Microrrelato Adolescencia

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Kaisa Morinachi, 16 Junio 2018.

  1.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Adolescencia
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Poesía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    651
    Adolescencia


    Aún recuerdo el "interior" Sus paredes oscuras, a veces anaranjadas, pero siempre calidas eran mi mundo. De manera bien compacta me mantenía agustamente dentro de ese mundo ideal, donde solo estaba yo y la calidez de mi mundo. Pero todo se acabó.

    Sin previo aviso un escalofrío nunca antes sentido recorrió mi cuerpo mientras veia como una luminosa brecha se habria paso por mi mundo, de la nada este se sintió pequeño, como si siempre ubiese sido así, y mientras continuos "crack" se escuchaban de manera rápida y suave a mi alrededor, mis ojos se cerraron a la hora en que la brecha se expandió por toda mi visión, fuertemente me mantuve en la oscuridad, ahí estaba otra vez esa brisa helada, y tal vez con un poco de miedo, pero emocionado a la vez, abrí mis ojos.

    Mi rostro sorprendido observaba lo que ahora conosco por gallinero, el piso, un lado, el otro, el frío se había acabado y la calidez había vuelto en mi, pero no la calidez de mi mundo, que ahora parecían fragmentos blancos perdidos en el piso de paja, si no que era una calides interior, sentía algo en mi pechito palpitar constantemente, ya no necesitaba de ese mundo.

    Descubrí a mi madre, parecía ser ella la creadora de mi mundo, porque a penas me acerque a ella, recordé la calidez de todo el tiempo que estuve compactamente en mi mundo, también vi la variedad de pollitos que habían en los alrededores, porque ahora sé que era eso, un pollito.

    La calidez de mi madre, el sonido del viento, el imponente gallo, y mis ruidosos hermanos, aunque algunos no lo fueran, se volvieron mi nuevo día a día, ahora no era solo "Yo y mi mundo" ya que este se había perdido entre la paja hace ya tiempo, ahora compartía el calor y el alimento con todos los de mi alrededor, y también el frío, esa gélida corriente que llegaba y alborotaba a todos, algunos se peleaban ante su llegada, otros no, pero lograbamos pasar de página y seguir todo normalmente. Para mi nuestro mundo era maravilloso, y todos los días iba aprendiendo innumerables cosas que me emocionaban cada vez más y aumentaban ese revoloteo que emitía mi tal corazón, pero ese revoloteo empezó a doler.

    Me di cuenta de la complejidad del mundo. De mi ya no perteneciente mundo.

    Mientras más aprendia, más me daba cuenta de lo que era, un pollito, entre mucho pollitos en un gallinero, un pollito que veía como otros pollitos nacían, como otros de la nada ya eran pollos grandes, o gallinas, o gallos que se iban y nunca más los volvía a ver, me percaté de las palabras peligro y compañero, me di cuenta del dolor, de la palabra decepción, de la traición, y sobre todo, la impotencia. Me enteré de la cantidad de cosas más allá de esos alambres entrelazados que impedían la salida del gallinero, que daban paso a un paisaje cambiante, del que sabía cosas, pero que no vivía, me enteré que no es lo mismo saber que vivir, que nunca será lo mismo saber algo que experimentarlo en cada unas de tus plumas, escamas o... Manos... Y en esos momentos pensaba en lo diminuto e inexperto que era.

    ¿Porque nací? ¿Qué se siente lo de mas allá de esas rejas del gallinero? ¿Cuántas cosas se pueden llegar a sentir? ¿Algún día tendre la respuestas a todas las dudas que hacen aletear mi pecho? No lo se, tal vez lo sabré, pero por ahora, solo soy un simple pollito, un pollito pensador.

    Fin
    Nota final: Gracias por leer hasta acá, tal vez no sea un escrito muy ordenado, por último espero que no haya sido tedioso de leer, me espero las faltas ortográficas, pero una cosa, esto tiene puesto mucho sentimiento
     
    Última edición: 20 Junio 2018
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    RedDelphox

    RedDelphox Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    5 Enero 2016
    Mensajes:
    179
    Pluma de
    Escritor
    Wow, realmente me quede impresionado, vaya cuento me he leido. Enserio, son pocas veces que una analogia pasa a ser un relato que sigue siendo analogia pero que sigue siendo relato y...eso .

    La verdad , el crecer realmente es algo duro, mientras creces dejas atras todas esas cosas en las cuales estabas seguros, comienzas a aprender pero tambien a sufrir. Todos pasamos por estas cosas, pero la capa de no saber cual sera nuestro paradero, si algun dia lograremos mas o solo nos dedicaremos a existir dentro de un gallinero donde es vivir hasta morir sin haber vivido realmente, es una de esas cosas que te hace pensar que es lo que uno quiere hacer con su vida ¿Y si me alejo y termino muriendo a mano del frio e inclemente clima? ¿Y si yo soy el siguiente en la lista del granjero? Nada es certero, y escojamos la rienda que escojamos tendra el mismo final, pero lo que si podemos cambiar es lo que podremos hacer hasta que eso pase.

    PS: Perdon si hay faltas ortograficas en este comentario, que estoy chocando mi cabeza contra el teclado en un intento de mantenerme despierto y a lo mucho puedo escribir con coherencia. Buena lectura
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola, Mori...
    De cierto modo, me agrada tu idea, y no dudo ni por un momento que le hayas puesto todo el sentimiento que dices. Fue muy ameno leer el punto de vista de un pollito. También celebro que el relato no se haya conducido al extraordinariamente predecible final trágico del pollito que injustamente morirá para ser alimento del humano, y que haya quedado en el hecho de ser el pollito pensador, distinto a los demás, que quiere conocer más de su mundo y que nos deja en la incógnita de si algún día encontrará las respuestas a todas sus preguntas.
    También me gustó el sorpresivo momento en el que entendemos que el protagonista se trata de un pollo. Al principio pensé que se trataba de la vida de un ser humano. Después de todo, el título "adolescencia" nos conduce rápido a pensar eso, y el nacimiento parecía muy propio de un bebé. Quién diría que narrabas la vida dentro de un huevo.
    Una cosa que creo que pudo haber mejorado es que nunca nos mencionaras la especie de tu personaje (cuando dices "porque ahora sé que era eso, un pollito"). De algún modo, era algo claro a esas alturas, pero si no lo revelaras quizás el resto de tu relato hubiera tenido puntos extra de interés para el lector, que se iría ocupando en desenmarañar la trama y comprobar si su teoría del pollito era cierta o no.

    Sí hay una que otra falta de ortografía, pero sé que si le das otra revisada a profundidad, tú misma podrás encontrarlas, porque la mayoría son descuidos, no tanto acentos.

    Saludos, Mori.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Luncheon Ticket

    Luncheon Ticket THE BE(a)ST

    Virgo
    Miembro desde:
    30 Octubre 2017
    Mensajes:
    558
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Chiste/referencia rápida: esto te lo inspiró "Mamá Gallina", ¿no?
    XD

    Comentario serio: me gustó la forma en la que describiste ciertas sensaciones que tuvo el pollito a la hora de enfrentarse ante una transición tan grande como esa. Tu estilo a la hora de narrar estos cuentos es excelente, te desenvuelves muy bien. Supongo que aquí arriba ya hablaron muy bien sobre la apología (o las apologías) que guarda el presente escrito, solo quiero añadir que estoy de acuerdo con ellos en todo.
    Tienes un ingenio muy particular, y una creatividad significativa.
    Solo eso me queda por decir, que la calidad de este tema (y de su autora) es innegable.
    Saludos, niña-
    ;)!
     
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    No, en realidad no, utilice al pollo porque es el animal que tiene un ciclo marcado, pero que es diferente al de la mariposa, es el que más me inspiraba para poder escribir esto.

    Gracias XD esto era desahogo total de dudas existenciales, me daría flojera editarlo ahora que ya fue leído, pero demás que habrían detalles que arreglar.
     
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso