Aliados

Tema en 'Relatos' iniciado por Fénix Kazeblade, 1 Enero 2014.

  1.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Aliados
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Acción/Épica
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    612
    El primero del año, para comenzar bien, o que no, jeje, una aventura épica

    Abtha estaba muy lejos casa, era una guerrera esplendida pero con poco sentido de orientación, el clima de la estepa que recorría era cada vez más frío y seco, era claro que había tomado el camino incorrecto, demasiadas millas al norte luego de última cascada. Su morena y trigueña piel se veía ceniza a causa de las condiciones y la inanición, aunque sabía cazar y pescar no le servía de mucho pues no había un lago ni criatura cerca en ese paisaje yermo, la única forma de vida visible eran algunos pinos enanos que forzaban a no desaparecer.

    Alguna especie de silueta entre la nieve se acercaba. Era difícil ver a través de ella, ensimismada buscaba mantener calor hasta que la tormenta cesará, ya el mismo aire le quemaba. Tambaleante el ser se aproximaba en medio de la tempestad, creyó que su mente jugaba con ella cuando vio solo unos ojos que parecían flotar en medio de la nieve, eran de cierta manera imponentes y avanzaban entre tormenta como si fuesen uno con la nieve. Un rugido se filtró de pronto en medio de la tempestad, la criatura era un lobo joven de pelaje albo, que caminaba aumentando de intensidad poco a poco sus gruñidos.

    A cada segundo aumentaba la velocidad del canino imperioso con la voluntad y coraje cazador, con cada paso también cada latido de Abtha en su corazón. Forzando a sus articulaciones entumidas se puso tambaleante de pie, empuñando en su mano derecha una cuchilla labrada en oxidana dispuesta a morir enfrentando a la bestia, corrió un poco vacilante y se dirigió a su encuentro arrancándose un grito de bravura.

    Sin embargo ya estando justo frente a ella el lobo siguió su paso y la saltó de un golpe, escuchó un silbido en el viento y observó una imponente manaza de un azul griseo dirigirse hacia ella, apenas logró esquivarla realizando una pirueta en el piso, mientras buscaba recuperar el aliento, pues sus pulmones estaba dañados por atmosfera gélida, entonces lo vio. Era monstruo, un ojo gigantesco y rojo yacía en medio de su frente, teniendo en los extremos otros dos de un tamaño menor, rugía de furia y dolor, Abtha pudo ver al fiero canino prensado de su cuello con los colmillos, la bestia terminó sacudiéndose y el depredador níveo cayó golpeándose contra un árbol mientras emitía un lamento, la bestia gris entonces la observó a ella. Era un troll ártico, podía estar segura.

    El lobo se levantó de nuevo, la observó por segundos. Entonces lo entendió, ella una joven guerrera perdida entre las montañas, lejos de los suyos, hambrienta, él desahuciado, con frío y temor, eran una historia escrita con la misma tinta desde dos polos que terminaba encontrándose en medio medió de ese que podía ser su inminente final.

    Algo más que los unía, se reflejó en ese momento en su mirada de ambos, un fuego de brío tal que hubiese podido derretir todo el hielo de aquellas llanuras. El mostró sus colmillos, ella empuñó en ambas manos navaja y al mismo tiempo se lanzaron a la batalla.

    Un enorme grito resonó entre las montañas, seguido por sonido sordo como si medio bosque se hubiese derrumbado al mismo tiempo. Él había atacado las piernas del monstruo como distractor mientras ella ágilmente trepaba por sus brazos hasta su cuello, introduciéndole su navaja entre las vértebras, provocándole una muerte instantánea.

    Ante el sol del alba heraldo para los dos de una nueva esperanza partieron unidos de cierta manera ahora por un vínculo invisible, prometiéndose en silencio mantenerse juntos, no caer y no rendirse jamás.
     
  2.  
    Kirino Sora

    Kirino Sora Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    4 Octubre 2011
    Mensajes:
    189
    Pluma de
    Escritor
    Primera en colarse-comentar (?)

    Hacía tiempo que no leía ningún fic tuyo (primer fic del año), o mejor dicho, de nadie, pero aún percibo ese estilo que te caracteriza. El hecho de que Abtha y el lobo al final colaborasen para derrotar a un enemigo común muestra lo bueno que es tener eso, aliados, puesto que puedes lograr una ayuda y un progreso que quizás solo no podría conseguirse; todas las partes al final acaban adquiriendo un beneficio propio. Como en varios de tus escritos, este también expresa valores, en este caso, el compañerismo.

    Además, y debo de ser sincera contigo, admito que me ha resultado difícil entenderlo, pero no por la manera en que te expresas; más bien lo que veo es un pequeño problema de puntuación y gramática. Ya no lo haces tanto como antes, pero los párrafos me siguen pareciendo largos, demasiadas comas o falta de ellas. También las oraciones estaban un poco incompletas porque te has comido algunos artículos o determinantes, entre otras cosas. Y, bueno, esto último es una percepción subjetiva mía y lo puedes ignorar si lo deseas, pero mientras leía lo sentí... no sé, forzado de alguna manera. No es que haya sido apresurado; es normal en un one-shot, al fin y al cabo. Sino que el vocabulario, o bien soy inculta y necesito leer más el diccionario, o lo he visto inusual, que normalmente no se emplean.

    Quise hacerlo más breve porque tenía que irme, pero al parecer mis padres se han olvidado de mí (?) Hacía tiempo que no comentaba, y menos aún, me atrevía a hacer una crítica "constructiva", pero espero que no te haya ofendido. Parece que este año vuelvo, y tendré que pulir muchas cosas :3

    Feliz Año Nuevo,
    Kirino Sora ha resucitado (?)
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso