Microrrelato Alas

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Kashey, 21 Octubre 2017.

  1.  
    Kashey

    Kashey Usuario VIP

    Leo
    Miembro desde:
    14 Septiembre 2012
    Mensajes:
    1,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Alas
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    95
    Su corazón latía con fuerza, corría sin detenerse. Divisó a un ancino que se encontraba en el parque de su comunidad y se acercó a él con desesperación.

    —¿Lo ha... lo ha visto? —Cuestionó mientras jadeaba. —¡Ese no era un hombre! Yo no sé lo que era, ¡pero le han salido alas como de insecto y se ha ido volando!

    El anciano lo observó a los ojos por unos segundos sin expresión alguna, para después romper el silencio esbozando una amplia sonrisa y se giraba, dándole la eapalda.

    —¡Ah! ¿Te refieres a unas como estas?
     
    • Me gusta Me gusta x 4
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Es interesante, aunque lo leí como más de 3 veces para analizarlo bien.
    Supongo que la chica iba detrás del hombre que se convirtió en insecto y todo lo sucedido me hace pensar que el anciano era el mismo "hombre" al que perseguía, y que la final del relato el "coso" con alas de insecto entra en el cuerpo de la chica, siguiendo así una secuencia.

    Aunque lo mas probable es que no se parezca a lo que tenías en tu cabeza, me gusta también el hecho de que uno se pueda sacar sus conclusiones.
    Eso, y supongo que me tendré que empezar a cuidar de los insectos de alas grandes ^w^.
     
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    No terminé de comprender el relato del todo. Si bien, comprendo la esencia, todavía hay algo que pienso, reitero, pienso yo como lector que, le faltó algo para que terminara de cuadrar. No descarto que lo leído aquí sea exactamente lo que querías transmitir, una idea vaga para que el lector termine de formar el escrito o use su imaginación.

    Más que nada me intriga el saber la razón por la que ese anciano-incesto (que se escucha mal, lo sé) estaba en ese lugar. También el por qué el chico en cuestión se acercó precisamente a ese anciano y no ha otra persona; tal vez esto último se deba a que solo estaba el anciano en ese parque y, si era así, debía ser muy noche (lo que pienso yo), y si era noche pues, ese hombre-insecto solo sale en las noches y el muchacho tuvo la suerte de encontrselo(¿?)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Creativo Creativo x 1
  4.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    La imagen que has recreado con este relato tiene cierta similitud con el mundo onírico. O al menos el mundo de las pesadillas. A veces no nos damos cuenta, bajamos la guardia ante algo que nos asustaba y lo tenemos delante de nuestra nariz para atacarnos en cualquier momento.
    Me ha agradado el relato. Aunque se hizo cortito, se hizo interesante.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Lariebel

    Lariebel Usuario popular Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    21 Julio 2012
    Mensajes:
    708
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Hola, Kashey! Uyyy, siéndote sincera, sí que me dio como un escalofrío al leer el final. Por una parte, como que me lo veía venir, pero por otra no sé, igual me dieron ganas de correr lejos cual Jack Sparrow. </3 Además, a mí no me gustan los insectos. Si esas alas hubieran sido de abejas... me moría de un paro. Les tengo terror.

    Me gustó la narración y la historia en sí. Se me hizo rápida pero certera. Y para mí, al contrario que en los comentarios anteriores, no se me hizo difícil interpretar la escena. Lo leí y ya me lo imaginé todo. Fue fácil de entender. Lo que sí retomo de lo que dijeron los demás usuarios es que me gusta mucho el tener la posibilidad de hacer uno sus propias teorías acerca de lo que sucedió. Soy partidaria de ese tipo de escritos. <3

    Con respecto a la ortografía, he notado dos dedazos: "Ancino" (anciano) y "eapalda" (espalda). También hay una parte que me sonó un poco rara, porque dices "para después romper" y luego "giraba". Esa palabra me sacó un poco de todo el ambiente porque me quedé pensando en por qué me sonaba media rara. Creo que quizás hubiese sonado mejor colocándole "girándose" o "giró".

    "El anciano lo observó a los ojos por unos segundos sin expresión alguna, para después romper el silencio esbozando una amplia sonrisa y girándose, dándole la eapalda."

    Por último, el tema de los diálogos. No es tan difícil como parece el manejarlos, te lo aseguro. :3 Solo hay que tener en cuenta ciertas reglas. Cuando la acotación comienza con un verbo del habla (como cuestionó), se empieza sin mayúscula. Además, dentro de la acotación no se colocaría el punto que pusiste, sería luego de la raya. El tema es que como usás signos de interrogación y exclamación, los puntos ya están ahí, no necesitás colocar otro más. Si no se me entendió, acá pongo un ejemplo de cómo quedaría:

    "—¿Lo ha... lo ha visto? —cuestionó mientras jadeaba— ¡Ese no era un hombre! Yo no sé lo que era, ¡pero le han salido alas como de insecto y se ha ido volando!"

    Eso es todo. Espero haberte ayudado con las correcciones y no haberte enredado aún más. :< Ya leeré más cosillas tuyas. ¡Saludos! <3
     
    • Ganador Ganador x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso