Alas a la perdición

Tema en 'Poesía' iniciado por FXoZ, 7 Marzo 2016.

  1.  
    FXoZ

    FXoZ Cronista temporal

    Escorpión
    Miembro desde:
    24 Febrero 2016
    Mensajes:
    24
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Alas a la perdición
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    137
    Sigo pensando cual tierno Gorrión,
    si algún día podre volver a volar o reír,
    si alguna vez me quisiste o, simplemente me amaste,
    si pensaste en mí por una vez...

    Sigo pensando en aquel día,
    en el que mis alas fueron cortadas e inutilizadas.
    Sigo pensando el porqué de la decisión,
    y aunque crea que lo hiciste por mí, sé que así no fue.

    No me dejaste extender mi persona por el cielo azul,
    respirar el aire fresco o, simplemente ser libre.
    Me apresaste contra mi voluntad en una jaula de acero,
    y por eso hoy muero.

    Te escribo esta carta para que entiendas,
    que yo te amaba y quería, que te apreciaba y cuidaba.
    Pero tu solo pensabas en tu felicidad, sin saber que lo que te valoraba...
    Adiós dueño mio, adiós vida pasada...​
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Lexa

    Lexa Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    27 Diciembre 2011
    Mensajes:
    1,220
    Pluma de
    Escritora
    Ay, bueno, de poesía no sé mucho la verdad pero está bonito a mi parecer. No dices nada que ya no sepamos o hayamos tenido la sensación de que ocurre en la vida real con respecto a las aves enjauladas y el innato egoísmo humano, pero de alguna manera tus versos expresan esa injusticia con algo de dulzura(? por así decirlo. Los animales son tan fieles, y los seres humanos tan ciegos. No vemos lo valioso que tenemos a nuestro lado hasta que lo perdemos, y siempre, es tarde.

    Me gustó, sí, fue agradable c:

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Mensajes:
    817
    Pluma de
    A diferencia de Alessandra, (que por cierto, bienvenida, qué lindo verte comentando por estos lares, te invito a pasarte más seguido), yo no creo que fuera un animal literal. Lo veo como dos personas, tal cual, pero es una linda forma de caracterizarlo.

    El contenido me parece supo transmitir la desesperación y el dolor de tener que decirle adiós a quien se ama, porque al final si uno tiene que sufrir para hacer feliz al otro, eso es tan sólo adoración, y a la larga se va volviendo menos.

    Noté que si cambiaras un par de palabras en tus frases, no ibas a alterar el sentido, pero pudiste haber conseguido una rima sutil. Podrías tener un poco en cuenta la estética también, tratar de que no parezca un pulpo con una diferencia muy notoria entre los versos, y darle un poco más de ritmo. Me pareció que un "tú", pronombre personal, no estaba tildado en la última estrofa, pero el resto está bien.

    En fin, no es un mal trabajo, hay madera.
    Si te interesas más, puedes visitar el sub-foro de consejos poéticos o venir directamente a mí, no tengo inconvenientes en ofrecerte mi ayuda.

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me encanta como integras la metáfora del gorrión para definir el que le dejó ir y bueno, que básicamente, le dejó. Te ha quedado bastante tierno el escrito, a mí se me hizo fluido de leer y bueno, no he tropezado en ningún momento, cosa que me gusta bastante. Bueno, concuerdo totalmente con Bugs en que es una metáfora sobre una relación romántica, todo tu escrito, poniendo de ejemplo ese hermoso pajarillo. Sin duda, una buena comparación, yo lo entendí perfectamente y bueno, me gusta que no sea difícil de digerir un texto.

    He encontrado un fallito además de lo que ya te señaló Bugs:

    Ese "podré" debería llevar tilde.

    Por lo demás, un poema bastante bueno. ¡Sigue trabajando!

    ¡Un saludo! :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Es una realidad de que cuando se queda devastada la persona, tenga ese tipo de interrogantes. ¿Volverá a sentir algún día la felicidad? ¿Volverá a elevar su autoestima? El personaje, por haber vivido por completo en torno a la persona amada, una que no parecía corresponderle, quedó bien lastimada y a medida que transcurre el poema, se va notando el sentimiento de dolor, pero al final, ha tomado la mejor opción. Dejar aquello que tanto daño le hace. Decir adiós. El principio de su restablecimiento.

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - perdición
  1. Lucas Diamond
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    539

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso