Microrrelato Alambre de espino.

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Ichiinou, 1 Agosto 2017.

  1.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Alambre de espino.
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    403
    Este relato cumple con el reto número 21 de "¡Agosto te desafía!" actividad de SweetSorrow : "Piensa en una palabra, lo primero que se te venga a la cabeza. Puede ser cualquier cosa, incluso nombres de series, personajes... Busca en imagenes google esa palabra y escoge la séptima de ellas. Escribe sobre esa imagen. " La primera palabra en la que pensé, fue "opresión". Busqué la correspondiente imagen y esto me salió con la palabra y la imagen. Espero que lo disfruten.

    Alambre de espino

    [​IMG]

    Y sentía el alambre de espino apretado con mi piel. Doliendo como mil demonios. Me sentía oprimida, sin poder moverme ni siquiera un milímetro, porque el dolor se agravaba todavía más. ¿Qué hacer cuándo te encuentras en una situación así? Mi boca surcada por otro alambre igual, que si trataba de vocalizar, me podría rasgar la cara. No sabía cómo había llegado hasta allí. ¿Cómo? ¿Cómo podía haber dejado que me hiciesen aquello? ¿En qué momento había dejado que traspasasen la barrera de mi dignidad como persona? No lo sabía. No fui consciente de ello en ningún momento y si lo fui, no sabía que terminaría así. No, no lo sabía. Pero ahora podía ver todo, podía ver el alambre de espino rasgando mi curtida y amoratada piel. Podía ver a mi opresor, sentado frente a mí, observándome y hablándome, como si nada ocurriese, como si todo aquello fuese normal. Como cualquier día normal. Y quizás lo era, era otro día normal y recién ahora a mí me parecía que ya no era como siempre, que todo había cambiado radicalmente. Como si una tela se desvaneciese de mis ojos y ahora, pudiese ver la realidad, una realidad dolorosa, una realidad que se clavaba en la piel como mil alambres de espino, pero una realidad en la que ahora yo sí importaba. Me daba cuenta de que al fin yo era quien más importaba. No él, no el bienestar familiar para mis hijos, no. Yo también importaba y sacaría a mis hijos adelante, lo podía hacer. Porque yo era fuerte. Y yo, solo yo, rompería el alambre de espino. Lo rompería para siempre.

    —Se acabó, Manuel, se acabó para siempre.

    Él solo pestañeó confuso. Pero efectivamente, se había acabado. Y el alambre de espino por fin había desaparecido. Para siempre.
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Ganador Ganador x 1
  2.  
    Kikuz-sama

    Kikuz-sama Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Mensajes:
    654
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Esto me ha hecho pensar en tantas cosas que siento un nudo en la garganta. De alguna manera la descripción del utensilio a logrado despertar en mí la desesperación y el dolor. Por ello he de quitarme el sombrero. Has hecho un maravilloso trabajo con la descripción y has logrado despertar sentimientos en el lector. La idea, ya de por si buena, es realzada mediante este recurso. La imagen que me creaste al leerlo es desgarradora.

    Estructuralmente no tengo grandes comentarios. La redacción y la narración son buenas así como la elección de palabras. También la reflexión a la que obligas al lector es buenísima. De verdad me ha encantado este microrrelato. Sólo tendría como sugerencia el uso del espacio. A primera vista me ha dado la impresión de que esta muy amontonado. Le faltan descansos de lectura (estos son los espacios). Generalmente el doble espaciado le da más elegancia al texto y uniformidad.

    Pero eso sólo puede ser una perspectiva mía.
    sin embargo, eso no quita que fuera un masoquista placer, leerte.
    Bello día :D
     
    • Ganador Ganador x 1
Cargando...
Similar Threads - Alambre
  1. Mey Amanda
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    698

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso