Horror Alucinar la Cabeza de Otro

Tema en 'Relatos' iniciado por Ragnarok Seiska, 19 Septiembre 2021.

  1.  
    Ragnarok Seiska

    Ragnarok Seiska Escritor Aficionado

    Acuario
    Miembro desde:
    12 Septiembre 2021
    Mensajes:
    99
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Alucinar la Cabeza de Otro
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Horror
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    568
    Esto pasó hace algunos años. Es algo muy extraño y no sé cómo podría darle explicación, pero creo que contarlo me puede ayudar a sobrellevarlo. Todo ocurrió cuando estaba en el colegio. Algunos de mis compañeros y yo estábamos siendo llevados en una micro bus a un teatro donde veriamos una obra de Don Quijote de la Mancha, la profesora de español estaba con nosotros.

    La obra era a las siete de la noche. Yo estuve muy atento a ver por la ventana durante el viaje. Pasamos por algunos barrios feos, y me pareció ver una ambulancia atendiendo un choque. Poco después, por estar viendo por la ventana, vi algo horrible. Al principió no estaba seguro de si lo que vi era real, pero lo que vi me perturbó mucho.

    Pasábamos por una calle con poca luz, y solo las luces de la misma micro bus donde estábamos conseguían iluminar algunas aceras en oscuridad. Lo que vi, fue a una mujer herida o muerta, estaba acostada sobre un poste caído. Muy alarmado les dije a mis compañeros lo que vi, le dije a la profesora y al conductor de la microbus; pero no quisieron creerme. Yo le pedí al conductor de la micro bus que regresáramos a ese punto, para confirmar si o que yo creí ver era real o solo imaginación mía. Pero él no quiso hacerlo.

    Quizás no era una buena idea hacerlo, quizás el conductor de la micro bus sabía mejor que yo de lo peligroso que sería bajar de la micro bus en aquel lugar, para ver algo que podía ser verdad y que poco podríamos hacer por remediar. Yo pensaba que lo que vi era real, y me perturbó mucho saber que aquella mujer estaba herida o muerta, abandonada en una acera oscura, y que yo no podía ni haría nada.

    Pero lo que pasó después me afectó aún más, y hasta creí estar loco. En otro lugar, vi a la misma mujer tirada en una acera, con sangre que salía de su boca. Entonces no dije nada, porque pensé que me creerían loco, quizás si lo estaba.

    Al llegar al teatro, la profesora estaba repartiendo las entradas para que cada uno tuviera la suya. Yo me acerqué al conductor de la micro bus, quién estaba un poco alejado de los demás, y traté de convencerle de lo que vi. Pero de nuevo no me quiso tomar en serio.

    Entonces, como si de un flash se tratará, me llegó a la mente otra alucinación. Era la misma mujer, herida y agonizando. Cuando vi a los ojos al conductor de la micro bus, fue como si me provocara otra alucinación. En mi alucinación vi a ese hombre, el conductor de la micro bus, quién asesinaba fríamente a la misma mujer de mis alucinaciones con un machete.

    Yo solo lo vi y le dije: "Usted la mató, con un machete". Él me vió un poco impresionado. Entonces le dije: "No sé porqué está pasando esto, pero estoy viendo lo que hay en su mente. Usted mató a esa mujer, con un machete." Él solo me dijo: "maldito", y se fue, nos dejó tirados, tuvismos que buscar otro trasporte para regresar.

    Poco después me enteré de lo que ya sabía. El día anterior a aquel viaje en micro bus, aquel hombre había asesinado a su esposa con un machete, tal como lo vi en mis visiones.
     
    Última edición: 25 Septiembre 2021
    • Reflexivo Reflexivo x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Impaktado Impaktado x 1
    • Creativo Creativo x 1
  2.  
    Nao Sharp

    Nao Sharp Usuario popular Lectora empedernida del 2023

    Aries
    Miembro desde:
    14 Febrero 2021
    Mensajes:
    703
    Pluma de
    Escritora
    Holi, me paso por aquí a hacerte un pequeño comentario n.n

    En verdad en principio me daba cosita leer esto, porque era de horror y soy bastante sensible, pero me armé de valor y no me arrepiento.

    Siento que al principio lleva un buen ritmo, no sé si es la intención, pero la escritura da la sensación de estar narrada por un niño y eso me gusta, teniendo en cuenta que es algo que sucedió en el colegio. Más al final quizás se pierde un poco el ritmo. Quizás deberías revisar la puntuación en el penúltimo párrafo.

    Igualmente, si quieres igual conviene que revises la ortografía. Puedo hacerte yo otro comentario solo con revisión ortográfica si te interesa.

    ¡Espero seguirte leyendo y mucho ánimo con tus escritos!
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Hola! Paso a dejarte mi crítica de tu relato. A ver, la historia en sí está buena, me gustó la trama en lo que concierne a que mantienes cierto suspense entorno a por qué tiene ese tipo de visiones el protagonista, pero siento que la ejecución de la narración no está muy acertada, creo que cuentas todo demasiado directamente y si lo narrases de una forma más secundaria remarcarías más suspense. Así mismo, no sé qué procesador de textos usaste para escribir el relato, pero me imagino que no word, pues te recomiendo que lo uses, porque primero te pondrá los párrafos seguidos, ya que algunas frases se cortan por la mitad y pasan al siguiente renglón y eso dificulta mucho la lectura.
    Por otra parte, te voy a señalar algunos errores ortográficos que creo que debes repasar y que te señalará el word (al menos algunas) si te animas a usarlo:
    Sería "herida" y sería "caído".

    Sería "lo", "él" y "quiso".

    Sería "asesinaba", este sí me pareció un fallo algo más grave, ya que lo repites también aquí:

    Bueno, estas son mis recomendaciones ortográficas muy por encima. Mis consejos son, revisa bien los textos antes de subirlos, porque un relato siempre entra mejor por los ojos cuando está bien redactado y con ortografía y gramática bastante buenas. Y además, me gustaría que tomases los consejos que te damos, para seguir mejorando y yo pueda seguir leyéndote para ver ese buen avance.

    De este modo, te animo a que sigas escribiendo y explorando lo bello que es este mundo de la escritura. Ya que estoy segura de que aunque la ejecución pueda fallarte un poco, tienes ideas muy creativas que estaría genial leerlas.

    ¡Un saludo y nos leemos por aquí!
    :\*u*/:
     
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Ragnarok Seiska

    Ragnarok Seiska Escritor Aficionado

    Acuario
    Miembro desde:
    12 Septiembre 2021
    Mensajes:
    99
    Pluma de
    Escritor
    Hola, muchas gracias por ayudarme a mejorar mi caligrafía. Ya corregí lo errores señalados. Prometo tener más cuidado con mi proxima publicación.

    Sobre lo de world, bueno, no he encontrado la forma de piratearlo. Pero hay páginas web donde puedo revisar mi ortofrafía.
     
  5.  
    Hakuno

    Hakuno Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    15 Octubre 2006
    Mensajes:
    159
    Pluma de
    Escritor
    ¡Hola!

    No necesitas piratear nada. Si te abres una cuenta de google, tendrás acceso a Google Drive, que te permite crear carpitas y archivos tipo Word (entre otros) con corrector ortográfico y gramatical incluido. Inténtalo, seguro que te ayuda.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Nao Sharp

    Nao Sharp Usuario popular Lectora empedernida del 2023

    Aries
    Miembro desde:
    14 Febrero 2021
    Mensajes:
    703
    Pluma de
    Escritora
    Sobre esto, puedes hacer lo que dice Hakuno , que además te guarda una copia en la Nube, o probar a descargar Libre Office. Es la alternativa gratuita y libre a Word y lo que yo uso, pero no sé si tiene exactamente las funcionalidades de las que Ichiinou habla (no tengo Word instalado en el pc y no puedo comprar). Igualmente, tanto Google Docs como Libre Office tienen corrección ortográfica. Google Docs además es capaz de mirar también si la estructura gramatical es más o menos correcta (tampoco es 100% fiable). Creo que Libre Office también, pero no lo uso uwu

    Espero haberte ayudado!
     
  7.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Una última cosa, sin ánimo de resultar pesada y queriendo ser de total ayuda. Al contestar en tus historias, automáticamente el foro interpreta que es otro capítulo, por lo que debes añadirlo como comentario. Debajo de tu último post debería aparecer algo así como:

    upload_2021-9-22_19-42-12.png

    Pinchando en el botón "este capítulo debe ser un comentario, cambiar" se te pondrá automáticamente como un comentario y dejará de contar como capítulo.

    Espero que esta información sea de utilidad para lo sucesivo.

    Y respecto al tema que nos compete, vi que ya te han dado muchas recomendaciones, todas válidas. La mía, también, es que poco a poco trates de ir mejorando la ortografía, leyendo y practicando y ya verás que pronto, cuando quieras darte cuenta, tendrás una ortografía mucho mejor.

    Un saludo y espero haberte servido de ayuda.

    :Okibeta:
     
  8.  
    Ninfula

    Ninfula Iniciado

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Agosto 2022
    Mensajes:
    41
    Pluma de
    Escritora
     
  9.  
    Ninfula

    Ninfula Iniciado

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Agosto 2022
    Mensajes:
    41
    Pluma de
    Escritora
    Primero, me gustó mucho tu relato, es bastante original. Segundo... Soy nueva en la página, y creo que he hecho algo que no quería xD (en realidad no me queda claro que fue lo que hice). Sólo quería comentarte pero no sé qué pasó que hice otra cosa. Espero me disculpe por eso, ya que quise remediarlo pero no me dejó borrar el otro post.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso