Aldea de Myn, hogar litzel (Base)

Tema en 'Edén' iniciado por MrJake, 17 Abril 2021.

  1.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,306
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Aldea de Myn, hogar litzel

    El ojo de pantera cayó al fondo del agujero, lentamente. Y, tras varios segundos de caída, el impacto pudo oírse, seco, como un eco. Zuko fue automáticamentra transportado al sitio donde había caído, al fondo de la montaña.

    ... sorprendido, abrió los ojos, y se vio a sí mismo en... una aldea. Sí, una gran aldea, con múltiples casas pequeñitas de piedra, y llena, hasta arriba, de litzel vivos. Ah, era el refugio de los litzel, ¿eh? El lugar donde se escondían. Llena de antorchas por todas partes, el cielo nocturno se veía muchos, muchos metros arriba; tanto, que desde arriba no se veía el fondo, y desde abajo no se veía lo que había arriba, ¿cómo bajarían allí? Una caída normal habría sido fatal.

    En fin, el lugar se disponía de forma bastante cuadriculada, con un pozo en el centro, una especie de templo al fondo y múltiples casas en línea recta, todas del tamaño acorde a la especie, por supuesto. ¿Estaría Tirlig por la zona? Seguro que podría encontrarlo. Todos los litzel le miraban asustados, sin saber qué hacer ni qué decir, impactados por la repentina llegada de Zuko. Y uno de los que lucían más ancianos, con un báculo, pareció ser el único con algo de valor como para no echarse a temblar, pero... curiosamente, se mantuvo alejado, sin decir nada.

    Habían encontrado otro refugio... el de los escurridizos litzel, ¿eh?

    Hygge

    NPCs en la zona:
    - Rin, el Silbido aprendiz

    A cambio de 300 de éter por cúmulo, Rin puede revitalizar cúmulos de éter brillantes. Os dará a cambio cúmulos de éter de distinto valor, el cual se determinará por dados de 12 caras. El resultado x100 será el éter que valdrá cada cúmulo.

    - Cosquillas, el hereje arrepentido
    Cosquillas podrá haceros un respec de estadísticas. Esto implica, básicamente, que podréis alterar vuestras estadísticas a vuestro antojo, con varios limitantes o requisitos:
    1. Tenéis que quedar con exactamente la misma suma de estadísticas tras el respec. Si tenéis 10 de fuerza y 5 de habilidad, podéis cambiar a, por ejemplo, 5 de fuerza y 10 de habilidad si queréis, pero nunca podéis quedar con más o con menos estadísticas de las que teníais. No subís de nivel, solo modificáis vuestros stats.
    2. Tenéis que mantener todas las estadísticas en, como mínimo, 5 puntos, salvo que vuestro personaje trajese por defecto una estadística por debajo de dicha cantidad, en cuyo caso podréis llegar hasta la misma.
    3. Debéis pagar tanto éter como resulte de multiplicar x1,5 el éter necesario para subir de nivel que tengáis en el momento. Por lo que a más nivel, más caro. Por ejemplo, Kiri necesita para subir 3000 de éter; por lo tanto, podrá hacer respec pagando 3000 * 1,5 = 4500 de éter.
    4. No hay restricciones al número de veces en que podéis hacer esto. Siempre que podáis pagarlo, hacedlo como queráis. Dejad aquí escrito que lo hacéis y dejadme una lista con todas las stats actualizadas, indicándome qué estadísticas cambian y en cuánto.

    - Ginny, el nuevo profeta
    Líder del juramento "Los Iluminados".
     
    Última edición: 14 Marzo 2022
    • Fangirl Fangirl x 3
  2.  
    Hygge

    Hygge Game Master

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Mensajes:
    14,207
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Zuko

    Supe que el ojo de pantera había cumplido su función cuando, al abrir los ojos y mirar hacia arriba, no fui capaz de divisar el exterior. Me alisé la túnica, quitándome el polvo de encima, y fue entonces cuando lo noté. Mis ojos se abrieron en su máximo.

    Era una aldea Litzel.

    Una sonrisa de mierda me cruzó el rostro, y solté una especie de bufido mientras me incorporaba. Aquello debía ser una broma. No sabía cómo lo hacía, pero siempre terminaban en mi camino aún cuando no tenía la intención de buscarlos. Las criaturas me miraban con evidente terror y no las culpaba; no quería imaginar su reacción si supiesen que había encontrado su refugio la peor persona posible.

    Avancé entre la aldea con las manos tras la espalda, despreocupado como un visitante cualquiera. Era probable que Tirlig se encontrase por allí. Quizás pudiese darme información de en dónde me encontraba exactamente.
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  3.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,306
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Zuko no tardó en encontrar a Tirlig. Pese a que los litzels solían ser todos peludos y pequeños y vestían casi igual, reconocer a aquel pequeñín era sencillo. Se alarmó mucho al verlo llegar, buscando a Lotte con la mirada, casi desesperado. Como si le diese pánico que solo Zuko estuviese allí.

    Y con razón le daba miedo.

    —¡S-S-Señor Zuko! ¿Cómo ha... cómo ha entrado aquí? Ah, n-no puede ser, ¡no debería estar aquí! Ay, ay, como se enteren los mayores me van a linchar... sobre todo el anciano Gilvir... con lo mucho que me odia ya.

    Zarandeó la cabeza, y luego miró a Zuko con ojos temblorosos. Llevó uno de sus deditos a la boca, en gesto de silencio, y dijo:

    —Esta es la Aldea de Myn, el hogar de los litzel. Lo llevamos guardando en secreto desde que comenzó esta pesadilla del sueño de los Dioses, ¡tenemos que protegernos a los nuestros! Por eso es que, hum... estamos aquí escondidos, resguardados de los terrores de arriba. Y solo salimos cuando es estrictamente necesario. Así que r-ruego que guarde el secreto, señor Zuko. Le contaré a los demás q-que usted y sus amigos son buenos y no nos harán daño. Porque no nos harán daño, ¿verdad...?

    Tragó saliva, apartando la vista.

    —En fin... espero que el anciano Gilvir no se enfade mucho —alzó la vista hasta el templo, extrayendo algo de su túnica. Era una especie de piedra dorada—. Ya está bastante molesto, porque le dije que la piedra del yayo no... no estaba. ¡Ay, no sé por qué hice eso! ¡L-Le mentí al anciano Gilvir, ay!

    Se dio golpecitos en los mofletes, tenso.

    —... ¿te acuerdas de que había salido a buscar algo cuando nos conocimos? Es que resulta que el yayo salió a hablar con los Silbidos, al Bosque de la Vida, para recuperar algo que habían robado. La piedra de linaje. E-Esta piedra que tengo aquí. Se ve que el yayo lo consiguió, ¿eh? L-La cuestión es que... ahora mismo el anciano Gilvir es el que manda, metido siempre en su templo, haciendo a saber qué. Y-Y me mandó a mí a buscar la piedra y al yayo, ya que este no regresaba. La encontré, sí, pero... le dije que no estaba en ninguna parte. Le mentí. Porque esta piedra es la que determina quién será el gobernante de los litzel. Quien la tenga, se supone, es el legítimo heredero. Y resulta que hace no mucho, bueno... nuestro otro líder desapareció, y el anciano Gilvir tomó la posición de líder al momento. Pero uno de los nuestros se marchó entonces, llevándose la piedra consigo. El anciano creía que fueron los silbidos. Y esa es la historia.

    En resumen: esa "piedra de linaje" determinaba, en la cultura litzel, que quien la tuviese sería el gobernante de la especie. El antiguo gobernante desapareció, y un tal Gilvir tomó la piedra y, con eso, el poder. Pero alguien la robó y se la llevó lejos. Por eso, el abuelo de Tirlig fue a buscarla al Bosque de la Vida, muriendo en el proceso. Y ahora Tirlig la había recuperado, pero... se lo calló, ¿eh?

    —¡Ay, no sé por qué te cuento todo esto! N-No debería saberlo nadie. Me cortarán las manos o algo peor si el anciano Gilvir se entera. Pero es que... el anciano Gilvir es tan... malo. Y no sé qué hacer. P-Porque yo soy muy débil para ser gobernador de nada, pero estoy seguro de que nadie se atrevería a... plantarle cara a Gilvir. Ay, claro que no. N-Ni yo me atrevo. Tiene demasiada influencia y dinero, ¡y con dinero compra a todo el mundo! Sin dinero no haría nada. Alguien que tuviese muchísimos Mynes para comprar a sus seguidores haciendo una mejor oferta podría, quizá, rebelarse contra él. Y teniendo la piedra de linaje... ah, pero yo no lo haría, y nadie de la aldea se atrevería. O-Ojalá alguien viniese de fuera y fuese capaz de...

    Zarandeó entonces sus patitas.

    —... oh, olvide mis divagaciones, señor Zuko. Son solo preocupaciones tontas de un pequeño litzel.


    Podéis entregarle Mynes, la moneda regional litzel, a Tirlig para hacer que el Refugio progrese.
    También necesitaréis más habitantes en el refugio: hablad con otros litzel que puedan ser rescatados o habladle de ellos directamente al anciano vigilante de la aldea para que él los rescate.
     
    • Fangirl Fangirl x 3
  4.  
    Hygge

    Hygge Game Master

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Mensajes:
    14,207
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Zuko

    No fue difícil encontrar a ese enano. Sus gafitas destacaban entre el resto de criaturas peludas y tal y como esperaba (y como era lógico) se asustó nada más verme. Le dirigí una sonrisa tranquila, hurgándome la oreja mientras le daba tiempo a desilusionarse ante la idea.

    En esa ocasión solo estaba yo.

    —¿Cómo llegué aquí, dices? —comenté no sin cierta gracia. Eso de ir dejando cosas tiradas por ahí no era demasiado práctico—. Quién sabe.

    Aquel lugar era el refugio secreto de los Litzel. Se ocultaban allí desde que todo comenzó en pos de proteger a los suyos, y ahí estaba yo, amenazando su estabilidad con mi presencia. En cualquier caso, si bien podía extinguir de una vez a toda esa raza, no tenía intención de hacerlo. Ya no ne suponían ningún entretenimiento. O quizás era una razón mucho más profunda que no estaba dispuesto a interpretar.

    Al enano se le iba la lengua que daba gusto y acabó revelándome su sistema político de la nada. Tenían a un líder déspota al mando y parecía poder controlar los hilos de su civilacion a su antojo. Bueno, nada que hacerle. Una cosa era perdonarles la vida y otra hacer las veces de heroe con ellos. Podía dejarle eso al resto de Elegidos; aunque de momento ninguno se veía precisamente como uno.

    —En fin, ya hice mi visita de rutina. Te ves estupendamente, eh, pero veo que tienes problemas de los que ocuparte. No voy a robarte más tiempo —Le ajusté las gafas con cierta gracia al notar su temor, y me llevé las manos tras la cabeza, dando media vuelta—. Hale, a seguir bien, ¿eh? Y esconde mejor eso~.

    Le guiñé un ojo al notar la piedra sobresalir entre sus ropajes, y me dirigí hacia el anciano del báculo. Casi parecía estar a punto de golpearme con ello, qué gracioso.
     
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,306
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    El anciano alzó la cabeza al ver a Zuko. Sus ojos, casi cerrados por las bolsas de sus párpados, casi se ocultaban entre todo el pelo que surgía de su cara, como algodón en forma de un bigote y de una especie de barba. Hablaba como la mayoría de litzels, con esa forma tan curiosa de arrastrar las consonantes y de pronunciar con fuerza las "r" y las "s".

    —Ah. Ah... un... ¿humano? Ya decía que había mucho revuelo. Debes ser un humano de esos supuestos Elegidos. Estamos bien informados, sí, sí.

    >> Humano Elegido. Ya que has hallado nuestras tierras, por favor: tú y los tuyos, traednos aquí a nuestros congéneres. Litzels desamparados, ¿sí? Si me informas de donde están, podré guiarles con mis milagros, o... puedes decírselo a ellos directamente. Pero si encuentras a algún litzel leal a los dioses o que busque el perdón, tráelo ante mí, por favor. Le acogeremos y le juzgaremos debidamente, si es necesario; y, si encuentra el perdón, haremos bien en tenerle en nuestro hogar.

    Puedes hablar con el anciano para que busque a NPC litzels si sabéis donde están. Serán traidos a este refugio.
    También podéis hablarles de este sitio a los propios NPC, claro.
     
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Adorable Adorable x 1
  6.  
    Hygge

    Hygge Game Master

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Mensajes:
    14,207
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Zuko

    El anciano estaba bien informado, ¿eh? Sabía perfectamente quiénes éramos, suponía que para guardarse las espaldas. Escuche por encima su pedido. Buscaba encontrar otros Litzels perdidos por Edén y yo sabía dónde se encontraban dos de ellos.

    Dudé por un instante. ¿Se lo decía? ¿Ganaría algo con ello? Meh.

    —En ese caso hay un Litzel en el Bosque de la vida, y otro en el Fondo de lo podrido. Haz lo que quieras con eso.

    Suponía que con eso balanceaba un poco la balanza de mi karma, ¿huh? Luego de eso me acerqué al templo sin más.
     
    • Adorable Adorable x 1
  7.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,306
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    —Ah... ah, jovencito, gran información la que me das, sí, sí. Los llamaré. Los guiaré con mis milagros. Y vendrán hasta nosotros, sanos y salvos~.

    Vaya, parecía que estarían a salvo... o eso parece.

    Rin y el hereje exiliado vendrán al refugio la próxima vez que se visite.

    Tras eso, Zuko se marchó al Templo, pero... estaba cerrado a cal y canto. Y los litzel que guardaban la puerta fueron insistentes en no dejarle entrar. Sin embargo, por los alrededores tuvo la fortuna de encontrar varios puestos, como si se estructurarse un mercado alrededor del Templo. Ah, aquí podría negociar, ¿eh? Quizá tengan algo interesante.

    Habilitado el mercado de la Aldea de Myn. Ya se puede comprar y vender productos aquí.
     
    • Fangirl Fangirl x 3
  8.  
    Hygge

    Hygge Game Master

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Mensajes:
    14,207
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Zuko

    Bueno, suponía que no iban a recibir a un extraño con bombos y platillos, de modo que encontrar el templo cerrado no fue sorpresa para nadie. Me encogí de hombros, llevando las manos a mis bolsillos, y me dispuse a dar un apacible paseo por los alrededores, silbando una alegre canción.

    Al parecer un extenso mercado se disponía alrededor del lugar. Dado que ya estaba por la zona no hacía daño echarle un vistazo. Pronto me di cuenta de que las Ascuas que cargaba no eran moneda de cambio allí, si no que utilizaban los "Mynes". Bueno, sería algo que averiguaría el Zuko del futuro, desde luego.

    Me acerqué finalmente al pozo, dispuesto a usarlo para marcharme de allí.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  9.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    14,127
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Kiri

    ¿Por qué en vez de alegrarme por el cargamento que trajo Natt me sentí algo mal? Tch, estaba en un estado bastante malo, pero argh, ¿qué culpa tenía yo? Él ofrecía sus servicios desinteresadamente, si tan difícil le era que no lo hiciese más, y punto. En cualquier caso, lo dejé estar. No era momento para que volviese a explorar una zona. Me dispuse a coger un pozo entonces, cuando vi que había una nueva ubicación disponible. ¿Sería el sitio al que Zuko había llegado con el ojo de pantera?

    Allí fui, y al llegar pude observar que, efectivamente, me encontraba en lo más profundo de un acantilado. Eso había sido cosa de Zuko, sin duda. Era la Aldea de Myn, donde cientos de Litzels se refugiaban. Tch, ¿y esto? Paseé durante un tiempo, hasta que alguien llamó mi atención.

    —¡¿Q-qué haces tú aquí?! —pregunté, sobresaltado. Hacía muy poco lo habíamos visto en el fondo de lo podrido, ¿cómo había encontrado este sitio? Otra vez acababa encontrando al puñetero Litzel de las cosquillas.
     
    • Adorable Adorable x 1
  10.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,306
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    El litzel, en una esquina y recluido del resto de litzels de la zona, seguía temblando, pero... curiosamente, esbozaba una pequeña sonrisa.

    —A-Ah... el muchacho de aquel podrido espacio, sí. Extraño que los mordiscos que dan no te hayan hecho explotar ya. Ah, pero aquí... aquí nadie siente las cosquillas, parece. No tienen alcance en este lugar. De momento, claro. Escondido, a salvo de sus mordisquillos, a salvo de esas cosquillas.

    >> Me trataron bien, sí, no como cuando siento cosquillas todo el rato. L-Las sigo sintiendo, sí, siempre, incesantes, como punzaditas bajo la piel, como si se revolviesen las carnes, pero... al menos esos amables tipos rieron al verme y me tocaron con sus manos, golpeando mi piel. A-Ah las cosquillas cesan por un instante cuando me tocan así, sí. M-Me llamaban todo el rato "Cosquillas", y "hereje". Lo segundo es cierto. Lo primero, no me gusta, pero... así me llaman ahora todos. Supongo que está bien. Es el precio porque me dejen compartir este lugar y se rían y me toquen.

    P-Parecía que se habían reído de él, le habían golpeado e insultado, pero, con todo, el litzel parecía... ¿feliz? Sí, aparentemente estaba encantado. Seguía tembloroso, intranquilo, pero feliz a su manera. Y parecía ser que ya le habían bautizado: le llamaban Cosquillas.

    Sea como fuere, Cosquillas alzó la mano en dirección a Zuko, mostrando cómo esta estaba carcomida y con pequeños agujeros por todas partes.

    —Me trajo aquí una luz. Una luz que guía, tan distinta a la oscuridad de donde salen para dar mordisquillos. Vine, hipnotizado, y llegué aquí. Y aquí me recibieron. Ah, sé que fue gracias a vosotros, ¿sí? Sí, sí. Un humano habló de mí, eso dicen aquí. Por eso me salvaron.

    >> Ah. Dejadme agradecer de la manera que mejor sepa. Si salís de aquí, es inevitable que explotéis. Por eso, al menos, vivid lo suficiente. Y-Yo... aprendí un par de cosas sobre el éter. Me dejaron usarlo, moverlo, cambiarlo. Sigo pudiendo hacerlo, aunque me cueste. Se me pudre entre las manos, pues podridas las tengo, pero puedo... puedo intentarlo si me traéis suficiente. Puedo cambiaros. Haceros más fuertes, menos, más listos, menos, más robustos, menos. S-Siempre que os ayude a aguantar las cosquillas y los mordisquillos, yo... yo... os ayudaré.

    Cosquillas podrá haceros un respec de estadísticas. Esto implica, básicamente, que podréis alterar vuestras estadísticas a vuestro antojo, con varios limitantes o requisitos:
    1. Tenéis que quedar con exactamente la misma suma de estadísticas tras el respec. Si tenéis 10 de fuerza y 5 de habilidad, podéis cambiar a, por ejemplo, 5 de fuerza y 10 de habilidad si queréis, pero nunca podéis quedar con más o con menos estadísticas de las que teníais. No subís de nivel, solo modificáis vuestros stats.
    2. Tenéis que mantener todas las estadísticas en, como mínimo, 5 puntos, salvo que vuestro personaje trajese por defecto una estadística por debajo de dicha cantidad, en cuyo caso podréis llegar hasta la misma.
    3. Debéis pagar tanto éter como resulte de multiplicar x1,5 el éter necesario para subir de nivel que tengáis en el momento. Por lo que a más nivel, más caro. Por ejemplo, Kiri necesita para subir 3000 de éter; por lo tanto, podrá hacer respec pagando 3000 * 1,5 = 4500 de éter.
    4. No hay restricciones al número de veces en que podéis hacer esto. Siempre que podáis pagarlo, hacedlo como queráis. Dejad aquí escrito que lo hacéis y dejadme una lista con todas las stats actualizadas, indicándome qué estadísticas cambian y en cuánto.
     
    • Fangirl Fangirl x 4
  11.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    14,127
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Kiri

    Al salir del mercado, decidí volver al pozo. No parecía haber mucho más que me interesase, aunque sí que tenía una pregunta rondando mi mente. En el refugio humano, tras un tiempo, comenzaron a vender nuevas mercancías: ¿harían lo mismo aquí? Acudí a un Litzel que parecía inteligente o algo así, yo que sé, llevaba gafitas cutres, eso es que debía ser listo.

    —Eh, tú. ¿Pronto traeréis nuevas mercancías o qué? —pregunté.
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  12.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,306
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Tirlig sonrió, sorprendido, pero algo extrañado. No le costó deducir que Kiri era aliado de Lotte y Zuko, pues no se veían muchos humanos allí.

    —A-Ah, no sé, eso es cosa de los mercaderes —pronto vio cómo Kiri le entregó todo aquel dinero, tras saber de la historia que Tirlig no tardó en volver a soltar con su verborrea habitual, y quedó impactado ante tantísimo dinero cayendo sobre sus manos—. ¡O-Oh, madre mía! ¡E-Esto es muchísimo! Gracias, ¡mil gracias! Ay, aunque la gente que has traído, debo reconocer, son un poco... uy, raros. No me gusta usar esa palabra, ¡pero es que me has traído a un ex Silbido y a un ex Hereje! ¡Anda que voy a conseguir que la gente los apoye mucho así! C-Con este dinero, desde luego, voy a poder sobornar a mucha gente, ¡qué maravilla! A-Ay, que dicho así suena mal, pero... se trata solo de superar en dinero al anciano Gilvir, superar su soborno.

    >> S-Sea como sea, haría falta también que alguien de los nuevos se ofrezca a desafiarle. A postularse como candidato. Supongo que aunque no tenga mucho apoyo, mientras le dé la piedra linaje tendrán que aceptar su liderazgo. Ay, el problema es que no estoy seguro... ¿qué cree usted, señor? ¿Quién es el mejor candidato?

    >> Proponer como líder a Rin
    >> Proponer como líder a Cosquillas
    >> Proponer como líder a Tirlig
    >> No proponer a nadie de momento

    El refugio sube de nivel. Se actualizará en breve.
     
    • Fangirl Fangirl x 2
  13.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    14,127
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Kiri

    Le cedí todas las monedas que me sobraron al Litzel, Tirlig se llamaba. Con eso podrían proveerse de nuevos productos, estupendo. Aproveché entonces para enterarme un poco de la historia de este refugio. ¿Así que quería el dinero para sobornar a la gente para derrocar a Gilvir? No sabía ni quién era ese, ni qué mierdas pasaba con la piedra de la que me hablaba, pero si me preguntaba por un posible Litzel para líderar el refugio y hacerle frente al vejestorio ese... Supongo que Rin podría ser una buena opción, ¿no? Entrenaba para ser silbido, después de todo. Mejor que Cosquillas seguro que lo hacía. Pero muy a su pesar, ese no era mi problema.

    Yo que sé. Ya os las apañaréis para decidir.

    Me marché sin dar muchas más explicaciones. Bastante había hecho ya.
     
    • Sad Sad x 1
  14.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    14,127
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Kiri

    Tuve que volver a la puta aldea a comprar nuevas prendas. Había visto una capucha que me había gustado, probablemente me fuese bien con el traje que decían que prevenía el vaciado, así que nada, qué remedio. Otra vez allí, a volver a ver a los Litzels.
     
  15.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,772
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Kashya

    Era... ciertamente extraño, porque realmente los dones se sentían diferentes a los hechizos que conocía hasta el momento. La verdad, no entendía muy bien todo aquello del éter puro y el éter sucio, pero en tanto el vástago nos estuviese ayudando enseñándonos aquellas magias realmente no importaba demasiado.

    Por el momento pensé que no necesitaba mucho más del templo y decidí utilizar el pozo para teletransportarme al refugio de los Litzel. Hasta el momento no lo había visitado y, bueno, había conseguido un par de cosas que podría vender en los campos.
     
  16.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,772
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Kashya
    Aldea de Myn

    Antes de nada, volví a los aposentos del rey en busca de Espella, dándome cuenta al instante que la mujer se había ido de ahí. Eso era una buena señal, claro, porque significaba que había recuperado las fuerzas suficientes para moverse y poder irse. Por otro lado, ¿habría encontrado algo de utilidad en el armario? No parecía ser el caso, pero ya le preguntaría cuando la volviese a ver.

    Tal y como había pensado, sin embargo, me teletransporté hacia la aldea de Myn y busqué al bufón con la mirada en cuanto estuve ahí, acercándome para hablar con él al reconocerlo.

    >>Hablar con el Bufón 14.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  17.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,306
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Aunque Kashya le reconoció, lo cierto es que el Bufón 14 estaba... muy cambiado. Ya no llevaba su traje de bufón, sino una túnica blanca, típica de los litzel devotos de la zona. Llevaba un bastón largo en una de sus manos, que ondeaba en el aire lentamente, con una soltura y habilidad que revelaban su experiencia previa en malabares y actuaciones similares. Y se encontraba en el centro de la aldea, observando la estatua de Myn que la decoraba.

    —... ahora lo sé. Soy tu descendiente, ¿verdad, gran Myn, oh, devota y profeta que enamoró al propio Creador?

    Se giró al notar que Kashya se acercaba, y la miró con una sonrisa. El Bufón parecía... como ido, completamente. Alcanzar la aldea parecía haberle resultado sencillo, y en seguida estaba allí, admirado por la estatua, con un traje de devoto y un bastón. Se encontraba abstraído, pero consciente de sus alrededores. Casi parecía que realmente hubiese tenido una suerte de "llamada divina".

    —Ah. Salvadora de los míos, mi gran amiga. Has venido. Gracias por darme indicaciones sobre la existencia de esta aldea... me han acogido bien. Me llaman "iluminado", o "profeta", resulta. Todos los litzel me recibieron con halagos, alabanzas y rezos. Dicen que las diosas me han bendecido, lo dijeron tan pronto vieron mi luz —alzó la mano libre, y una esfera de luz creció en ella al instante. Sí que dominaba bien los milagros, sí...—. Liberarme de las cadenas de mi mente, del peso de la culpa y de los grilletes que en el pasado me ataron, me ha hecho darme cuenta que, antes de ser llevado por los humanos para servir como su bufón, yo era alguien especial. El descendiente de la misma Myn, sí. Algunos dicen... que incluso descendiente del propio Creador, que se dice tuvo un tórrido romance con nuestra profeta. Ah, no lo sé. Pero... veo la luz, sin duda.

    Quizá... simplemente estaba loco. Quizá el litzel había salido del Castillo, y el trauma que había sido su vida, la catarsis que supuso para él cumplir con el único objetivo que tenía en la misma (cual era ayudar a sus compañeros bufones y "liberarlos") y la repentina recuperación de sus poderes milagrosos había hecho que su mente se torciese por completo, y ahora, motivado por los crédulos litzel de la aldea, se creía una suerte de elegido, profeta, iluminado.

    ... o quizá todo lo que decía, lo que creía... era verdad.

    —Me dieron un nombre, ¿sabes? —confesó, con una sonrisa—. Ginny. Es un nombre bonito. Decían mis compañeros litzel que llamarme Bufón era una ofensa para mí, para Myn y para todos. Así que me asignaron esa palabra como nombre. No puedo decir... que me desagrade, ciertamente.

    Estiró una de sus manitas, y con la palma de la misma hacia arriba y el bracito apuntando a Kashya, le miró y le dijo:

    —He oído la voz de Myn, amiga mía. Me enseñan el camino, ella y las Diosas. Me muestran la verdad. Me muestran... todo por lo que estás pasando como Elegida, y lo que te resta por pasar, a ti y a los tuyos. Deja que mi luz te guíe, amiga. Dame la mano, y deja que te brinde luz... para que tú también puedas sentirla y esta te guíe. ¿Quieres unirte a mí, compañera? ¿Quieres ver la Luz conmigo?


    Has desbloqueado el Juramento "Los Iluminados", del que Ginny es el líder. Puedes unirte si lo deseas, tú o cualquiera.
    Nota importante: desbloqueado este juramento, haré un post ahora mismo en "Actualizaciones" donde voy a indicar un pequeño cambio respecto a los juramentos... quizá te interesa esperar para verlo antes de decidir.
     
    • Fangirl Fangirl x 2
  18.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,772
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Kashya

    Reconocer al litzel bufón que había abandonado el castillo había sido todo un milagro, en realidad, porque rápidamente pude darme cuenta del cambio que había dado. Ahora llevaba una túnica blanca, como el resto de devotos, y también un bastón que movía de lado a lado. Al acercarme por completo a su posición, también me di cuenta que su actitud había cambiado completamente, quedando nada del bufón temeroso que había conocido en el Castillo.

    Me explicó que los litzel aceptaron su presencia sin mayor problema, que incluso lo habían nombrado como profeta y descendiente de Myn, y que ahora tenía un nombre y una razón de ser. No sabía si creer al cien por cien todo lo que me estaba contando, pero honestamente, tampoco me interesaba demasiado hacerlo. Ginny se veía contento, como si su vida tuviese un nuevo sentido ahora, y era realmente lo único que me interesaba.

    Asentí con la cabeza cuando terminó de contarme lo sucedido, para que supiese que había estado atenta, y después bajé la mirada hasta su brazo extendido, ladeando apenas la cabeza con cierto aire pensativo. Quizás lo que decía sí era verdad y, quizás, si que pudiese serme útil aceptar su ayuda... o Luz, como quiera llamarla. Al fin y al cabo, conocía algunos milagros, así que tampoco sería algo muy extraño aceptar.

    Y, de cualquier forma, no podía hacerme ningún mal, ¿verdad?

    —Claro, Ginny —contesté al final, extendiendo el brazo para juntar mi mano con la suya.

    >>Aceptar el Juramento de "Los Iluminados".
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  19.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,306
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Ginny sonrió con alegría al ver a Kashya aceptar su oferta.

    —Ah, aceptas mi mano. Gracias, amiga mía. Las voces que oigo son divinas, te lo aseguro; y conmigo de tu lado, te podré guiar en tu empresa. Las diosas claman por ayuda, después de todo, y sé que soy el profeta enviado para ayudarlas. Déjame que te cuente los secretos que la Luz me dice al oído...

    Se acercó a su propio oído, y empezó a susurrarle, sobre su "Luz", sobre las diosas, sobre su misión como Iluminado. Y, cuando se hubo separado de ella, asintió con una gran sonrisa y dijo:

    —... gracias por unirte a mí, amiga mía. Ah. Lo olvidaba. Por ayudarme a despertar, a recordar y a descubrir mis orígenes, y por ayudar a todos mis compañeros cesasen en su sufrimiento... quiero hacerte entrega de esto. Los litzel me lo han entregado como ofrenda, pero... no lo necesito. No necesito una tabla con enseñanzas de milagros; la Luz me los revelará. Así que... espero y deseo que puedas disfrutarlos tú.

    >> Estaremos en contacto, amiga mía. Que la Luz te guíe.

    Obtienes Tabla de milagros litzel III
     
    • Fangirl Fangirl x 2

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso