Microrrelato Aislado

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Poikachum, 9 Diciembre 2017.

  1.  
    Poikachum

    Poikachum Gurú Comentarista empedernido Usuario VIP

    Cáncer
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Mensajes:
    2,972
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Aislado
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    67
    Tumbado una lágrima cae por mi rostro, afuera la lluvia golpea mi ventana. Su abandono me duele y yo no puedo aguantar.

    Me pongo los cascos, aprieto el botón que hace fluir la música a través del cable hasta llegar a mis oídos.

    Coloco mi mano en mi rostro, noto como la música se conecta a mi cerebro y empiezo a aislarme del mundo.





     
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    IMilok

    IMilok Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2017
    Mensajes:
    342
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Estuvo chevere la frase que hiciste, aunque en mi opinion hubiera quedado mejor como poesia ya que hay algunas partes en donde las puedo convertir en poesia, es más, todo el texto es poesia así que en mi humilde opinion creo que deberias haberlo puesto en poesia :) pero en lo demás para mi estuvó bien un saludo ;)
     
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Lo único que podría aportar es que creo que le hace falta un final más conclusivo. Cuando en un microrrelato el final no nos sorprende, uno se queda con la sensación de no saber por qué leyó, pues no hay nudo, conflicto o desenlace. Por lo tanto, aunque la idea está linda, yo te sugeriría que le agregaras un par de líneas más para cerrar bien el pequeño cuento.
    Aunque es sólo mi opinión. Saludos :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  4.  
    Lionflute

    Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Mensajes:
    682
    Pluma de
    Escritor
    Es preciso y con un lenguaje adecuado. Tienes un personaje con una motivación. Los elementos están conectados sina desperdicio... y sin embargo falla en el final.

    Estoy de acuerdo con Cygnus en que el desenlace no me es satisfactorio. El microcuento vive del final sorpresa, de la vuelta de tuerca que muchas veces nos hace volver a ver el escrito con otros ojos. No podría sugerirte ningún final en realidad porque no logro atisbar hacia dónde querías ir.

    Ya comenté hace poco en otro escrito un poco sobre la relación entre el microcuento y la fotografía. Puedes tomar fotografías de paisajes y el paisaje seguirá ahí. Cualquier otro podrá llegar y quizás la luz no sea la misma o un par de cosas cambien, pero el paisaje sigue siendo paisaje para mí, para ti y para todos. El microcuento no es un paisaje. El microcuento es más bien esa foto tomada en el momento preciso; es esa foto que al mirarla te haces una idea de lo que pasó antes o lo que pasará después; es esa foto que por más vueltas que le des tienes la sensación de que no se volverá a dar. Tienes que buscar darle ese trato a los personajes y situaciones dentro de una historia corta, buscar ese momento para contarlo. Aquí yo veo solo un lindo paisaje.
     
    Última edición: 13 Diciembre 2017
    • Me gusta Me gusta x 3

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso