Alea iacta est... [Detrás del Nick]

Tema en 'Archivo de Entrevistas a Usuarios' iniciado por Dororo, 19 Mayo 2014.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Dororo

    Dororo Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    1 Marzo 2011
    Mensajes:
    85
    Pluma de
    Escritora
    "La suerte está echada...", nunca mejor dicho. Y encima con los nervios se me coló un acento en el título. ¿Alguien puede editar eso, por favor?

    Al parecer me etiquetaron para esta actividad. No soy buena contestando preguntas y no sé si tendrán interés en preguntar, pero si lo tienen, por favor ... ¡Sean buenos!
     
    Última edición: 20 Mayo 2014
    • Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    Unimar

    Unimar Un alma sana reside en un cuerpo sano y mente sana

    Libra
    Miembro desde:
    7 Junio 2013
    Mensajes:
    213
    Pluma de
    Escritora
    Yo, yo, yo. Yo soy la primera. Bien he aqui mis preguntas.

    ¿Desde cuándo eres orientadora?

    Sabes... siempre he promunciado Dororo como Dororó. ¿Cómo es realmente?

    ¿Comida favorita?

    ¿Qué género literario te gusta leer?

    ¿Qué color te gusta más?

    Prefieres un día lluvioso con olor a tierra mojada o un día nocturno con miles de estrellas.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Misuzu

    Misuzu Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    8 Septiembre 2012
    Mensajes:
    1,239
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Tú misma puedes editarlo en la Herramientas a mano derecha, Dororo, pero igual lo arreglé por ti n.n creo que era eso.

    Yo tengo taantas preguntas xD espero que me respondas, Dororito. Y lo que no quieras decir en público, por MP (?)

    1. ¿Sabes que te quiero, dulce?
    2. ¿Desde cuándo escribes?
    3. ¿Géneros literarios que te resultan más fáciles escribir?
    Preguntas que me dejaste en visto en perfil xd eh:
    4. ¿Te graduaste en la Uni? De ser así, ¿qué carrera?
    5. ¿Cómo aprendiste tanto de poesía? ¿Por ti misma?
    6. ¿Te gusta la diversidad cultural? Eso parece, por tu gusto que veo en los avas :')

    Esas son, por ahora. <3
     
    Última edición: 19 Mayo 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Dororo

    Dororo Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    1 Marzo 2011
    Mensajes:
    85
    Pluma de
    Escritora
    Éstas son sencillas. Espero hacerlo bien :)

    Soy orientadora desde noviembre del año pasado y me encanta.

    Dororo es una palabra llana y su sílaba tónica es la primera “ro”. Dororo

    ¡Uf! Eso es difícil, me gustan muchos y muy distintos platos desde el Sushi, que me vuelve loca, a un buen pollo con mole. Pero si tuviera que elegir, nada sofisticado, quizás un cocido madrileño o las migas de mi madre. “Typical spanish”.

    No tengo preferencia por un género en concreto, me gusta todo y leo casi de todo. Soy más una lectora de autores que de géneros.

    Todos los colores me encantan y mi gusto depende más del estado de ánimo del que esté que de otra cosa. Aunque el color azul siempre logra calmar mis nervios.

    Prefiero una noche después de un día lluvioso, cuando la oscuridad huele a tierra mojada y el cielo raso después de la tormenta deja ver todas las estrellas y la luna. Amo la luna.
     
    Última edición: 20 Mayo 2014
    • Me gusta Me gusta x 4
  5.  
    Dororo

    Dororo Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    1 Marzo 2011
    Mensajes:
    85
    Pluma de
    Escritora
    ¡Cachis! Tengo que aprender a hacer eso. Menuda orientadora estoy hecha.

    Y yo a ti, corazón <3

    Creo que escribo desde siempre, así que no recuerdo el momento exacto. Pero sólo hace unos cinco años que empecé a compartir algo de lo que escribo con los demás.

    Ninguno, todos me parecen muy difíciles. Escribir es para mí una manera de liberar el estrés pero no soy alguien que tenga soltura para la escritura, soy más bien constante. Prueba y error. La constancia es lo que me empuja a escribir, aunque algún día sueño con encontrar mi musa y entonces todo será sencillo.

    Eso fue sin querer, creo que se me pasaron ;)

    Sí, me gradué en la Universidad y ahora trabajo. Estudié ingeniería industrial, esa es mi carrera.

    Jajaja… No sé tanto de poesía, en realidad cuanto más leo y aprendo sobre ella más me doy cuenta de lo poco que sé.

    Me encanta la diversidad cultural, conocer personas y costumbres diferentes, lugares exóticos, tradiciones de otros países. Sus pintores, escritores y músicos. Sus danzas regionales, la manera en que viven, qué comen, cómo se visten o dónde pasan sus ratos libres. Todo eso me fascina.

    ¿Lo hice bien? :p
     
    Última edición: 19 Mayo 2014
    • Me gusta Me gusta x 4
  6.  
    Misuzu

    Misuzu Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    8 Septiembre 2012
    Mensajes:
    1,239
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Amo tus respuestas ;_; <3 sobre todo la última. ¡Ya sé quién me va a ayudar cuando yo estudia una ingeniera parecida! (?) Admiro tu trabajo D: bueno, te admiro a ti.

    Andamos en las mismas con la musa xdd mucha suerte con eso, estoy segura que la encontrarás. Y aun así, escribes de maravilla, felicitaciones.

    Ah bueno, esa opción está ahí. Te hiciera un pantallazo, pero ahora la opción como tal no me sale xD
    Eres una de las mejoras Orientadoras que he visto y he podido ser compañera de trabajo :')

    Preguntas:

    ¿Cómo conociste FFL?
    ¿Estás en otros foros?
    ¿Géneros de animes que te guste ver?
    ¿Tienes algún otro pasatiempo?
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me meto...

    1. ¿Tu actual estado de ánimo? ¿Por qué?

    2. ¿Tu mayor virtud? ¿Tu mayor defecto?

    3. ¿Tus tres escritores favoritos?

    4. ¿El estilo de películas que te agradan?

    5. ¿Qué personaje real (actual o antiguo) admiras más, y por qué?

    6. ¿En dónde te gustaría vivir?

    7. ¿Cómo te describes con una sola palabra?

    8. ¿Cómo te gustaría que te recordaran cuando llegue la hora de dejar este mundo?

    9. ¿Cuál es tu palabra favorita?

    10. ¿Qué significa la música para ti?

    11. Si volvieras a nacer, ¿harías todo exactamente igual, o cambiarías algunas situaciones? ¿Cuáles?

    12. ¿Qué opinas sobre el amor?

    Gracias...
     
    Última edición: 19 Mayo 2014
    • Me gusta Me gusta x 3
  8.  
    Dororo

    Dororo Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    1 Marzo 2011
    Mensajes:
    85
    Pluma de
    Escritora
    Muchas gracias Misu, no soy alguien a quién admirar, pero estoy feliz de que me consideres buena compañera de trabajo. Ser orientadora significa mucho para mí. ¿Ya te he dicho que te quiero?

    Bien, vamos con las respuestas :)

    Ufff… Es una historia larga pero te la resumiré. Antes publicaba en otro sitio, un día me enfadé -sí, aunque parezca mentira yo también me enfado- y decidí marcharme. La casualidad, mi curiosidad y la buena suerte me trajeron a este foro, me gustó y quise probar a registrarme. Desde entonces estoy aquí.

    Estoy en dos foros más, aunque hace tiempo que no publico, ni escribo o participo en ninguno de ellos.

    Disfruto más, mucho más, leyendo un buen manga que del anime, y siempre depende de la trama y los personajes más que del género. Pero supongo que mis favoritos son: el nekketsu, el cyberpunk, el shonen-ai y el yaoi. Y sé que son mis favoritos porque casi todos los animes que me gustan pueden englobarse en estas categorías.

    Infinidad de pasatiempos, tantos que ya he perdido la cuenta. Me gusta probar cosas nuevas. Aunque leer, escribir y el tai chi, que práctico hace tiempo, son los únicos en los que he conseguido ser constante.
     
    Última edición: 20 Mayo 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Dororo

    Dororo Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    1 Marzo 2011
    Mensajes:
    85
    Pluma de
    Escritora
    ¡Uy, qué sorpresa! Bienvenido :)

    Nerviosa, ya dije que no era buena contestando preguntas.

    ¿Mi mayor virtud? No tengo dudas, el saber escuchar a los demás. Y aunque parezca mentira es la que mejores y peores ratos me ha hecho pasar.

    ¿Sólo uno? ¡Tengo muchos! Ummm… veamos: soy torpe, bastante torpe, también algo pedante o marisabidilla, indecisa, insegura, tímida (¿la timidez es un defecto?), cínica, despistada, quisquillosa, … ¿Cuál es el peor de todos?

    Miguel Delibes, porque amo las palabras tengo que amar a Delibes. Naguib Mahfuz porque soy una enamorada de Egipto y leer a Mahfuz es vivir ese país. Julio Verne, porque mi infancia hubiera sido muy aburrida y mi imaginación muy pobre sin él.

    Las películas de acción con la dosis justa de romance y un final trepidante. También me gusta mucho la ciencia ficción y el cine fantástico.

    Nombraré a tres y podrían ser muchos, muchísimos más: Albert Einstein, Isaac Newton y Alexander Fleming por demostrarme que la curiosidad acerca de lo que tienes alrededor puede cambiar el mundo. A veces, sólo hay que observar.


    En cualquier lugar que pueda considerar mi hogar. Y eso es cualquier lugar donde pueda estar cerca de mi familia, mis amigos y mi conexión a internet.

    Optimista.

    Como soy, con mis virtudes, de las que hablábamos antes, y también con todos mis defectos, pero sobre todo con una sonrisa.

    Alegría.

    Un estado de ánimo, un lugar, una persona, un color, un olor, un día de otoño, una tarde con mis amigos, una onza de chocolate, …

    Nunca me arrepiento de nada de lo que hago, he aprendido que no sirve de nada, excepto para andar lamentándose. Pero si volviera a nacer cambiaría muchas situaciones porque volver a vivir lo mismo sería aburrido, ¿no?

    ¿El amor? ¡Pura contradicción! Te hace reír, llorar, gritar, enfadarte, te calma, te asusta y te hace más fuerte, te encadena y te hace libre, ni contigo, ni sin ti. Besos, abrazos, palabras, susurros, silencios…Hay que estar un poco loco para sobrevivir al amor y muy loco para intentar vivir sin él.

    Gracias a ti :3
     
    Última edición: 20 Mayo 2014
    • Me gusta Me gusta x 4
  10.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Excelentes respuestas. Muchas gracias por elaborarlas :)
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  11.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Muero de emoción. :D


    ¿Por qué eres tan dulce?
    ¿Cuál es tu recuerdo más hermoso?
    ¿Cuáles han sido tus mejores vacaciones?
    ¿Por qué no te has casado?
    ¿Qué haces en tu trabajo?
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Dororo

    Dororo Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    1 Marzo 2011
    Mensajes:
    85
    Pluma de
    Escritora
    ¿Soy dulce? ¿Tan dulce como tú? <3 No creo que sea dulce, si acaso algo azucarada.

    Tengo recuerdos muy buenos, muchos felices y algunos hasta fantásticos en mi cabeza. Por motivos de trabajo, estaba fuera de mi país entonces, no pude ver a mi primera sobrina hasta un mes después de su nacimiento, cuando leí la pregunta, me vi a mí misma sosteniéndola en brazos por primera vez. Así que creo que ese es el recuerdo más hermoso que tengo.

    Siempre pienso que las últimas son las mejores. Pero la primera vez que visité Egipto, algo con lo que había soñado toda la vida, fueron unas vacaciones muy especiales.

    Sorpresa… Sorpresa… Sólo haré un único y escueto comentario sobre este tema. ¿Quién dice que no lo haya hecho nunca?

    ¿Vamos a hablar de trabajo? Qué aburrido, ¿no?

    Bien, en realidad no me importa comentar mi trabajo porque es algo que me encanta hacer. Dirijo parte del departamento técnico de una empresa de ingeniería que diseña, desarrolla e implanta proyectos de eficiencia energética basados en energías renovables y nuevas tecnologías para industrias, organismos oficiales y clientes privados. O sea qué, si un día quieres pagar menos y contribuir al medio ambiente haciendo del tuyo un hogar sostenible, soy tu chica ;)


    Yo morí con tus preguntas... ^^
     
    Última edición: 22 Mayo 2014
    • Me gusta Me gusta x 3
  13.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Eres una persona demasiado especial. En unos años seremos colegas ingenieras (?


    ¡Tengo más preguntas!

    ¿Qué películas te han hecho llorar?
    ¿Tienes planes de tener hijos, y qué nombres les pondrías?
    ¿Hablas dormida?
    ¿Cuál es el bochorno más grande qué has pasado?
    JUM, ¿cuándo piensas visitar Venezuela?
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Dororo

    Dororo Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    1 Marzo 2011
    Mensajes:
    85
    Pluma de
    Escritora
    ¿Sabes que te quiero, verdad? Dos ingenieras aficionadas a los fanfics, eso es algo raro. Aunque estoy segura de que tú serás mejor ingeniera que yo, ya eres mucho mejor escritora :)

    Con "La lista de Schindler” lloré bastante, fue descorazonadora, no podía parar y con "La vida es bella", también.

    ¡No! Apenas puedo cuidar de mí misma así qué, ¡¿cómo voy a cuidar de un bebé?! Pero si alguna vez tuviera una hija la llamaría Alegría y si fuera un niño Alejandro.

    Espero que no, no quiero ni pensar lo que puedo soltar por la boca cuando mi cerebro no la controla.

    No sé cual es el mayor, paso bochornos continuamente. Pero puedo hablarte del más reciente, precisamente hoy, cuando en mitad de una reunión a mi Pou telefónico le ha dado por protestar pidiendo comida y un minuto más tarde pidiendo que le encienda la luz. Tendrías que haber visto la cara de los clientes y la de mi jefe. ¡Suerte que ya está acostumbrado a que me pasen este tipo de cosas!

    Pues aunque no lo creas hace un mes estuve a punto de ir ya que mi empresa ha iniciado algunos contactos allí, de hecho tengo un compañero venezolano. Me gusta conocer lugares nuevos y Venezuela debe ser hermosa e interesante. Si alguna vez voy, lo primero que haré es ir a visitarte :)
     
    Última edición: 22 Mayo 2014
    • Me gusta Me gusta x 2
  15.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Jajajaja, aquí estaré esperándote. Vivo justo en la ciudad del aeropuerto nacional. <3
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  16.  
    Pire

    Pire Usuario VIP Comentarista Top

    Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Mensajes:
    3,692
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Y que me pierdo este tema... no puede ser. Antes de que sea cerrado.

    ¿Lo que más te gusta hacer?
    ¿Qué es lo más hermoso que has visto?
    ¿Cosas saladas o dulces?
    ¿Alguna novela moderna que hayas leido y que te gustara?
    ¿Le tomas foto a la nieve cuando vuelva a nevas por ahi? ;-;
    ¿Animal favorito?
    ¿Qué es lo que te tranquiliza?
    ¿Estación del año favorita?
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Dororo

    Dororo Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    1 Marzo 2011
    Mensajes:
    85
    Pluma de
    Escritora
    Eso fue por los pelos. Bien, las tuyas son las últimas preguntas y estoy encantada de responderlas <3

    No sé si lo que más y desde luego lo que peor hago: cantar.

    El amanecer sobre Abu Simbel y el ocaso sobre los templos de Angkor. Inolvidable.

    El chocolate a la sal o el chocolate a la pimienta, ¿lo has probado? ¡Delicioso!

    ¿Alguna? ¡Muchas! Veamos… Están por supuesto los libros de Isaac Asimov (¿Este autor se considera moderno? Yo creo que sí, es el rey de la ciencia ficción), cualquiera de ellos. Del mismo género: "¿Sueñan los Androides con ovejas mecánicas? "de Philip K. Dick y un autor español poco conocido, Manuel de Pedrolo y sus novelas: “Mecanoscrito del segundo origen” y “Trayecto final”, una serie de relatos cortos y sorprendentes. Más moderno todavía: “Canción de hielo y fuego” de George R. R. Martin.

    Cambiando de tercio, “¿Quién se ha llevado mi queso?” de Spencer Jhonson. Uno que leí hace poco y que nada tiene que ver con el anterior: “Crónica del pájaro que da cuerda al mundo” de Haruki Murakami y otro que me encanta y he leído más de una vez, aunque tiene ya algunos años, es: “Los renglones torcidos de Dios” de Torcuato Luca de Tena.

    ¿Sigo?... Hay muchos libros que me gustan. Ahora voy a probar con “El francotirador paciente” de Perez Reverte, un autor actual que disfruto mucho.

    ¡Claro! Y haré un muñeco sólo para ti :)

    La tortuga.

    Sin duda: escribir y leer, en ese orden.

    Por suerte soy inmune a la polimerización, así que la primavera.
     
    Última edición: 26 Mayo 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Dororo

    Dororo Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    1 Marzo 2011
    Mensajes:
    85
    Pluma de
    Escritora
    Todo lo que empieza tiene un final. ¿Sinceramente? No ha sido tan malo, hasta me divertí.
    Llegó la hora de etiquetar: @Nyx ¿Pasas a contestar algunas preguntas, amada mía? ;)
     
    Última edición: 26 Mayo 2014
    • Me gusta Me gusta x 3
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso