Microrrelato Alguien de quién no olvidarse

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Ichiinou, 4 Febrero 2018.

  1.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Alguien de quién no olvidarse
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    275
    Alguien de quién no olvidarse

    —Creí que te habías olvidado de mí.
    —¡No digas tonterías! ¿Cómo podría olvidarte? Eso me sería imposible.
    —Hacía tiempo que ni siquiera me mirabas. Tratabas de evitarme o eso sentía yo. Y cada vez que alguien te aludía a mí, no te dabas cuenta de qué te hablaban.

    Le observó extrañada.

    —Eres una mujer hermosa, un ser humano maravilloso. ¿Por qué lo habías olvidado?
    —Supongo que tú no me lo recordaste lo suficiente.
    —¿Cómo iba recordártelo si te tapabas los oídos cada vez que quería decírtelo?

    Se encogió de hombros.

    —Quizás no insististe lo suficiente.
    —Nunca dejé de estar a tu lado. Simplemente me olvidaste.
    —¡Que no lo hice!
    —Perdón, me ignorabas.
    —No, no te ignoraba, nunca dejé de hacerte caso solo que... —su voz se quebró por un momento.
    —Solo que alguien te recordó lo contrario lo suficiente como para hacerte creer que lo que yo decía no era lo correcto, ¿verdad?
    —Quizá…

    Silencio. Silencio sepulcral.

    —¿Y por qué volviste a darte cuenta de que existía?
    —Porque sentí que ya era suficiente.
    —¿Conociste tus límites?
    —Demasiado bien.

    Las lágrimas acudieron a su rosto.

    —¿Y ahora te amas?
    —Me he dado cuenta de que sí, me amo.
    —¿Entonces ya me ves?
    —Sí, te veo.
    —Ahora solo no me vuelvas a olvidar. No vuelvas a dejar de amarte. ¿De acuerdo?
    —De acuerdo.

    Y por fin. Pasó página. Poniendo un punto y final y empezando una nueva historia.

    Este relato participa en la actividad "Un valentín dario" de Kohome. Es para el reto 4 que versa "para ustedes". Espero que sea de vuestro agrado.
     
    • Adorable Adorable x 7
    • Ganador Ganador x 2
  2.  
    Plumas de Cuervo

    Plumas de Cuervo Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2015
    Mensajes:
    268
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Debo admitir que tus palabras me llegaron.

    Quizás esté sobre entendido, o no todo el mundo pueda darse cuenta. Pero es una conversación consigo misma; me la imagino frente al espejo hablando con su 'Yo' que fue alguna vez y que por alguna razón olvidó que era. Posiblemente se dejo influenciar y decidió ser alguien más, alguien diferente, sólo para complacer al resto.

    Y hubieron personas que en algún momento le preguntaron qué pasó con esa que era antes y no supo que responder o simplemente evadió la pregunta. Hasta que ya no pudo más, no pudo soportar seguir con esa falsa y aceptarse tal cual es.

    Así lo sentí. Pienso que en algún momento hemos estado en una situación similar, queriendo cambiar quien somos o tratar de ocultarlo detrás de una máscara. Pero no podemos negar nuestra existencia, nuestra escencia.
     
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    TurtleFace

    TurtleFace Quiero lechuga >:3

    Tauro
    Miembro desde:
    1 Octubre 2019
    Mensajes:
    37
    Pluma de
    Escritor
    El hecho de la autocrítica y de la desconstruccion sentimental pensativa que puede tener una persona a la hora de poder hablarse consigo mismo es un momento único y no siempre repetible.

    El hecho de poder ver lo que está haciendo lo que es en el momento puede tener circunstanciales externos los cuales le lleva a eso, tanto sea negativos como positivos.

    Es bueno dar el mensaje de que uno debe aceptarse , el que uno se deba amar para poder llegar a lograr a más y que no se encasille o quede en un punto neutro, porque todos hemos pasado en un momento en la vida en la cual hemos dicho "Que he estado haciendo"; "realmente soy suficiente"; "¿Seré lo que los otros esperan?"

    Esos momentos de soledad y reflexión son los momentos cruciales que uno debe tomar para poder decidir cómo va a decaer o retomar el futuro que se avecina sobre uno.

    Y como digo y me encanta decir : "El cambio empieza en uno"

    Por ello, me gustó mucho el mensaje y el como trataste la charla con unos mismp en este escrito uwu.

    Así que dejaré mí reflexivo por aquí y daré pie a retirarme.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Esto a sido de los más adorable. Se explica solo, supongo, estas peleas son... bastante comunes, aunque al parecer estos protagonistas ya se conocen lo suficiente como para saber que aun pueden volver a confiar en el otro, solo que a la chica pereciera que le faltaba aun conocerse un poco más, lindo, en verdad.

    En lo personal, me recordó a peleas comunes entre amigos, más común en amigas, y casual entre amigas y amigos.
    Eso típico de que te aconsejan, pero como ven la testarudez de uno solamente te dejan ser, ya que no pueden ir contra los deseos del contrario, aun así, saben que las decisiones de este amigo pueden ir mal, así que le vigilan desde lejos, no se vaya a descompensar.

    Y ahí es cuando vuelve, en busca de ayuda y refugio.
    Hay veces en que uno aconseja al extraviado, pero eso no quita que nosotros mismos busquemos nuestros consejeros cuando nos extraviamos.

    Siento que alcanza a mostrar una buena relación, sin llegar a nada que pueda ser malo, tan solo parece que tienen buen orgullo y a veces les cuesta tratar con delicadeza al contrario.

    Vi que es de la actividad "Un valentin diario" Creo que sí leí esa actividad XD pero como siempre, lo ignoré, el romance por esa época no era lo mio, eso si, me parecía una actividad muy curiosa, si puede sacar la imaginación de sus participantes hasta este punto es porqué debió ser buena.

    No tengo mucho más que decir, espero haberme explicado bien, relatos como estos son de mi total agrado.
     
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Muy ingeniosa forma de escribir una conversación entre uno mismo.

    Siento que no me haya sentido tal cual identificada pues nunca he llagado a ese extremo de olvidarme de mi misma y de quién soy en realidad. No obstante, eso no quita que haya simpatizado con el personajes pues, la realidad es que muchas personas llegan a ese punto de olvidarse de quienes son en realidad, se dejan de prestarse atención y amarse, quizá por el hecho de desear pertenecer a un cierto grupo. Dejarse moldear a una persona que a veces es muy diferente a lo que es original, creyendo que de esa forma se puede llegar a ser feliz, mas la realidad es que el final trae la infelicidad.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  6.  
    Luix

    Luix Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    21 Mayo 2015
    Mensajes:
    1,183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Que lindo escrito, en cierto punto me has hecho recordar algo muy lindo y a la vez tan nostálgico, pues sí, olvidarse de uno mismo es algo no muy grato.

    Sin duda manejaste bien ese sentimiento que has querido expresar y a su vez también puede interpretarse bastante bien, sentirse afligido y a la vez victorioso por verse a uno mismo es todo un dilema para muchos uwu

    Aish, me encantó la trama, originalidad, todo~
    ¡Saludos!
     
    • Adorable Adorable x 3
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso