Drabble de Pokémon - Adiós Pikachu

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por Poikachum, 25 Junio 2013.

  1.  
    Poikachum

    Poikachum Gurú Comentarista empedernido Usuario VIP

    Cáncer
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Mensajes:
    2,972
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Adiós Pikachu
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    229
    Ese momento siempre es doloroso, ya le habia ocurrido antes con Pidgeot o Buterfree, pero no esperaba que tuviera que hacerlo con su mejor amigo, Pikachu. Habian logrado salvar a un gran número de Pichu del Team Rocket y allí estaban todos asustados sin la presencia de su líder Raichu quien fue capturado por un entrenador hace un tiempo. Pikachu debe tomar ese mando y ayudarlos a crecer, a ser fuertes y sobretodo cuidarlos.

    Ash habia tomado ya la decisión, su pequeño amigo no paraba de llorar, ambos sabian que era el final de una aventura y el inicio de otra, pero esta vez no estarian juntos. Se funden en un largo y triste abrazo para despedirse, no es un adiós sino un hasta luego, aunque lo mismo habia pasado con otros amigos a los que nunca ha podido volver a ver. Un pequeño Pichu avisa a Pikachu, los dos se miran y se separan, el pokémon levanta la cara despidiéndose de su entrenador, luego voltea y se marcha con su nueva familia.

    El joven entrenador sonrie al ver que su Pikachu sera el líder y los cuidara, junto a sus amigos Iris y Millo se marcha del lugar para ponerse manos en su camino para ser el mejor.
     
    • Me gusta Me gusta x 15
  2.  
    smileeveryday

    smileeveryday Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    24 Mayo 2013
    Mensajes:
    38
    Pluma de
    Escritora
    Precioso... Jamás pense que Pikachu se iria. Pobre Ash... Gran escrito.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Rio Lu

    Rio Lu Alguien con muchas ideas y poca inspiración :v

    Géminis
    Miembro desde:
    13 Junio 2013
    Mensajes:
    155
    Pluma de
    Escritor
    el mejor escrito, que Pikachu se fuera es muy conmovedor, aun que triste, conmovedor
     
  4.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Muy lindo el escrito en realidad; a mi parecer es bueno que se hayan despedido pues inicialmente Pikachu era un pokémon salvaje (como todos), sólo que un poco más rebelde, ése pequeño recuerdo aún permanece en su interior y sabe que para ayudar a otros se debe alejar de unos. Y vamos, que alejarse de Satoshi/Ash debe ser duro, por todo lo que vivieron y la amistad incondicional que se prestaron, pero finalmente es lo correcto. Cada uno tomará su camino, llegará lejos tanto como quiera y pueda, así, al verse nuevamente (de ser posible), entenderán que son fuertes individualmente porque cada uno se apoyó cuando más éste lo necesitó.

    Me gustó eso.

    Técnicamente tienes algunos fallos.
    Inicialmente por el título

    Siempre irá una coma antes de un nombre propio o adjetivo. Sin la coma estarías cambiando el significado de la frase.
    Siguiendo...
    Todo lo de azul son las marcaciones, abajo de éste está la explicación y la corrección, además de que agregué unas comas en el último.


    El 'había' lleva acentuación en la 'i' latina ya que todas aquellas palabras terminadas en "ia" llevan acento. Lo mismo sucede con el 'sabían', independientemente si terminan también en "ian".

    El 'allí' debería ser 'ahí' ya que, si seguimos el contexto inicial, hablas en tercera persona desde un punto de vista lejano de Ash; siguiendo esto también encontré partes en donde las palabras debieron ser diferentes ya que cambiaban las perspectivas narrativas a cada momento: como el 'funden' que debió ser 'fundieron' [situado en el segundo párrafo], una 'a' antes de 'cuidarlos' [primer párrafo, renglón final], el 'es' que debió ser 'era' [mismo renglón que 'fundieron'].

    Personalmente "Un pequeño Pichu avisa a Pikachu, los dos se miran y se separan, el pokémon levanta la cara despidiéndose de su entrenador y se marcha con su nueva familia" a mi consideración (y ojo, no digo que sea un error si no una sugerencia) podría ser "Un pequeño Pichu avisa a Pikachu que es hora de partir, entrenador y pokémon se miran para después separase, éste levanta la cara una última vez, despidiéndose del que fue su amigo, luego voltea y se marcha con su nueva familia"

    El cuidará del último párrafo lleva acentuación ya que es verbo en pasado y estos se acentúan en la última sílaba, en este caso 'a'. Al igual que "será". En el mismo párrafo el 'sonríe' lleva acento en la 'i' latina y ése "se marcha del lugar para ponerse manos en su camino para ser el mejor" creo que querías decir "se marcha del lugar para ponerse manos a la obra en su camino para ser el mejor.

    Sobre los signos puntuativos: agregué varias comas, como observarás en seguida:

    Fuera de eso espero leer más de ti fuera de shipping (que sea cualquier cosa menos long-fic ya que no los sigo mucho).
    Bonito día tengas, Omega/Vantage.

    At: Fer-chan
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    guadalupe de jesus

    guadalupe de jesus Iniciado

    Acuario
    Miembro desde:
    3 Marzo 2014
    Mensajes:
    9
    Pluma de
    Escritor
    fue corta pero bueno
     
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso