Alas de cera [Ícaro].

Tema en 'Otros Fanfiction' iniciado por Algodón, 21 Julio 2012.

  1.  
    Algodón

    Algodón epicfail。

    Escorpión
    Miembro desde:
    14 Julio 2012
    Mensajes:
    60
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Alas de cera [Ícaro].
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    443
    N/A: Bueno... he publicado esta triste pero al mismo tiempo bellísima historia, que al menos a mi parece que es así. Espero que esto sea acorde a la historia de Ícaro, disfruten.

    "Alas de cera"
    (Levantó sus brazos al cielo, como quién de una buena vez se decidió a cumplir un anhelo)
    .
    Ícaro había sido encerrado en el laberinto de Creta justamente con su padre Dédalo, arquitecto del propio laberinto. Nadie había logrado salir de allí y todos habían sido devorados por el terrible minotauro.

    Pero Dédalo, era un ingenioso inventor. Enlazó plumas entre sí, empezando por las más pequeñas y añadiendo otras cada vez más largas, para formar así una superficie mayor. Aseguró las más grandes con hilo y las más pequeñas con cera de un panal en una hendidura del muro, y le dio al conjunto la suave curvatura de las alas de un pájaro. Su hijo, observaba a su padre y a veces corría a recoger del suelo las plumas que el viento se había llevado, y tomando cera la trabajaba con sus dedos, entorpeciendo demasiado la labor de su padre.

    Y por fin lograron huir volando de aquella cárcel.

    Dédalo batió sus alas, suspendiéndose en el aire. Y después de tanto vuelo, se posó en la cumbre de una montaña cercana, pero de pronto vio que su hijo seguía volando cielo arriba, agitando sus alas como un loco.

    — ¡Icaro —le gritó—, desciende, no seas insensato!

    — ¡Quiero llegar hasta el Sol, padre, hasta el mismísimo Sol! —respondió el joven, sin dejar de volar desenfrenadamente.

    Su padre volvió a gritarle que sus alas eran de cera, pero esta advertencia, para su desgracia, ya no logró oírla Ícaro.

    Fue la terrible realidad la que lo hizo ver su error y su atrevimiento: el propio Sol, poderoso y vengativo, derritió sus alas y el joven se precipitó hacia el abismo, hecho un muñeco de trapo, para caer y ahogarse en el profundo mar.

    Su padre lloró y con su lamento, llamó a esa tierra Icaria en su memoria y honor.

    .

    Si has llegado hasta aquí, muchas gracias por leer.
     
    • Me gusta Me gusta x 9
  2.  
    Nami Roronoa

    Nami Roronoa The Gif Queen Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    7 Diciembre 2009
    Mensajes:
    3,026
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Oh tienes razón, fue tan triste... pero a la misma vez bello. Me gusto mucho tu forma de narrar y tu estilo a la hora de las descripciones. Me sentí transportada a la situación con tus palabras, que es lo que se busca en un escrito, ¡y felicitaciones por lograrlo!

    En cuanto a errores, no noté nada, excepto una pequeña cosita:


    El guión debería ir pegado al comienzo del diálogo allí, lo que te faltó en tu pequeño diálogo aquí, pero a parte de eso usaste bien tanto el guión como los signos de puntuación.

    Me gusto mucho esto (después de todo, es de mis mitos favoritos), espero seguir leyéndote.
    Rocio.
     
    • Me gusta Me gusta x 2

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso