a las fábulas es quitarles su magia. Lo único que no me convenció fue usar la palabra "asesinar" cuando hablas de que murió por el paso del tiempo, habría quedado mejor escrito de otra forma.

    Me gustó mucho que el que al principio parecía ser el malo de la historia resultase ser quien de verdad cuidaba y quería al buey. Sin embargo yo cambiaría lo de "era maltratado" porque estarías afirmando que de verdad estaba siendo maltratado, quizás "se sentía maltratado" es una buena alternativa, sigues dando a entender en un principio que el buey está siendo maltratado pero no lo afirmas completamente.

    Ortografía correcta, solo cuida los monosílabos como "él" que lleva tilde cuando es pronombre personal. Recuerda también que si escribes en pasado, mantén el tiempo verbal siempre, si pasas de presente a pasado puede quedar algo raro.

    En conclusión un buen relato, mantiene la esencia de las fábulas y deja un mensaje final satisfactorio.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    IMilok

    IMilok Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2017
    Mensajes:
    342
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Te agradezco de verdad por utilizar tu tiempo y darme un comentario, si bien te agradezco por la critica de mi relato, voy a mejorar con el tiempo la forma en como escribo y en este mismo momento voy a cambiar esos errores que tengo, igualmente faltan 26 días así que espero que pases por algún relato mío (Si es que tienes tiempo) y gracias por tu apoyo, voy a estar pendiente de tus relatos :D
     
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Pobre animal, tuvo un final muy triste, cuánto más al no descubrir al fin que esa persona que pensaba que lo odiaba, era el único que lo quería, pues protegió su salud a base de esas inyecciones, vacunas supongo.

    Sigue participando en esta actividad, saludos xD
     
  5.  
    IMilok

    IMilok Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2017
    Mensajes:
    342
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Gracias por tu comentario y si, ese final desde el inicio de la historia ya lo tenía pensado xD fue lo primero que se me ocurrió xd
     
Cargando...
Similar Threads - abecedario
  1. Gamenor
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    401
  2. Zero
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    476
  3. Zero
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    480
  4. Zero
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    526
  5. Zero
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    420

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso