Adorar al niño

Tema en 'Relatos' iniciado por Misora Naomy, 27 Diciembre 2012.

1.  
    Misora Naomy

Misora Naomy Entusiasta

Capricornio
    Miembro desde:
    12 Mayo 2012
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Adorar al niño
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    894
    Adorar al niño
    Este es un aguinaldo Venezolano llamado Adorar al niño, con este fic original deseo dar a saber el subestimado sentido de la navidad:
    AVISO: esta historia tiene nombres de personas de mi familia por lo cual las descripciones no están disponibles.
    Ya es navidad en Venezuela, un país sin nieve (Excepto por la parte no montañosa que nieva de vez en cuando), ahora estamos en Miranda, un estado muy frío.
    La joven de 12 años Cynthia está en la casa de su abuela comiendo una rica cena con su padre Blas, su madre Edith, Su hermana menor Giovanna de 4 años, su hermana menor Evolet de 3, sus abuelos Consuelo y Federico y Karen la ahora esposa de Blas, madre de Giovanna y Evolet
    Adorar al niño, corramos pastores​
    Que está en el portal llevémosle flores​
    Cynthia oía claramente a las tornado de sus hermanas gritar todo lo que querían de navidad, ya cómo faltaba poco para noche buena, su padre y madrastra Karen y Blas tomaban nota de todo lo que querían, tratando de buscar algo en esa lista que las niñas no puedan romper y que puedan comprar.
    Cynthia se fue al cuarto de invitados que compartía con su mamá y se puso a ver la tele:
    Cynthia: mamá, ¿En la navidad solo importan los regalos?—acostada en la gran cama
    La habitación era pequeña, pero muy cómoda, con un pequeño televisor en un estante de madera estrecho en la esquina derecha del cuarto, un armario closet anclado a la pared con gabinetes, una cama matrimonial vestida de grandes sábanas floreadas y un escritorio pequeño azul con blanco.
    Edith: ¿Por que crees que la navidad son solo regalos?—preguntó acostándose en la cama
    Cynthia: bueno, hoy en día es lo único de lo que hablan, incluso en la peli del Green—viendo la película
    Edith: ¿Nunca has terminado de ver esa peli?
    Una palomita, le anunció a María​
    Que en su seno santo él se encarnaría​
    Cynthia: no
    Edith: al final el Green se vuelve bueno y da los regalos a los niños…—fue interrumpida
    Cynthia: vez, al final todo trata de los regalos—triste— ¿Que hay con celebrar el nacimiento del niño Jesús?—enojada
    Edith: en primera, no me dejaste terminar, en segunda, tu no me vengas a hablar, tampoco estas muy interesada en ello porque ni has querido ir a la iglesia—dijo enojada
    Cynthia se quedo callada para que su madre terminara la historia
    Edith: prosigo, el Green robó sus regalos para darles tristeza a los quienes, pero resulta que los habitantes de villa quien se reunieron pese a no tener sus regalos y cantaron a coro sin protestar, ellos demostraron poder celebrar la navidad con su espíritu y no con regalos, el significado de la navidad es pasarla en familia y celebrar al niño dios.
    Edith: los regalos vinieron gracias a un personaje llamado San Nicolás, resulta que era un hombre que le daba regalos a los niños pobres, no tenia magia, ni duendes que lo ayudaran, pero igual fue un buen hombre, por eso es tradición que a los niños se les regale algo—sonriente
    Cynthia: bueno, ir a la iglesia no es algo que me guste mucho, osea, amo al niño dios y a Jesucristo, pero no me agrada ir a la iglesia.
    Edith: tarde que temprano tendrás que hacerlo, pero mientras hazle una oración de vez en cuando en su honor.
    Más tarde, Cynthia y sus hermanitas cantaban y jugaban juntas, la hermana mayor le contó a las niñas del niño Jesús y de la trinidad: Padre, Hijo y espíritu Santo
    Adora el misterio, de la trinidad que son tres personas​
    Y es un dios no más.​
    Las pequeñas hermanas Evolet y Giovanna se fueron a dormir, mientras que el resto de la familia hablaba de lo que harían en navidad:
    Consuelo: bueno, ya falta poco
    Federico: espero que podamos darles a las niñas algo que no se rompa
    Edith: eso está difícil—sonriente
    Blas: aún recuerdo esa pobre muñeca—con voz triste
    Cynthia: ¿A la que decapitaron o a la que cortaron un pié?
    Karen: supongo que ambas, ¿Verdad mi virra? (De verdad que no soporto que Mi papá y mi madrastra hablen así, PUAJ que asco)—besando a su esposo Blas
    Así llego el día de navidad, Cynthia le dedicó al niño Jesús varias oraciones, disfrutó con su familia y aprendió: En la navidad se celebra la familia y el nacimiento del niño dios

Es corto, simple y sin acción y es así porque mi familia paterna es, ¿Como decirlo?, un poco elegante, en el sentido de que la casa de mi abuela desde pequeña me pareció un castillo en miniatura, cuando era más chica (Y aún hoy) no había mucho que hacer, en fin, Feliz navidad y próspero año nuevo.

• Me gusta Me gusta x 2

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso