Alguien

Tema en 'Literatura experimental' iniciado por Luna Toretto, 14 Febrero 2014.

  1.  
    Luna Toretto

    Luna Toretto Pupilas que dilatan, deleitan y delatan.

    Escorpión
    Miembro desde:
    1 Diciembre 2013
    Mensajes:
    222
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Alguien
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    737
    Bueno pues gracias por sus críticas son muy bien aceptadas, por eso hago las correcciones pertinentes.


    Alguien
    El día no puede ser mejor, el sol brilla, los pajarillos cantan, todo es perfecto...

    —¡Que bonita soy!, ¡que bonita soy, como me quiero! —

    Voy cantando a todo pulmón por la calle ni siquiera las miradas burlonas me afectan, incluso voy dando saltos como niña e imaginen mi cara con una sonrisa de oreja a oreja, sigo saltando hasta mi destino y de pronto ¡pfff! me topo de frente con la promiscuidad andante, esa mendiga piltrafa que quiso robarme a mi novio.

    —¡Hola muñeca!, ¿Cómo has estado? —
    O sea, está no tiene ni pizca de dignidad, es mas nunca llegó a la repartición, pobre..
    —Bien ¿Y tú? —
    Ok, me he convertido en una hipócrita pero aún conservo mi dignidad..
    — De maravilla y que envidia, ya me enteré me lo dijo Danny —
    Cuenta hasta diez, ¡maldita arrastrada!, ¿cómo se atreve?, lo bueno es que "mi prometido" ya le dijo...
    — Perdona pero no tengo tiempo, lo que pasa es que deje las naranjas en el lava platos y se me van a derretir, nos vemos —

    ¿Qué dije?, no tengo idea ahora lo importante es conseguir un taxi. Y espero y espero, soy muy mala en esto parezco cangrejo de aquí para allá ¿qué no piensa pasar ni un maldito taxi? O ¿abra algún complot en mi contra?, ¡oh que bien un buen samaritano se apiadó de mi?..

    — ¿A dónde? —
    —Al hospital general —
    Fin de la conversación, recuerda nunca hables con extraños aunque los conozcas, el taxista no tiene mala pinta pero es mejor prevenir. Mejor hubiera tomado el autobús y así me ahorraba la pestilencia a aromatizante mezclado con colonia barata ¡que asco!
    —Aquí esta bien, ¿cuanto le debo? —
    —$40 —
    ¿¡Qué!? Es una estafa, si no estaba tan lejos, mendigo viejo ratero
    — Tome —

    Después de haber sido decentemente asaltada es momento de la verdad. La clínica esta llena de gentuza, tengo que recordar pasarme a un particular, tanto ruido es difícil concentrarse..

    — Carvajal Mendoza —

    Bueno digo la gente debería respetar un poco y ser más considerada..

    —Carvajal Mendoza —

    Con tanto lloriqueo de mocosos y balbuceo de señoras ni dejan oír...

    — ¿ Se encuentra la señorita Carvajal Mendoza? —
    — Si, disculpe —
    — Consultorio 6 —
    — Buenas tardes Doctor —
    — Tome asiento, solo viene por su resultado? —
    — Así es —
    — Pues muchas felicidades, usted está embarazada —
    Ya parezco Maria Magdalena no dejo de llorar, es que estoy tan feliz
    — Pase por acá le haré un ultrasonido —
    — ¡No! —
    No me vea con esa cara, no estoy loca
    — Lo que pasa es que él vendrá conmigo y lo veremos juntos —
    — De acuerdo, no tenía porque dejarme sordo, la programaré para la próxima semana —
    — Gracias —

    Ahora de vuelta al palacio con mi príncipe, y como no voy tomar un taxi, me iré caminando. Ni que fuera estúpida, no pienso regalar así el dinero bueno no dos veces el mismo día. Al parecer a alguien allá arriba no le caigo para nada bien, porque me acaban de mandar un aguacero marca diluvio y para el colmo mi maquillaje se corrió dando paso a la hermana gemela del Joker con una cruza de perro mojado, decidido en la próxima cuadra tomo un taxi, solo tengo que cruzar y rogar porque ningún cafre se pase el alto.

    — ¡Cuidado! —
    — ¡Aaaahhh! —

    Todo fue tan rápido, no lo vi, mejor dicho no me vio y por su culpa estoy de cara en el suelo; claro está después de haber adornado su parabrisas con mi finisima sangre además de que arruinó mi vestido y era un Chanel, ¡maldición!, este patán si que me las paga y además le voy a incluir mis zapatos y bolso de Jimmy Choo, este golpe dejará un feo moreton, ahí viene ese imbécil..

    — ¿Se encuentra bien? —

    Espera un poco yo conozco a este imbécil..

    — ¿Amor? —
    — ¡¿Mi vida?!, ¡llamen a una ambulancia! —
    — Estoy bien, solo unos cuantos raspones —
    — ¿Raspones?, pero si estas sangrando —
    ¿Sangrando?, hay no, por favor no,primero el diluvio y ahora esto ¿tanto me odias Dios?
    — Amor, tengo una noticia que darte —
    — No hables, ya viene la ambulancia, vas a estar bien —
    — Escuchame —
    — ¿Qué pasa mi vida? —
    — Felicidades —
    — ¿De qué hablas? —
    — IBAS A SER PAPÁ —

    Nada, ni una sola palabra de consuelo, solo me abrazas contra tu pecho, ¿pero qué digo?, tu también lloras, ahí amor no fue tu culpa ni la mia, mas bien alguien allá arriba me odia.
     
    Última edición: 16 Abril 2014
    • Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Elayne

    Elayne Lo onitumo lati sọ: wuyi lati pade rẹ.

    Cáncer
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Mensajes:
    199
    Pluma de
    Escritora
    Bueno, lindo escrito, para empezar me gusto mucho la ironía del personaje, me sacaste muchas sonrisas lo cual es un punto a favor, la narración por eso se volvió interesante y atrapante, cuando leía me esperaba el final trágico. Mas nunca me espere que perdería a su bebe, y no lloraría. Creo que eso resta en parte enormemente, pues hubiera podido llorar aunque sea del dolor. Y que lo haya tomado con ironía hasta el final tampoco estuvo tan claro. Ahora el desarrollo y cambio de escenas fueron muy violentos, según desde mi punto de vista. Y en general me gusto mucho.

    Bueno, ahora, en el aspecto ortográfico tuviste faltas graves y otras estructurales como el empleo del guion corto, por estética es mejor el largo (Alt+0151) la forma del uso es correcto. El error más garrafal que vi tal vez es este.

    “HIBAS” Me quede pasmada.

    En fin, por ultimo me alegra que estés tratando de tomar lo que pasa en tu vida y plasmarlo en un escrito, eso exactamente ayuda a tu calificación después de esta. No hay más que decir y que tengas mucha suerte.

    Mi puntuación: Muy Bien.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Gray Vermillion

    Gray Vermillion Entusiasta

    Cáncer
    Miembro desde:
    1 Junio 2012
    Mensajes:
    111
    Pluma de
    Escritor
    Pues, por donde empiezo, ¡Buen escrito! debo admitir que me gusto. Tenías que ver mi cara de estupefacto cuando "El Príncipe" atropelló a la chica, Aunque lo vi venir a decir verdad, y me pregunto ¿Como como sería el final de la historia si la chica se hubiese quedado haciéndose el eco? . También me gustó el triste humor negro en el que se desarrolla la historia. Ahora, debo decir que si está basada en una situación de la vida real me gustaría dar una palabra de consuelo y apoyo a la chica que tuvo que pasar por todo esto. Me gustó también tu narrativa, me atrapó desde el inicio, cosa que es muy difícil.

    Ahora, en la parte gramatical estuviste bien, pero tuviste algunos errores como la falta de algunos acentos, espacios y la ausencias de uno que otro punto, cosas así. Omitiré correcciones dadas en el comentario anterior.

    Muy buen trabajo, me gustó mucho ¡Gracias por permitirme leerte! sigue así.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Knight

    Knight Usuario VIP Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Mensajes:
    2,911
    Pluma de
    Escritor
    x'dddddddddddddddd no debería reírme de esto, no debería, no debería pero loool si que me he reído ahahahahahahaha. Esto es una tragicomedia, señoras y señores.

    Cinismo, sarcasmo e infortunios en la vida de la protagonista, lo has sabido llevar muy bien, te felicito. La mayoría de los participantes se han complicado demasiado con la definición de la tragicomedia, con lo simple que es. Me alegro que al menos tu y otras dos personas lo hayan entendido.

    La trama fue graciosa, y ocurrente, el humor negro me ha fascinado, no sabes cuanto. Sin embargo lo que es el aspecto técnico y la estructura del fic están muy mal. Has tenido demasiados errores ortográficos, falta de tildes, falta de puntos, mala estructuración (todo se ve demasiado amontonado) y aunque la historia haya estado bastante bien, me temo que eso te quita puntos.

    No diré nada sobre la narración pues aunque no ha habido mucha no se ha sentido su ausencia.

    Mi calificación:
    Bueno.


    Saludos :D.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Guest

    Ay no, qué desastre. Bastante especial la protagonista eh, mira qué tacto para decírselo, ahora viene la segunda parte donde el tipo se tira balcón abajo de pura culpa. Fue simplemente inesperado y el humor negro, ah, cómo disfruté. En lo técnico está muy mal, pero es algo que con la práctica mejorarás.

    En fin.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - Alguien
  1. Paulijem
    Respuestas:
    39
    Vistas:
    2,196

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso