Amén

Tema en 'Relatos' iniciado por Arthur, 15 Abril 2009.

  1.  
    Arthur

    Arthur Usuario común

    Sagitario
    Miembro desde:
    6 Febrero 2007
    Mensajes:
    496
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Amén
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    928
    Amén

    Drabble enviado para el concurso 'Relata una tragedia a partir de una situación concreta'. Saqué tercer lugar, y me sorprende mucho, i'm happy. <3

    Situación: Un chico necesita un medio de transporte para ir a un partido. Su entrenador, un joven alegre y entusiasta, se ofrece para llevarle.

    x x x

    «Lo que todas las personas tenemos en común no es el espíritu,
    sino el destino.»
    —Elizabeth de Austria Sissí.


    Amén
    (Que así sea)

    No podía ser cierto…

    Mierda, pensó, antes de soltar el volante, cerrar los ojos y abrazar con fuerza al muchachito, protegiéndole con su cuerpo.

    No era justo... habían tantas cosas que aún no había hecho.

    El chiquillo gritó cuando sólo un gran y sonoro «¡crash!» lo dejó sordo, mudo y ciego para siempre.

    (No eran amigos.)

    Ian le sonrió algo tímido a su entrenador, mientras éste manejaba con las manos bien puestas en el volante; el joven le devolvió la sonrisa antes de seguir conduciendo.

    —¿Quién crees que gane? —preguntó el entrenador.
    —Chelsea.
    —¿Te gusta ese equipo? —inquirió, casi horrorizado.
    —¡Son los mejores! —exclamó con sorpresa al ver que no compartían el mismo gusto.

    (No se conocían de nada.)

    John vio de reojo cómo Ian se revolvía inquieto en el asiento del copiloto, e intentó ignorarle; porque sabía que su alumno estaba incómodo en ese espacio.

    El chico, por su parte, sabía que sólo se encontraba en ese auto porque no tenía cómo llegar a tiempo a su partido de soccer, y su entrenador escolar se había ofrecido a llevarle porque, casualmente, él iba hacia la misma dirección.

    Y sólo fue suerte que fuera en coche. Como también fue suerte habérselo encontrado.

    (No creían en el destino.)

    —Esto… —susurró John, intentado sacar alguna conversación—, ¿qué asiento has comprado?

    Ian bajó la mirada.

    —Galería, algo lejos del campo. No tenía mucho dinero —parecía avergonzado al reconocerlo.

    El entrenador se mordió la lengua para no decir que tenía una entrada el doble de costosa de la que tenía su alumno. Quería preguntarle dónde estaba su padre y por qué no lo había acompañado —o si se encontrarían en el estadio—, pero prefirió callar al ver a Ian tan poco dispuesto a entablar una charla.

    (No tenían casi nada en común.)

    —Llegaremos tarde —soltó Ian de pronto, luego de ver su reloj.

    John le miró de reojo, y presionó un poco el acelerador, intentando agradarle un poco, darle en el gusto, a su alumno.

    Y luego todo pasó demasiado rápido.

    ¡Era tanto lo que John se había planeado hacer en el mes!

    Un auto.

    Había dejado la estufa encendida.

    Una luz roja no respetada.

    Mañana era el cumpleaños de la novia de Ian.

    Mucho alcohol hace difusa la vista, tanto como para no ver un semáforo.

    Había escuela.

    Y un auto se estrelló contra otro, donde iban un entrenador y su alumno, quienes no podrían ver el triunfo de Chelsea sobre Liverpool.

    (Excepto que la muerte les buscó el mismo día, en el mismo lugar y a la misma hora…)

    x x x

    Amé la frase del final. Punto.
    :whyss:​
     
  2.  
    Leonhart

    Leonhart Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Enero 2009
    Mensajes:
    656
    Pluma de
    Escritor
    Re: Amén

    No me sorprende que hayas ganado el tercer lugar, tu drabble está de maravilla.

    La manera en que manejaste la situación fue genial, los diálogos y toda la narración se denotan como algo muy cotidiano: Nada exagerado y muy realista :)
    Me gustaron mucho las frases finales.

    Te felicito, escribes muy bien :)
     
  3.  
    Vintage Bomb

    Vintage Bomb Usuario popular

    Libra
    Miembro desde:
    5 Noviembre 2006
    Mensajes:
    823
    Pluma de
    Escritor
    Re: Amén

    Me encanta la forma en la que está escrito. La forma en que organizaste los hechos, las cursivas, los paréntesis... todo muy original y muy bien logrado.
    Lo único que no me convence mucho son los últimos puntos suspensivos, que le sacan un poquito de fuerza a la frase final. El resto... muy bueno.
     
  4.  
    HimekiTAT

    HimekiTAT Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    8 Febrero 2008
    Mensajes:
    368
    Pluma de
    Escritor
    Re: Amén

    Me RE gustó. Me encantó cómo lo narraste, la forma en que usaste los signos, las cursivas... Cada oración corta o larga quedó perfecta en su lugar, sin una palabra de más o de menos. Me uno a lo que dice Selene sobre los puntos suspensivos del final, no quedaron bien. Un punto final era lo indicado.

    En fin, muy bueno y felicidades :3
     
  5.  
    Anneliese

    Anneliese Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    15 Octubre 2006
    Mensajes:
    970
    Pluma de
    Escritora
    Re: Amén

    Janelle :).

    Sin lugar a dudas merecías el tercer lugar, o bueno, uno de los logos. Me ha gustado mucho como has narrado, cada detalle me pareció genial, en serio, lo has hecho muy bien. Jojojojo, además hay muchas situaciones como la tuya que no tenían necesariamente que terminar en tragedia y son díficiles más de realizar, por lo que me encantó tu creatividad.

    Particularmente amé las frases entre parentesis, fueron demasiado buenas *-*. Aunque opino igual que Selene y Pikadillo que esos signos suspensivos sobran.

    Felicidades, Janelle :).
     
  6.  
    Aleph

    Aleph Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    30 Agosto 2008
    Mensajes:
    48
    Pluma de
    Escritora
    Re: Amén

    Me encantó el que aplastaras mi imaginación con esta historia. Creí que con esa situación, te irías por otro lado.

    Es un relato muy triste, lograste tu objetivo y por ello te re-felicito. Me gusta mucho tu forma de narrar la historia y las frases que utilizaste, todo =)

    Hubo un punto... hubo un punto específico del drabble que me llegó al alma:
    Problemas personales :sep:.
     
  7.  
    berlinQueer

    berlinQueer Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Mensajes:
    304
    Pluma de
    Escritor
    Re: Amén

    wow, realmente muy pero muy bueno, me agrada sobretodo que empieze por el final y despues vaya construyendo cual es la relación entre los dos personajes.
    Tambien esta genial la ultima parte, donde empezas a tirar frases que de alguna manera marcan y definen que es lo que pasó, o más bien, son los hechos que de alguna manera causan el accidente, pero contrasta con lo que se dijo inmediatamente arriba, ellos no creen en el destino.
    felicidades, realmente merecias ganar un lugar.
     
  8.  
    Arthur

    Arthur Usuario común

    Sagitario
    Miembro desde:
    6 Febrero 2007
    Mensajes:
    496
    Pluma de
    Escritora
    Re: Amén

    Kuroi Sakura: ¡Gracias! <3 Quería demostrar, en cierta forma, que una tragedia no necesita de una ocasión especial. Además los accidentes de coches ocurren tan amenudo. Hasta llegué a pensar que me quitarían puntos de creatividad. :xd:!

    Selene Fowl: Las frases entre paréntesis fueron lo que más adoré de este escrito... por no decir que fue lo único. Ah, y los puntos, well... quería dar algo así como un «aire» de suspenso y eso.

    Pikadillo: Lo de las palabras de más era lo que más me traumaba; ya veía que en la crítica salía eso de "sobraban palabras", por suerte no fue así. Y los puntos... igual que arriba. <3

    Anneliese Florencia: Lo digo, las frases en los paréntesis son lo mejor u.u Me recordaba de alguna manera a las películas, como un corto. :xd:

    Aleph: De verdad que yo no le veo mucha imaginación a un accidente de coche, pero me alivié cuando me vino esa idea. ;D Y espero que arregles tus problemas personales. :)

    berlinQueer: Al principio pensaba hacerlo normal, pero después se me ocurrió empezar por el final; será que yo, en lo personal, adoro esa clase de hisotiras. ¡Oh, mis frasecitas en los paréntesis! Las adoré ♥. Y, bueno, lo del destino lo planeé desde el principio, porque me auto-impuse que sería una tragedia con muerte y todo: ambos morían sí o sí. :jo:

    Gracias por sus comentarios. :*.*:
     
  9.  
    Lukia

    Lukia Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    11 Abril 2009
    Mensajes:
    18
    Pluma de
    Escritora
    Re: Amén

    Oh, dios mío. La frase final me dejó casi deshecha. Muy buena redacción, en corto me relatas a las dos personas que no se conocían de nada y el destino vago que les deparó. Realmente muy bueno, buscaré para leer más cosas tuyas :)
     
  10.  
    Sandritah

    Sandritah Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2007
    Mensajes:
    718
    Pluma de
    Escritora
    Re: Amén

    Y como dice el título, amén. Es sin duda uno de los relatos que más me han gustado, y he leído muchos. La situación tan realista y cotidiana, una vida normal y dos personas que no tienen nada en común. Dos individuos, un niño y un adulto que no creen en el destino, pero que, curiosamente, mueren en el mismo lugar, a la misma hora, por la misma razón... ¿Coincidencias :silbar:?
    El contraste entre las oraciones, el uso de la cursiva, los paréntesis... todo está genial.
    Pero sin duda, la frase que más me gustó fue la última.

    Digno merecedor de un logo. Felicidades por tu tercer lugar ;).
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso