Gintama [Agosto te desafía!] Save it for the living. (Songfic)

Tema en 'Fanfics de Anime y Manga' iniciado por Eternatus, 16 Agosto 2017.

  1.  
    Eternatus

    Eternatus Fanático

    Piscis
    Miembro desde:
    11 Agosto 2011
    Mensajes:
    1,279
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    [Agosto te desafía!] Save it for the living. (Songfic)
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    2134
    Escrito para la actividad ¡Agosto te desafía! Again, no recuerdo el número del reto, simplemente que consistía en escribir un song fic trágico, so heme aquí.

    Llevaba desde que vi la lista de retos por primera vez dándole vueltas a este reto, ya que la tragedia es uno de los géneros de los que más escribo y no podía decidirme por un fandom y menos por una canción. Empecé escribiendo un KuroKura (HunterxHunter) con la canción Doomed de Bmth, pero desistí. Retomaré la idea en algún momento. Hoy, después de un par de díaa de escuchar el nuevo disco de Smash into Pieces, se me ocurrió una idea mejor.

    Gintama da tanto juego para comedia como para tragedia y yo nunca tuve mucha maña con el humor. Realmente estaba inspirada para este fanfic, así que espero que se note.

    Advertencias: SPOILERS, muerte de un personaje (no cannon xD)

    Save it for the living — Smash into Pieces.


    See you on the other side.

    Gintoki retira el sable del cuerpo de su maestro, las manos temblándole, y cae de rodillas junto a su cadaver. Está bañado en sangre, tanto la suya como ajena, perteneciente a miles de enemigos y, sobre todo, a la del monstruo a sus pies. Sus ojos carmesí relucen cuando normalmente se verían muertos, aunque el samurai no se percata. Está cansado, muy cansado. La guerra a su alrededor ruge con fuerza, pero el experimentado combatiente puede ver un patrón; las fuerzas enemigas se retiran, su fuerza desapareciendo después de la caída del cuervo. Con un suspiro Gintoki se deja caer a su lado, una sonrisa triste adornando su rostro.

    Hay un dolor indescriptible en su corazón, algo que se eleva sobre las demás heridas, y él sabe que no es físico. El antiguo rey celestial sabe que la muerte se acerca y, aunque está más que preparado para marchar, hay algo que lo mantiene con vida un tiempo más. Le gustaría decir adiós. Kagura jamás le perdonaría si moría sin siquiera despedirse, le rompería el corazón a alguien que había criado y querido como a una hija. O, mejor dicho, como a una hermana pequeña molesta y adorable. Gintoki era su éstupido hermano mayor de la Tierra, no podía dejarla así.

    Años después de la última vez, Sakata llora. Las lágrimas corren veloces por sus mejillas, y el dolor físico desaparece por completo. El joven Shinpachi (no Magane-kun, no, Shinpachi) tardaría mucho en aceptar su pérdida. Él lo quería tanto o más que la yato, y ese afecto era recíproco. No quería que su partida lo cambiara y convirtiera en algo distinto, alguien que nunca hubiera existido de no ser por su muerte. Ya había visto lo que ésta podía provocar en ambos jóvenes, y en aquel futuro ni siquiera se había confirmado su muerte.

    Gintoki solo rezaba para que ninguno de los dos encontrara su cadáver.

    I see me in my final bed, All dressed up, I guess I'm dead. All of the pain gone, think I'm a ghost now.

    Lo mejor sería que alguno de sus compañeros lo recogieran antes de que sus pequeños amigos supieran de él. Y aún así, aún así era demasiado. Podía ver a Zura, no, Katsura (estaba en su lecho de muerte, podía hacerle caso una vez, por lo menos), llorando silenciosamente, sus rodillas chocando contra el suelo y su espada ruidosamente cayendo a su lado. Sakamoto, que también estaría allí, por primera vez permanecería en silencio. Ni un sonido escaparía del bullicioso comerciante, y eso era lo que más le rompía. Por treinta años sus gritos habían sido una constante y, ahora que marchaba, éstos no se hacían presentes. La mayor sorpresa vendría del líder del Kihietai, Takasugi, que gritaría por lo injusto de la situación, proferiría injurias y maldiciones contra él, pero sería el que más lo lamentaría.

    Cuando siente fuertes puños chocando contra su torso, Gintoki se percata que no se estaba imaginando la situación. El resto de los ex reyes celestiales estaba junto a él, cada uno llorando su muerte a su manera. A lo lejos, atenuados por los gruñidos y llantos de Shinsuke, escucha voces llamando su nombre, gritos desesperados que se acercan a demasiada velocidad para pertenecer a un humano.

    Una cálida mano entrelaza sus dedos con los suyos. Gintoki puede sentir a Takasugi callarse subitamente, los tres hombres retirándose en un silencio solemne y desgarrador. Una lágrima ajena cae sobre su rostro y el samurai sabe que Kagura ha llegado a su lado. Qué cruel destino aquel que les había tocado, destinados en todas sus vidas, en todos los posibles futuros, a permanecer separados por la muerte. Una frente fría y algo pegajosa se apoya contra la suya, empapada de sangre, y Gintoki sabe que es el momento.

    I hear your thoughts, I bid farewell, I see you cry, I feel like hell. I want you to be strong, let the show go on.

    Shinpachi llora fuertemente, sus brazos rodeando el pecho del hombre muerto. Sus características gafas, nota Gintoki, no están con él. Kagura apreta con ternura su mano, su llanto silencioso haciéndole comprender que la joven, sorprendentemente, entiende que no puede hacer nada. Lo que Gintoki no escucha (ningún sonido llega a sus oídos ya) es que la yato está gritando como nunca lo ha hecho, su padre y su hermano observando a una distancia prudencial.

    Con sus últimas fuerzas, Sakata aprieta levemente la mano de Kagura y eleva su pecho, despidiéndose de sus niños, sus niños que ya no lo eran. Kagura le devuelve el apretón, tan fuerte que casi, casi, puede sentirlo. Ella podría cuidarse sin su ayuda. Sin embargo, con ojos nublados Gintoki observa a sus nakama, el mensaje en su mirada alto y claro.

    Cuidad de ellos.

    El samurai sabe que muere sonriendo. Esto debe de romper los corazones de sus compañeros, pero así es como debe ser. Desde que era un pequeño demonio robando de cadáveres para sobrevivir, Gintoki sabe que así debía de ser su muerte.

    El mensaje pesa en el aire, Kagura y Shinpachi lo entienden a la perfección. Sed fuertes. Vivid.

    (Y solo porque así era Gintoki, otro mensaje estaba implícito en sus últimas acciones. Ni se os ocurra aparecer pronto allí donde yo iré)

    Don't sacrifice the rest of your life missing me.

    La última respiración es la más larga y, lentamente, muy lentamente, su corazón se detiene. Kagura grita y lo zarandea, la fortaleza que había mantenido hasta hace unos segundos quebrada bajo la tristeza y desesperación. Shinpachi se separa levemente del cuerpo de su mentor y amigo, lágrimas todavía deslizándose por sus mejillas. Kagura pierde el control, entrando en un estado similar al que Takasugi había abandonado tan solo minutos atrás.

    Wish I could see you happy, get on with your life without me. Think of me as something beautiful, not the bitter end.

    No es sorprendente que la mano de dicho hombre se deje reposar suavemente sobre la cabeza de la chica, el único gesto de cariño que el auroproclamado destructor de mundos había expresado en mucho tiempo. (No, una corrección es necesaria. Oboro había recibido un trato similar tras su muerte) Esto calma inmediatamente a la yato, que cesa sus gritos, sus no intencionados insultos, que nada de insulto tienen. Kagura simplemente vuelve a su posición inicial, ojos grandes como platos, el azul brillante que antes los caracterizaba anegado de dolor. Takasugi se arrodilla a su lado y lleva dos dedos a la sien de Gintoki, en un gesto de respeto y honor. Una última despedida.

    Katsura se acerca con un suave 'líder…' y abraza a la joven con suavidad. Otae, que también sufre terriblemente por la muerte del samurai, imita el gesto con su hermano, Shinpachi, y este inmediatamente se rompe en sus brazos, ambos llorando juntos.

    A su alrededor diversas personalidades observan, cada una triste a su manera. Es una suerte que Tsukuyo y Sacchan no se encuentren presentes.

    Mientras las despedidas y los llantos se hacen cada vez más y más escasos la lluvia que empapaba a cada uno de los presentes va desapareciendo, las nubes siendo arrastradas por el viento a otro lugar.

    Sakata Gintoki muere bañado en sangre y lluvia, un brazo junto con algo de su tronco desperdigado en el campo de batalla, su cuello colgando de un hilo. Sin embargo, irónicamente el sol brilla, como celebrando su partida.

    Los presentes saben que es todo lo contrario.

    Una semana después, un hombre de aspecto recio y severo fuma tranquilamente en una tumba alejada de toda civilización. El enorme prado que la alberga, junto a su placa gemela (Yoshida Oboro, lee en kanji), parece ser un plácido lugar de descanso.

    I'm the reason why you feel the life is broken, so hear me (please hear me).

    Hijikata Toshizo fuma en paz, sus ojos oscuros contemplando sin humor la tumba de uno de los pocos a quien podía considerar un amigo. Su caída, como la de un rey, había sido celestial, digna de leyenda. Sakata Gintoki había defendido la Tierra hasta el final, había luchado contra el hombre que había desencadenado el holocausto más terrible hasta la fecha, el mismísimo demonio, Utsuro.

    Teniendo en cuenta la trayectoria del hombre de alma plateada, no era sorprendente cómo habían acabado las cosas. Ambos eran muy similares y por tanto el comandante demonio comprendía a la perfección las razones que habían llevado al Shiroyasha a aquella situación. Comprendía cómo los eventos se habían desencadenado para llevarlo a aquel momento, hasta a aquel momento. Sin embargo, esto no hacía más fácil la muerte de Gintoki. Por más que no quisiera admitirlo, había vivido demasiadas cosas con él; buenos y malos momentos, habían compartido locuras y épocas serias, habían luchado entre sí y codo con codo contra viento y marea y, sin embargo, el seguía allí y Gintoki no.

    Gintoki no.

    You parked your mind next to my grave, like I'm the one you need to save. Look at yourself now, why do you feel proud?

    Hijikata da una última calada antes de apagar la colilla sobre la lápida de Sakata, una ofrenda a su manera. Sin mirar atrás se marcha a paso ligero. No lo entiende.

    (Pero que lo hace)

    Cada pisada es más difícil que la anterior, cada paso resonando con los horrores de la guerra. Toshi cierra los ojos y ve una figura roja, inmóvil sobre un sofá destartalado. Ve a su compañero Sougo, serio por primera vez con Kagura, y su corazón no puede evitar encogerse. Ve a Shinpachi, practicando incansablemente con la bokken vieja de Gintoki; ve a Kondo, su general, consolando en silencio a Otae, sin ningún juego ni intencionalidad de por medio.

    Su respiración es tan agitada que Hijikata se fuerza a parar, sus puños se aprietan hasta el punto del dolor y el comandante grita, grita porque el dolor que el samurai dejó atrás es mucho más que el que puede sentir por su pérdida. Él era importante para todos ellos, una pieza inocua pero extrañamente importante. Le debían la vida una y mil veces y Hijikata se sentía morir.

    Minutos pasan, y su alma se tambalea. Obligándose a sí mismo a recuperar la compostura, el policía adopta una respiración mecanizada. Al igual que después de la muerte de Mitsuba se sentía perdido, pero era indudable que debía seguir adelante, no podía quedarse estancando lamentándose. Gintoki bajaría de donde fuera que estuviese para patearle el trasero si así fuera.

    Después de calmarse Hijikata reanuda la marcha, una brisa cálida alborotando sus cabellos, dejándole seguramente con un peinado estúpido del que todos se reirían.

    (See you on the other side)

    Toshizo se detiene.

    —Gracias.

    Y con eso prosigue caminando, la brisa cálida queda a su espalda, al igual que Gintoki.

    Shouka Sonjuku desaparece tras una colina, alejado del tiempo y toda perturbación, albergando quizás a dos de los más grandes hombres que habían pisado Nihon.

    Lejos, muy lejos, donde la luz brilla y el dolor es un eco del pasado, tres hombres contemplan el paisaje relajados, sin aparentemente ninguna preocupación. En paz.

    Yoshida Shouyo sonrie apaciblemente mientras Gintoki y Oboro comparten una mirada de comprensión y felicidad. Todo había acabado por fin.

    Eran libres.

    I don't want your love - save it for the living.

    (You save it for the living)



     
    Última edición: 12 Septiembre 2017
    • Ganador Ganador x 1
  2.  
    Lariebel

    Lariebel Usuario popular Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    21 Julio 2012
    Mensajes:
    708
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    No sé cómo empezar. Si no tuviera fortaleza para resistir, estaría LLORANDO a moco tendido, sufriendo pegada al suelo. El escrito es INCREÍBLE.
    Uff, me calmo. Wait.
    Mirá, yo he leído el manga de Gintama hasta el capítulo 200 aproximadamente, y fue hace mucho tiempo, así que algunos nombres los tuve que buscar. Pero, aun así, el escrito pegó. Es decir, las palabras, la narración, el ambiente, todo, te da un golpetazo en la cara como nunca. Me hizo recordar un montón de cosas de la historia y me volvieron a dar ganas de seguir leyendo ese manga. Además, uff, cómo decirlo, todo está perfecto. Las personalidades de los personajes, las frases, sus actitudes, todo; me parece que lo manejaste de manera maravillosa. Lo mejor de todo es que fue fluida la lectura, nunca la noté forzada. Se nota que sabés muy bien cómo escribir este tipo de relatos, porque tiene una calidad literaria muy buena. El dolor, el sufrimiento, se siente muchísimo. Me dieron ganas de LLORAR. Dios mío. Es que tengo muchos sentimientos arremolinados en mi interior, ¿okay? Déjenme. (?)
    Con respecto a la ortografía y gramática, no encontré errores importantes, sólo te marco una repetición que hiciste:

    Eso es todo. En resumen, no sé si decirte "¡GRACIAS!" por este hermoso escrito o por si tirarte piedritas porque me hiciste sufrir un montón.
    ¡Saludoooooos! c:c (Es una carita que no sabe si estar feliz o triste).
     
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso