Además de pokémons...¿qué más necesita un entrenador?

Tema en 'Fanfics Abandonados Pokémon' iniciado por Fernandha, 8 Mayo 2012.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Además de pokémons...¿qué más necesita un entrenador?
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Acción/Épica
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1545
    [​IMG]

    Manual Pokémon
    Por: Mr Boigot / Heros, Mister Moustache / Loveskiet & Fernandha / FernandhO

    ¡Bienvenido seas entrenador pokémon y futuro líder de gimnasio!, ¿estás dispuesto por completo a ser parte de nuestro viaje a éste mundo maravilloso como lo es pokémon? Porque éste es tu momento y tenemos algo muy especial para ti!
    Algo que ayudará en varios sentidos a tu preparación para ser un líder de gimnasio, ¡o Ranger! (escritores pokémon) reconocido y bueno; te traémos un manual que te servirá ampliamente en la zona y no te preocupes si no entiendes algo, nada será tan pesado y tedioso de explicar. ¡Vamos, anímate a adentrarte en esta batalla!
    Descúbre lo maravilloso que pude ser tener un buen manual.

    Bueno, como todo buen entrenador pokémon, es tu deber conocer tus destrezas y tu talento para poder explotarlos al máximo; así como conocer tus debilidades, para transformarlas en tus mayores fortalezas.

    1) Tipos de Fic;

    ¿Alguna vez te has preguntado cuando tipos de fics hay? Es muy simple sinceramente:

    A. El cuento:

    El cuento es una narración breve de carácter ficcional protágonizada por un grupo reducido de personajes y con un argumento sencillo. No obstante, la frontera entre cuento largo y una novela corta no es fácil de trazar. Donde también se les da dos términos:
    • El Microrrelato:
    Es la denominación más usada para un conjunto de obras o una sola obra diversas cuya principal característica es la brevedad de su contenido. Y va de: 1 palabras a 500 de éstas.

    • El relato:
    Está siendo utilizado para describir obras de la literatura de un único capítulo de longitud. El límite mínimo es de 500 palabras sin un máximo.


    • Songfic:
    Es un escrito generalmente hecho en prosa inspirado o basado en una canción. Suelen ser cortos o del tamaño de la letra de ésta.

    • El Crossover:
    Es donde se mezclan dos o más series distintas; en él, personajes de diferentes obras interactúan entre sí. Este tipo de temática es bien usada para mezclar universos.

    • El Fic colectivo:
    Un fic colectivo es mucho más que crear una ficha y escribir una continuación. Es una experiencia en la que el lector puede entrar y participar activamente, cambiando el curso de la historia.

    • El Long fic:
    Es una clasificación de fic largo que se divide en capítulos.

    • La Novela:
    Es una obra literaria en prosa, en la que se narra una acción fingida en todo o en parte y cuyo fin es causar placer estético a los lectores con la descripción o pintura de sucesos o lances interesantes, así como de caracteres, pasiones y costumbres.

    • Ahora entrenadores pokémons, ¿han oído hablar de algunas figuras literarias?, ¿sí? ¡Muy bien! Para aquel que no las conozca algunas son éstas:
    • Anacronía:
    Es la alteración del orden cronológico de los sucesos en el relato. Como lo son:
    • Analépsis o Flashback:
    Es una técnica, utilizada tanto en el cine y la televisión como en la literatura, que altera la secuencia cronológica de la historia, conectando momentos distintos y trasladando la acción al pasado.
    • Prolépsis:
    Se refiere a un salto hacia adelante en la narración, mediante el cual se adelantan al lector elementos de la trama, de modo que antes de leer la novela ya sabe o al menos intuye cuál va a ser el final.


    • Prólogo:
    El prólogo es el escalón previo que sirve para explicar o mostrar algunas circunstancias importantes sobre la obra literaria que al autor le interesa destacar o quiere enfatizar. Al igual puede ser un Prefacio.

    2) Antes de empezar

    Antes de publicarlo te daré un par de consejos que te resultarán interesantes y que posiblemente harán revisar tu fic:

    A. Escribe una breve biografía de los personajes.

    Los personajes son un punto muy importante en el fic, sin ellos, simplemente no hay historia.

    Y, para no confundir al lector, hay que recordar que para tener un buen comienzo, debe hacerse una pequeña biografía:

    - Carácter del personaje.
    - Pokemón que posee.
    - Motivo por el que está en la historia.
    - Destino de origen y final.

    B. Cuída el carácter de los personajes.

    La mayoría de las veces, los personajes tienen un arco de transformación; es decir, que debido a ciertas situaciones que sufre el personaje en el transcurso de la historia, lo conmueven, hacen que se retracte de algo dicho, que deje de creer en algo, etc. Ahora, si quieres que ese cambio cause efecto en tus lectores, ese mismo cambio debe tener una justificación.

    C. Si empiezas, no crees un/os personaje/s inventado/s.

    La razón de esto es que el personaje de Ash, May, Misty y compañía ya es conocido por todos, por lo que resulta mucho más fácil crear una historia que gire entorno a ellos.
    Ahora, si ya eres todo un experto cuando se trata de crear personajes, ¡adelante, nada te detiene entrenador!

    3) Aspectos técnicos que no debes olvidar (además de fáciles).

    Para un muy bien fic, todo escritor debe tener cierto respeto hacia el leyente. Recuerda que la primera impresión es bastante importante, y para dar una buena primera impresión debes tener en cuenta la limpieza en presentación. Los aspectos que más deberías de tomar en cuenta son los siguientes:

    A. No intentes mezclar estilos durante la historia.
    No trates de hacer un licuado de estilos, y menos si es cuando el fic ya está bastante desarrollado. No obstante, lo más conveniente sería hacerlo entre el primer y tercer capítulo, puesto que sigue siendo la introducción a la historia.

    Aunque, hay algunas excepciones a tener en cuenta (si no abusas):

    - Parodias a una historia de suspenso o amor: Siempre se le puede dar un toque cómico, puede ser desde un pequeño intercambio de frases, hasta una escena completa.

    - Provocar alguna escena de amor en un fic serio: Aunque no sea el romance el tema central, siempre se puede incluir alguna escena de amor o una insinuación de atracción mediante unos cuantos diálogos.

    B. No publiques nada sin re-leerlo.

    No hay nada ni nadie que te esté apurando a publicar; tómate tu tiempo. Lo que no pudiste ver el día que terminaste de escribir, puede que lo descubras pasados unos cuantos días.

    C. No cometas faltas gramaticales.

    Si bien nadie es perfecto, ¡no hay porqué no tratar de ser bueno! A nadie le gusta leer un texto con muchas faltas y palabras mal escritas ¿no? Pues intenta no cometerlas o intenta evitar esa palabra usando un sinónimo, si evitas la repetición de palabras ganarás un vocabulario más rico.

    ¿Estás interesado en el manual?, ¡no te pierdas el desglosamiento de la segunda parte!
     
    • Me gusta Me gusta x 17
  2.  
    Evans

    Evans Tebi

    Acuario
    Miembro desde:
    8 Abril 2011
    Mensajes:
    607
    Pluma de
    Escritor
    Vaya,han puesto interés en la vieja zona PKMN (Aun recuerdo mis días como escritor aquí,y mi variedad de Spam..xD.Viejos momentos).
    Es bueno que se hayan preocupado por todo este lindo y hermoso lugar. Últimamente he estado mirando mucho Spam en los escritos y en manera que se desarrolla la historia.Culpa,tanto del escritor, como del lector.Ya era hora de tener un "hasta aquí".De mi parte,fuera de ser un Maestro Pokémon,me encargaré fijarme en ser un Ranger ^^ de la zona.

    Es un poco largo,pero completo.Ahora sí que tendrán más carga,ok.Repito: Me alegra que se cuide esta zona.Que aunque no lo crean,es una de las más populares....Pero es realmente triste mirar el mal uso que le dan.Es triste mirar como sin razón pueden abarcar una conversación en el fic. (Que claro,pueden hacer hasta en su perfil),realmente espero que hagan buen uso de esta información.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  3.  
    mayyauraydawn

    mayyauraydawn Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    19 Mayo 2012
    Mensajes:
    78
    Pluma de
    Escritora
    Ultimamente fui a revisar los fics de algunos escritores. Esta muy bien que cuiden la zona pokemon, tiene muchos fics que la gente se esfuerza por hacer.Y toman nota sobre las cosas que tienen que rectificar para mejorar el fic
    Espero y deseo que los escritores(como yo)tomen en cuanta los magnificos consejos de este tema que tienen al alcanze de su mano
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    AshSlash

    AshSlash Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    11 Junio 2011
    Mensajes:
    18
    Pues la verdad es que yo en las ultimas semanas he estado revisando el foro de pokemon a diario, cada vez me topo con cosas extrañas y con escritos realmente horribles. Exacto soy honesto con lo que digo, he visto por estos lados muchos que son asquerosos y otros que tienen un buen potencial futuro, no todo es malo, ya que igual he leído escritos que tienen buenas ideas, pero les falta profundizar. Me parece muy perfecto que quieran proteger la zona, ya que hay miles de entrenadores, escritores pokemon que tratan de hacer un buen papel por aquí. Espero con ansias que varios traten de leer las criticas que se les hacen y las tomen a conciencia de lo que se esta haciendo, para poder mejorar en el futuro. Me he dado cuenta que hay demasiado spam en algunos escritos y es tiempo de decir basta y ponerse las pilas recargadas. Lo penoso es ver como los escritores no escuchan los comentarios buenos por mas duro que sean para mejorar, por como digo ojala logren escucharlos. Yo mas alla del deseo de ser maestro pokemon, me voy a poner en campaña por ir criticando cada escrito sin importar su estilo, planeo ser un lector honesto y voy a ser un cazador escritor de listas negras. Por tanto, espero por lo pronto que el foro mejore, para tener mas escritores buenos y que todos queden conforme con lo que hacen. Esa es mi humilde opinión respecto a lo que siento ahora. Un saludo
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Niné.

    Niné. .

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Mensajes:
    887
    Pluma de
    Escritora
    ¡Hola, queridos escritores Pokémon!

    Fernandha y yo (Loveskiet/Mister Moustache), les hemos organizado una actividad especial para ustedes, la cual está hecha en bases este manual.

    Esperamos que con ésta adquieran nuevos conocimientos, y éstos los pongan en práctica, pero sobre todo... ¡Que se diviertan!

    Actividad:
    Batalla pokebal: ¿Quién es el mejor entrenador?

    Espero se animen. Saludos :D
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    diasuke uchiha

    diasuke uchiha Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    28 Junio 2012
    Mensajes:
    18
    Pluma de
    Escritor
    wooooow podría participar? :rolleyes:
     
  7.  
    Wolfer McKenzie

    Wolfer McKenzie Entusiasta

    Tauro
    Miembro desde:
    12 Enero 2011
    Mensajes:
    90
    Pluma de
    Escritor
    Pues no entendi muy bien pero me recuerda cuando tenia ese foro con mi buen amigo Brian :3 donde hicimos un intento de "regiones" empezando de kanto hasta sinnoh (en ese entonces no habia salido la B&W) aunque solo lograron calificar 4 personas como lideres, y solo 2 si pusieron su gym deacuerdo a su tipo que les habia tocado, ahora que recuerdo creo yo gane una medalla de tipo lucha.
    Claro las batallas de gym y las clasificaciones se hacian por WiFi. Aahh que buenos tiempos :3
     
  8.  
    Niné.

    Niné. .

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Mensajes:
    887
    Pluma de
    Escritora
    Todos pueden participar :D
     
  9.  
    Niné.

    Niné. .

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Mensajes:
    887
    Pluma de
    Escritora
    ¡Bienvenidos de nuevo, compañeros escritores! Se les da gracias por el apoyo y la comprensión, y sobre todo se agradece a aquellos que le pusieron atención a este sencillo manual, pero especialmente porque supieron aplicarlo.

    Sin más, ¡vamos a otro punto!

    - Segundo capítulo -
    By: Heros, FernandhO/Fernandha y Puck.

    4 - Títulos.

    A) Al escribir un fic casi siempre lo último que pensamos es el título, y muchas veces ignoramos la importancia de éste.
    • Hay que recordar que debe ser memorable, dudo mucho que un título como 'La ciudad', 'La escuela', 'El perro' y más etcéteras puedan grabarse en la mente de los lectores, en pocas palabras, no recordarán si quiera el fic, y esto por supuesto puede ser también la causa de que pierdan lectores, sin tan siquiera haber entrado a leer.
    • Debe tener relación. No vale poner 'Las sirenas' cuando la historia va a tratar de viajes en el futuro, por decir un ejemplo. De ser este el caso, lo único que conseguirán serán usuarios enojados, por haber caído ante tal engaño.
    • Hay que recodar ser concisos, dar una idea previa de la historia, algo que incite a leerla para saber más, pero no debe explicar el texto en sí.

    Lo que se sugiere es que, hagas una lista de los que se te ocurran, y poco a poco vayas descartandolos, sin prisas ni nada por el estilo.

    4.1 - Desenlaces.
    Puede que la historia sea buena, que la introducción y los títulos también, pero el desenlace no tiene tanta historia como aparenta ser, produciendo que el final sea un desencanto y termine muy flojo.
    ¿Cómo evitarlo?

    A) Intenta evitar los finales felices, y también hay que evitar sacarnos una historia bajo la manga y cambiar el curso sólo porque empezamos a ver desinterés, trata de mantener la esencia del inicio, e impresionar a los lectores con lo que comentaste, no con lo que inventaste en momentos agudos
    Recomendación: No repitas una misma fórmula más de dos veces ni tampoco las situaciones, todos te dirán que tienes poca inventiva y finalmente no se sorprenderán como la primera vez. Crea varias situaciones y que no se parezcan mucho entre sí.

    B) Vigila las palabras del personaje, evita dar información innecesaria, sobre todo aquella que de demasiados spoilers y arruine el suspenso de la historia, o revele algún punto importante.

    Si sigues estos consejos no tendrás muchos problemas a la hora de escribir un fic entero pero, compañero entrenador ¿aún gustas conocer más secretos? ¡Sigue leyendo!

    .​
    .​
    .​
    ¿Cuál fue el punto que más los ayudó?​
    ¿En que parte se confundieron?​
    ¿Hay algo extra de lo cual quieran saber?​
     
    • Me gusta Me gusta x 5
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso